Jotaeme
Forista Senior
- Registrado
- 1 Ene 2006
- Mensajes
- 6.031
Como quiera que para los que se inician en el mundillo Z y son aún poco expertos en temas Z, puede a veces ser dificil identificar y distinguir las cuatro traseras del Z3 que existen, ahí van cuatro fotos.
Las de los Z4 son más fáciles de diferenciar, pero también pongo otras cuatro con las diferencias entre ellas.
Los Z3
La de los 1.8 y 1.9 pre-reestyling . Es la trasera más estrecha, además el escape es simple y ovalado, lo que en los Z , tanto Z3 como Z4, es indicativo de motor de cuatro cilindros.
La del 2.8 pre-reestyling. Mayor anchura de aletas que se ve claramente (por cierto es el coche de un conocido forero, adivínese...)
La de los post-reestyling (2.0, 2.2, 2.8, 3.0). Sigue siendo más ancha que la de los pre, pero las aletas se han elevado hacia arriba, con lo que en vista lateral del coche, se ha acentuado el efecto "botella de coca-cola, además los pilotos traseros cambian de diseño.
La del //M . Recuerda a las del 2.8 pre en los anchos de aletas, pero con los toques //M inconfundibles, como la línea de doble escape y la matrícula centrada en medio de los pilotos traseros, y no en la parte baja, como en los demás.
Los Z4
La pre-restyling. El guardabarros trasero típico y las luces interiores de los pilotos en color naranja.
Pqueña modificación en los pre-restyling, que afecta tan sólo a los pilotos, se cambian los pilotos naranjas, que pasan a ser blancos.
Un postrestyling (del año 2006 en adelante) con el nuevo guardabarros con la doble nervadura inferior en lugar de la simple del pre, y los pilotos traseros de nuevo diseño. Cambian también los escapes, de diseño ligeramente distinto.
Y el //M, como siempre inconfundible con su línea de doble escape.
Las de los Z4 son más fáciles de diferenciar, pero también pongo otras cuatro con las diferencias entre ellas.
Los Z3
La de los 1.8 y 1.9 pre-reestyling . Es la trasera más estrecha, además el escape es simple y ovalado, lo que en los Z , tanto Z3 como Z4, es indicativo de motor de cuatro cilindros.

La del 2.8 pre-reestyling. Mayor anchura de aletas que se ve claramente (por cierto es el coche de un conocido forero, adivínese...)

La de los post-reestyling (2.0, 2.2, 2.8, 3.0). Sigue siendo más ancha que la de los pre, pero las aletas se han elevado hacia arriba, con lo que en vista lateral del coche, se ha acentuado el efecto "botella de coca-cola, además los pilotos traseros cambian de diseño.

La del //M . Recuerda a las del 2.8 pre en los anchos de aletas, pero con los toques //M inconfundibles, como la línea de doble escape y la matrícula centrada en medio de los pilotos traseros, y no en la parte baja, como en los demás.

Los Z4
La pre-restyling. El guardabarros trasero típico y las luces interiores de los pilotos en color naranja.

Pqueña modificación en los pre-restyling, que afecta tan sólo a los pilotos, se cambian los pilotos naranjas, que pasan a ser blancos.

Un postrestyling (del año 2006 en adelante) con el nuevo guardabarros con la doble nervadura inferior en lugar de la simple del pre, y los pilotos traseros de nuevo diseño. Cambian también los escapes, de diseño ligeramente distinto.

Y el //M, como siempre inconfundible con su línea de doble escape.
