Locura con los manguitos, consulta a los hiper-sabios!

Reacciones
4
Hola a todos!!

Dios mio esto no va a terminar nunca!! Los nuevos también se joden... me estoy volviendo medio majara...

Esta mañana mi hermano se lo ha llevado al trabajo y se le ha agujereado uno del termostato, de los que pusimos nuevos.

Que podría ser? En la Bmw me los vendieron podridos? El refrigerante es abrasivo??

No le hemos dado calentones...

Y estoy muy jodido porque el coche va perfecto como si fuese nuevo. Pero no sé que más hacerle ya para que dejen de partirse los tubos... que tal con un poco de vaselina?

Saludos!

rom65

Forista
Reacciones
115
Bavi , por donde se te partieron los manguitos? es una raja o es porosidad?
Lo de la raja:
a mi me pasaba mucho a nivel del collarin, este los segaba con el tiempo
si es porosidad:
vuelve al conce que te los cambien
Ultimamente yo le he puesto al 320 los manguitos reforzados con un tramado de acero por fuera, los hay de todos los diametros y a demas para los que llevan agua caliente los he puesto con una banda roja(calor) los de gasolina con una banda azul( frio)
los encontre en una tienda de repuestos y en una ferrreteria
Un saludo
roman

Reacciones
4
Creo que son rajas... en el conce son medio tontos... les encargas una cosa urgente y te la traen al dia siguiente y por ordinario hace un mes que esperamos una pieza...

Son manguitos viejos rajados, en principio, porque ahora mi hermano me ha dicho que es el pequeño de la bomba de agua, ese lo sacaron con un trozo del viejo.

Saludos!

rom65

Forista
Reacciones
115
Mira si las rajas coinciden por donde estaba apretado el collarin, como ya te comente los collarines los siegan con el ciclo calor(infla y endurece) frio (vuelta a posicion inicial)
Un saludo
roman
Pd: mira en los repuestos generalistas que seguro encuentras manguitos compatibles con este

Reacciones
4
Muchos recambistas ya me dicen sin mirar nada: chico, esto está desclasificado.

Saludos!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
No serà por tema de presion en el circuito?

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Estoy con Fer316,mira la presion del circuito,y gastate un pelo mas y colocalos de silicona y te olvidas de los manguitos
un saludo

Reacciones
4
Pero solo son los manguitos viejos que se rajan, los que están ya fosilizados.

VERIFICADO!

Hasta ahora solo se han rajado los viejos. Esta vez ha sido el manguito de 5cm recto que va del termostato a la bomba de agua.

Los nuevos parece que aguantan bien el tipo y todos los "fosilizados" se han rajado junto a la brida.

El del servo es de otro material y parece que aguanta bien.

Le hicieron un purgado completo al motor con una maquina porque se calentaba, ahora ya no se calienta nada y la calefacción vuelve a funcionar ligeramente bien, pero ahora ha empezado el temita de los manguitos podridos.

Creo que vamos por buen camino porque de cada vez los sustos son de menor preocupación y más espaciados en el tiempo. La primera semana es que nos dió sustos cada dia.

Debe ser lo que tiene poner en circulación un coche que llevaba 3 años semiparado, más 2 años parado y 5 más funcionando de forma muuy ocasional (paseos de pruebas).

El coche va de muerte, tiene mucha fuerza, los frenos muy bien, no se calienta (siempre que no raje un manguito), la caja de cambios un 10 (se revoluciona igual en cuarta que el Clio de mi novia en quinta) y no mezcla liquidos (ni el refrigerante sale manchado de aceite ni el aceite manchado de refrigerante).

¿Son buenos augurios? Al cambiar el manguito probaremos a revisar la presión del circuito.

Si tiene presión en exceso ¿Como solucionar el problema? Si hay que tocar la culata no sé si compensa más buscar otro coche.

Saludos!

PD No sé donde obtener los manguitos en silicona y desconozco como se curvan. ¿Soplete? ¿Mechero? Hirviendolos en una olla?

Me parece que solo lleva dos formatos, los finos y los gordos.

PPD El sensor del depósito va un poco raro... como habia estado muchos años en reserva solo parece fiable cuando avisa de reserva.

PPPD Hay que dar una puntilla de gas (el equivalente a unas 1.300rpm) para arrancar en frío pero arranca al toque y tiene fuerza suficiente para subir la rampa del aparcamiento... cosa que la furgoneta Combo en caliente y gas a fondo casi se muere para subirla.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Delagh, tienes los del 2002 de silicona? Donde los conseguiste? Precio?

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
Hola, yo cambiaria todos los viejos, mira despues las presiones, y coloca una vuelta de esparadrapo de tela de 1.5 cm donde va colocada la abrazadera, para proteger el manguito, como se hacia antes, no se volveran a cortar, saludos y suerte.

Reacciones
4
Pues es muy buena idea lo del esparadrapo.

Espero que mi hermano consiga llegar al taller, le encargaremos al mecánico recambio de todos los manguitos viejos. Ya aprovechando que nos mirará el coche le pediremos que ajuste el encendido y le dé un ojo a los taqués y a la culata desde arriba porque tictaquean un poco en caliente y la cadena suena un poquito.

Saludos!

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Si, tengo los manguitos de silicona,miratelos en gt2i,donde veras que tiene las uniones y las curvas(metalicas)

Reacciones
4
Menudo M10 que chachi, lo tienes como los chorros del oro.

Pero dichosos los ojitos! Es idéntico al mio.

Saludos!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Bavi, ¡que no cunda el pánico!. :bash:

¿Dices que se ha roto el manguito número 11, recto, que une la bomba de agua con el termostato?.

67212202xy1.png

HAS DE CAMBIAR EL TAPÓN DEL RADIADOR, está bloqueado y no deja equilibrar la presión.

Se ha roto porque al ser recto igual te pusieron una manguera de las que venden en Carreful para regar las plantas, se ha roto por el punto más debil, gracias que no se rompió el radiador.

Déjate de manguitos de silicona y cambia el tapón, este detalle se nos pasa muy a menudo por encima y es fundamental en los motores M10 que no llevan depósito de expansión.

Salu2

Reacciones
4
Pedro, no lo había pensado, claro eso lo explica todo. A veces se pega al radiador y cuesta un montón sacarlo. ERES UN GENIO!!

¿El tapón es universal o concreto del modelo? Lleva muelle? Lo puedo encontrar en recambistas? El E30 lleva el mismo?

Le hemos cambiado el manguito rajado por uno que no se romperá. Es doble con fibra enmedio y recubierto con una especie de tela gomosa muy muy dura. Lo venden es un almacén de suministros industriales, y relativamente barato y como es recto, sin problemas. El problema es que no te lo moldean.

¿Como se moldearán los manguitos? Soplete? Agua caliente?

Le hemos sacado el cóctel de aceite barato que llevaba, que ya parecía aguachirri y le hemos echado un aceitito semi-sintético 10W40 de la casa Mobil-1. Y mucho mejor que antes, el motor rueda más fino, menos ruidoso y estridente, más suave, los tironcillos en segunda y tercera casi han desaparecido... mucho mejor.

Bueno, el coche quiere correr y rodar.

Mañana trataremos de encontrar el taponcillo a ver como responde con el tapón nuevo. Ahora llevamos 5 litros de refrigerante de reserva por si algo falla.

Saludos y gracias!

PD Ayer llevé el coche al cole para enseñarlo a mis colegas de facultad. Pero algunos compañeros pijos con coches nuevos a los que llamaré cariñosamente "el Olimpo de los Diesel" quisieron picarme a la salida para reirse de mi y de Bavi pensando que es una carroza... pero mi pequeño saltamontes les dió una buena lección.

Reacciones
4
Ay Dios!! Que nervioso estoy... el coche va tan bien que nadie diría que tiene 27 años si no fuese por el diseño y la mugre del motor. Pero le tengo un miedo espantoso a que se me raje un manguito y eche a perder ese motorcillo que tan bien funciona. Y con el aceitito nuevo suena tan fino.

Voy entendiendo el dibujo:
El número 15 creo que anda tocado, el otro dia también se rajó junto al dispositivo 14 pero como iba algo holgado pudimos estirarlo un poco y reengancharlo. Por el numero 13 no hay que preocuparse, mejor que nuevo. El 8, el 9 y el 10 son nuevos. El termostato es nuevo y el radiador como si lo fuese.

De cada dia va mas redondo todo. Ahora vamos a por los manguitos y las ruedas. Tengo presupuesto de la Firestone y mi hermano está de acuerdo con el precio.

He preparado una caja de plástico resistente para tener a mano en el maletero con dos garrafas: aceite y refrigerante por si las moscas y un buen surtido de herramientas: destornillador, carraca, llaves inglesas de 6" y 10", abrazaderas, manguera, pegamento, cuter, limas, papel de cocina... Y cuando tenga tiempo compraré dos pulpos (esas gomas largas con dos ganchos para sujetar bultos) para sujetarla en las planchas esas que tiene a los lados del maletero (como no usaré extintor).

Como esas separaciones en el maletero van muy bien para poner cosas, a la izquierda metí los triángulos reflectantes y a la derecha el gato de recambio. Pero a la izquierda aún tengo un espacio libre y no se que meteré allí, por ahora hay una llave de ruedas de recambio.

Se me olvidaba ¿Cuáles son las herramientas que van en el portaherramientas del maletero? ¿Dónde puedo conseguirlas? Por ahora solo tengo la llave de bujías.

AH! Me olvidaba que tengo que comprar un juego de bujías para guardar en el maletero.

¿Algo más? Es que considero que el ir preparado con estos coches te ahorra algún susto. Si te paras y llevas todo ese material algo podrás solucionar. Si no llevas nada solo te queda llamar a la grua y romper el record de 27 años sin asistencia.

Saludos!

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
bavi;4159472 dijo:
Ay Dios!! Que nervioso estoy... el coche va tan bien que nadie diría que tiene 27 años si no fuese por el diseño y la mugre del motor. Pero le tengo un miedo espantoso a que se me raje un manguito y eche a perder ese motorcillo que tan bien funciona. Y con el aceitito nuevo suena tan fino.

Voy entendiendo el dibujo:
El número 15 creo que anda tocado, el otro dia también se rajó junto al dispositivo 14 pero como iba algo holgado pudimos estirarlo un poco y reengancharlo. Por el numero 13 no hay que preocuparse, mejor que nuevo. El 8, el 9 y el 10 son nuevos. El termostato es nuevo y el radiador como si lo fuese.

De cada dia va mas redondo todo. Ahora vamos a por los manguitos y las ruedas. Tengo presupuesto de la Firestone y mi hermano está de acuerdo con el precio.

He preparado una caja de plástico resistente para tener a mano en el maletero con dos garrafas: aceite y refrigerante por si las moscas y un buen surtido de herramientas: destornillador, carraca, llaves inglesas de 6" y 10", abrazaderas, manguera, pegamento, cuter, limas, papel de cocina... Y cuando tenga tiempo compraré dos pulpos (esas gomas largas con dos ganchos para sujetar bultos) para sujetarla en las planchas esas que tiene a los lados del maletero (como no usaré extintor).

Como esas separaciones en el maletero van muy bien para poner cosas, a la izquierda metí los triángulos reflectantes y a la derecha el gato de recambio. Pero a la izquierda aún tengo un espacio libre y no se que meteré allí, por ahora hay una llave de ruedas de recambio.

Se me olvidaba ¿Cuáles son las herramientas que van en el portaherramientas del maletero? ¿Dónde puedo conseguirlas? Por ahora solo tengo la llave de bujías.

AH! Me olvidaba que tengo que comprar un juego de bujías para guardar en el maletero.

¿Algo más? Es que considero que el ir preparado con estos coches te ahorra algún susto. Si te paras y llevas todo ese material algo podrás solucionar. Si no llevas nada solo te queda llamar a la grua y romper el record de 27 años sin asistencia.

Saludos!

Pues yo creo que es fundamental llevar un par de blisters de fusibles o si los consigues sueltos los metes en una bolsita de plastico con cierre. Además llevaría una pareja de philips H1, una pareja de bombillas de posicion (creo que son W5W) y otra de bombillas de intermitentes/frenos.

Quizás también una tapa de delco y una correa del alternador.....

Un saludo.

Reacciones
4
Llevo la caja de bombillas en la guantera y llevo bombillas para casi todo, incluso una H1, creo.

Los fusibles pueden obtenerse en algun sitio?? Los mios son cilindricos, de ceramica y de colorines.

Cuando pueda me compro una tapa de delco, una pareja de H1 nuevas y una correa. Pero quizá tendreis que mandarmelo por correo porque aqui en Mallorca, los recambistas, han desclasificado el E21 porque somos tres docenas mal contadas y en la BMW son caros y lentos.

Pero el material frágil mejor llevarlo en una cajita en la guantera.

He encontrado un sitio realmente bueno para poner el chaleco reflectante. Como ya sabeis el "bolsillo" que tiene la puerta es bastante frágil y solo sirve para dejar algunos mapas y cosas por el estilo. Pues he dejado allí el chaleco.

Saludos!

PD No os olvideis de explicarme como toca ser el tapón del radiador!!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Los fusibles de los e21 son cerámicos y tienen un color para cada voltaje, yo compré una cajita surtida en una tienda de recambios de lo más cutre y cañí por 3€, y hace poco hice un pedido a bmw02.com y me regalaron otra. La tapa del radiador llévala contigo a la tienda de recambios, seguro que no hay fallo por conseguir otra igual, yo conseguí una para un Camaro del 68 sin ningún problema en la misma tienda.
Saludos.

Reacciones
4
Me olvidaba de algo, tengo que montar la radio de una vez. Y me preguntaréis porqué.

Pues porque cuando eramos pequeños (mi hermano y yo) el abuelo nos ponia la cinta de los Pajarítos de Maria Jesús para que no le desguazáramos el 316... y gracias a esa cinta, el coche todavía está entero salvo el asiento del conductor que está lleno de juguetes que yo metía bajo la solapa.

Saludos!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
beherit;4161520 dijo:
Los fusibles de los e21 son cerámicos y tienen un color para cada voltaje, yo compré una cajita surtida en una tienda de recambios de lo más cutre y cañí por 3€, y hace poco hice un pedido a bmw02.com y me regalaron otra. La tapa del radiador llévala contigo a la tienda de recambios, seguro que no hay fallo por conseguir otra igual, yo conseguí una para un Camaro del 68 sin ningún problema en la misma tienda.
Saludos.

Beherit, sube unas fotillas del Camaro del que me hablaste, para que todos babeemos un poco :yawinkle

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
bavi el tapón del radiador debe estar tarado a 1 bar y tener 60 mm de diámetro, búscalo en recambistas o en un conce, traerlo de walloth no te interesa por el precio del porte, tampoco de un desguace.

Míralo aquí.

RealOEM.COM   BMW E21 315 RADIATOR/FRAME

Salu2

Reacciones
4
Podrías indicarme que es esa porqueria que llevas encima del capó... no veas como afea el coche... ahhh que eres tu!:descojon:

El coche está perfecto de arriba a abajo solo que resulta un tanto estrafalario para los gustos europeos.

Un 10!! Felicidades!!=D==D=

PD Yo tambien me haría una foto tumbado encima del capó de mi E21 el problema es que con mi tonelaje el coche no volvía a andar.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Gracias! El del capó no soy yo Bavi! es Gus, un amigo. No se aprecia mucho en las fotos, pero la verdad es que está hecho polvo el pobre camarito.

Reacciones
4
Peor que el mio lo dudo bastante, estos coches americanos son dos toneladas de puro acero templado al duco. Creo que aún le queda mucha vida, por dentro se ve perfecto y por fuera no se ve óxido.

;-)

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
beherit;4164797 dijo:

Que es poca cosa dices?????? Estas jamara!!!:axe:

Pero si es una preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :xray::xray:
:wav:

Pon más fotos tio, está impresionante. ¿Se puede saber pq lo tienes parado?

Si está para cogerlo y quemar las carreteras de aquí :drivingsk

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Está un poco abandonado. Tiene el motor bloqueado y lleva un año al pairo pero tapado con plásticos. Hay un mecánico de por aquí que me ofrece 600€ por él, pero yo tengo otros planes... he hablado con los de Clásicos de Mos y vendrán a recojerlo en breve para ponerlo en marcha.
Si algún día vuelve a funcionar, si quieres lo probarás Miky.
Saludos

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
El Camaro es un pasote, como lo des en ese precio, te :bash:.

Motor bloqueado, eso lo arreglas con un alambre y cinta americana, (si fuera un Seat con cinta aislante biggrin). En serio, que motor lleva?. Por mi afición a la pesca y los barcos, como todos llevan esos bloques GM, controlo bastante, sé donde localizar piezas, nuevas y usadas, bloques aligerados a cuatro perras, etc... En mi barco (barquillo, no te pienses) llevo un bloque 4.3 V6, creo que se llama 262 cid., en descuidarte es el mismo. Para lo que te haga falta, no te cortes en preguntar.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Muchas gracias Gaspar, tiene el motor código L26 de GM, osea, el 230 L6 con carburador de un cuerpo (3.800 cc) que llevaban los Chevrolet de gama baja desde el 63 al 70. Igual no es el sitio adecuado para hablar de este coche que no es un BMW, si es así pido disculpas.
Saludos