Duda Llego la hora de decidir: Z fuera y entra Boxster S?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.682
Reacciones
41.259
Pues si, ha llegado el momento del dilema. Quiero un coche de por vida (para dárselo a mis hijos y todo) y estoy dudoso de quedarme el Z4 3.0 y meter en casa un Boxster S 986. Sería para sacarlo muy muy poco (quizá 2000 al año? Maximo).

el Z4 mío está renovado entero destacando asientos M individual, b12 nueva (3000kms y homologada), OZ nuevas con factura..y miles de euros metidos jeje. Recuperaré la inversión? Jamás.
Se que si pillo el Boxster tendré que poner dinero faltaría más. Mi duda es que no se en cuanto está el mercado de 3.0. Cabe decir que mis coches suelo venderlos en 15 días maximo, no soy de inflar precios ni de que me mareen. Es un z4 3.0 con muchos extras, 177000 kilómetros, 2003 pero metido todo el restyling, xenon, asientos M, volante M y algunas cosillas más. Que precio le pondríais? Aproximado claro.

se que el Boxster debe tener el tema del IMS solucionado y buscare una buena unidad. Que os parece? Saludos y gracias a todos
Adri
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.682
Reacciones
41.259
Remarcar que lo vendería tal cual, ni despiezaria ni nada..imagináis que no lo vendo y me lo tengo que quedar...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.009
Reacciones
348.678
10000 pavos y voy ahora a por él.
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.078
Reacciones
4.075
Uff, es una decisión difícil. El 986 ya tiene muchos años encima. Son coches robustos, pero el mantenimiento es mucho más caro un Porsche que un BMW. Si le haces pocos KM, pues un cambio de ruedas cada 2/3 años y un cambio de aceite cada 2 años, tampoco será caro. El problema son las reparaciones, que en un Porsche normalmente cuestan el doble que un BMW. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es coger una unidad 986 impecable y cambiarle el IMS tú mismo para certificarlo, a parte de hacerle una revisión exhaustiva en la casa Porsche.

Yo cuando me lo quería comprar, estuve buscando mucha información, y al final me decanté por el motor nuevo del 987 MKII que ya no lleva el IMS. Menos problemas, la pega es que esos modelos empiezan a partir de los 28-29K pa arriba.

Un saludo! :guiño:
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.489
Reacciones
15.588
yo tuve de prestado un 986 automático y me pareció peor coche que mi z3 coupe 2.8.... y el z3 está a años luz del z4... así que imaginate el zarrio que opino que es el 986... Me deja eso mi padre y renuncio a la herencia...

Para mi es de lejos el peor porsche de la historia y más feo
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.545
Reacciones
20.706
.




La verdad es que a mí tampoco me gusta el 986...preferiría quedarme con el Z4.... sin lugar a dudas, antes un 987...Un saludo




.
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.078
Reacciones
4.075
yo tuve de prestado un 986 automático y me pareció peor coche que mi z3 coupe 2.8.... y el z3 está a años luz del z4... así que imaginate el zarrio que opino que es el 986... Me deja eso mi padre y renuncio a la herencia...

Para mi es de lejos el peor porsche de la historia y más feo

Es que el cambio Tiptronic creo que se llamaba era bastante malo (por decirlo suave)... El PDK no tiene nada absolutamente que ver...

Y a parte los faros delanteros también son feos (al menos para mi).

Un saludo! :guiño:
 

SloanRH4

Forista
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
1.447
Reacciones
1.776
Teniendo el Z4 ya conociendo su estado y demás, yo no me planteaba cambiarlo a no ser que te guste mucho más el Boxster. Un amigo se acaba de comprar uno y me parece mejor coche el Z4, a mi, claro, a él no.
En tu caso lo veo un poco cambiar por cambiar...
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.774
Reacciones
9.416
Adri, ese Z le compraste de forma eventual y se ve, con todo lo que le has ido haciendo, que tiene valor de futuro para ti. El Porsche opino como el resto, a gusto personal de estética, prefiero el Z.
 

Watermelon

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
27
Reacciones
38
Pienso que todo depende de que busques en ese cambio y qué uso le des al coche. Solo se me ocurren dos buenas razones para hacer ese cambio: darte el gusto de tener un porsche en tu garaje, o que te guste realmente la conducción deportiva, al limite el porsche debe ser más excitante que un Z4.
 

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
626
Reacciones
984
No se... pero en su día eran coches rivales en segmento y el Boxster no era muy superior al Z4.
En TopGear los enfrentaron y ninguno resultó ganador claro en nada.
Yo veo que te has currado un Z4 a tu gusto, que no vas a sacar beneficio en la venta y te vas a un Porsche que en lo único que lo supera claramente es en imagen de marca... luego vendrá un porschista y dirá que el 986 es mejor... no se, yo no veo el cambio.
Para dejar a tus hijos como no sea un 911 o más, olvidate...
 
Última edición:

Majalera

En Practicas
Modelo
Z4 e85 3.0i
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
61
Reacciones
45
Comprare un 987 RHD en UK o que ya esté en españa, mucho mas económico solo que el volante estará a la derecha o si no te urge en UK de vez en cuando sale alguno con el volante a la izquierda a precio de risa.
 

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Registrado
31 Oct 2007
Mensajes
4.937
Reacciones
2.575
Ya que pides opinión también te diré que no me gusta nada ese 986, me parece demasiado viejo y, subjetivamente, nada que envidiar a tu Z4.

Si es para un Boxster más moderno me parecería bien.

Eso sí, coge el que más te guste que, al final, serás tú quien lo disfrute :guiño:
 

mh29

En Practicas
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
564
Reacciones
455
Yo creo que este es un planteamiento que nos hemos hecho todos alguna vez... Fuera de los Z pocas marcas tienen un concepto parecido en roadster....

Por lo que he leído por ahí el Z4 piensó es más divertido y el boxster más eficiente...

El 986 me parece que ha envejecido mal... Quizá el cambio sería un 987 S, para notar algo de cambio con sus 280cv o más... Con respecto a tu 3.0i...y de fiabilidad de motor no hablemos.. Probablemente de los mejores motores de BMW contra IMS y demás cosas...

A mi lo que me tira para atrás son las averías en Porsche.... Las piezas valen muchísimo más que en BMW...un 3.0i comparte motor y piezas con infinidad de coches de BMW... Serie 1, 3, 5, 6, 7, x3, x5, etc.... Incluso hay piezas aftermarket sin tener que ir a originales BMW.... Incluso se encuentran cosas en desguaces....
El boxster solo comparte con el 911, asi que todo va ser a precio de oro y obligado a caer en la marca si o si....
Para quedartelo sin lugar a duda la mejor"inversión" es tu z4 y mas con todo lo invertido...
Otra cosa es si tienes capricho de algo diferente.....
 
Última edición:

jom

Forista
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
1.518
Reacciones
1.512
Te expongo mi opinión como propietario de un 911. Prepárate para unos precios desorbitados en todo, recambios, mano de obra (sea en el concesionario o en un especialista), aceites, ... vamos todo. Pásate por Rose Passion (que no es el concesionario) para ver lo que vale una palanca de freno de mano, por ejemplo, de 800€ a 2500€ dependiendo de las versiones, eso es un buen ejemplo, y así en todo. Vamos que como se te rompa un faro te da un colapso. Yo al final el coche lo tengo porque lo uso poco, me encanta, reconozco que es una máquina excepcional, pero cuando me voy de viajecito me llevo el Z o un VW Cabrio que tengo. Discretos, no dan ningún problema y si le pasa algo no me muero del susto.

Así que vamos, los fans de los coches tenemos eso, nos compramos coches incómodos, caros de mantener, ... solo porque nos gustan. Es como en los relojes, te compras un Rolex de 7000€ y tienes un Casio de 25€ que es más fiable, pero si tu pasión son los relojes. Así que si te gusta, es tu decisión, nada de lo que te digamos te frenará.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.781
Reacciones
26.386
Yo he tenido ambos modelos, el Porsche lo compré casi nuevo y guardo gratos recuerdos en su conducción, pero aunque pasaron muchos años entre la adquisición de ambos, siempre he dicho que el Z estaba prácticamente a la misma altura.

Conclusión !!! Me quedaría con el Z que tanto cariño y € le has puesto.
 

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
19 Ene 2016
Mensajes
546
Reacciones
525
Si hablamos de un 987 ya es otra cosa, peor 986 mejor ni en fotos. Del 987 hubo una edición muy exclusiva ademas que es una autentica pasada RS60 Spyder.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.021
Yo conozco tu coche ,y compi, se como los mimas . Tu coche es unico y es una pasada .Yo no lo cambiaba por el porche ni de lejos .
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.694
Reacciones
28.987
Por un 986 ni de coña.

En relación a lo que comentas, yo ya he decidido quedarme el Z hasta el fin de los días.
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.682
Reacciones
41.259
Muchas gracias a todos :guiño:

luego os contesto uno por uno que estoy a full de curro
 

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
Creo que si el 986 no tuviera el logo de Porsche y lo comparases de igual a igual con tu Z4, no te plantearías el cambio. El 986 se ve un coche viejo a día de hoy. El Z4 en mi opinión ha envejecido mucho mejor. Otra cosa es que hayas conducido los dos y te llame el Porsche con su motor central. Ahí no digo nada. Yo tengo el "problema" de que el Bosxter me empieza a gustar mucho a partir del 981, pero esos están muy altos de precio. Y siendo los últimos con motor de 6 cilindros, no creo que vayan a caer mucho los precios.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.545
Reacciones
20.706
.



Es más @Redman , si vendes el Z4 para cambiarlo por el 986, no se te ocurra aparecer por aquí, porque serás considerado "ex-zetero non grato" :floor::floor::floor::floor:.... creo que ya ha quedado claro que el 100% de los que han contestado a este post, no quiere el 986 ni en pintura...987 mínimo...Un saludo !!!! :guiño::):):)



.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.694
Reacciones
28.987
Creo que si el 986 no tuviera el logo de Porsche y lo comparases de igual a igual con tu Z4, no te plantearías el cambio. El 986 se ve un coche viejo a día de hoy. El Z4 en mi opinión ha envejecido mucho mejor. Otra cosa es que hayas conducido los dos y te llame el Porsche con su motor central. Ahí no digo nada. Yo tengo el "problema" de que el Bosxter me empieza a gustar mucho a partir del 981, pero esos están muy altos de precio. Y siendo los últimos con motor de 6 cilindros, no creo que vayan a caer mucho los precios.

Un 981 sería por el único que le pondría los cuernos a mi e85, el cual, como bien apuntas, para tratarse de un diseño de 16-17 años, aún se ve espectacular. Y creo que cuanto más tiempo pase, más se valorará.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.694
Reacciones
28.987
.



Es más @Redman , si vendes el Z4 para cambiarlo por el 986, no se te ocurra aparecer por aquí, porque serás considerado "ex-zetero non grato" :floor::floor::floor::floor:.... creo que ya ha quedado claro que el 100% de los que han contestado a este post, no quiere el 986 ni en pintura...987 mínimo...Un saludo !!!! :guiño::):):)



.
A ver si el interesado se pronuncia sobre el 986 y así poder "entender" ese arrebato.
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.078
Reacciones
4.075
Yo tengo un E85 y el 987 y no tienen absolutamente nada que ver. El 987 es superior en acabados, sonido, en fin... El 986 no lo he probado, pero seguramente los acabados también son superiores, lo demás y sobretodo en diseño NO (al menos para mí).

Ahora bien, no tengo ninguna intención de vender el Z. Es muy barato de mantener y me gusta mucho su diseño. Yo también espero tenerlo muchos muchos años.

Un saludo! :guiño:
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.682
Reacciones
41.259
Buenas chicos, disculpad pero ando a tope de trabajo y no tengo casi tiempo...

poco apoco he ido cumpliendo objetivos en mi vida y de pequeño siempre soñé en tener un Porsche...y quien no?

Pero porque boxster? Porque después de tener un roadster no quieres otra cosa

pero porque un 986 y no un 987? Me gusta más el 987 pero económicamente no me compensa nada...para eso si que me quedo el Z. Con el 986 la inversión es mínima y con el 987 es máxima. Y tengo ya otras prioridades en la vida, limitándome los caprichos.

si hubiera 987 S a precio de 986 no lo pensaba...ni tampoco habría abierto este post :guiño:

Y porque quieres un 986 si te gusta más el 987? Pues por lo mismo que me gusta más el 911, el gt3..por cuestión economica. Hay que ponerse límites!

no sé realmente que haré. Empezaré a arreglar lo poco que le queda al Z para estar a tope y veremos. Gracias a todos!

por cierto..no se si alguien que tenga un Z4 post (con salpicadero negro) podría decirme la referencia de la pieza que hay justo debajo del clima (pieza rectangular). Es justo la pieza que se quita para acceder al clima...no encuentro su referencia! Gracias
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.694
Reacciones
28.987
Buenas chicos, disculpad pero ando a tope de trabajo y no tengo casi tiempo...

poco apoco he ido cumpliendo objetivos en mi vida y de pequeño siempre soñé en tener un Porsche...y quien no?

Pero porque boxster? Porque después de tener un roadster no quieres otra cosa

pero porque un 986 y no un 987? Me gusta más el 987 pero económicamente no me compensa nada...para eso si que me quedo el Z. Con el 986 la inversión es mínima y con el 987 es máxima. Y tengo ya otras prioridades en la vida, limitándome los caprichos.

si hubiera 987 S a precio de 986 no lo pensaba...ni tampoco habría abierto este post :guiño:

Y porque quieres un 986 si te gusta más el 987? Pues por lo mismo que me gusta más el 911, el gt3..por cuestión economica. Hay que ponerse límites!

no sé realmente que haré. Empezaré a arreglar lo poco que le queda al Z para estar a tope y veremos. Gracias a todos!

por cierto..no se si alguien que tenga un Z4 post (con salpicadero negro) podría decirme la referencia de la pieza que hay justo debajo del clima (pieza rectangular). Es justo la pieza que se quita para acceder al clima...no encuentro su referencia! Gracias
Si no tienes prisa, los 987.1 bajarán de precio.

Tienes razón en lo de ponerse límites, pero creo que en este caso merece mucho la pena esperar y/o hacer el esfuerzo para llegar al 987.

A mí también me gustaría tener un Porsche antes de irme al otro barrio.
 
Arriba