Los cuatro "culos" de los Z3 y de los Z4 en una imagen

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Como quiera que para los que se inician en el mundillo Z y son aún poco expertos en temas Z, puede a veces ser dificil identificar y distinguir las cuatro traseras del Z3 que existen, ahí van cuatro fotos.
Las de los Z4 son más fáciles de diferenciar, pero también pongo otras cuatro con las diferencias entre ellas.

Los Z3

La de los 1.8 y 1.9 pre-reestyling . Es la trasera más estrecha, además el escape es simple y ovalado, lo que en los Z , tanto Z3 como Z4, es indicativo de motor de cuatro cilindros.

La del 2.8 pre-reestyling. Mayor anchura de aletas que se ve claramente (por cierto es el coche de un conocido forero, adivínese...)

La de los post-reestyling (2.0, 2.2, 2.8, 3.0). Sigue siendo más ancha que la de los pre, pero las aletas se han elevado hacia arriba, con lo que en vista lateral del coche, se ha acentuado el efecto "botella de coca-cola, además los pilotos traseros cambian de diseño.

La del //M . Recuerda a las del 2.8 pre en los anchos de aletas, pero con los toques //M inconfundibles, como la línea de doble escape y la matrícula centrada en medio de los pilotos traseros, y no en la parte baja, como en los demás.

Los Z4

La pre-restyling. El guardabarros trasero típico y las luces interiores de los pilotos en color naranja.

Pqueña modificación en los pre-restyling, que afecta tan sólo a los pilotos, se cambian los pilotos naranjas, que pasan a ser blancos.

Un postrestyling (del año 2006 en adelante) con el nuevo guardabarros con la doble nervadura inferior en lugar de la simple del pre, y los pilotos traseros de nuevo diseño. Cambian también los escapes, de diseño ligeramente distinto.

Y el //M, como siempre inconfundible con su línea de doble escape.

Al_

En Practicas
Reacciones
0
Despues de verlos asi, sin duda de los 2.8 el pre.
No hay un 4l post?

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Los "peques" de cuatro cilindros llevan siempre un tubo simple ovalado, y eso ocurre tanto en el Z3, como en el Z4; de hecho en el Z4 es el único elemento de identificación exterior entre el 4 y el 6 cilindros

Z

z3///M

Guest
Buena aclaración para los que no teniamos ni idea.

Gracias

CHOLO70

En Practicas
Reacciones
0
Tiger "Eldrick" Woods;4434649 dijo:
El más bonito es el del 2.8 pre, sin duda.

siempre barriendo para casa:descojon:Pero creo que tienes razón, aunque a mi me gusta igual la trasera de los post.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
pues no se yo, pero si se me ponen tontos, les doi a los 4 :p

D

DALE BOCA

Guest
qué buen trabajo hiciste jotaeme, te felicito. Esta es de las discusiones que realmente aclaran dudas, uno puede comparar la evolución en el diseño, etc.... Aunque a cada uno le pueda gustar mucho el suyo, creo que estas fotos demuestra la grandeza de este coche, en el que a muchos de nosotros le cuesta saber cuál es más lindo. Particularmente, es verdad que a mi me gusta mucho la trasero del 2.8, pero no por barrer para casa. Me gusta mucho ese concepto de "culo gordo", pero el post con esas elevaciones, etc...está muy logrado. Creo que es un cambio que le dió otro aire a la trasera del coche, sin cambiar excesivamente. Gracias nuevamente, guardaré estas fotos. Un saludo
Diego

Q

Qapla!

Guest
Vistas las fotos así, tengo que reconocer que el 2.8 tiene clase. Si llega a existir cuando yo me compré el mío... que pena que lo sacasen tan tarde.:roll: Es el que más me gusta visto por detrás.:yes:

L

Lukass

Guest
Falta el culo del coupééééééééééééé :descojon:, si es que los roadsteros no tenéis consideración :cry:

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
Los mas bonitos el 2.8 pre y el M, auque el post en esa foto sale bastante bien

zagiman

En Practicas
Reacciones
6
El mio es un 1.9, pero tiene el culo y los pilotos traseros de los post.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Lukass;4435998 dijo:
Falta el culo del coupééééééééééééé :descojon:, si es que los roadsteros no tenéis consideración :cry:

:descojon:Los coupeteros menos hablar....y más currar biggrin ;-)

Por cierto he editado y he metido los culos de los Z4, que los pobres tambien son de Dios...;-)

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
También está la versión con faros simétricos:

url

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Esa misma foto la tengo yo, pero no la quise poner, porque es el Z4 USA, se diferencia porque lleva catadióptricos rojos en los laterales del paragolpes trasero.

acetgn

En Practicas
Reacciones
0
Y luego esta el mio que es un culo un pelin mas ancho que un M:descojon:

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Jotaeme;4437595 dijo:
Esa misma foto la tengo yo, pero no la quise poner, porque es el Z4 USA, se diferencia porque lleva catadióptricos rojos en los laterales del paragolpes trasero.

Valdrían estos faros para Europa?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Hombre! Casi se me pasa este hilo!

Enorabuena Jota, muy interesante, como siempre en tu linea. Gracias por este tipo de posts que ilustran y hacen ameno este subforo.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
SeDiCi;4438254 dijo:
Valdrían estos faros para Europa?

Buena pregunta, alguien sabe algo? Ya no Europa, sino España.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Una observación, esto confunde un poco, los intermitentes blancos de los Pre son un extra, no es que se hiciera una serie modificada que llevara los intermitentes blancos de serie.

Jotaeme;4434253 dijo:
La pre-restyling. El guardabarros trasero típico y las luces interiores de los pilotos en color naranja.

Pequeña modificación en los pre-restyling, que afecta tan sólo a los pilotos, se cambian los pilotos naranjas, que pasan a ser blancos.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
En el caso del Z3, naturalmente me gusta el ///M más que el resto, aunque creo que todos son preciosos y que el ancho de aletas no tiene necesariamente que hacerlo más bonito. Depende de la configuración del modelo y de su dueño. ;-);-)

Respecto al Z4, decir que he tenido el privilegio de que Azohia me dejara sentarme en su poderoso ///M blanco y me ha parecido sencillamente espectacular. Por fuera y por dentro. Evidentemente también en este caso la trasera del ///M es mi favorita. ;-);-)

Todos son preciosos, qué narices...

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
traseramyx9.jpg

28ppreoa1.jpg

RCC sé honesto contigo mismo coñu, el del 2.8 mete caña al del ///M. Eso de tener la matrícula arriba no mola.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Tiger "Eldrick" Woods;4443488 dijo:
traseramyx9.jpg

28ppreoa1.jpg

RCC sé honesto contigo mismo coñu, el del 2.8 mete caña al del ///M. Eso de tener la matrícula arriba no mola.
Tigre antes me pasaba como a ti ,pero ahora si me dieran a elegir el M con la matricula arriba (tipo M) o abajo (tipo 2.8 ) elegiria arriba