Comparativa Luces al Flanders... en Suiza? Toma 8'200 € de multa!

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Acabo de leer la noticia.

En el cantón de Nidwalden, un conductor según sus propias declaraciones se acercó hasta 10-12 metros y le hizo luces al que iba delante suyo, alegando que

- el otro iba en modo Flanders
- el carril derecho estaba repleto sin hueco en el que meterse
- tenía que salir en la próxima salida y se sentía encerrado

Ahora están revisando las evidencias porque el señor, que según calculan debe ganar más de 550.000 € al año*, no estaba de acuerdo con la multa más las costas del juicio, otros 1200 € de naa, además de quedarse "en condicional" que implicaba que de cometer otro delito "grave" durante los próximos dos años, le tocaría pagar otros 40 días a 1800 francos, vamos unos 65.000 € extra.

*la prensa calcula el sueldo sabiendo que las multas son proporcionales al sueldo. A mí me tocaría pagar calderilla al lado :descojon:

Para que sus quejéis de la DGT biggrin

Ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos, pero sirva este post para avisaros de cumplir las normas a rajatabla de pasar por la hermosa confoederatio helvetica :whistle:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
Juer... Cuando pase por Suiza ni respiro que me joden la hucha!:LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Asegún sus propias declaraciones

Uy qué luterano, todo. :floor::floor::floor::floor: No me solidarizo con él, por eso.

(Si lo que quería es notoriedad, le ha salido barato)

Aunque lo que esgrime es razonable. A mi me cazó el radar de la circunvalación de Murcia en 2005 con el Tom Tom avisando, Stinger pitando y radares fijos visibles hasta en el navegador del M3 E46, y habiendo pasado por él posiblemente 500 veces, y todo por un flanders que justamente lo encaró en el carril izquierdo a 60 kms/h (y al empezar a adelantarnos coches por la derecha, perdía mi salida a Albacete....) y entonces zapatazo y....

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.170
Yo sé, y no por propia experiencia, que en Alemania también el acoso al flanders es lo último que se te pueda ocurrir hacer, porque como el flanders llame a la poli (que llaman), te ponen contra la pared y te enculan pero bien.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Yo sé, y no por propia experiencia, que en Alemania también el acoso al flanders es lo último que se te pueda ocurrir hacer, porque como el flanders llame a la poli (que llaman), te ponen contra la pared y te enculan pero bien.

Yo lo que no equipararía (y eso que no suelo hacerlo, a no ser como aviso a coches detenidos o justo antes de adelantar) ráfagas y "acoso".

Incluso me parece muy propio de gente acomplejadita, hacerlo.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Yo más de una vez me "trago" las ganas de dar ráfagas.

Esta misma mañana, tráfico denso, distancia de seguridad, vamos entre 20 y 60 km/h... nada que objetar. Pero cuando finalmente se despeja el tema, el de delante mío acelera... y se planta en 73 km/h. En zona de 100. En horario de ir a la oficina. Dejando al menos 200 metros delante suyo libre... donde se iba incorporando la peña desde el carril derecho. Ufff... respiro hondo. La velocidad permitida pasa a ser de 120 y Mr. Flanders acelera... hasta 106. Ahí ya llevábamos 3 kilómetros con la tontería y la distancia de seguridad me la había comido... finalmente al convertirse la autopista de 2 a 3 carriles, se movió.

Y lo malo es que si le haces luces y te ven, el malo eres tú, no el que le cuesta minutos de vida extra a docenas de conductores que van retrasados detrás suyo...

Estoy con @Gus respecto al acoso, es malo, pero igual que el dormirse al volante...

• Like
Reacciones: Gus

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.170
Yo lo que no equipararía (y eso que no suelo hacerlo, a no ser como aviso a coches detenidos o justo antes de adelantar) ráfagas y "acoso".

Incluso me parece muy propio de gente acomplejadita, hacerlo.

De acuerdo, yo tampoco lo equiparo, he puesto acoso como podía poner flaseo, pero me refiero a queriendo decir ¡¡¡ aparta flandres, que aquí viene el rayo de Michigan con prisa!!!. Otra cosa es que si fuesen los casos que indicas de aviso o adelanto, también el adelantado y la poli, le diesen la misma interpretación.
Ya digo que no lo sé por propia experiencia, sino porque tengo un amigo que vive allí y me cuenta cosas de esas.

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Cada vez que me dan rafagas pongo los antinieblas traseros a ver quien jode a quien....

El que vayas mas rapido no te da derecho a que tenga que apartarme y frenar para que tu pases ya que el que esta en el carril derecho va aun mas despacio que yo y si me aparto tengo frenar ya que me como al de delante...

Asi que rafaguistas,respirad un poquito"omvre"

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@Till ansio!!!! que pongan esas leyes aquí!!!!, jajaja, así si me juzgan por ir a más de 200, solo abonaría chatarra!!! :LOL:

Anda que!!!, como se las gastan por allí, aunque me parece de lo más lógico, cuanto más tengas más pagas, así la próxima vez te acordaras del " dolor " del desembolso :whistle:, y para los ciudadanos de clase media, el desembolso no duele tanto :guiño:.
Un urra para vuestros políticos
IP!! IP!! URRA!!!! :amo2:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Cada vez que me dan rafagas pongo los antinieblas traseros a ver quien jode a quien....

El que vayas mas rapido no te da derecho a que tenga que apartarme y frenar para que tu pases ya que el que esta en el carril derecho va aun mas despacio que yo y si me aparto tengo frenar ya que me como al de delante...

Asi que rafaguistas,respirad un poquito"omvre"
Si!! ten cuidado!!!!!, que las antinieblas traseras te dejan cegato perdió :floor::floor:, anda que!!!!!.
Yo lo que hago es dejarle que se acerquen, y los ducho con el limpia jajaja, hazme caso eso les jode más biggrin

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Algo haceis mal, me casco en el orden 100.000 kms año, y no hago todo bien la verdad pero rafagas para que me aparte nunca me han dado, quizas porque me preocupo demasiado en no molestar, y al que veo que viene nerviosito le dejo pasar.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.778
Con la normativa suiza, si tienes mucho dinero te sale más a cuenta pagar a un chófer para que lleve tu coche, que conducirlo tú mismo. A la primera multa, ya has amortizado las nóminas del chófer de un par de años.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.392
Yo ráfagas no hago, me espero detrás con paciencia y si no se quita echo el intermitente izquierdo. Sobre todo si van a unos razonables 100/120, no quiero obligar a nadie a ir a mi velocidad.