Comparativa Los ciudadanos estamos siendo sometidos a niveles innecesarios de crueldad

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
El abuso de escenas violentas en anuncios de campañas de la DGT "no salva más vidas"

En términos generales, añade este investigador, "se podría decir que los ciudadanos estamos siendo sometidos a niveles innecesarios de crueldad, ya que se ha demostrado que no por tener campañas más violentas los accidentes de tráfico disminuyen, sólo en ciertos segmentos de la audiencia y siempre acompañado por otro tipo de medidas complementarias, esta estrategia alcanza buenos resultados".

fotonoticia_20130702165222_500.jpg

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sevilla (US), junto con otros expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha revelado que el abuso de escenas violentas en los anuncios de las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) "no salva más vidas".

La investigación ha sido publicada en la revista Transportation Research y se centra en el cambio que tuvo lugar a comienzos de los años 90, cuando las estrategias de las campañas de publicidad vial realizadas por la DGT se endurecieron considerablemente con el objetivo de lograr una reducción de los accidentes de tráfico. Estas campañas se caracterizaban por un punto de inflexión en la forma de escenificar los mensajes emitidos, al pasar de una línea comunicativa suave, con la intervención de personajes famosos, a otra mucho más dramática y realista con elevadas dosis de crudeza visual.

El estudio señala también que el impacto de la publicidad sangrienta en España, es mucho más significativo en el caso de los accidentes que causan muertes, ya sea en las carreteras como en áreas urbanas. Cuando el nivel de dureza utilizado en los mensajes se incrementa después de un período de varios años de publicidad leve, se logra una mayor reducción del número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico.

El responsable de esta investigación es José Ignacio Castillo, profesor de la Universidad de Sevilla, quien explica que el análisis se ha realizado mediante modelos de series temporales avanzados de componentes no observables y utilizando datos mensuales desde 1980 hasta 2008. "Es el primer estudio que analiza los efectos de la publicidad de la seguridad vial en España con un periodo de tiempo tan amplio, y esto nos ha permitido observar los efectos a largo plazo de las campañas de publicidad vial", destaca Castillo.

En términos generales, añade este investigador, "se podría decir que los ciudadanos estamos siendo sometidos a niveles innecesarios de crueldad, ya que se ha demostrado que no por tener campañas más violentas los accidentes de tráfico disminuyen, sólo en ciertos segmentos de la audiencia y siempre acompañado por otro tipo de medidas complementarias, esta estrategia alcanza buenos resultados".
Los resultados de esta investigación muestran que, según los expertos, las "muertes por accidente en zonas urbanas" se reducen un siete por ciento si se eleva el nivel de realismo y crudeza visual contenido en los anuncios. Por tanto, representan un problema concreto dentro de la política de seguridad vial, que requiere soluciones determinadas, entre las que se podrían incluir "campañas publicitarias específicas más severas", defiende Castillo Manzano.
Los autores de esta investigación apuestan por campañas de publicidad vial en la reciente línea seguida por la DGT, en las que el objetivo de sensibilización se logra mediante una combinación de prudente realismo y más pedagogía de la educación vial.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Como el anuncio de la chavala potando a su padre... pero eso a qué leches viene?

La Administración Pública ha predido el norte: pretende sustituír el derecho administrativo por el penal.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.455
Formación, formación y formación es lo que hace falta y que se dejen de las demas tonterías

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.840
Formación, formación y formación es lo que hace falta y que se dejen de las demas tonterías

Degraciadamente para ellos ya es tarde :cool:

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Como el anuncio de la chavala potando a su padre... pero eso a qué leches viene?

La Administración Pública ha predido el norte: pretende sustituír el derecho administrativo por el penal.

Es lo primero en lo que pensé, encima lo ponen en horas no muy propicias para ver a alguien vomitar. Es de muy mal gusto.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Un poco absurdo este estudio si al final concluye que la línea actual es la correcta. Ya sabemos quien lo ha encargado pues.

• Like
Reacciones: Gus

the omen

Forista
Reacciones
94
Supongo que el efecto de estos anuncios, es parecido a cuando ves un accidente en carretera, que disminuyes la velocidad durante un rato. Con estos anuncios no creo que consigan disminuir los accidentes , sino pasar un momento desgradable a quin los ve.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.701
Supongo que el efecto de estos anuncios, es parecido a cuando ves un accidente en carretera, que disminuyes la velocidad durante un rato.

Si, sobre todo se disminuye la velocidad mientras "los peritos" de los coches de delante, que deben ir a algún congreso vista la acumulación de ellos , evalúan y escudriñan cada detalle del siniestro, petando la carretera (cuando no generando accidentes kms. más atrás)

Formación, lo ha dicho Jiro. Lo demás , pamplinas.

the omen

Forista
Reacciones
94
Supongo que el efecto de estos anuncios, es parecido a cuando ves un accidente en carretera, que disminuyes la velocidad durante un rato.

Si, sobre todo se disminuye la velocidad mientras "los peritos" de los coches de delante, que deben ir a algún congreso vista la acumulación de ellos , evalúan y escudriñan cada detalle del siniestro, petando la carretera (cuando no generando accidentes kms. más atrás)

[/quote]

La curiosidad mato al gato....
Formacion, tan importante como inculcar el respeto hacia los demas conductores.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
yo es que paso de los anuncios de la DGT de hecho es que ni veo la tele prácticamente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.701
Formacion, tan importante como inculcar el respeto hacia los demas conductores.

Si la tienes , va de suyo. No conozco un solo buen conductor que pierda los estribos por chorradas en la carretera, o sea inconsciente de las repercusiones de olvidar ese intermitente, esas luces, conducirse con esa demora en la maniobra... entre otras cosas porque sabes en qué estúpida gymkhana han permitido que se convierta esto.

Ahora, los ineptos degeteros... es que la lían parda de continuo, no pueden evitarlo. Esta mañana estábamos dos coches "atrapados" entre un camion limpiando los contenedores de basura que iba de faena y cortaba la calle y un autobús urbano, y detrás de este, mogollón de coches, todos parados, en calle de sentido único y aparcamiento a ambos lados . Yo iba a aparcar a la izquierda justo en un hueco tras el camión, de manera que no podía meterme hasta que abandonara su posición. Parado con el intermitente encendido, en cuanto el camión ha arrancado muy lentamente , me he arrimado sacando el brazo además dispuesto a quitarme de enmedio con presteza... debiendo pegar un frenazo marcha atrás porque el cacho de carne con permiso que iba detrás, perfecto especimen degetero, al parecer intentaba colarse entre mi morro y los coches aparcados a la derecha... se ve que quería que después de los diez minutos de espera por el camión (que se iba a comer de nuevo 50 metros más adelante) , el autobús y todos los que llevaba detrás tuvieran que esperar a que yo aparcara (porque el autobus no cabía aunque yo esperara, como yo no podía paracar mientras estaba el camión ) . Se lo digo con esa media sonrisa que se te pone cuando has intuido la cenutriada y me contesta "ah, si..es que no lo he visto" .

Diez minutos parado y no sabe lo que tiene detrás, ni interpreta correctamente las múltiples señales del de delante. Eso si, irá despacio , probablemenmte como pollo sin cabeza, y escudriñará accidente ajeno tras accidente ajeno como manda la DGT antes de rasgarse las vestiduras.

Es en esa masa informe adocenada que genera la DGT ni formando ni primando la sbuenas conductas, donde hay que buscar la constante falta de respeto (en su ignorancia, a veces ni lo saben)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

Si, JIRO, formación…pero con que parámetros y con qué contenidos ¿?…porque si los objetivos de esa formación son los mismos que los de la DGT vamos apañados :cool:

Xmax

Forista
Modelo
L C 120vx, Ford ka
Reacciones
44

j*der que razón llevas.
Hace unos meses había un accidente en una carretera secundaria, un coche se salió en una curva y volcó sólo. Cuando llegue al lugar del accidente tenía 7 u 8 coches parados delante curioseando (parecían "la vieja el visillo"biggrin) y la situación parecía controlada (no había heridos por fortuna). No me quedó más remedio que parar, me bajé pregunté si estaba todo controlado, me dijeron que sí, acto seguido volví al coche adelante despacio a los que estaban delante parados y continué mi viaje. Viajabamos 4 adultos y 2 niños en el coche y me parecía peligrosísimo estar ahí parados ante el riesgo de que llegase el "kartikeyan" de turno y me estampase contra el siguiente coche.
Entiendo que haya un par de coches parados socorriendo al accidentado y esperando la llegada de la GC, pero ¿el resto? ¿que c**o hacen allí poniendo en peligro su vida y la de otros ?o_Oo_O

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.701
j*der que razón llevas.
Hace unos meses había un accidente en una carretera secundaria, un coche se salió en una curva y volcó sólo. Cuando llegue al lugar del accidente tenía 7 u 8 coches parados delante curioseando (parecían "la vieja el visillo"biggrin) y la situación parecía controlada (no había heridos por fortuna). No me quedó más remedio que parar, me bajé pregunté si estaba todo controlado, me dijeron que sí, acto seguido volví al coche adelante despacio a los que estaban delante parados y continué mi viaje. Viajabamos 4 adultos y 2 niños en el coche y me parecía peligrosísimo estar ahí parados ante el riesgo de que llegase el "kartikeyan" de turno y me estampase contra el siguiente coche.
Entiendo que haya un par de coches parados socorriendo al accidentado y esperando la llegada de la GC, pero ¿el resto? ¿que c**o hacen allí poniendo en peligro su vida y la de otros ?o_Oo_O

Peritos, son peritos, joer biggrin

ginodibello

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
289
No se como estará en España, pero lo que es realmente impactante eslo que están haciendo en el Reino Unido, de que una cabeza se estrella en el espejo del baño de un bar, para dar mas de un infarto

Pd. Si no lo han visto me avisan y lo busco

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
guenos dias,yo no veo la tele pero imagino que tipo de anuncios..sangre,etc..a mi me es indiferente,aunque si tuviera un hijo si me molestaria que los viera y no solo esto..

en algunas cosas si estoy de acuerdo en este estudio,no por mas sangre y crueldad se resuelve nada,ademas a mucha gente le va el morbo,la violencia y crueldad desgraciadamente estan al orden del dia.

para mi estos anuncios no resueven nada,imagino que son para que se vea que se preocupan por los conductores y merecen el sueldo que les dan..DGT y derivados.

es una mentalidad para mi simple,no descubren con su mensaje nada nuevo..igual piensan que los conductores nos chupamos el dedo,son bastante ignorantes o al menos intentan que lo creamos..pero en fin,como todo pienso que lo mejor es una buena educacion y dejarse de tanta peli de miedo:):)