Lo que buscaba Ferrari

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Volviendo a Mirko Bortolotti, algunos pocos datos para quien le interese.

Italiano, nacido en Trento el 10 de Enero de 1990. Va a cumplir 19 años. Ganador en 2008 de la F3 italiana. En 2007 fue 4º en ese mismo campeonato. No hay más.

De todas formas, el campeonato italiano de F3 no es ni mucho menos de los de mayor nivel en Europa, al contrario. De hecho sus últimos ganadores fueron pilotos de los que nunca más se ha sabido: Nocera (07), Massironi (06), Ferrara (05), Cressoni (04), Ippolitti (03), Paulovic (02) y Del Gallo (01). Puro humo.

Nada que ver con el británico que ha ganado Jaime Alguersauri, y que en los últimos años ha tenido como vencedores, entre otros a Nelsinho Piquet (04), Takuma Sato (01), o Marco Asmer, probador de BMW (07).

Así que lo de Bortolotti, por muy italiano que sea, mejor meterlo en la nevera de momento. En principio me inspira mucha más confianza nuestro Alguersauri, la verdad.

Saludos.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Lobo nunca deja de sorprenderme la de veces que coincido con tus opiniones. Si fueras chica te invitaba a cenar.:descojon:

Un saludo y sigamos de cerca al pequeño Alguersuari que tiene la edad de mi hijo

jaime-alguersuari-red-bull-f3.jpg

bmw...

En Practicas
Reacciones
0
Lobo Blanco;6265199 dijo:
¿Pero este hilo no iba de Mirko Bortolotti y de pilotos jóvenes de fórmulas inferiores?. ¿Que coños pintan otra vez aquí Alonso y Hamilton?. ](*,)

:floor:Con tu permiso Lobo Blanco(y sin ofender a nadie),has conseguido que me eche unas risas por tu forma de expresarlo.al final siempre vuelven,jeje

S

SporRot

Invitado
lobo blanco;6265199 dijo:
¿pero este hilo no iba de mirko bortolotti y de pilotos jóvenes de fórmulas inferiores?. ¿que coños pintan otra vez aquí alonso y hamilton?. ](*,)

+1

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6265589 dijo:
Volviendo a Mirko Bortolotti, algunos pocos datos para quien le interese.

Italiano, nacido en Trento el 10 de Enero de 1990. Va a cumplir 19 años. Ganador en 2008 de la F3 italiana. En 2007 fue 4º en ese mismo campeonato. No hay más.

De todas formas, el campeonato italiano de F3 no es ni mucho menos de los de mayor nivel en Europa, al contrario. De hecho sus últimos ganadores fueron pilotos de los que nunca más se ha sabido: Nocera (07), Massironi (06), Ferrara (05), Cressoni (04), Ippolitti (03), Paulovic (02) y Del Gallo (01). Puro humo.

Nada que ver con el británico que ha ganado Jaime Alguersauri, y que en los últimos años ha tenido como vencedores, entre otros a Nelsinho Piquet (04), Takuma Sato (01), o Marco Asmer, probador de BMW (07).

Así que lo de Bortolotti, por muy italiano que sea, mejor meterlo en la nevera de momento. En principio me inspira mucha más confianza nuestro Alguersauri, la verdad.

Saludos.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Otro que le sigue de cerca

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lobo Blanco;6265199 dijo:
¿Pero este hilo no iba de Mirko Bortolotti y de pilotos jóvenes de fórmulas inferiores?. ¿Que coños pintan otra vez aquí Alonso y Hamilton?. ](*,)

Por cierto se habla de alonso y hamilton..... porque el autor del hilo ha desviado el tema hacia estos dos pilotos... sin que nadie le diga nada.

y si el autor del hilo lo desvia, pa eso el hilo es suyo no?

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
No es por nada,pero si hay gente mas marrullera ya no digamos mediocre que Hamilton,su rival Massa.Hay alguna sancion a Hamilton injusta y tampoco me ha parecido tan sucio.Sin ir mas lejos,la temporada pasada ha sido muchisimo peor solo que no movian un dedo para sancionarlo.

A hamilton le robaron una victoria justa y a massa se la regalaron.Por ejemplo

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
yaker;6266759 dijo:
Por cierto se habla de alonso y hamilton..... porque el autor del hilo ha desviado el tema hacia estos dos pilotos... sin que nadie le diga nada.
y si el autor del hilo lo desvia, pa eso el hilo es suyo no?

Eso de que el hilo es "suyo", como si fuera el salón de su casa, pues no se yo que decirte ... :descojon::descojon:

Y yo no he señalado a nadie con el dedo, sólo he dicho (y lo mantengo) que el hilo empezó hablande de Bortolotti y como siempre ha acabado cansinamente en el aburrido y manido monotema de siempre.

¿Que ha sido quien abrió el hilo el que lo ha desviado sin venir a cuento? Pues vale, con su pan se lo coma, pero el caso es que esto ya se ha convertido en una sucesión de hilos clónicos en los que da igual el tema original: al final siempre se acaba hablando de lo mismo.

Y yo no voy a entrar ese juego: me aburre soberanamente.

Saludos. ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lobo Blanco;6267102 dijo:
Eso de que el hilo es "suyo", como si fuera el salón de su casa, pues no se yo que decirte ... :descojon::descojon:

Y yo no he señalado a nadie con el dedo, sólo he dicho (y lo mantengo) que el hilo empezó hablande de Bortolotti y como siempre ha acabado cansinamente en el aburrido y manido monotema de siempre.

¿Que ha sido quien abrió el hilo el que lo ha desviado sin venir a cuento? Pues vale, con su pan se lo coma, pero el caso es que esto ya se ha convertido en una sucesión de hilos clónicos en los que da igual el tema original: al final siempre se acaba hablando de lo mismo.

Y yo no voy a entrar ese juego: me aburre soberanamente.

Saludos. ;-)

hombre, ya sabes que eso de que el hilo es suyo, es una coña.....

En fin, aceptaremos a Speghetti F1, como el mejor piloto de todos los tiempos..... jajaja

Saludos

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
yaker;6265253 dijo:
esque ahi esta tu error, no ha batido el record del circuito, ha batido el tiempo que hizo recientemente otro probador..... que por cierto no es un probador pata negra.... y lo hizo otro dia con otras condiciones climatologicas.

aqui no han dicho que haya batido el record del circuito, tan solo, el spagetti ha dicho "al final bati el record", pero nadie habla del record del circuito....

mira, la noticia en otro medio..

El campeón de la F3, Bortolotti, que ha cumplido 18 años recientemente, consiguió superar un tiempo muy competitivo de vuelta que había marcado el probador de Ferrari Andrea Bertolini en 59 segundos.

Bueno, es el record con el Ferrari del 2008, como yo mismo te pongo no es el record absoluto, es el 8º mejor tiempo que se ha hecho en Fiorano, el mejor tiempo lo tiene Schumi con un 55 algo con el Ferrari del 2004, claro esta, antes de que les empezaran a quitar ala y tal, pero por ejemplo el tiempo mas rapido de Massa fue 58,360, con el coche del 2007, y Massa no es un probador, o al menos no ahora biggrin y con el Ferrari del 2007 el record de Massa esta a menos de un segundo del del chaval este ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
kazarn;6274010 dijo:
Bueno, es el record con el Ferrari del 2008, como yo mismo te pongo no es el record absoluto, es el 8º mejor tiempo que se ha hecho en Fiorano, el mejor tiempo lo tiene Schumi con un 55 algo con el Ferrari del 2004, claro esta, antes de que les empezaran a quitar ala y tal, pero por ejemplo el tiempo mas rapido de Massa fue 58,360, con el coche del 2007, y Massa no es un probador, o al menos no ahora biggrin y con el Ferrari del 2007 el record de Massa esta a menos de un segundo del del chaval este ;-)

ya, pero no sabemos si uso slicks o que uso.....

Lalus

Forista
Reacciones
273
Ferrari siempre ha querido tener un piloto Italiano ganador, por eso tantas pruebas con Rossi y con otras tantas promesas que ni siquiera llegan a nuestros oidos. En este caso han encontrado un chaval que va muy rápido en un Ferrari y que los ha impresionado. Pero no nos equivoquemos... Pilotos que puedan rodar rápido con un buen coche hay muchos, Masa por ejemplo ha batido al mismisimo Schumi en varias ocasiones a la hora de conseguir la pole, pero pilotos que además de ir rápido sean capaces de soportar la presión de llevar un coche pegado a su alerón trasero y no cometer errores hay muy pocos, yo diria, a falta de que vetel demuestre algo, que el unico de los pilotos actuales que rueda muy rápido y además aguanta muy bien la presión es Alonso.

Un saludo.

V

vbarroso

Invitado
Lalus;6277837 dijo:
Ferrari siempre ha querido tener un piloto Italiano ganador, por eso tantas pruebas con Rossi y con otras tantas promesas que ni siquiera llegan a nuestros oidos. En este caso han encontrado un chaval que va muy rápido en un Ferrari y que los ha impresionado. Pero no nos equivoquemos... Pilotos que puedan rodar rápido con un buen coche hay muchos, Masa por ejemplo ha batido al mismisimo Schumi en varias ocasiones a la hora de conseguir la pole, pero pilotos que además de ir rápido sean capaces de soportar la presión de llevar un coche pegado a su alerón trasero y no cometer errores hay muy pocos, yo diria, a falta de que vetel demuestre algo, que el unico de los pilotos actuales que rueda muy rápido y además aguanta muy bien la presión es Alonso.

Un saludo.

Te olvidas a alguno que son muy difíciles de adelantar, como webber o heidfeld.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Si si, si esta claro que luego puede no funcionar, por eso no pongo nada como el mejor piloto de la historia, sino que es lo que busca Ferrari, es asi, y en cuanto tengan un pequeño indicio de que pueden conseguirlo se volcaran en ello, por eso como dices las pruebas de Rossi y esta misma prueba con los tres mejores clasificados de la F3 italiana ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;6286817 dijo:
Que suerte tener un padre que le guste esto y a la vez tenga pasta.

Lo va a tener mucho más fácil para llegar a un cierto nivel (F3 Española, World Series ...), pero a partir de ahí ya depende del talento más que del apellido.

Están los Damon Hill, Jacques Villeneuve ó Nico Rosberg ... y los Nicolas Prost, Matthias Lauda ó Thomas Schekter.

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6286843 dijo:
Lo va a tener mucho más fácil para llegar a un cierto nivel (F3 Española, World Series ...), pero a partir de ahí ya depende del talento más que del apellido.

Están los Damon Hill, Jacques Villeneuve ó Nico Rosberg ... y los Nicolas Prost, Matthias Lauda ó Thomas Schekter.

Saludos.

Por eso digo que que bueno es tener ese aval, después ya se verá, pero de momento ya ha llegado donde a otros les es imposible.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
kazarn;6265037 dijo:
Exactamente a eso me refiero, a que aunque este verde quizas dentro de un par de temporadas Ferrari quiera dar el bombazo con un italiano igual que ha hecho McLaren, si te lo ponen facil como tu dices... por cierto, no comparo la calidad como piloto de este chaval con la de Alonso, ni mucho menos, solo digo que si hubiera aparecido algo remotamente parecido con Alonso ya se empezaria a decir que si el rio suena agua lleva y cosas de esas

Hummingbird, respecto a lo de Hamilton, cierto, no digo que no, pero no me negaras que es buen piloto, ademas Kimi no ha estado acertado y el Renault de principio de temporada no era un coche ganador, pero a Lewis tampoco se lo han puesto facil, no recuerdo desde hace mucho una temporada con tantas sanciones a un piloto, y el señor Hamilton andara verde, no te digo que no, pero McLaren ha conseguido hacerle campeon del mundo, solo digo, que si os quejais de los trapicheos de McLaren, deberiais saber que Ferrari es mucho peor en ese aspecto, y que si tienen la oportunidad no dudaran en subir como sea a un italiano a lo mas alto ;-)
Hamilton es muy buen piloto, si no, no estaría en F1, Räikkönen ha estado a por uvas toda la temporada y así le ha ido y Alonso ha tenido que esperar unas cuantas carreras para tener un coche decente (que no brillante... por cierto, me temo que el esfuerzo de Renault va a servirles de muy poco o incluso perjudicarles de cara a la siguiente temporada); así que en esto estamos de acuerdo.
De las sanciones a Hamilton discrepo contigo en que haya sido un piloto muy sancionado y mucho menos en que esas sanciones no hayan sido justas. En mi opinión, alguna más debió de tener.
Lo de que Hamilton anda verde, es en mi opinión en hacer un buen "set-up" del coche, nada más. Se tarda unos años en aprender a sacarle todo el jugo a un F1 dados los infinitos reglajes que admiten... Reparto de pesos, caidas y convergencia de ruedas, ángulos de alerones, cartografías de motor, altura del chasis, durezas de los amortiguadores, vamos que un F1 tiene un sin fín de posiblidades que además varían con las evoluciones que se producen a lo largo de la temporada. Dicho esto, te diré que este año el Sr. De la Rosa proponía, como es habitual (el año pasado era igual), los reglajes de partida para cada gran premio y en los libres cada piloto iba modificando los mismos para poner el coche a su gusto y poder ir más rápido. Pues bien, practicamente durante toda la temporada, tras enredar los titulares con los reglajes, han tenido que volver a lo que proponía De la Rosa porque dichos titulares no eran capaces de mejorar el coche sustancialmente y aunque a veces eran más rápidos, sus "set-up´s" comprometían más el coche y la estrategia.
Por lo tanto, en efecto McLaren ha conseguido hacer a Hamilton campeón de mundo, pero si en vez de verselas con Massa (al que hay que reconocer muchísima profesionalidad), se las hubiera tenido que lidiar con alguien más constante, igual otro gallo hubiera cantado.
En cuanto Alonso tenga un coche competitívo de nuevo, o Vettel se suba a un coche puntero, o a Kúbica le evolucionen el BMW con la intención de ganar el campeonato (quizás en esta temporada que viene :dan:), o a Kimi le dé la gana, o todas las anteriores juntas o combinadas; Hamilton tendrá que hacer muchísimo más de lo que ha hecho este año para volver a ganar un campeonato.
Creo que Hamilton este año ha estado muy errático y en condiciones normales tiene los puntos para haber quedado tercero o cuarto, no campeón.
En cuanto a Ferrari y este chico italiano, no dudo lo que dices, pero creo que deben de pasar unas temporadas. Hasta Hamilton tuvo que ganar la GP2 para sentarse en un McLaren de inicio y para eso, estando en F3 nacional, queda un rato.
SLDS

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lobo Blanco;6286843 dijo:

Saludos.

Te olvidas de Terelu Campos, y Mari Cielo Pajares.....

Otras a las que su apellido, no les sirvio de nada. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Vamos a darle un toque de humor....