Me parece que os estáis haciendo la picha un lio.
A ver, ningún E36, pero ninguno ninguno de verdad, lleva can-bus.
El can-bus, es una tecnología, que multiplexa las señales (imagino que será multiplexación por división de frecuencia) para poder usar un sólo cable, para dar "órdenes" a los distintos periféricos (que tendrán un receptor que reconozca cada frecuencia, y cierre el circuito que esa frecuencia le indique).
Puedes estar tranquilo, que puedes usar unas bombillas de led corrientes y molientes para la matrícula, y para todo.
Otra cosa, que NADA tiene que ver con el can-bus, es el check control. Dependiendo de si lleva check o no (si lleva OBC de 18 botones, creo que si lo lleva, si no lleva OBC, no lleva check), y de si comprueba las luces de la matrícula.
Lo que no sé, es porqué las bombillas válidas para check control, se venden como bombillas para "can-bus".
Ojo, que no te estoy echando la culpa. En realidad, la culpa es del p*to marketing, y que a algún lumbreras, se le ocurrió la brillante idea de llamar a las bombillas de led, válidas para check o comprobación de iluminación, bombillas para "can-bus".
Sería como vender bombillas para que te funcione el guasap. Son dos cosas totalmente diferentes.