E46 Los "manazas"

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
502
Buenas, vengo a desahogarme un poco. Resulta que he ido a cambiar las luces de posicionamiento por unas leds y a la hora de sacar la bombilla.. veo que no sale. El otro lado, perfecto. Bueno pues estoy un rato mirando y me he fijado de que el reflector del faro, estaba apoyado en la bombilla de posicionamiento y que además, se veía que estaba un poco caído. Raro. El reflector cuando pones las luces sigue haciendo el juego de arriba y abajo.
Decido llevarle el coche a un colega que sabe más que yo y después de desmontar alguna cosa, quitamos la tapa del faro y vemos de que el reflector está pegado. Por lo que sea, han tenido que pegar el reflector cutremente y han tenido que hacer algo (a saber el que) al portalámparas. El portalámparas hace el juego de rotar hacia un lado para poder extraerlo pero no sale.
Los dos faros tienen la fecha de fabricación por lo que no han tenido ningún golpe ni nada.. a si que a saber que habrá pasado. He estado mirando y un faro cuesta lo suyo ya que es xenon y adaptativos a si que.. por ahora me tendré que quedar con las de posicion de filamento.
La ITV a pesar de tener el reflector un poco caído la he pasado sin problemas. De hecho, si no te fijas bien, ni se ve de que esta caído y apoyado en la bombilla.
A si que nada, cuando se me funda en algún momento la de posición, se van a venir risas.
Y bueno, hubiese abierto el faro si fuese un pre-restyling pero al ser restyling coupe, se complica un poco la cosa.
Que opináis?
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.530
Reacciones
49.129
Sí no me equivoco, el problema es que han metido el portalámparas al revés.
No se en el tuyo, pero en el mio, lleva 2 tetones salientes, pero son de diferentes ancho, con lo cual, solo tiene una posición y luego el cuarto de vuelta.

Te lo comento, porque a mi me pasó lo mismo, tuve que sacar el portalámparas "a lo bruto" cogiendo con un alicates y con mucho cuidado, tanto de no romper el portalámparas como que la lámpara roce con algo y caiga dentro del faro.

Y manazas, hay más de los que te imagina. :facepalm:
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
502
Sí no me equivoco, el problema es que han metido el portalámparas al revés.
No se en el tuyo, pero en el mio, lleva 2 tetones salientes, pero son de diferentes ancho, con lo cual, solo tiene una posición y luego el cuarto de vuelta.

Te lo comento, porque a mi me pasó lo mismo, tuve que sacar el portalámparas "a lo bruto" cogiendo con un alicates y con mucho cuidado, tanto de no romper el portalámparas como que la lámpara roce con algo y caiga dentro del faro.

Y manazas, hay más de los que te imagina. :facepalm:
Ah, que encima metieron mal el portalámparas... La gente.. Bueno pues mañana me lio a ver si con maña lo puedo sacar.
Muchas gracias!
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.530
Reacciones
49.129
Ah, que encima metieron mal el portalámparas... La gente.. Bueno pues mañana me lio a ver si con maña lo puedo sacar.
Muchas gracias!
A mi me paso lo mismo, y si no recuerdo mal , es por lo que te he comentado.
 
Arriba