Duda los mas inseguros del mercado

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Google nos ofrece estas fotos,,, qué bonito es incluso magullado :love:

szg8w1.jpg

2cc75x.jpg

2n21mo5.jpg

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Por cualquier aficionado al motor es sabido que la rigidez de un coche sin techo es jodidilla.

Por ejemplo hay otro artículo que comenta que desde el 2002, ningún SLK se ha ofrecido a pasar la prueba euroNCAP.

Normal. No sé para qué se mete BMW con su Z4 en este berenjenal.

Quizá porque no tiene nada que esconder y sabe que quien lee estas cosas entiende del tema y lo valora en su medida?

http://ampp3d.mirror.co.uk/2014/05/...never-been-euro-ncap-safety-tested-has-yours/

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.581
el z4 la verdad es q en las plazas traseras .. seguro seguro no es .. juas juas

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
Venia a decir lo mismo, un coche descapotable como que en estas pruebas deja bastante que desear.

Ather

En Practicas
Modelo
BMW 525d E60
Reacciones
219
Tampoco ponen mal al Z4. Se queda en correcto.
Lo que le penaliza es el "sistema de asistencia", que no sé que quiere decir.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Dos de los modelos que también deben mejorar en el apartado de la seguridad te van a sorprender, especialmente uno de ellos. Son el claro ejemplo de una cara bonita no lo es todo. Tanto el Fiat Panda Cross como el BMW Z4 destacan por contar con dos de los diseños más llamativos del momento, lo que no impide que se les pueda criticar tras los test de EuroNCAP. El Panda penaliza bastante en lo que a los sistemas de asistencia y la protección de peatones, se refiere, donde obtiene respectivamente un 46 y un 50%. Por su parte, el deportivo alemán suspende con un 46% en los sistemas de asistencia, sin destacar especialmente en cualquiera de los otros apartados. Todo esto les ha valido a los dos coches de los que te hablamos una calificación de tres estrellas.
No veo la info, la podías pegar a ver en qué vuelve a despuntar BMW :smuggrin:
Lo q dice sobre el z4

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Tampoco ponen mal al Z4. Se queda en correcto.
Lo que le penaliza es el "sistema de asistencia", que no sé que quiere decir.
Joer,3 estrellas...nivel coche de los 90's

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Con lo q me gusta el zetillao_O

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Dos de los modelos que también deben mejorar en el apartado de la seguridad te van a sorprender, especialmente uno de ellos. Son el claro ejemplo de una cara bonita no lo es todo. Tanto el Fiat Panda Cross como el BMW Z4 destacan por contar con dos de los diseños más llamativos del momento, lo que no impide que se les pueda criticar tras los test de EuroNCAP. El Panda penaliza bastante en lo que a los sistemas de asistencia y la protección de peatones, se refiere, donde obtiene respectivamente un 46 y un 50%. Por su parte, el deportivo alemán suspende con un 46% en los sistemas de asistencia, sin destacar especialmente en cualquiera de los otros apartados. Todo esto les ha valido a los dos coches de los que te hablamos una calificación de tres estrellas.
Lo q dice sobre el z4

ok gracias. Pone la info pero no se atreve a interpretarla. Si no sabe del tema casi mejor. Lo dicho, en un descapotable es normal que pase esto incluso sorprende que apruebe.

Debe ser el primer roadster que aprueba el test.

M1

Forista
Reacciones
1.730
Latin NCAP reclama a General Motors no más autos cero estrellas
En el marco de la 2da. Conferencia de alto nivel en seguridad vial que se está desarrollando en Brasilia, Latin NCAP envió una carta a la Sra. Mary Barra, CEO de General Motors, criticando los bajos niveles de seguridad del Chevrolet Aveo, fabricado en México y comercializado para toda América Latina.

En el día de hoy Latin NCAP presentó 6 nuevos resultados de pruebas de choque, y el Chevrolet Aveo obtuvo cero estrellas para protección de ocupante adulto. Ver video

En la carta enviada, María Fernanda Rodríguez, Presidenta del Directorio de Latin NCAP, expresa que:

“el Aveo es un típico ejemplo del pobre desempeño general de GM en seguridad, algo probado tras cinco años de ensayos independientes realizados por Latin NCAP. La marca Chevrolet de GM presenta el peor desempeño de todas las marcas globales de autos”.

Asimismo Latin NCAP solicitó a GM “que confirme la inclusión de airbags en la versión más básica de seguridad del Aveo producido en México”, y “la remoción de todos los autos “cero estrella” del rango de productos globales de GM”

http://www.latinncap.com/data/descargas/GMLNLetter.pdf

M1

Forista
Reacciones
1.730
Él suicida sde mi hermano se compro hace dos años un aveo sedan porque era el coche mas largo que podía comprar con menos de 10000 €. En europa tine dos estrella porque lleva airbag.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

M1

Forista
Reacciones
1.730
Jodo esto sí que me parece escandaloso

¡Oiga!, ni el Audi A5 ni el R8 se han probado nunca en EuroNCAP

El escándalo ha sido destapado ni más ni menos que por la BBC. Resulta que ni el A5, ni el A7, ni el A8 ni el R8 han sido probados por EuroNCAP. Nunca, comprobadlo.

http://www.motorpasion.com/audi/oiga-ni-el-audi-a5-ni-el-r8-se-han-probado-nunca-en-euroncap

Y mira que me gustaba el a5 :rolleyes:

Es que eroNcap (es un organismo independiente) paga los coches que rompe y no prueban vehículos muy caros y/o de número de unidades vendidas poco significativo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Es que eroNcap (es un organismo independiente) paga los coches que rompe y no prueban vehículos muy caros y/o de número de unidades vendidas poco significativo.

Hombre, yo creo que se han vendido más unidades de A5 (coupé, cabrio, sportback) que de Z4, no crees?

Y una gran marca como VAG se puede permitir ceder 1 (o 25) para la causa... si sabe que va a quedar bien, claro.

Si sabe que va a quedar mal, lógicamente no cederá ni uno.

M1

Forista
Reacciones
1.730
Hombre, yo creo que se han vendido más unidades de A5 (coupé, cabrio, sportback) que de Z4, no crees?

Y una gran marca como VAG se puede permitir ceder 1 (o 25) para la causa... si sabe que va a quedar bien, claro.

Si sabe que va a quedar mal, lógicamente no cederá ni uno.

Pero es que no se hacen pruebas con coches cedidos. Se compran los coches en los concesionarios sin avisar de que son para euroNcap.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pero es que no se hacen pruebas con coches cedidos. Se compran los coches en los concesionarios sin avisar de que son para euroNcap.

Vale pero te parece o no el a5 un modelo más vendido que este z4?

M1

Forista
Reacciones
1.730
Vale pero te parece o no el a5 un modelo más vendido que este z4?

Pues no lo se, pero euroNcap decide cual prueba tratando de optimiza su presupuesto, que no es mucho. No son un organismo oficial al que se le pueda exigir.

Podría ser (me lo estoy inventado9 que no haya probado el a5 porque es similar al a4 y hayan preferido gastar el dinero en otro coches.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pues no lo se, pero euroNcap decide cual prueba tratando de optimiza su presupuesto, que no es mucho. No son un organismo oficial al que se le pueda exigir.

Podría ser (me lo estoy inventado9 que no haya probado el a5 porque es similar al a4 y hayan preferido gastar el dinero en otro coches.

Podría ser, sí.

Estaba dándole vueltas a lo otro que comentas, que prueban modelos de venta significativa, y resulta que del z4 no se vendieron más que 134 unidades en 2014. Muy significativo no es.

Aunque no me extraña nada que se hayan gastado el dinero en probarlo. Con lo carrazo que es, lo habrán disfrutado unas semanas con la excusa de "no, es que es para la prueba" :descojon:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.378
Así es.. Euroncap es un grupo independiente formado por distintas asociaciones de distintos países que compran los vehículos de manera particular. De hecho se dice que los compran de manera anónima en los concesionarios..

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues a mí no me quita ni un ápice de interés por tener uno el tema

Y más cuando lo de "sistemas de asistencia" me suena a patraña EuroNcapera......

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Jodo esto sí que me parece escandaloso

¡Oiga!, ni el Audi A5 ni el R8 se han probado nunca en EuroNCAP

El escándalo ha sido destapado ni más ni menos que por la BBC. Resulta que ni el A5, ni el A7, ni el A8 ni el R8 han sido probados por EuroNCAP. Nunca, comprobadlo. (link con todos los probados).

http://www.motorpasion.com/audi/oiga-ni-el-audi-a5-ni-el-r8-se-han-probado-nunca-en-euroncap

Y mira que me gustaba el a5 :rolleyes: algo debe esconder para que no se atrevan a probarlo :LOL:

Porque si los extraterrestres se enteran que estrellamos ovnis para ver cómo se chafan, igual la lian parda.

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Sabe alguien porque hay coches que no pasan las pruebas eur ncap, yo pensaba que eran obligatorias para conseguir la omologacion

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178

De eso saco dos cosas. Primero que entonces la seguridad sí tiene precio y que no deja de ser una empresa sacacuartos.
Y la segunda, quien les paga a ellos los coches que compran?

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
Así es.. Euroncap es un grupo independiente formado por distintas asociaciones de distintos países que compran los vehículos de manera particular. De hecho se dice que los compran de manera anónima en los concesionarios..

Y como empresa, que beneficios obtiene euroncap? O es que lo hacen por amor al arte?

Como me encienden estas cosas.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.378
Pues tendrán, pero no de las marcas....

Enviado desde una Pantalla Táctil más grande.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.274
Sabe alguien porque hay coches que no pasan las pruebas eur ncap, yo pensaba que eran obligatorias para conseguir la omologacion
Una cosa son los crash test que si son obligatorios en todos los coches para poder homologarlos y otra son las pruebas euroncap, que por cierto dichas pruebas las invento Renault...
Ahora que cada uno saque sus conclusiones de porque los modelos de la marca del rombo siempre saca 5 estrellas euroncap y lo anuncian a bombo y platiyo...
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk