Lo ultimo sobre iPhone 4

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
EL NINJA;9074866 dijo:
A mi estas cosas no me pasaban con mi Nokia 8300 :descojon:aun lo tengo por cierto, una semana sin cargar la bateria eso si que da gusto ;-)
mlpfo3.jpg
pedazo de movil este, como me gustaba la radio y el juego de ski

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
riverafer;9077234 dijo:
yo me imagino que cuando llegen los iphone 4 aqui a españa es decir para el 2 de agosto estara solucionado...
yo lo dudo, tendran que cambiar todo el diseño interior...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
riverafer;9077234 dijo:
yo me imagino que cuando llegen los iphone 4 aqui a españa es decir para el 2 de agosto estara solucionado...
No, aqui llegara el mismo con todos sus problemas...

Salu2 ;-)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
randy_oz;9078940 dijo:
No, aqui llegara el mismo con todos sus problemas...

Salu2 ;-)
Lo que no se es como las operadoras van a aceptar semejante mierda.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
pues segun tengo entendido los que se fabriquen despues de la semana 27 ya viene solucionado....

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
vaya panorama espero se solucione pronto

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
EL NINJA;9079700 dijo:
Lo que no se es como las operadoras van a aceptar semejante mierda.

Las operadoras no pierden nada con ese problema,el cliente que no esté satisfecho con el movil apple le reenvolsa su dinero,ademas las operadoras saben perfectamente que si fuera un problema grabe de verdad y no una exageracion aumentada por la competencia y por internet,la devolucion de terminales defectuosos seria masiva,porque un telefono que corta las llamadas cada poco como se ha dicho en este foro,seria devuleto por miles de usuarios,cosa que no ha sucedido,asi que no será tan grabe el problema cuando millones de telefonos se han vendido y muy pocos se han devuelto ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
gataka;9082305 dijo:
asi que no será tan grabe el problema cuando millones de telefonos se han vendido y muy pocos se han devuelto ;-)
Por la misma regla de tres, tan malo no sera el Windows, ni tantos problemas da... de hecho, le tiene que dar mil millones de patadas a Mac Os, porque con los millones que se han vendido en toda la historia, ni se han devuelto, ni se han dejado de usar biggrin

Pero me gusta la mentalidad que Jobs ha inculcado: la culpa es de la prensa (la misma que me ensalza, claro, pero eso si lo hacen bien), o de la competencia (por eso yo me pongo a ensenyar lo mal que van... cosa que ya hacia con Windows, pero no acepta que a el se lo hagan). No puede decir que tenia que sacarlo rapido rapido por su guerra con Google que tiene miedo de perder biggrin

Salu2 ;-)

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues windows te guste o no es el mejor sistema operativo que hay para pc´s compatibles,si sabes de otro mejor pues ya sabes algo que nadie sabe.Claro que tendrá fallos,pero no significa que sea una mierda de sistema operativo,insisto en que para pc´s compatibles es el mejor.Ahora que si me quieres contar que una cosa por que se venda mas o menos tiene que ser mejor o peor pues no,porque los videos beta eran bastante mejores que los vhs y triunfaron estos ultimos por la simple razon de que no los tenia una compañia en exclusiva,sony parece que no espabiló con estos temas,pues le pasó con el beta,con los minidisc,etc.

Asi que windows sea mayoritario no quiere decir que sea mejor que mac os,simplemente se utiliza masivamente en Pc´s compatibles,que hay muchos mas que los ordenadores de apple.Asi todo windows es referente en sistemas operativos,con sus problemillas,pero quien no los tiene?

Yo insisto en que si yo tuviera un iphone o cualquier otro telefono que me corta las llamadas cada dos por tres como tu aseguras en este foro,lo devolveria de inmediato,porque para que quieres un telefono que no vale como telefono? No creo que nadie se lo quede porque ¨queda bonito¨ o ¨por fardar de movil¨ sobretodo cuando la mayoria de la gente lleva el movil en el bolso del pantalon o las mujeres en el bolso de mano y nadie vé que movil tienes.

Asi que supongo que si se han devuelto tan pocos es que el problema no es tan grabe,seria ilogico quedarse un telefono que es tan malo segun cuentan algunos,casualmente suelen comentarlo los que no lo tiene ;-)

Saludos

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
gataka;9083200 dijo:
Asi que supongo que si se han devuelto tan pocos es que el problema no es tan grabe,seria ilogico quedarse un telefono que es tan malo segun cuentan algunos,casualmente suelen comentarlo los que no lo tiene ;-)

Saludos
Bueno, no te olvides del fanatismo. Y en un foro sabemos mucho de esto: un VAG de 30K es caro, pero un BMW no... porque lleva la helice. O los turbos de los BMWs no fallaban tanto, porque la gente los seguia comprando.

Y con Apple, con la iglesia hemos topado. Los mismos que critican a Windows "siempre", se han encontrado ahora que su supuesta perfeccion no existe. E incluso revistas "afines" como PC Mag tienen que admitir que "hombre, uno no se compra el iPhone para llamar, verdad? ;-)"

No esperes que ningun fan (y no usuario como McClane biggrin) admita que Apple hace nada mal, porque no lo va a hacer. Y si quieres, intentemos buscar cuantos de los que se han comprado un iPhone 4, son usuarios nuevos, o simplemente gente que se ha cambiado la iPhone vieja... Y de los que no tenian ninguno, cuantos la han devuelto.

Para mi es simple: por mucho que se "compare", este problema no ha pasado en otros telefonos. Un Galaxy, un HTC, no tienen el problema (se les podra bajar las barras si quieres, pero no tienen el problema de apretar en un sitio y perder la cobertura). Por lo tanto, el iPhone es defectuoso, y yo, no estaria tan ciego como para comprarmerlo si tuviera que hacer llamadas. Antes, me compro el Desire o el Galaxy S.

Si no quiero llamar, pues casi que con la manzana, me pillo el iTouch (o el iPad si tengo bolso gigante y quiero cobertura 3G)

Salu2 ;-)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
randy_oz;9076032 dijo:
Y respecto a las llamadas, depende de como lo cojas, pero si: si tocas la zona "delicada", la llamada se te cortara.

Apple's iPhone 4: Thoroughly Reviewed - AnandTech :: Your Source for Hardware Analysis and News

From my day of testing, I've determined that the iPhone 4 performs much better than the 3GS in situations where signal is very low, at -113 dBm (1 bar). Previously, dropping this low all but guaranteed that calls would drop, fail to be placed, and data would no longer be transacted at all. I can honestly say that I've never held onto so many calls and data simultaneously on 1 bar at -113 dBm as I have with the iPhone 4, so it's readily apparent that the new baseband hardware is much more sensitive compared to what was in the 3GS. The difference is that reception is massively better on the iPhone 4 in actual use.

lo que dijo Consumer Reports:

It's official. Consumer Reports' engineers have just completed testing the iPhone 4, and have confirmed that there is a problem with its reception. When your finger or hand touches a spot on the phone's lower left side—an easy thing, especially for lefties—the signal can significantly degrade enough to cause you to lose your connection altogether if you're in an area with a weak signal. Due to this problem, we can't recommend the iPhone 4.

es decir, en zonas en las que la señal es muy débil (y probablemente no podrías llamar con un iPhone 3G) si tocas la zona no recomendada (como en muchos otros teléfonos) se atenúa la señal y se puede cortar la llamada.

dejo otro par de enlaces de análisis de la situación (Gruber es fanboy, pero su ética es intachable):

Daring Fireball: Antennagate Bottom Line

Daring Fireball: Antennagate Addendum

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
mosca;9093219 dijo:
es decir, en zonas en las que la señal es muy débil (y probablemente no podrías llamar con un iPhone 3G) si tocas la zona no recomendada (como en muchos otros teléfonos) se atenúa la señal y se puede cortar la llamada.
Lo siento, pero esto es mentida.
Ayer estuve jugando con 2, y senyal debil que son, 2/3 barras? Evidentemente, si tienes 4 barras (no tan comun en USA como la gente se piensa...), pues te bajara a 2. Y mas con AT&T, que tiene problemas de red por el masivo uso de iPhones.

Pero si estas en un edificio, donde tienes 2/3 barras, o en medio de la carretera, la atenuacion se cae y se te corta la llamada. Y no estan hablando de media barrita, donde ningun movil funciona ;-)

Pero a mi plim, si la gente solo quiere usar su telefono donde hay 4 barritas, cuando hay otros telefonos que funcionan cuando hay 2/3, pues alla ellos.

Salu2 ;-)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
mentira no, es lo que he leído y lo traslado tal cual.

en cuanto a los cortes de llamadas, las estadísticas de AT&T dicen algo distinto: hay un 0.9% de cortes en el 3G, y un punto más para el 4G. para el resto del parque de móviles de otras marcas, el corte de llamadas está en un 2%.

también te he puesto un artículo de AnandTech que dice que tiene bastante mejor recepción que la del anterior iPhone, y una página con bastantes escaneos de manuales de otros teléfonos que dicen "no tocar aquí".

¿lo que estás diciendo tú entonces, es que el teléfono corta llamadas de forma consistente dónde otros las pueden hacer sin ningún tipo de problemas? ¿qué versión de iOS llevaba el teléfono? ¿con qué móviles lo has comparado?.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
JO, todo el mundo sigue despotricando sobre este tema y aun no he visto ni un solo articulo un poco serio donde se hable de dbms (que es la unidad en la que se mide la señal) ni atenuaciones, perdidas medidas de forma un poco profesional. Creo que el numero de rallitas no es definitivo ya que cada fabricante las representa como le da la gana.

Respecto al porcentaje de caidas de llamadas, AT&T nunca va a dar esas cifras, ya que no las da ninguna operadora (y si las da en Europa se troncharian de risa). Lo que han dicho:

According to Jobs, AT&T won't reveal the exact amount of call drops for competitive reasons, but they did manage to push out a meaningful delta. As of today, they've noticed that the "iPhone 4 drops less than one additional call per 100 than the 3GS." In other words, the iPhone 4 has actually been dropping more calls than the 3GS in the three weeks that the former has been on the market.

Vamos, que pierde menos llamadas que el 3GS. ¿visteis ayer la presentacion de Woz en la Campus Party??? no consigo encontrarla online.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
mosca;9093065 dijo:

estos videos son falsos, hace poco publicó el video de un n97 mini, que perdia cobertura de la misma manera, yo tengo uno en casa y lo he probado, no hay manera de que pierda cobertura incluso tapandolo con las 2 manos.

ahora apple intenta menospreciar a los demas fabricantes de moviles, lo que pasa es que elllos pasan de apple, ahora apple le va a enseñar a nokia a fabricar antenas o que?

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Cyph3r;9097250 dijo:
estos videos son falsos, hace poco publicó el video de un n97 mini, que perdia cobertura de la misma manera, yo tengo uno en casa y lo he probado, no hay manera de que pierda cobertura incluso tapandolo con las 2 manos.

ahora apple intenta menospreciar a los demas fabricantes de moviles, lo que pasa es que elllos pasan de apple, ahora apple le va a enseñar a nokia a fabricar antenas o que?

Te puedo asegurar que en sitios con no demasiada cobertura lo puedes reproducir sin problemas en TODOS los terminales del mercado. Ahora bien, si tu movil esta registrado a mas 3 celdas y con unos 102dbms con ningun terminal vas a lograr tirar una llamada

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Sunner;9097189 dijo:
JO, todo el mundo sigue despotricando sobre este tema y aun no he visto ni un solo articulo un poco serio donde se hable de dbms (que es la unidad en la que se mide la señal) ni atenuaciones, perdidas medidas de forma un poco profesional. Creo que el numero de rallitas no es definitivo ya que cada fabricante las representa como le da la gana.

veo que os pasáis por el forro (por decirlo finamente :descojon:) los enlaces que pongo Apple's iPhone 4: Thoroughly Reviewed - AnandTech :: Your Source for Hardware Analysis and News

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Cyph3r;9097250 dijo:

si fuera falso sería perfectamente denunciable, y ten por seguro que cualquiera de los otros fabricantes apuntados iría directo a juicio, ya que sería una publicidad nefasta para Apple.

aparte de los de Apple, hay videos de usuarios, en lo que también se ve la atenuación de señal en otras marcas. echa un vistazo a este Tumblr Don't Hold It Wrong además verás como todas las marcas te dicen en el manual qué puntos del teléfono no puedes tocar.

la atenuación de señal es un problema para todos los fabricantes, y la culpa la tiene el hecho de no poner una antena exterior extensible porque a los usuarios no nos gusta:

33662-motorola_startac.jpg

el otro día estaba escuchando un podcast en el que un ingeniero de radiofrecuencia explicaba el análisis que había llevado a cabo con el iPhone, y también lo de las antenas extensibles. estuvo trabajando en Motorola en la época del Startac, y explicaba que como ya sabían que la gente iba a pasar de extender la antena, habían colocado otra en el interior, que sólo se activaba cuándo no se extendía la otra. el problema es que esto creó un círculo vicioso de "¿para qué extenderla si funciona igual?".

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
mosca;9097347 dijo:
veo que os pasáis por el forro (por decirlo finamente :descojon:) los enlaces que pongo Apple's iPhone 4: Thoroughly Reviewed - AnandTech :: Your Source for Hardware Analysis and News

Perdona mosca, no habia leido ese articulo, muchisimas gracias por el enlace.

Desde luego las pruebas que hace no son determinantes, ya que para hacerlas en condiciones necesitaria una unica fuente de emision, cosa imposible conseguir si no es en un lab, pero desde luego, es la unica prueba en la que he visto datos reales.

Nunatak

En Practicas
Reacciones
0
En Apple son unos sinvergüenzas y unos despotas, y tratan a los clientes como si no los necesitasen. El tema de la antena no es el unico de la version 4 del sistema operativo iOS4...
- Ha producido tambien que muchos terminales antiguos vayan pisando huevos, pero no un poco mas despacio, sino 30 segundos para abrir un email o 1 minuto para abrir la agenda y cosas por el estilo. Y Apple no dice nada al respecto...
- Muchos de los que lo usabamos en el coche hemos visto como la nueva version produce incompatibilidad de muchas de las funciones (ver post: http://www.bmwfaq.com/f96/iphone-3g...rot-mki9100-respuesta-pag2-532036/index3.html ) Y de esto Apple tampoco dice nada, ni a los usuarios ni a otras marcas que les han consultado (Parrot, Panasonic, etc)...
- etc.

Hacen buenos productos, pero hacen cosas absurdas (¿en que cabeza cabe que no puedas guardar un .pdf o un .doc en local en un telefono con 32 Gb. de disco???). Y, aunque esta aun por ver si esta vez lo de la incompatibilidad es a proposito o no, no seria la primera vez que con una nueva version de un producto hacen un downgrade de algunas de sus funcionalidades sin avisar al usuario, lo cual es especialmente grave, pues eso es engañarle ya que siempre, SIEMPRE, detras de esos downgrades hay razones economicas, lo cual se traduce en "robar" a tus clientes funcionalidaddes para que las pague de nuevo, normalmente mas caras. (De hecho, si os fijais, la informacion que sacan de las nuevas versiones de productos es vergonzosa... puro marketing, cero especificaciones tecnicas)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Nunatak;9097664 dijo:
En Apple son unos sinvergüenzas y unos despotas, y tratan a los clientes como si no los necesitasen. El tema de la antena no es el unico de la version 4 del sistema operativo iOS4...
- Ha producido tambien que muchos terminales antiguos vayan pisando huevos, pero no un poco mas despacio, sino 30 segundos para abrir un email o 1 minuto para abrir la agenda y cosas por el estilo. Y Apple no dice nada al respecto...
- Muchos de los que lo usabamos en el coche hemos visto como la nueva version produce incompatibilidad de muchas de las funciones (ver post: http://www.bmwfaq.com/f96/iphone-3g...rot-mki9100-respuesta-pag2-532036/index3.html ) Y de esto Apple tampoco dice nada, ni a los usuarios ni a otras marcas que les han consultado (Parrot, Panasonic, etc)...
- etc.

Hacen buenos productos, pero hacen cosas absurdas (¿en que cabeza cabe que no puedas guardar un .pdf o un .doc en local en un telefono con 32 Gb. de disco???). Y, aunque esta aun por ver si esta vez lo de la incompatibilidad es a proposito o no, no seria la primera vez que con una nueva version de un producto hacen un downgrade de algunas de sus funcionalidades sin avisar al usuario, lo cual es especialmente grave, pues eso es engañarle ya que siempre, SIEMPRE, detras de esos downgrades hay razones economicas, lo cual se traduce en "robar" a tus clientes funcionalidaddes para que las pague de nuevo, normalmente mas caras. (De hecho, si os fijais, la informacion que sacan de las nuevas versiones de productos es vergonzosa... puro marketing, cero especificaciones tecnicas)
de acuerdo contigo menos en eso. A los clientes los trata FENOMENAL. Tienes algun problema con sus productos, vas al applestore y te tratan como un rey. Para algo que me gusta de esta empresa habra que mencionarlo

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
mosca;9094216 dijo:
mentira no, es lo que he leído y lo traslado tal cual.

en cuanto a los cortes de llamadas, las estadísticas de AT&T dicen algo distinto: hay un 0.9% de cortes en el 3G, y un punto más para el 4G. para el resto del parque de móviles de otras marcas, el corte de llamadas está en un 2%.
A ver, yo no hablo de "leer". Hablo de lo que he probado. Yo tengo un Nokia clasico, los dos que probe son iPhone 4, no se si actualizados o no, da igual, porque el software NO arregla nada, solo te ensenya mas o menos barras :)

Donde mi movil no cortaba, el suyo cortaba. Es lo que hay, no pasa nada. No se que mania en que todo el mundo odia Apple: con los anteriores, nadie se quejo, porque no habia razon a que. Ahora si, porque SI hay razon.

Respecto a las caidas de llamadas, yo solo me quedaria en que el iPhone 4 da un punto mas. Pero es absoluto, o es relativo? ;-) Y cual es el numero de verdad respecto a otras marcas? Este numero no me lo creo ni lo vamos a ver ;-)

Yo, sinceramente, no me compraria un iPhone 4 hasta que sacaran una version que tuviera el disenyo correcto. Hay demasiado en el mercado para elegir para quedarme algo con fallos que tendre que aguantar conmigo unos 2 anyos...

Os acordais del fallo del divisor del Pentium? Pasaba en rarisimas ocasiones, el fallo era minimo y no afectaba a la salud de nadie biggrin Y aun asi, se hizo recall. Y es mas, tampoco habia ningun motivo para comprarse un Pentium con fallos, si te puedes esperar unos meses que van a sacar el corregido.

O el M3 con el problema de bielas. Por que te lo vas a comprar si sabes que en 6 meses con el problema reconocido van a sacar el motor arreglado? No hicieron recall, sacaron parches y campanyas, como los apanyos ahora de Apple.

Salu2 ;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Tengo noticias de que en Inglaterra hay colas, pues han echo lanzamiento a coste 0 con contratos de 2 años de permanencia y no se cuanto en consumo. Y a nivel de usuario de calle no se oye nada. Y ya me he cruzado con un par en la calle en manos de algun guiri.

No se, soy usuario (muy básico de BB) pero tego amigos con 3GS y la verdad es que en plena llamada si hay cortes. A que es debido no lo se. Pero haberlas, haylas.

Ala, os dejo mi aportación 0% técnica ;-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Por mi empresa ya hay uno funcionando desde esta misma mañana, veremos si llama al departamento de informática con problemas pronto o no llama. biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.192
Esperemos que los arreglen para el año que viene. Ahora hay que comprar el 3GS biggrin

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.495
yo tengo un 3GS desde hace un mes, y lo mas flipante es que en determinados sitios (pocos) también se me queda con una rallita de cobertura como el famoso iphone 4....... y son sitios donde debería estar a tope o casi! hay veces que me da a tope y a veces se qeuda con una rallita :roll::roll:

por lo demás, era fan de BLACKBERRY, y en gestion del mail lo sigo siendo, pero como pijadas hay que reconocer que el iphone es imbatible. Por ahora estoy contento 100%, sólo tiene un fallo importante según mi opinión, la batería a poca caña que le des te dura 1 día justito...... :roll: :roll: mi record hasta ahora usando poco el móvil han sido 40 horas de duración de la batería...... :roll:

Crown

Forista
Reacciones
69
a mi tambien me parece que la bateria del iphone es justita justita............ es que ultimamente me dura dia o dia medio y no le doy mucha caña............ la bateria del iphone con el tiempo tambien pierde energia???? :-#