Duda Llevar encendida las luces de cruce de dia???

¿Que opináis el llevar encendidas las luces de cruce durante el día?

• Votantes totales
    81

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Yo lo primero que hago después de arrancar el coche es encender las luces.
Aparte que por ciudad y la zona que madrid que suelo frecuentar hay túneles y no tengo que estar encendiendo y apagando todo el rato, que seguro que es peor que llevarlas siempre encendidas.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Yo no las llevo, mi terrano es blanco y mi leon tb, es absurdo. El coche de mi novia es negro y tampoco, aunque en este si es mas necesario. Hay veces que adelantas en la nacional y no ves el coche de frente, esos tipo color ceniza o colores oscuros, y el susto te lo llevas. Yo lo que pondría es un kit de luces diurnas que vende philips, pero como hay que homologar y todas esas chorradas pues nada. Los faros también se cascan de llevarlos encendidos, así que hay que ir pendiente de los coches.

Ahora eso sí cuando hay condiciones un poco adversas los faros emcendidos.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
En segun que carreteras y depende que colores de coches viene bien.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Yo no las llevo, mi terrano es blanco y mi leon tb, es absurdo. El coche de mi novia es negro y tampoco, aunque en este si es mas necesario. Hay veces que adelantas en la nacional y no ves el coche de frente, esos tipo color ceniza o colores oscuros, y el susto te lo llevas. Yo lo que pondría es un kit de luces diurnas que vende philips, pero como hay que homologar y todas esas chorradas pues nada. Los faros también se cascan de llevarlos encendidos, así que hay que ir pendiente de los coches.

Ahora eso sí cuando hay condiciones un poco adversas los faros emcendidos.

Tendrías que añadir: "... a mi me parece..." por que absurdo no es, debes tocar poca carretera por que si hicieses muchos miles de kms te darías cuenta de lo que hablamos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pero está prohibido, es obligatorio, etc...como está el tema?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.626
Pero está prohibido, es obligatorio, etc...como está el tema?

No está prohibido llevar las luces de día. Sin embargo al amanecer y a la puesta de sol son obligatorias. :guiño:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Tendrías que añadir: "... a mi me parece..." por que absurdo no es, debes tocar poca carretera por que si hicieses muchos miles de kms te darías cuenta de lo que hablamos.

Pues si que se de que hablas, pero en mi caso digo que es absurdo porque mis coches son blancos y yo los blancos los veo muy bien.
Aunque los coches negros u oscuros si que las deberian de llevar porque muchas veces se confunden con la carretera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.792
A parte de las condiciones que argumentáis, hay que reseñar que un dia soleado, a las 3 de la tarde en una de esas carreteras largas, rectas, de castilla, un coche gris a 400 mts de distacia no lo verás muy bien por el retrovisor y te puede sorprender. Es solo un ejemplo, pero hay múltiples situaciones para justificar la medida.

En efecto....ni de frente, cuando vas haciendo adelantamientos frecuentes en zonas rectas con ondulaciones y fuerte insolación...yo ya digo, en esas circunstancias hace más de una década que ya las llevaba por mi seguridad , pese a la incomprensión general.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
694
En carreteras secundarias las llevo siempre, y en autopista/autovía depende del ritmo que lleve.

• Like
Reacciones: Gus

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
Yo en nacional creo que las llevo siempre aunque haga solazo. Pienso a la hora de hacer un adelantamiento siempre verás y te verán mejor con las luces que sin ellas...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Las llevo siempre encendidas desde hace unos doce años.

De día los demás conductores te pueden ver mucho mas fácil. Es sentido común.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
La dgt recomienda (o así lo escuche por la radio) llevarlas encendidas desde octubre a marzo.
Ahora no se como estará la cosa.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.626
La dgt recomienda (o así lo escuche por la radio) llevarlas encendidas desde octubre a marzo.
Ahora no se como estará la cosa.

Cuando la DGT habla sube el pan, así que todo lo que digan me resbala, sinceramente. :LOL:

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
TOTALMENTE EN CONTRA como motorista.
Si todos los coches llevaran las de cruce, las motos pasarían desapercibidas y no se nos distinguiría de entre los coches (en motos sí obligatorio, incluso no desconectables como ya han dicho). Estaríamos vendidos, sobre todo en cambios de carril.
Las diurnas sí estoy de acuerdo, son menos intensas y más pequeñas que las de cruce y no confunden a las motos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
En el e46 que no llevo anillos, las enciendo bastante pronto, y en el e92 en cuanto no veo el sol.

Y si fuera GUARDIA CIVIL, os aseguro que denunciaria a muchisima gente en este pais, me revienta que la gente apure tanto..

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.546
Hoy he visto una cenutria con las de cruce + antinieblas a las 3 de la tarde con el cielo totalmente despejado :muro:

Ayer a las 9 de la noche por la M40 que no tiene luces (al menos en algunas zonas) iba una pisando huevos y seguramente pensaria que qué tenmia mal su citroen.

Iba con la diurnas puestas (si es que tiene de eso), asi que las luces traseras las llevaba apagadas, y por delante tenia 2 lucecillas que iluminaban mas alla de 3-4 metros del coche.

A 70 o 60 que iria tranquilamente.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Como la mayoría de conductores piensan en el yoyoyoyoyoyo, no se dan cuenta de que las luces no son sólo para ver, sino para que nos vean.

Yo no soy partidario de llevarlas siempre y bajo cualquier circunstancia ya que hay días en que pega el sol fuerte a mediodía en el verano sobre tu coche rojo sangre y... como para no verlo.

Sin embargo, no es menos cierto que por regla general sólo se ve el encendido de luces cuando ya prácticamente no se ve, y no con la caída y salida de sol.

Está demostrado que cuando peor capacidad visual tenemos es en esas dos franjas del día.

¡Cuántas veces habré ido a 150km/h adelantando a 120km/heros que no llevaban las luces cortas en puestas de sol, pensando "¿Seré yo, señor?"!.

Y cuántas más, a las nueve de la noche, yendo yo a 120 con las luces puestas desde hace horas, y alguno a 150 con las de posición.

Que hay mucho "iluminao" (será por eso que no las encienden, porque tienen poderes para ir a 150... o lo que sea y ven de sobra).

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.227
Y cuántas más, a las nueve de la noche, yendo yo a 120 con las luces puestas desde hace horas, y alguno a 150 con las de posición.

Que hay mucho "iluminao" (será por eso que no las encienden, porque tienen poderes para ir a 150... o lo que sea y ven de sobra).
Esa es otra cosa con la que he perdido la esperanza también: me he encontrado a todo tipo de pofesionales circulando con las luces de posición.

Hay más lumbreras que luces en carretera.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.485
Yo si las pongo cuando piso carretera. No va a perjudicarme, si con eso me ven mejor pues encendido.
El aumento de consumo no me importa si aumento mi seguridad, tampoco estoy en carretera todo el dia

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.485
Yo si las pongo cuando piso carretera. No va a perjudicarme, si con eso me ven mejor pues encendido.
El aumento de consumo no me importa si aumento mi seguridad, tampoco estoy en carretera todo el dia

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Yo las suelo poner pero solo en carreteras secundarias por el tema ser mejor visto por el conductor que viene en sentido contrario e intenta adelantar, le quiero poner los AE para llevarlos de dia

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
las diurnas las llevo siempre, para mi es buena opción para que te vean mejor.

4dr14n

En Practicas
Modelo
118d E87 pre
Reacciones
208
Yo cuando ya empieza a oscurecer o esta nublado enciendo los AE. Si hay un sol de la leche ni me molesto que no se ven xD

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159
Las suelo llevar a todas horas y en días muy soleados con más razón ya que el reflejo del sol en la carrocería titansilber lo hace invisible y ya he tenido varios sustos :cautious:

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Yo en secundarias si las suelo poner.
Por autovías, ciudad no ,salvo que esta amaneciendo o las circunstancias meteorologicas lo hagan necesario lluvia, niebla, etc

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Compararnos con Noruega en términos "solares" es digno de Homer Simpson.

Reacciones
961
Pues no es la primera vez que leo en foros gente que quiere desconectar las luces de día obligatorias que vienen de serie en su coche, por los mas variopintos motivos:

-Es que así consume menos
-Es que así la gente sabe cuando estoy dentro del coche con el motor encendido aparcado y piensan que voy a salir
-Es que hace feo el frontal, le quedan como un cristo dos pistolas
-Es que como se fundan debe ser carísimo cambiarlas, que a un paisano de un primo-hermano de algún pariente asturiano de Ana Belén le pasó y le clavaron 1600€ en el taller.

Y alguna excusa mas habrá.

La ignorancia a veces no tiene límites. Está demostrado que si es de día y los coches circundantes llevan las luces, la capacidad de reacción aumenta 0,7 segundos, lo cual es un mundo si circulas a cierta velocidad.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Pues no es la primera vez que leo en foros gente que quiere desconectar las luces de día obligatorias que vienen de serie en su coche, por los mas variopintos motivos:

-Es que así consume menos
-Es que así la gente sabe cuando estoy dentro del coche con el motor encendido aparcado y piensan que voy a salir
-Es que hace feo el frontal, le quedan como un cristo dos pistolas
-Es que como se fundan debe ser carísimo cambiarlas, que a un paisano de un primo-hermano de algún pariente asturiano de Ana Belén le pasó y le clavaron 1600€ en el taller.

Y alguna excusa mas habrá.

La ignorancia a veces no tiene límites. Está demostrado que si es de día y los coches circundantes llevan las luces, la capacidad de reacción aumenta 0,7 segundos, lo cual es un mundo si circulas a cierta velocidad.
payasos los hay en todos lados.