Duda Llevo un par de días con mi nuevo X4 y...

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Llevo un par de días con mi flamante X4 G02 Xdrive20d y va perfecto pero vengo de un 420i GC y no me termino de acostumbrar. Yo no sé si son por las medidas del coche o por la altura de conducción pero antes iba con más seguridad/comodo.

¿Habéis tenido alguno esa extraña sensación o soy el único?

Decir que es mi primer SUV, siempre he tenido coches bajos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Son diferentes. A mi no me convencen después de pasar por varios modelos. Aunque mi mujer es una enamorada y volverá.......
Dependerá también de ruedas, suspensiones.....

Luisrf

En Practicas
Modelo
X3 2.0D G01
Reacciones
18
Hola, yo sensación de inseguridad no tengo pero lo que sí echo en falta es más avisos en los sistemas activos de seguridad. Tengo el sensor de ángulos muertos te vibra el volante y te parpadea el espejo, pero ninguna señal acústica, al igual que si el de adelante frena bruscamente solo aviso en el cuadro en rojo pero sin señal acústica. Vengo de Mercedes y la verdad estos te avisaban acústicamente de todo, quizás a veces bastante. Pero reconozco que iba más seguro en lo que a estos avisos se refiere. Sobre la altura, yo en mi Gla como que iba menos expuesto, pero la altura tiene su parte buena y mala, en este aspecto me siento seguro. Animo, que será cuestión de adaptarse, saludos

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Hola, yo sensación de inseguridad no tengo pero lo que sí echo en falta es más avisos en los sistemas activos de seguridad. Tengo el sensor de ángulos muertos te vibra el volante y te parpadea el espejo, pero ninguna señal acústica, al igual que si el de adelante frena bruscamente solo aviso en el cuadro en rojo pero sin señal acústica. Vengo de Mercedes y la verdad estos te avisaban acústicamente de todo, quizás a veces bastante. Pero reconozco que iba más seguro en lo que a estos avisos se refiere. Sobre la altura, yo en mi Gla como que iba menos expuesto, pero la altura tiene su parte buena y mala, en este aspecto me siento seguro. Animo, que será cuestión de adaptarse, saludos

Lo de los avisos tienes razón, aunque aun no he podido valorarlo bien, llevo también Driving Assistant.

Con respecto a la inseguridad, lo mismo me he expresado mal, me refiero a que con el serie 4 lo metia por todos sitios y este lo noto menos manejable, pero lo mismo es sensación subjetiva...

juan

En Practicas
Reacciones
42
Llevo un par de días con mi flamante X4 G02 Xdrive20d y va perfecto pero vengo de un 420i GC y no me termino de acostumbrar. Yo no sé si son por las medidas del coche o por la altura de conducción pero antes iba con más seguridad/comodo.

¿Habéis tenido alguno esa extraña sensación o soy el único?

Decir que es mi primer SUV, siempre he tenido coches bajos.
Hola, yo venia de un e87 asi que aun mas diferencia de tamaño, yo si me sentia raro y aun me siento ya que llevo con el 2 meses y no lo cojo a diario. En mi caso yo lo que noto aparte del tamaño es que al ir en alto y estar tan bien insonorizado y ser tan suave no percibo la total sensacion de ir conduciendo(cuando vas rapido la cosa ya cambia) y eso es lo que me crea como inseguridad.

Tesla

En Practicas
Modelo
X3 25d G01
Reacciones
85
Es cuestión de acostumbrarse, llevo conduciendo TT y SUV desde hace 20 años y no los cambio por ninguna berlina, sedán o lo que sea. Estos coches tienen el centro de gravedad sensiblemente más alto, otras inercias, tarados de suspensiones muy diferentes etc, pero os aseguro que volcar un bicho de estos es bastante difícil (a menos que uno se proponga volcar). En particular nuestro G01 es uno de los SUV más estables y seguros que he tenido, yo no llevo suspensión adaptativa, ni paquete M, la que trae de serie, y la noto perfecta. Los apoyos en los cambios de dirección correctísimos, maniobrabilidad más que correcta para llevar casi 2 Tm en orden de marcha, bastante neutro en curvas. No sé... a mi no me da ninguna sensación de inseguridad, flotabilidad ni nada por el estilo.

Tesla

En Practicas
Modelo
X3 25d G01
Reacciones
85

Con el DA+ si hay avisos acústicos, además de los visuales: cruces regulados por stop, aviso de colisión por alcance, aviso de tráfico transversal (delante) por citar los que me han ido saltando a mi. El de los cruces con stop me salta varias veces al día, en cuanto me acerco a una velocidad que el caballero considera inapropiada...

En cuanto a la alerta de cambio de carril y ángulos muertos, la intensidad de vibración del volante es regulable. Yo la llevo en normal, y se aprecia bastante bien. Solo tengo quitado la asistencia, de forma que no me devuelva al carril porque lo consideraba algo peligroso por ejemplo en una maniobra evasiva.

Luisrf

En Practicas
Modelo
X3 2.0D G01
Reacciones
18
Pues tendré que preguntar en el concesionario, porque a mi no me suena nada solo alertas visuales. Sobre la vibración en el volante yo lo tengo al maximo y depende de como sea el firme se aprecia o no. Muchas gracias por tu comentario, saludos

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
A mi, por ahora, solo alertas visuales.
Lo de la vibración también lo llevo al máximo y me pasa como a ti, a veces me entero y otras veces no.

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
Pues tendré que preguntar en el concesionario, porque a mi no me suena nada solo alertas visuales. Sobre la vibración en el volante yo lo tengo al maximo y depende de como sea el firme se aprecia o no. Muchas gracias por tu comentario, saludos

a mi tambien me pasa, me da que la vibracion es muy suave y eso que lo tengo al maximo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.931
No tuviste alguna sensación igual si es que llegaste a probar el coche...???
Son cambios radicales supongo, siempre conduciendo coches y pasar a un SUV tienes que estar muy convencido.

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
No tuviste alguna sensación igual si es que llegaste a probar el coche...???
Son cambios radicales supongo, siempre conduciendo coches y pasar a un SUV tienes que estar muy convencido.
No llegué a probar el coche. Me encantó la estética e iba decidido. Pero probarlo nada de nada. Supongo que es acostumbrarse...

Luisrf

En Practicas
Modelo
X3 2.0D G01
Reacciones
18
Bueno, confirmado con taller y atención de Bmw, con cualquiera de DA o DA+ con cambio de carril y detectando vehículo solo avisa parpadeando o vibración en el volante, no hay señal acústica en ningún caso. Sobre el aviso acústico en posible colisión por alcance, solo avisa acústicamente cuando el impacto es inminente. Cualquiera de estas dos opciones tener un aviso acústico sería imprescindible o por lo menos que uno pueda decidir, a mi con la vibración del volante en ciertos firmes no se aprecia y solo avisar con una señal en rojo en el cuadro en caso de colisión también me parece poco. En otras marcas en modelos más básicos esto vien por defecto, creo que aquí deberían mejorarlo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Bueno, confirmado con taller y atención de Bmw, con cualquiera de DA o DA+ con cambio de carril y detectando vehículo solo avisa parpadeando o vibración en el volante, no hay señal acústica en ningún caso. Sobre el aviso acústico en posible colisión por alcance, solo avisa acústicamente cuando el impacto es inminente. Cualquiera de estas dos opciones tener un aviso acústico sería imprescindible o por lo menos que uno pueda decidir, a mi con la vibración del volante en ciertos firmes no se aprecia y solo avisar con una señal en rojo en el cuadro en caso de colisión también me parece poco. En otras marcas en modelos más básicos esto vien por defecto, creo que aquí deberían mejorarlo.
Si funciona genial

https://www.motorpasion.com/seguridad/volo-detector-peatones-bmw-x1-fracasa-prueba-no-detecta-uno