lol ItV desfavorable

Reacciones
1
pues el sabado fui a pasar la itv, y cuando estba dispuesto a cojer el coche para meterle en la nave despues de pagar veo a un tio de la Itv, agachao y mirandome la suspension.. llego y me dice ¿tienes el coche bajao de suspension?, y le digo,, creo que no, solo llevo suspension koni.
y me dice:pues no se, esta muy bajo..
- bueno metele en la nave que te le miro yo..
despues de pasar todo me dijo q tenia una rotula mal, que eso ya lo sabia yo..
y depsues me midieron el coche en altura: bien pues resulta que el coche esta 7 cm bajao.. segun la tarjeta de itv tendria q medir 1,36, bien pues media 1,29.. total me dice el tio, o lo homologas o te toka poner la suspension de serie..

el problemon: el tio que me vendio el coche no tenia papeles de los koni, y la suspension original la habia tirado....

me fui a un desguace, y cual es mi sorpresa que cuando entro dentro de la nave veo un 328 coupé que le estaban desguazando.. pues me pille la suspension por 100€ completa. la e estado mirando u creo que me vale.

asiq el finde me toka curro... .

el tio de la itv se porto de pm. porq me devolvio el dinero , y me dijo es mejor que hagamos como si no hubieras venido porque creo que vas a tarde bastante en solucionarlo, y como se te pasen los 15 dias te toka volver a pagar...

tambien me dijo que tendria q kitar lo neones y las bombillas blancas de los intermitentes.. pero eso me la trae floja..

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Nada tio, tocara currar... La verdad es que has tenido bastante suerte, por aqui Valencia hay itvs que pasan del tema, pero si te cazan no hay dios que te salve...

L

LECTER GALLEGO

Invitado
Oye Harrelson Yo Le Coloco Una Suspension Al Mio Y Tengo Las De Serie Si Te Valen Te Las Regalo No Estan Muy Bien Pero A Mi Me Pasaron La Itv Y Ahora Aun Ruedan En El Mio..pa La Proxima Hay Varios Trucos Tu Nunca Le Digas Que Es Koni , Pintalas De Negro Y Quitales La Pegata Y No Se Dan Cuenta Y Echale Todo El Aire Q Puedas A Las Gomas Eso Te Hara Ganar Unos Buenos Centimetros Yo Tengo Colegas Q Lo Han Hecho Y Sin Problema ..bueno Pos Na Amigo Un Saludo Ya Me Contaras

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.406
El problema no es por los amortiguadores KONI, sino por los muelles. Echa un vistazo por si en los muelles tienen algún tipo de referencia y tal vez lo puedas homologar.

Reacciones
1
lecter. muchas gracias pero ya pille unos amortiguadores y con los muelles, los koni los llevaba pintados de negro, de todas formas antes de decirle yo nada, ya estba el tio en el aparcamiento mirandome el coche....

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Orkofono;5642522 dijo:
El problema no es por los amortiguadores KONI, sino por los muelles. Echa un vistazo por si en los muelles tienen algún tipo de referencia y tal vez lo puedas homologar.

Si, yo creo que lo que tienes que cambiar son los muelles, no los amortiguadores. Suerte... aunque ya la has tenido

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Hola el mio estaba mas bajo que el tuyo :p pero a lo que iba vete a un ingeniero industrial te cobra 80 € y te homologa el tema, fue lo que yo hice, llantas 225/40/16, bajado para matar hormigas

E

elfarero

Invitado
Tambien puedes ir cada 15 días y que no te la pase, estate así hasta q lo soluciones no te cobrarán más pero te marcarán en la documentación desfavorable, así ganas tiempo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
Lo definitivo sería que homologases la suspensión, de lo contrario vas a tener lo mismo cada año y si te paran y les dá por tocar las narices, puedes tener problemas.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Yo estoy cada año con lo mismo, cuando voy a pasarla (por cierto, la semana que viene me toca) cruzo los dedos, de momento no me han dicho nada, pero esta vez ya lo llevo con la defensa y las llantas, y quizas al pegar mas el cante me dicen algo, aunque lo tengo claro, como comenta eduma, el dia que no pase por el aro, a pagar toca.

¿Teneis idea de la pasta que puede costar homologarlo por rabaja en altura?

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Nunca he llegado a entender eso de homologar, es decir pagar una cierta cantidad de dinero y entonces " si que es legal"..... Si es lo mismo que antes!!!!

E

elfarero

Invitado
Claro pero alguien tiene que chupar dinero para que otros pueda continuar con su vida.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
MarC_aS;5643509 dijo:
Nunca he llegado a entender eso de homologar, es decir pagar una cierta cantidad de dinero y entonces " si que es legal"..... Si es lo mismo que antes!!!!

En realidad, homologar en si, no es pagar. La homologacion se podria hacer sin pagar, simplemente con que un ingeniero de el visto bueno a la reforma ya seria suficiente, así que lo de pagar ....ya se sabe, para estas cosas está Master Card.

Reacciones
4
Yo con el 316 estoy asustado.

Normalmente con los coches antiguos, si tienen buena pinta, frenan bien y el motor combustiona correctamente, te lo suelen pasar mientras no tengas el chasis muy podrido. De hecho, tras 7 años parado, cuando llevé el coche a la ITV para volver a usarlo estaba todo de cualquier manera y me pasaron.

El tema es que le puse las llantas de un 320 ya que pienso que un coche de 90cv con una 165/80/13 es ridículo en el mundo en que vivimos. Como llevo el mismo puente trasero del 320 (comparten frenos, amortiguadores... menos el diferencial), pensé que no pasaría nada. Así que le monté unas preciosas llantas de aluminio BMW de estilo Alpina con gomas 185/70/13 (que es lo que debería llevar un 1.800cc de 90cv).

El problemilla viene en que las llantas de origen (en chapa, ya oxidadas y repintadas) son 4,5J ET28 y las que le puse yo son 5,5J ET18. Por suerte las cubiertas son equivalentes. El tema es que una vez montadas sobresalen ligeramente más que las otras pero sin que la parte superior llegue a salir de la aleta.

¿Es muy preocupante?

¿Un ET bajo significa que las ruedas quedan más a fuera o más adentro?

Saludos!!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.650
Y no seria mas facil que buscaras unos papeles de muelles tipo vogtland??? Creo que en archivo habian unos, los imprimes te vas a un taller de confianza que te den un certificado de taller sellado y ya esta...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.650
Menos ET, menos distancia del centro de la llanta al buje, por lo tanto mas salidas! saludos!

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
bavi;5643711 dijo:
Yo con el 316 estoy asustado.

Normalmente con los coches antiguos, si tienen buena pinta, frenan bien y el motor combustiona correctamente, te lo suelen pasar mientras no tengas el chasis muy podrido. De hecho, tras 7 años parado, cuando llevé el coche a la ITV para volver a usarlo estaba todo de cualquier manera y me pasaron.

El tema es que le puse las llantas de un 320 ya que pienso que un coche de 90cv con una 165/80/13 es ridículo en el mundo en que vivimos. Como llevo el mismo puente trasero del 320 (comparten frenos, amortiguadores... menos el diferencial), pensé que no pasaría nada. Así que le monté unas preciosas llantas de aluminio BMW de estilo Alpina con gomas 185/70/13 (que es lo que debería llevar un 1.800cc de 90cv).

El problemilla viene en que las llantas de origen (en chapa, ya oxidadas y repintadas) son 4,5J ET28 y las que le puse yo son 5,5J ET18. Por suerte las cubiertas son equivalentes. El tema es que una vez montadas sobresalen ligeramente más que las otras pero sin que la parte superior llegue a salir de la aleta.

¿Es muy preocupante?

¿Un ET bajo significa que las ruedas quedan más a fuera o más adentro?

Saludos!!

Al montar llantas con menos et has aumentado en ancho de vias, pero no debe preocuparte en exceso simpre y cuando no pase los 3cm de tolerancia que marca la Itv.

Reacciones
4
FUNKYCOMPACT;5643726 dijo:
Al montar llantas con menos et has aumentado en ancho de vias, pero no debe preocuparte en exceso simpre y cuando no pase los 3cm de tolerancia que marca la Itv.

Pues, la verdad, son 10 números de ET. Es decir, he pasado de ET 28 a ET 18.

Vale, ya lo he calculado. Éstas salen 2,2 cm más por banda. Los tres centímetros que me has dicho, ¿Son por cada lado o en total?

¿Es muy preocupante?

... Ya decía yo que el coche agarraba mucho más y era mucho más estable con estas llantas...

Siempre puedo montarle las de origen en una visitilla al mecánico.

Saludos!

Reacciones
1
Eduma;5643430 dijo:
Lo definitivo sería que homologases la suspensión, de lo contrario vas a tener lo mismo cada año y si te paran y les dá por tocar las narices, puedes tener problemas.

y mas o menos sabeis por cuanto me puede salir poner legal la suspensión?,

datos:
no tengo ni idea de que muelles llevo.
los amortiguadores son Koni regulables en dureza (amarillos)
no tengo ningun papel de los koni ni de los muelles.
conozco un taller que monta los koni exclusivamente, pero me da hasta miedo preguntarle por cuanto me puede salir.

ayuda... xfaa

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
bavi;5643764 dijo:
Pues, la verdad, son 10 números de ET. Es decir, he pasado de ET 28 a ET 18.

Vale, ya lo he calculado. Éstas salen 2,2 cm más por banda. Los tres centímetros que me has dicho, ¿Son por cada lado o en total?

¿Es muy preocupante?

... Ya decía yo que el coche agarraba mucho más y era mucho más estable con estas llantas...

Siempre puedo montarle las de origen en una visitilla al mecánico.

Saludos!

Los 3 cmt son en total.

L

LECTER GALLEGO

Invitado
a mi ya me han echado el coche pa tras dos veces tube que hoimologar cubiertas ancho de via yantas y aletines una pasta tios me falta la altura pero eso pal año perop os aseguro que lo pase fatal con la p*ta itv aqui en canarias

J

javito_dj

Invitado
Homologgar algo en un coche para lo cual no está provisto de serie es una tarea difícil. Primero un ingeniero industrial tiene que hacer que hacer un proyecto y comprobaciones para ver que es viable ese cambio y no va a producir problemas en el auto, si de fabrica te dicen que no, lo mejor es que no, además el ingeniero te cobrará lo que quiiera. En segundo lugar toca la homologación, tienes que ir a la ITV con ese proyecto y que el ingeniero de la ITV le de el visto bueno y vea que es viable y no va a dar problemas estructurales. Y por ultimno está el tema de los impuestos, como ya sabéis en este país nos curten a impuestos por cualquier cosa, el pago de la homologación ya depende del Ministerio de Industria que fija las tasas.
Visto el movidón que hay que hacer para homologar algo lo mejor es poner lo de serie cuando vas a pasar la ITV, el problema, si te para la Guardia Civil lo más seguro es que te denuncien.

Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
Para homologar la suspensión, lo único que hace falta es:

- Certificado de homologación del fabricante (se puede descargar de la Web)

- Certificado de montaje de un taller

- Pagar la inspección en la ITV, en mi caso menos de 50€.

Reacciones
1
tendre algun problema al montar las suspension del 328? , me refiero a que si me encajará todo..

gracias Eduma por la info, xo voy a cambiarle la suspesion, xq teng la itv caducada y me corre prisa, despues de eso, ya miraré haber si lo homologo.