los e36 necesitan can bus en interior?

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
estoy apunto de comprar unas bombillas led para el coche y las de matricula las vy a coger can bus x si acaso pero las de dentro quiero unas rojas (para los asientos de atras) y no las hay canbus..sabeis si dan problema?no tengo el coche aki para comprobarlo..si sabeis decidme!gracias!!!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
el mio si las lleva can bus!
si no son can bus y las necesita siempre queda un pequeño hilo de luz

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
titinhobmw;12799428 dijo:
el mio si las lleva can bus!
si no son can bus y las necesita siempre queda un pequeño hilo de luz

quieres decr q las llevas o q las necesita jeje!me interesa saber en las de interior pues para matricula las hay a patadas asiq cojo canbus de todas formas! pero como digo las q quiero para interior no hay...

que quieres decr con el hilo de luz?

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
el mio por lo menos las lleva can bus
si necesita can bus y las pones sin serlo cuando cierras el coche,en vez de apagarse queda un hilo de luz en la bombilla
como si no se apagaran del todo..

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
titinhobmw;12799503 dijo:
el mio por lo menos las lleva can bus
si necesita can bus y las pones sin serlo cuando cierras el coche,en vez de apagarse queda un hilo de luz en la bombilla
como si no se apagaran del todo..

mm eso del hilo de luz no mola...entones a ver si me aclaro!tu las llevas canbus xq el coche las necesita?jaja esq no me aclaro!

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
yo llevoo todos los plafones con led y la matricula tambien¡¡ asta ahora 0 problemas y 10 en estetica(moderno y elegante)

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
y no llevas led con can bus??bueno ya he comprado asiq...ya veremos jaja!he pillado unos rojos para las plazas de atras....se me ha ido de las manos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.408
Me parece que os estáis haciendo la picha un lio.

A ver, ningún E36, pero ninguno ninguno de verdad, lleva can-bus.

El can-bus, es una tecnología, que multiplexa las señales (imagino que será multiplexación por división de frecuencia) para poder usar un sólo cable, para dar "órdenes" a los distintos periféricos (que tendrán un receptor que reconozca cada frecuencia, y cierre el circuito que esa frecuencia le indique).

Puedes estar tranquilo, que puedes usar unas bombillas de led corrientes y molientes para la matrícula, y para todo.

Otra cosa, que NADA tiene que ver con el can-bus, es el check control. Dependiendo de si lleva check o no (si lleva OBC de 18 botones, creo que si lo lleva, si no lleva OBC, no lleva check), y de si comprueba las luces de la matrícula.

Lo que no sé, es porqué las bombillas válidas para check control, se venden como bombillas para "can-bus".

Ojo, que no te estoy echando la culpa. En realidad, la culpa es del p*to marketing, y que a algún lumbreras, se le ocurrió la brillante idea de llamar a las bombillas de led, válidas para check o comprobación de iluminación, bombillas para "can-bus".

Sería como vender bombillas para que te funcione el guasap. Son dos cosas totalmente diferentes.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
nose yo pregunto por can bus porque como dces asi lo anuncian...de todas formas no llevo obc de 18 asiq me dejas mas trankilo!gracias!

efradiesel

Forista
Reacciones
11
Pepe Pótamo;12799938 dijo:
Me parece que os estáis haciendo la picha un lio.

A ver, ningún E36, pero ninguno ninguno de verdad, lleva can-bus.

El can-bus, es una tecnología, que multiplexa las señales (imagino que será multiplexación por división de frecuencia) para poder usar un sólo cable, para dar "órdenes" a los distintos periféricos (que tendrán un receptor que reconozca cada frecuencia, y cierre el circuito que esa frecuencia le indique).

Puedes estar tranquilo, que puedes usar unas bombillas de led corrientes y molientes para la matrícula, y para todo.

Otra cosa, que NADA tiene que ver con el can-bus, es el check control. Dependiendo de si lleva check o no (si lleva OBC de 18 botones, creo que si lo lleva, si no lleva OBC, no lleva check), y de si comprueba las luces de la matrícula.

Lo que no sé, es porqué las bombillas válidas para check control, se venden como bombillas para "can-bus".

Ojo, que no te estoy echando la culpa. En realidad, la culpa es del p*to marketing, y que a algún lumbreras, se le ocurrió la brillante idea de llamar a las bombillas de led, válidas para check o comprobación de iluminación, bombillas para "can-bus".

Sería como vender bombillas para que te funcione el guasap. Son dos cosas totalmente diferentes.

Correcto, pero es bastante más complejo. En realidad es una multiplexación por tiempo con más chicha. Es un sistema CSMA/BA. Hay una portadora, pero no todos los controladores tienen la misma prioridad de uso del bus a la hora de transmitir para favorecer que ciertos sistemas críticos tengan prioridad ante cualquier otro evento (ABS, Airbags...).

Hay en la wikipedia un artículo bastante denso sobre el tema:

CAN bus - Wikipedia, the free encyclopedia

Un saludo

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Hola,
canbus en bombillas????

El canbus (j1939) es mi pan de cada día...

vicens330d

Forista
Modelo
Serie 5 g30
Reacciones
689
el mio lleva check control pero el de menos botones, y en la matricula si tube que ponerlas con can bus, las de interior las puse normales, un saludo

efradiesel

Forista
Reacciones
11
Nayma;12800434 dijo:
Hola,
canbus en bombillas????

El canbus (j1939) es mi pan de cada día...

Pero eso no es para trastos más grandes y entornos industriales? Sé que había uno de esos estándares que a parte de ir con par trenzado para las diafonías, llevaban a mayores apantallado metálico para entornos con tendencia a fuertes interferencias. Y no montáis "bombillas CanBus" en esos trastos grandes? :descojon:

Un saludo

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
raulfrub;12799415 dijo:
pero las de dentro quiero unas rojas (para los asientos de atras) y no las hay canbus..sabeis si dan problema?no tengo el coche aki para comprobarlo..si sabeis decidme!gracias!!!

rojas? va parecer el club de alterne:descojon::descojon:

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
efradiesel;12800899 dijo:
Pero eso no es para trastos más grandes y entornos industriales? Sé que había uno de esos estándares que a parte de ir con par trenzado para las diafonías, llevaban a mayores apantallado metálico para entornos con tendencia a fuertes interferencias. Y no montáis "bombillas CanBus" en esos trastos grandes? :descojon:

Un saludo

Bombillitas con canbus, jajaja. Como utilizan terminologias que no vienen a cuento para vender más.

J1939 (canbus) es el protocolo estandard de comunicación en vehículos industriales. (Camiones, tractores, autobuses, autocares...)

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
husqvarna318is;12800934 dijo:
rojas? va parecer el club de alterne:descojon::descojon:

es posible jaja!si no me gustan las quito y listo..pa lo q valen...pero como el coche es blanco y detalles rojos...(pinzas de freno y pilotos...)