Duda Homologación pack M

Alex316

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Hola acabo de ponerle el pack M a mí BMW e46 y tengo duda si realmente homologarlo o no. Vosotros creéis q sale rentable o si la ITV pone muchas pegas? Gente q lo haya puesto lo homlogais o probáis suerte en la ITV? Me vendrían muy bien algunos consejos sobre el tema de la ITV y tal.
Gracias!!!
 

WIRZON

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La ITV es una lotería, lo mismo la pasas sin pegas siete veces que a la octava te la deniegan.
Siendo equipo original yo no homologaba hasta que no me obligasen, si es que lo hacen alguna vez.
 

Alex316

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La ITV es una lotería, lo mismo la pasas sin pegas siete veces que a la octava te la deniegan.
Siendo equipo original yo no homologaba hasta que no me obligasen, si es que lo hacen alguna vez.
Bueno el mío es original solo el parachoques trasero con el difusor ytal de restó es de recambios 10 jaja
 

castromochu

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Pues todo depende de como sean las ITV's de tu zona, por ejemplo en Asturias te hacen homologarlo, en Cantabria y León no, así que como te comenta @WIRZON , si el equipo es original, no homologaba hasta que te obligasen a ello (si es que lo hacen, que como te digo depende de como sean las ITV's de tú zona).

Siendo original, vas a la BMW, pides el informe de conformidad de las piezas, esa documentación la llevas a la ITV y lo añades a la ficha (todo esto conlleva un coste, por lo que sino te obligan, pasando), al final es reequipo original, con los verdes, seguro etc no vas a tener problema ninguno, para empezar hay muchos coches que lo llevan de serie, y no lo tienen apuntado en ficha técnica, en mi caso mismo, 2 E36 de serie, uno venía con pack M de serie, el otro no, ficha técnica similar, así que lo dicho, sino te obligan en la ITV de tú zona, ni te molestes.
 

kacike80

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Pues todo depende de como sean las ITV's de tu zona, por ejemplo en Asturias te hacen homologarlo, en Cantabria y León no, así que como te comenta @WIRZON , si el equipo es original, no homologaba hasta que te obligasen a ello (si es que lo hacen, que como te digo depende de como sean las ITV's de tú zona).

Siendo original, vas a la BMW, pides el informe de conformidad de las piezas, esa documentación la llevas a la ITV y lo añades a la ficha (todo esto conlleva un coste, por lo que sino te obligan, pasando), al final es reequipo original, con los verdes, seguro etc no vas a tener problema ninguno, para empezar hay muchos coches que lo llevan de serie, y no lo tienen apuntado en ficha técnica, en mi caso mismo, 2 E36 de serie, uno venía con pack M de serie, el otro no, ficha técnica similar, así que lo dicho, sino te obligan en la ITV de tú zona, ni te molestes.
En Cantabria lo miran en todas, yo lo llevo homologado en un F21 y no pasaba ni de coña...

En mi caso en la nota de la itv pone que las matrículas van reprosicionadas, básicamente 2 cn más abajo en las nuevas defensas, y los reflectantes catadiotricos tb van 2 cn más abajo, los anti nieblas más de lo mismo. La pega es si tienes defensa china sin código de homologacion. Entonces olvídate
 
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Alex316

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Pues todo depende de como sean las ITV's de tu zona, por ejemplo en Asturias te hacen homologarlo, en Cantabria y León no, así que como te comenta @WIRZON , si el equipo es original, no homologaba hasta que te obligasen a ello (si es que lo hacen, que como te digo depende de como sean las ITV's de tú zona).

Siendo original, vas a la BMW, pides el informe de conformidad de las piezas, esa documentación la llevas a la ITV y lo añades a la ficha (todo esto conlleva un coste, por lo que sino te obligan, pasando), al final es reequipo original, con los verdes, seguro etc no vas a tener problema ninguno, para empezar hay muchos coches que lo llevan de serie, y no lo tienen apuntado en ficha técnica, en mi caso mismo, 2 E36 de serie, uno venía con pack M de serie, el otro no, ficha técnica similar, así que lo dicho, sino te obligan en la ITV de tú zona, ni te molestes.
Muchas gracias
 

Alex316

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En Cantabria lo miran en todas, yo lo llevo homologado en un F21 y no pasaba ni de coña...

En mi caso en la nota de la itv pone que las matrículas van reprosicionadas, básicamente 2 cn más abajo en las nuevas defensas, y los reflectantes catadiotricos tb van 2 cn más abajo, los anti nieblas más de lo mismo. La pega es si tienes defensa china sin código de homologacion. Entonces olvídate
Gracias
 

castromochu

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En Cantabria lo miran en todas, yo lo llevo homologado en un F21 y no pasaba ni de coña...

En mi caso en la nota de la itv pone que las matrículas van reprosicionadas, básicamente 2 cn más abajo en las nuevas defensas, y los reflectantes catadiotricos tb van 2 cn más abajo, los anti nieblas más de lo mismo. La pega es si tienes defensa china sin código de homologacion. Entonces olvídate

juas, pues mira que voy de Asturias a pasarla a la itvasa de los Tánagos, y jamás me han puesto problema ni con coches ni con motos, al menos hasta ahora, el E36 que tiene pack M sin tenerlo en ficha (el coche salió así de fábrica con pack original), la pasó a principios de año y sin problema (y así unos cuantos años ya).

Espero que sigan así, que si se vuelven como en Asturias, me tocará ir a la BMW a por el papeleo a mí.
 

M1

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juas, pues mira que voy de Asturias a pasarla a la itvasa de los Tánagos, y jamás me han puesto problema ni con coches ni con motos, al menos hasta ahora, el E36 que tiene pack M sin tenerlo en ficha (el coche salió así de fábrica con pack original), la pasó a principios de año y sin problema (y así unos cuantos años ya).

Espero que sigan así, que si se vuelven como en Asturias, me tocará ir a la BMW a por el papeleo a mí.
Si es de fabrica, aparece en el coc o ficha técnica reducida y en la ITV tienen acceso a esa documentación.

Si lo monta el concesionario antes de la entrega, o lo incluyes en la ficha técnica como reforma de importancia o no te lo pasan. Mucha gente ha tenido problemas porque daba por supuesto que era u extra de fabrica y lo había montado el concesionario sin legalizarlo.
 

kacike80

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juas, pues mira que voy de Asturias a pasarla a la itvasa de los Tánagos, y jamás me han puesto problema ni con coches ni con motos, al menos hasta ahora, el E36 que tiene pack M sin tenerlo en ficha (el coche salió así de fábrica con pack original), la pasó a principios de año y sin problema (y así unos cuantos años ya).

Espero que sigan así, que si se vuelven como en Asturias, me tocará ir a la BMW a por el papeleo a mí.
A los tanagos voy yo. Y después a la casa azul a comer si la pasa o a llorar sino...jejeje. El ingeniero es amigo de mi mecánico y la primera vez me hizo la vista gorda. Básicamente me lo explico así. "Nosotros podemos mirar para otro lado con una pieza de plástico, pero si tienes una accidente, culpa tuya o no. Como el coche no esté homologado 100% el seguro se lava las manos ". Te pondré el caso de los típicos lip que todo el mundo monta y nadie homologa. Un caso real. Una chica en cuidad se pone a cruzar por donde no se debe, mi primo con un f30 y lip tiene la mala suerte que la golpea, cae la chica y se rompe tobillo y rodilla derecha. Llega policía local, llaman a guardia civil, pruebas de alcohol y drogas al conductor(todo 0,0) y fotos por todas partes. Resumen, mi primo a juicio sin culpa de nada por atropello, declarado culpable y al tener el coche ilegal paga daños, costas y arreglo del coche, más de 12.000€. Sin comerlo ni beberlo. Así que yo por 200€ de homologar no me la juego. El abogado que contrato de su bolsillo mi primo nos contó que está a la orden del día, coches sin homologar que van a juicio por accidentes no siendo los culpables
 
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castromochu

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Si es de fabrica, aparece en el coc o ficha técnica reducida y en la ITV tienen acceso a esa documentación.

Si lo monta el concesionario antes de la entrega, o lo incluyes en la ficha técnica como reforma de importancia o no te lo pasan. Mucha gente ha tenido problemas porque daba por supuesto que era u extra de fabrica y lo había montado el concesionario sin legalizarlo.

Mirando el equipamiento con el número de bastidor del coche, si que aparece el pack M en el listado, con lo que entiendo que aunque no conste en la ficha técnica del coche como tal, sí que tiene que aparecer en otra documentación, así que ahí puede estar el porque nunca se me ha dicho nada del pack M del coche, porque esta totalmente legal.

Visto lo visto y lo que comenta @kacike80 , yo homologaría, es más, en el otro E36 que no traía pack M de origen, se lo re-equipé yo, y me tocó homologar porque en las ITVs de Asturias me dijeron que nanai (después de años de pasarla sin problema eso sí), y fue lo que me motivó a empezar a pasar la ITV en los Tánagos, hace más de 10 años ya.

El coste de la homologación en mi caso creo que no llegó a los 200€, unos 80-90€ los papeles de la BMW, y unos 50-60€ la modificación de ficha técnica por parte de la ITV.
 

rottergin

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Mirando el equipamiento con el número de bastidor del coche, si que aparece el pack M en el listado, con lo que entiendo que aunque no conste en la ficha técnica del coche como tal, sí que tiene que aparecer en otra documentación, así que ahí puede estar el porque nunca se me ha dicho nada del pack M del coche, porque esta totalmente legal.

Visto lo visto y lo que comenta @kacike80 , yo homologaría, es más, en el otro E36 que no traía pack M de origen, se lo re-equipé yo, y me tocó homologar porque en las ITVs de Asturias me dijeron que nanai (después de años de pasarla sin problema eso sí), y fue lo que me motivó a empezar a pasar la ITV en los Tánagos, hace más de 10 años ya.

El coste de la homologación en mi caso creo que no llegó a los 200€, unos 80-90€ los papeles de la BMW, y unos 50-60€ la modificación de ficha técnica por parte de la ITV.
y donde puedo ver el equipamiento por el numero de bastidor ?? he probado en bimmer.work pero no me funciona la pagina... Me están poniendo problemas ahora para pasar la itv a mi e36 cabrio con pack M original pero en la ficha no pone nada de nada.
Al ser el coche importado de Alemania, ¿creeis que también saldrá en la bmw de aqui si lo buscan con el numero de bastidor ??
 

M1

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Hola acabo de ponerle el pack M a mí BMW e46 y tengo duda si realmente homologarlo o no. Vosotros creéis q sale rentable o si la ITV pone muchas pegas? Gente q lo haya puesto lo homlogais o probáis suerte en la ITV? Me vendrían muy bien algunos consejos sobre el tema de la ITV y tal.
Gracias!!!
Ha ce bastante tiempo que el cambio de par agolpes se considera reforma de importancia. En la ITV saben si es de serie o no consultado la ficha técnica reducida. Tienes todas las papeletas para no pasar.
 

castromochu

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y donde puedo ver el equipamiento por el numero de bastidor ?? he probado en bimmer.work pero no me funciona la pagina... Me están poniendo problemas ahora para pasar la itv a mi e36 cabrio con pack M original pero en la ficha no pone nada de nada.
Al ser el coche importado de Alemania, ¿creeis que también saldrá en la bmw de aqui si lo buscan con el numero de bastidor ??
En este hilo hay varias webs que aún funcionan y puedes ver ahí el equipamiento de serie (yo lo miré en https://carinfo.kiev.ua/vin )


Saludos.
 
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