Lo confirmo, lo acabo de ver, chasis rajado M3 E46

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Cómo subo la foto de la rajada del maletero? la tengo en el pc ya

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
sooh7t.jpg

2qio875.jpg

Ahí esta, la parte derecha como se ve es pequeña y la izquierda es mucho más

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Lo has pillado a tiempo,no creo que tengas que hacerle mucho.cortar el avance de las grietas con un taladro y quizas reforzalo con las placas,y mirar los silents como los tienes.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Lo has pillado a tiempo,no creo que tengas que hacerle mucho.cortar el avance de las grietas con un taladro y quizas reforzalo con las placas,y mirar los silents como los tienes.

Para eso hay que desmontar todo la parte baja del coche, me refiero puente trasero y suspensiones no?

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
No veo que tengas porque,pero si sera bueno que reforzaras la zona,mas bien con chapas o con cordones de soldadura.Se ve poca cosa aun.Mira a ver los de redish si tienen chapas pa la parte del maletro por arriba.Pero no dejes de ver que fue lo que provoco la fisura,que es lo que hay debajo de la fisura de la primera foto.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
No veo que tengas porque,pero si sera bueno que reforzaras la zona,mas bien con chapas o con cordones de soldadura.Se ve poca cosa aun.Mira a ver los de redish si tienen chapas pa la parte del maletro por arriba.Pero no dejes de ver que fue lo que provoco la fisura,que es lo que hay debajo de la fisura de la primera foto.

Lo que lo provocó, no lo sé, según he leido todos se rajan más tarde o temprano.
¿Crees que aguante con un cordón de soldadura?

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Puedes ir mirando,pero ya que te lo sueldan tira por lo menos un paar de cordones para reforzarlo.Yo no andaria mucho con el coche hasta que te lo arreglen.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Puedes ir mirando,pero ya que te lo sueldan tira por lo menos un paar de cordones para reforzarlo.Yo no andaria mucho con el coche hasta que te lo arreglen.

No lo voy a volver a sacar hasta que sea para llevarlo al taller.
A ver si alguien nos dice algo más, porque solo con unos cordones de soldadura me temo que aguante.

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Me acabo de leer las instruciones de montaje de las chapas y me temo que lo tengas que reforzar con ellas,van soldadas por abajo,la fisura que tienes a la dercha esa quizas la puedas soldar pero la de la izqda,ya esta muy doblada,y como dicen combinacion de silents muy blandos con chapa de lata de coca cola es lo que lleva a la rotura.
http://www.e46-hinterachsreparatur.de/includes/Einbaubeschreibung Stand 1.8.2014.pdf

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Me acabo de leer las instruciones de montaje de las chapas y me temo que lo tengas que reforzar con ellas,van soldadas por abajo,la fisura que tienes a la dercha esa quizas la puedas soldar pero la de la izqda,ya esta muy doblada,y como dicen combinacion de silents muy blandos con chapa de lata de coca cola es lo que lleva a la rotura.
http://www.e46-hinterachsreparatur.de/includes/Einbaubeschreibung Stand 1.8.2014.pdf

Eso lo hace un chapista? o en un taller de mecánica?, y sobre todo, como saben en que parte va cada chapa para ser soldada?

Gracias

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Por cierto esta pieza entera, está en "realoem" o alguien puede poner referencia, porque lo mismo sale más barato que estar soldando y comprando chapas

t56ays.jpg

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Lo ves bien en las fotos,tendra que ser un taller de mecanica,tienes que sacar todo el eje trasero junto y de paso cambiar los silentsblock que venden aparte.En los talleres que reparan saben soldar.En el conce tecambian toda la plancha trasera,segun dicen estos que no vale mucho porque la,chapa nueva es del mismo grosor solo reforzada con un par de soldaduras,unos 5000€ en el conce.yo que tu lo llevaba a un taller donde reparan coches accidentados a ver que te dicen.

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Esa pieza que ves ahi es donde cogen ellos las medidas.el molde pues.y esa seria la que te cambiarian en un conce oficial.

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.352
Qué pena @emii3 !!!
No quise mencionar eso porque suele ser lo más raro de todo. Suele ocurrir cuando se raja algún silentblock. Viene todo un poco en cadena.

Pero vamos, hay dos tipos de m3. Los que se han rajado y los que se van a rajar.

No te preocupes, que tiene solución.

Si eres de cerca de Málaga, escríbeme que te voy a recomendar el mejor chapista al que puedes acudir. Si vieses sus trabajos, no te podrías creer el antes.

Un abrazo.
Hombre yo no estoy de acuerdo con eso yo he tenido ya 6 m3 e46 y nunca he tenido problemas de chasis con ninguno.
Yo pienso que son problemas puntuales que dan algunas unidades de e 46 bien sean m3 o e 46 normales.
pero no todos ..

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
Uno de los muchos motivos es por falta de mantenimiento en el tema de silentblocks,que luego derivan al chasis.Hay que prevenir.Lo que pasa que son cosas que se van olvidando y luego ya tarde.
Yo echare un vistazo el próximo día no vaya a ser que tenga sorpresa.Aunque por ahora va todo correctamente y no me hace ninguna cosa rara.

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Hombre yo no estoy de acuerdo con eso yo he tenido ya 6 m3 e46 y nunca he tenido problemas de chasis con ninguno.
Yo pienso que son problemas puntuales que dan algunas unidades de e 46 bien sean m3 o e 46 normales.
pero no todos ..
Yo creo que depende mucho del trato y el mantenimiento de los silents,carreteras muy bacheadas,track days,bajadas brutales...

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Para eso hay que desmontar todo la parte baja del coche, me refiero puente trasero y suspensiones no?

Si, para hacer bien todo el trabajo debes desmontar todo, bajar deposito, tren trasero... Parece mucho trabajo pero no se tarda mucho.
Se hace esto ya que despues de poner las placas se da un antigravilla para que quede bien todo y no aparezcan cosas raras.

Por lo que se ve en las fotos no es tan grave como me imaginaba pero aun asi no sabras todo lo que tienes hasta que no tengas todo bajado y la trasera desmontada.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
t56ays.jpg

Sino me equivo en Realoem la pieza negra entera de la imagen, el precio en dólares es de 535$

¿no es más fácil aunque salga un poco más caro comprar esa pieza entera si ese es el precio en BMW?

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Por cierto muchas gracias a todos y cada uno por aportar ayuda

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
En la pagina esa especializada hablaban de 5000€ en el conce,y que seguias igual porque la chapa nueva es del mismo grosor,solo con un par de refuerzos con algunas soldaduras mas.Si vas a un chapista y te suelda las planchas 129€ mas los 280 por los silents,no creo que pases de 1500€.calculando phi por pulgar