Ni tanto ni tan calvo. Loeb es un genial piloto de rallyes, que posiblemente hubiera triunfado igual en los circuitos ... si se hubiera dedicado a ello. Digamos que son dos caminos distintos y cada uno elige el suyo.
Pero a los 34 tacos y después de 15 años corriendo rallyes, pretender sin más ni más pasarse directamente a la F1 me parece de risa, con todos mis respetos. Hay cientos de buenos pilotos que llevan toda la vida conduciendo monoplazas y no han llegado a la F1. Cualquiera de ellos está más preparado que Loeb o Rossi para correr en la máxima categoría. Que les dejen un F1 a Javi Villa, Andy Soucek, Adrián Vallés, Borja García, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez, Antonio García, Álvaro Barba, Marco Barba, Marcos Martínez Ucha, Sergio Hernández ... por citar sólo a algunos españoles. Me juego lo que quiera con quien quiera que cualquiera de ellos hace mejor tiempo Loeb ó Rossi con el mismo F1 y en igualdad de condiciones.
Una cosa e dar unas vueltecitas delante de los periodistas en plan publicitario y otras correr "de verdad" carreras de F1. Hay que saber quien eres, donde estás, tus limitaciones y lo que realmente puedes y no puedes hacer. En la F1 deben correr los 20 mejores pilotos de monoplazas del mundo. Y ni Loeb ni Rossi van a estar nunca entre ellos.
Saludos.