Lo que buscaba Ferrari

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Creo que Ferrari tiene claro su futuro, por fin un piloto Italiano que parece que tiene posibilidades y que han descubierto ellos mismos:

F1 : Un joven piloto impresiona a Ferrari - FERRARI - F1-Live.com

Habra que vijilar al chaval, no me sorprenderia que el fichaje para 2010 o 2011 de Ferrari fuera el

La noticia:

Un joven piloto impresiona a Ferrari
Mirko Bortolotti rodó muy rápido con el F2008

Los tres primeros clasificados en el Campeonato italiano de F3 de este año han realizado su debut esta semana al volante de un F1 en el circuito de Fiorano.

En una iniciativa conjunta de Ferrari y del gobierno italiano, Mirko Bortolotti, Edoardo Piscopo y Salvatore Cicatelli tuvieron la oportunidad de ponerse el pasado miércoles a los mandos del Ferrari F2008, el coche Campeón del Mundo.

El Campeón de la F3 italiana, Mirko Bortolotti, de tan solo 18 años, consiguió impresionar a todos los presentes al mejorar el tiempo obtenido recientemente por uno de los pilotos probadores de Ferrari, Andrea Bertolini. Bortolotti rodó en un tiempo de 59 segundos.
pageid=5942240

"Me sentí cómodo en el coche muy rápido," explicaba el joven piloto italiano en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, "porque este coche te da mucha confianza.

"Al final batí el record, así que las cosas no pudieron ir mejor,"
añadía.

La mejor vuelta de Piscopo fue de 1:00.3, mientras que Cicatelli marcó un mejor crono de 1:01.2 tras completar 33 vueltas.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Rayosss... Tan Alonsista como siempre..! :descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Joer Karzán, pues vale, tu siguele de cerca y ya nos iras contando.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
El apocalipsis ha llegado.... que tiemblen shumacher Hamilton Alonso y raikkonen........ un si un spagetti F1 es el futuro de Ferrari en 2010..... mejor cambien de escuderia.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
El nuevo Físico jeje

S

SporRot

Invitado
asi empezo alonso, hubiera estado bien ver la cara de gene aquel día, jejeje.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
biggrinbiggrin reiros, pero Ferrari ha comentado varias veces que le gustaria tener un piloto italiano competitivo, no se trata de ser alonsista o no, pero que llegue un espagueti joven, y bata como haciendo mayonesa el record de tu piloto provador... biggrin

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Por cierto, me hace gracia, seguro que si la noticia fuera que Alonso ha hecho un buen tiempo ya estariais diciendo que va a ser campeon del mundo este año biggrin es decir, cualquier noticia sobre que Alonso hace algo bien vale, pero de los demas no verdad?? biggrin

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
kazarn;6263902 dijo:
Por cierto, me hace gracia, seguro que si la noticia fuera que Alonso ha hecho un buen tiempo ya estariais diciendo que va a ser campeon del mundo este año biggrin es decir, cualquier noticia sobre que Alonso hace algo bien vale, pero de los demas no verdad?? biggrin

Pues hacen exactamente lo mismo que tu Kazarn pero al reves ;-):descojon:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
En cuanto a la noticia, no me sorprenderia. Podriamos estar ante el nuevo Hamilton italiano.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
kazarn;6263859 dijo:
biggrinbiggrin reiros, pero Ferrari ha comentado varias veces que le gustaria tener un piloto italiano competitivo, no se trata de ser alonsista o no, pero que llegue un espagueti joven, y bata como haciendo mayonesa el record de tu piloto provador... biggrin
Kazarn, desde el más profundo respeto. Este chico que tiene 18 años, estarás conmigo en que aún está un poco verde para la F1.
En efecto el chico va rápido (para hacerlo mejor que un piloto probador, aunque este sea de los que prueban poco, puesto que no es ni Gené, ni Badoer, no está nada mal) y si todo le va bien tendrá un futuro prometedor, pero en la F1 todos van muy rápido, y además tienen experiencia e interpretan la telemetría para poder ir más rápido aún, y saben decirle a su ingeniero lo que quieren del coche, y son capaces de rodar todo un gran premio en tiempos constantes, y..., y...., y..., y todo eso no se improvisa.
El Sr. Hamilton, todo un campeón del mundo, aún anda verde en estas lides y si Alonso hubiera tenido un coche competitivo desde el comienzo del año o Räikkönen hubiera estado un poquitito centrado, no habría ganado el mundial; y no porque lo diga yo, sino porque es el campeón con menos puntos desde 2003 y para encontrar otro campeón con menos puntos, nos tenemos que remontar a 1999, año en el que solo sumaban puntos los seis primeros.
Quiero decir, que probablemente este piloto sea un futurible, pero le queda mucho por demostrar. Ha ganado la F3 italiana, ahora que haga lo propio con la inglesa, luego que gane la GP2 o las WS y después que deslumbre a la F1... Había otro italiano que deslumbraba al mundo en la F3000 (antigua GP2), iba para estrella, para dominar la F1 cuando llegara y ahí está, se llama Vitantonio Liuzzi y este año ha perdido su condición de titular en una escudería italiana en favor de un alemán llamado Vettel... Esto de la F1 es muy dificil, y casos como el de Hamilton, que llega a sentarse directamente desde catagorías inferiores a un coche tan competitivo, son únicos.
En efecto de todos modos, es un joven piloto a seguir y el tiempo nos dará una vara de medirle.
SLDS

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
A mi en estos momentos me interesan como jovenes pilotos gente como Vettel,que tiene un mundo que demostrar y que lo tenemos delante de nuestras narices.Ahora,los niños promesa que existan en italia,china o en el congo casi que no me interesan.Ya tendré tiempo de verlos cuando lleguen a f1 y comprobaré si son pilotos o simple humo

bmw...

En Practicas
Reacciones
0
Hummingbird;6264070 dijo:
Kazarn, desde el más profundo respeto. Este chico que tiene 18 años, estarás conmigo en que aún está un poco verde para la F1.
En efecto el chico va rápido (para hacerlo mejor que un piloto probador, aunque este sea de los que prueban poco, puesto que no es ni Gené, ni Badoer, no está nada mal) y si todo le va bien tendrá un futuro prometedor, pero en la F1 todos van muy rápido, y además tienen experiencia e interpretan la telemetría para poder ir más rápido aún, y saben decirle a su ingeniero lo que quieren del coche, y son capaces de rodar todo un gran premio en tiempos constantes, y..., y...., y..., y todo eso no se improvisa.
El Sr. Hamilton, todo un campeón del mundo, aún anda verde en estas lides y si Alonso hubiera tenido un coche competitivo desde el comienzo del año o Räikkönen hubiera estado un poquitito centrado, no habría ganado el mundial; y no porque lo diga yo, sino porque es el campeón con menos puntos desde 2003 y para encontrar otro campeón con menos puntos, nos tenemos que remontar a 1999, año en el que solo sumaban puntos los seis primeros.
Quiero decir, que probablemente este piloto sea un futurible, pero le queda mucho por demostrar. Ha ganado la F3 italiana, ahora que haga lo propio con la inglesa, luego que gane la GP2 o las WS y después que deslumbre a la F1... Había otro italiano que deslumbraba al mundo en la F3000 (antigua GP2), iba para estrella, para dominar la F1 cuando llegara y ahí está, se llama Vitantonio Liuzzi y este año ha perdido su condición de titular en una escudería italiana en favor de un alemán llamado Vettel... Esto de la F1 es muy dificil, y casos como el de Hamilton, que llega a sentarse directamente desde catagorías inferiores a un coche tan competitivo, son únicos.
En efecto de todos modos, es un joven piloto a seguir y el tiempo nos dará una vara de medirle.
SLDS

interesante apreciacion

M

misael

Invitado
de todas maneras, hay que reconocer, que subirse por primera vez a un F1 y batir el record de uno de los pilotos de pruebas "habituales" tiene mérito.

:guiño:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
kazarn;6263902 dijo:

Lo siento tío, no te tomes a mal mi descojono :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A ver que te lo explico, yo no es que diga que este chico es un manta, será buenísimo, pero que me compares un titular de alonso con un titular de este muchacho, en fin piénsalo detenidamente un poco, Alonso no es que pueda ser campeón del mundo, es que ya lo ha sido dos veces.

Como bien te han explicado por ahí arriba, una cosa es que este chico apunte buenas maneras y otra es lo que le queda por delante.

Yo en la EGB saqué buenas notas pero nunca llegué a médico.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
Siguele de cerca y nos cuentas, si se lo ponen tan facil como a Hamilton tendremos un nuevo record de campeon del mundo mas joven proximamente.

V

vbarroso

Invitado
Bueno... si es verdad eso de que es tan rápido, como es que hemos oído escuchar tan poco sobre él? En fin, será porque es italiano, pero yo he escuchado más de Algersuari o Mehri.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Una nueva promesa a la que habrá que seguir de cerca. Pero como a muchas otras que todavía tienen casi todo por confirmar: Buemi, Grosjean, Di Resta, Hulkemberg, Villa, Alguersauri, Clos, Molina, Moraes, Razia, Kunimoto ... Todos ellos entre los 18 y los 22 años y destacando en fórmulas inferiores. Pero incógnitas de cara al futuro.

Saludos.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
kazarn;6263902 dijo:

para nada, yo siempre me muestro cauto con los tiempos sobre todo, porque no sabemos cuanto de mediatico tiene esta noticia, (por favor que piquemos otros vale, pero tu.... ya tienes experiencia en valorar estas noticias)

sabes que tiempo/temperatura tenia la pista cuando probaron uno y otro piloto? viento? fue en el mismo dia? creo que no.... asi que lo del tiempo mejor se lo dejamos a Minerva Piquero.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Barbosa;6264617 dijo:
Siguele de cerca y nos cuentas, si se lo ponen tan facil como a Hamilton tendremos un nuevo record de campeon del mundo mas joven proximamente.

Exactamente a eso me refiero, a que aunque este verde quizas dentro de un par de temporadas Ferrari quiera dar el bombazo con un italiano igual que ha hecho McLaren, si te lo ponen facil como tu dices... por cierto, no comparo la calidad como piloto de este chaval con la de Alonso, ni mucho menos, solo digo que si hubiera aparecido algo remotamente parecido con Alonso ya se empezaria a decir que si el rio suena agua lleva y cosas de esas

Hummingbird, respecto a lo de Hamilton, cierto, no digo que no, pero no me negaras que es buen piloto, ademas Kimi no ha estado acertado y el Renault de principio de temporada no era un coche ganador, pero a Lewis tampoco se lo han puesto facil, no recuerdo desde hace mucho una temporada con tantas sanciones a un piloto, y el señor Hamilton andara verde, no te digo que no, pero McLaren ha conseguido hacerle campeon del mundo, solo digo, que si os quejais de los trapicheos de McLaren, deberiais saber que Ferrari es mucho peor en ese aspecto, y que si tienen la oportunidad no dudaran en subir como sea a un italiano a lo mas alto ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
kazarn;6265037 dijo:
Exactamente a eso me refiero, a que aunque este verde quizas dentro de un par de temporadas Ferrari quiera dar el bombazo con un italiano igual que ha hecho McLaren, si te lo ponen facil como tu dices... por cierto, no comparo la calidad como piloto de este chaval con la de Alonso, ni mucho menos, solo digo que si hubiera aparecido algo remotamente parecido con Alonso ya se empezaria a decir que si el rio suena agua lleva y cosas de esas

Hummingbird, respecto a lo de Hamilton, cierto, no digo que no, pero no me negaras que es buen piloto, ademas Kimi no ha estado acertado y el Renault de principio de temporada no era un coche ganador, pero a Lewis tampoco se lo han puesto facil, no recuerdo desde hace mucho una temporada con tantas sanciones a un piloto, y el señor Hamilton andara verde, no te digo que no, pero McLaren ha conseguido hacerle campeon del mundo, solo digo, que si os quejais de los trapicheos de McLaren, deberiais saber que Ferrari es mucho peor en ese aspecto, y que si tienen la oportunidad no dudaran en subir como sea a un italiano a lo mas alto ;-)

j*der Kazarn lo pones a huevo para seguir con la conversacion eterna, peeeero

1º si no recuerdas tantas sanciones a un piloto, es porque nunca un piloto fue tan marrullero y torpe como lo ha sido hamilton (por ejemplo embestir en el pitlane)

2º si no quieres hacer memoria, perfecto, pero te recuerdo la temporada de alonso en Mclaren? sus sanciones no fueron tantas, peeero fueron totalmente injustas

3º el mundial que gano raikkonen, no recuerdo a un piloto hacer tantas cagadas y pifias y que siempre saliera beneficiado y nunca sancionado (hamilton)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
yaker;6264984 dijo:
para nada, yo siempre me muestro cauto con los tiempos sobre todo, porque no sabemos cuanto de mediatico tiene esta noticia, (por favor que piquemos otros vale, pero tu.... ya tienes experiencia en valorar estas noticias)

sabes que tiempo/temperatura tenia la pista cuando probaron uno y otro piloto? viento? fue en el mismo dia? creo que no.... asi que lo del tiempo mejor se lo dejamos a Minerva Piquero.

No era el mismo dia, como te podras imaginar no todos los dias se baten records, es decir, si el otro tiempo era record de pista, no creo que se hiciera en un dia de lluvia, a mi que en unos entrenos alguien haga mejor tiempo que otro no me dice nada, eso si, imaginate que el otro dia en Montmelo, Heidfeld o Kubica con el coche del 2009 baten el record de BMW en el circuito, eso si significa algo, lleven mucho o poco combustible batir un record de circuito no es facil, y he estado revisando tiempos y es el 8º mejor tiempo del circuito de Fiorano, asi que incluso en numeros absolutos es un gran tiempo creo ;-) por eso se ha comentado la noticia creo yo, porque el tiempo es bueno en numeros absolutos ;-)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
yaker;6265102 dijo:
j*der Kazarn lo pones a huevo para seguir con la conversacion eterna, peeeero

1º si no recuerdas tantas sanciones a un piloto, es porque nunca un piloto fue tan marrullero y torpe como lo ha sido hamilton (por ejemplo embestir en el pitlane)

2º si no quieres hacer memoria, perfecto, pero te recuerdo la temporada de alonso en Mclaren? sus sanciones no fueron tantas, peeero fueron totalmente injustas

3º el mundial que gano raikkonen, no recuerdo a un piloto hacer tantas cagadas y pifias y que siempre saliera beneficiado y nunca sancionado (hamilton)

A huevo de que???? he dicho tantas sanciones, y Alonso tuvo........... una???

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
¿Pero este hilo no iba de Mirko Bortolotti y de pilotos jóvenes de fórmulas inferiores?. ¿Que coños pintan otra vez aquí Alonso y Hamilton?. ](*,)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
kazarn;6265138 dijo:
No era el mismo dia, como te podras imaginar no todos los dias se baten records, es decir, si el otro tiempo era record de pista, no creo que se hiciera en un dia de lluvia, a mi que en unos entrenos alguien haga mejor tiempo que otro no me dice nada, eso si, imaginate que el otro dia en Montmelo, Heidfeld o Kubica con el coche del 2009 baten el record de BMW en el circuito, eso si significa algo, lleven mucho o poco combustible batir un record de circuito no es facil, y he estado revisando tiempos y es el 8º mejor tiempo del circuito de Fiorano, asi que incluso en numeros absolutos es un gran tiempo creo ;-) por eso se ha comentado la noticia creo yo, porque el tiempo es bueno en numeros absolutos ;-)

esque ahi esta tu error, no ha batido el record del circuito, ha batido el tiempo que hizo recientemente otro probador..... que por cierto no es un probador pata negra.... y lo hizo otro dia con otras condiciones climatologicas.

aqui no han dicho que haya batido el record del circuito, tan solo, el spagetti ha dicho "al final bati el record", pero nadie habla del record del circuito....

mira, la noticia en otro medio..

El campeón de la F3, Bortolotti, que ha cumplido 18 años recientemente, consiguió superar un tiempo muy competitivo de vuelta que había marcado el probador de Ferrari Andrea Bertolini en 59 segundos.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
kazarn;6265153 dijo:
A huevo de que???? he dicho tantas sanciones, y Alonso tuvo........... una???

hombre..... lo pones a huevo para que te diga

que nunga un piloto tuvo tantas sanciones, para que te contesten (de buen rollo) nunca un piloto fue tan torpe y marrullero, como lo ha sido hamilton este año

y que tampoco vi un piloto que hiciera tantas marrullerias como hamilton el año pasado y que saliera indemne de todas

desde luego no le han puesto el mundial dificil por las sanciones, se lo ha puesto el solito por creerse inmune...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Lobo Blanco;6265199 dijo:
¿Pero este hilo no iba de Mirko Bortolotti y de pilotos jóvenes de fórmulas inferiores?. ¿Que coños pintan otra vez aquí Alonso y Hamilton?. ](*,)
+1.

Eso y que el dejen probar el coche a Jaime Alguersuari a ver que tiempo hace