Luces de día tipo USA e ITV

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
Buenas a todos,

Este mes mi fruterito cumple los 4 añitos, y toca pasar por la ITV.

Tengo activada la luz diurna tipo USA (gracias JLMAX) :dan: .

Me pregunto si alguien ha pasado la ITV con las luces diurnas tipo USA activadas.

Puede ser que al no estar homologadas (aunque creo que cumplen todos los requisitos) tuviera problemas. Si es así entiendo que con no llevarlas activadas, no habría problema.

Gracias a todos y saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
No te la jueges y apagalas, quizas dentro de 2 años (para la proxima) ya este mas clara la cosa.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
como son las luces tipo USA? no son las luces diurnas es decir los AE encendidos?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
ivan's;10637789 dijo:
como son las luces tipo USA? no son las luces diurnas es decir los AE encendidos?

Los Ae que llevamos nosotros no va a contar como luces de dia por falta de "potencia de luz" los nuevos bemes que llevan leds en los AE si que les va a servir.

Las luces diurnas tipo USA si que van a valer pues de ese estilo ya la llevan muchas mas marcas como los jaudis que no llevan leds, volskwagen,etc.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
gusepe;10637814 dijo:
Los Ae que llevamos nosotros no va a contar como luces de dia por falta de "potencia de luz" los nuevos bemes que llevan leds en los AE si que les va a servir.

Las luces diurnas tipo USA si que van a valer pues de ese estilo ya la llevan muchas mas marcas como los jaudis que no llevan leds, volskwagen,etc.
ami los AE me alumbran un monton, si le doy al interuptor de posicion me bajan de intensidad.

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
ivan's;10637819 dijo:
ami los AE me alumbran un monton, si le doy al interuptor de posicion me bajan de intensidad.

Hola Ivan's,

Efectivamente en el E92 si que valen como luz diurna, porque así están homologados, y son distintos a los del E90/E91.

Si no me equivoco en el E92/E93 la bombilla alumbra directamente al aro interior, dando mucha más intensidad a la luz que se refleja dentro del mismo (en el E90/E91 donde estaría tu luz del angel eye nosotros tenemos la luz de ráfagas, que encendida de manera menos intensa, funciona de luz diurna en configuración tipo USA). Por ello el aro exterior de tu E92 siempre está menos iluminado que el interior. En el E90/91 la bombilla no está tan cerca, y es de menor intensidad la luz que se refleja en el aro.

Los nuevos angel eyes son con 2 led de alumbrado casi directo en cada aro, por ello se ven tan bien de día.

Creo haberlo explicado bien.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Capi75;10637886 dijo:
Hola Ivan's,

Efectivamente en el E92 si que valen como luz diurna, porque así están homologados, y son distintos a los del E90/E91.

Si no me equivoco en el E92/E93 la bombilla alumbra directamente al aro interior, dando mucha más intensidad a la luz que se refleja dentro del mismo (en el E90/E91 donde estaría tu luz del angel eye nosotros tenemos la luz de ráfagas, que encendida de manera menos intensa, funciona de luz diurna en configuración tipo USA). Por ello el aro exterior de tu E92 siempre está menos iluminado que el interior. En el E90/91 la bombilla no está tan cerca, y es de menor intensidad la luz que se refleja en el aro.

Los nuevos angel eyes son con 2 led de alumbrado casi directo en cada aro, por ello se ven tan bien de día.

Saludos
entonces lo de tipo usa es lo que llevan nuestros e92 no?
en ebay he visto unas bombillas para los AE, cada bombilla trae dos leds, me imagino que tienen que alumbrar bastante.
a veces me cruzado con algun e90 con los ae encendidos pero muy pobre en luminosidad.

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
ivan's;10637929 dijo:
entonces lo de tipo usa es lo que llevan nuestros e92 no?
en ebay he visto unas bombillas para los AE, cada bombilla trae dos leds, me imagino que tienen que alumbrar bastante.
a veces me cruzado con algun e90 con los ae encendidos pero muy pobre en luminosidad.

Yo mismo llevo led de 6V, que de día casi no se ven en el E90/E91 (aunque de noche son casi como los de los nuevos angel eyes, blannnncos y preciosos).

Sin embargo en el E92/E93 es distinto y si que se ven. Hay que tener cuidado al comprarlos porque hay distintos modelos para las variedades de E90/E91 y las del E92/E93. Si te los puedes permitir, te recomiendo los LUX (se los he visto a jlmax en persona y se ven genial).

Aún mejor, si eres manitas y tienes pasta (y un buen par) instala los LS3 de BavarianX. Hay varios post al respecto, incluso con un brico. En vuestro caso es lo más espectacular.

Saludos

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
Entonces, de momento ¿nadie se ha arriesgado?

Pues creo que yo tampoco voy a ser el primero.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.262
Si te es facil el cambiar la configuración y despues volverla a poner, yo no me la jugaba, no sea que luego se pongan mas quisquillosos con el resto.

Por cierto, si lo habeis hecho con NCS, podrias decir como?? es que estoy interesado en ello, pero si ha sido con BMW Scanner, no te preocupes porque no lo tengo...

Saludos.

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
Ha sido con la máquina de BMW. Lo siento

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Yo ayer pasé la ITV sin problemas con los cubatieyes jeje (Las GPThunder de 8500k) pero las diurnas las llevé apagadas por si las moscas.
Tb llevaba leds originales en la matrícula y sin problema. No tengo mucho más 'raro' :p

PD: Apágalas que tardas 1 segundo desde el ordenador de abordo... no te vayan a hacer la gracia.

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
Capi75;10637886 dijo:
Hola Ivan's,

Saludos
yo tengo el e90 reestiling y los ae estan comoluces diurnas

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
bmproletario;10640754 dijo:
yo tengo el e90 reestiling y los ae estan comoluces diurnas

Es muy posible. El mío es pre, pero el reestiling creo que usa un sistema parecido al E92/E93. Lo que desconozco es si sirven como luz de día.

glez

En Practicas
Reacciones
71
Hola,

Compre el coche a través de un concesionario de francia, pero no fue de stock, sino que paso por la cadena de fabrica. Todo en castellano y algunos extras que en España se paga a parte. Una de las opciones que venían son las luces diurnas, el coche es de febrero de 2006. Su funcionamiento es algo diferente, a parte de los AE enciende luces de cruce también.

He pasado la itv sin problemas con ellas activadas.

Se trata de una medida de seguridad, ahora en los AE llevo luz de blanca (por estética).

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.262
Capi75;10639958 dijo:
Ha sido con la máquina de BMW. Lo siento

Ok.

Si ha sido con DIS también lo tengo, pero la SSS eneste coche no me funciona. :cry:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.262
Jose_JN;10640213 dijo:
PD: Apágalas que tardas 1 segundo desde el ordenador de abordo... no te vayan a hacer la gracia.

+1

Es cierto, se me olvidaba que hablabamos de un e90 y no un e46. Apagalas desde el OBD y despues las vuelves a conectar, no tardas nada y vas mas tranquilo...