Llaves funcionan a veces.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Buenas! A ver, el tema es el siguiente; Desde hace cosa de un mes la apertura/cierre del coche me está fallando. He buscado y rebuscado por internet y en el foro y comentan lo de reprogramar la llave(ya se ha hecho), ó cambiarla. El caso es que en las opciones de la gente que la cambia es porque no da ningún tipo de señal la llave.
La duda viene porque hay días que la llave funciona normal y abre/cierra desde lejos, otros días no funciona la apertura remota del cierre, otros días como hoy, sólamente cierra pulsando varias veces y acercándola a la altura de la maneta del conductor. Por eso ya dudo de que sea de la llave, porque si se ha fastidiado el circuito no funcionaría nunca.
Los trayectos son los mismos diariamente, con lo que la carga de la batería de la llave se realiza.
Qué se os ocurre? Gracias, un saludo!

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Añadir que las 2 llaves hacen lo mismo.

Alaitz

En Practicas
Reacciones
15
¿Puede ser que haya algun inhibidor de frecuencia en la zona?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Bffff ni idea, pero al mio muy de vez en cuando le pasa algo parecido.

Saludos

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Puede que se te esta muriendo la pila.Noi hay nada eterno:yawinkle

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Puede que se te esta muriendo la pila.No hay nada eterno:yawinkle

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.257
Sí lo anterior no da resultado, prueba a desconectar la batería un par de horas.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
A mí me pasa, es porque tengo a 20 metros la Policia Nacional y a 50 metros la Policia Local.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Recoil;12725234 dijo:
A mí me pasa, es porque tengo a 20 metros la Policia Nacional y a 50 metros la Policia Local.

Bueno pues buen sitio para aparcar el coche :descojon::descojon::descojon: seguro que no te robaron nada en el BMW

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
El tema de inhibidores descartado, ya que me lo hace en diferentes sitios.
El tema de la pila, es el modelo de rombo que lleva batería que se supone que se carga con el contacto, al ser los recorridos iguales(y son trayectos de 30 min), es seguro de la pila? Se ha dado algún caso que falle el receptor del coche? Cómo se puede saber si es el receptor ó la llave? Es que es muy raro que a veces funcione perféctamente(y abrir/cerrar desde lejos) y otras no haya forma.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Mañana haré lo de desconectar la batería un par de horas. Muchas gracias por las respuestas, a ver si damos con el problema!

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Lo de la batería no ha funcionado, se han reiniciado todos los datos del ordenador de abordo, horas, etc, pero el mando sigue sin funcionar.
Qué más se puede mirar?

Reacciones
0
a mi a veces me pasa lo mismo abre el mando y intenta linpiarlo bien a veces son los contatos con la humedad o acumulado de suciedad no hace bien la transmicion no se si tu mando tiene el led rojo los que tienen se nota por ai la luz cuando sale floja no abre ni cierra cuando da um rojo fuerte trabaja de maravilla a mi me passa eso en el invierno en verano va sienpre perfecto

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Gracias por la respuesta, el mando de rombo no se puede abrir, hay gente que ha explicado que sí, pero en principio suelen fabricarlo para que se rompa, lo que me parece raro respecto a otras búsquedas que he realiado es que si la llave falla, no funciona nunca. No a veces como me pasa a mí, lo que quería saber es si se ha dado el caso de que lo que esté fallando sea el recpetor del coche y si es así, cual es la forma de comprobarlo.

Reacciones
0
no repare que tu coche es un 525d el mio tiene la llave de la generacion anterior lleva pila y para canbiarla se tiene que abrir. como dices puede ser el receptor el coche ya lo has conectado a la makina a ver que canta? como se trata se electronica del coche puede indicarlo.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
A mí también me ha pasado, hará una semana y durante unos días. A veces la llave no cerraba o abría el coche a la primera a pesar de pulsar del mando, e incluso no hacía contacto y pensaba que era el motor de arranque que fallaba, pero justo era sacarla y volverla a meter y funcionaba con normalidad. Ha dejado de hacerlo por sí sola, a saber lo que será, pero no me parece grave.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Aún no conecté la máquina, pero al hacerlo de forma intermitente no sé si cantará algo, ahora llevo desde que puse el post que cerró una vez y ya, hasta ahora no ha vuelto a funcionar nada, ni apertura, ni cierre ni maletero.
Alguna idea más?
Gracias por las repsuestas!

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Sedak;12730664 dijo:
Gracias por la respuesta, el mando de rombo no se puede abrir, hay gente que ha explicado que sí, pero en principio suelen fabricarlo para que se rompa, lo que me parece raro respecto a otras búsquedas que he realiado es que si la llave falla, no funciona nunca. No a veces como me pasa a mí, lo que quería saber es si se ha dado el caso de que lo que esté fallando sea el recpetor del coche y si es así, cual es la forma de comprobarlo.

Con un cutter y muuuuucha paciencia la abres, pero luego al cerrarla no quedará bien, casi seguro que con marcas.

Como te han comentado por ahí, lo mismo todo el problema es que tienes mierda metida en los contactos y no van bien...

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Pero lo curioso es que cuando falla, fallan las 2 llaves, y cuando funciona van las 2, por eso me ha extrañado, alguien se le ha fastidiado el receptor del coche? Cómo se puede comprobar el receptor del coche? El modulo ZKE funciona bien, porque los seguros suben y bajan con normalidad, cuando falla el ZKE dicen que no suben todos.
Gracias!

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Sedak;12736933 dijo:
Pero lo curioso es que cuando falla, fallan las 2 llaves, y cuando funciona van las 2, por eso me ha extrañado, alguien se le ha fastidiado el receptor del coche? Cómo se puede comprobar el receptor del coche? El modulo ZKE funciona bien, porque los seguros suben y bajan con normalidad, cuando falla el ZKE dicen que no suben todos.
Gracias!
Igual algún contactor que haya en la puerta del conductor, que haga contacto al abrir la llave por ejemplo...
Desmontaría el panel de puerta y miraría bien todos los cableados, si tienes limpiador de contactos de CRC echaselo y mira bien como están las conexiones, ya revisa el motor del cierre y tal. Limpieza, un poco de lubricante si le hace falta y listo.

Ricardo_Santos;12732072 dijo:
no repare que tu coche es un 525d el mio tiene la llave de la generacion anterior lleva pila y para canbiarla se tiene que abrir. como dices puede ser el receptor el coche ya lo has conectado a la makina a ver que canta? como se trata se electronica del coche puede indicarlo.

Fallo de pila verdad? Si el ordenador no te lee fallo de otra cosa en el módulo pues a cambiar la pila... tu que puedes! :descojon:

GELI///M;12732885 dijo:
A mí también me ha pasado, hará una semana y durante unos días. A veces la llave no cerraba o abría el coche a la primera a pesar de pulsar del mando, e incluso no hacía contacto y pensaba que era el motor de arranque que fallaba, pero justo era sacarla y volverla a meter y funcionaba con normalidad. Ha dejado de hacerlo por sí sola, a saber lo que será, pero no me parece grave.

Este me suena peor, podría estar relacionado con un conector que hay detrás del clauson, desmontaje de plasticos y a ver como está ese bombín.

A ver si hay suerte ya tenéis tarea para el fin de semana :descojon::descojon::descojon::descojon:
Es coña!

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
gabibb;12739146 dijo:
Igual algún contactor que haya en la puerta del conductor, que haga contacto al abrir la llave por ejemplo...
Desmontaría el panel de puerta y miraría bien todos los cableados, si tienes limpiador de contactos de CRC echaselo y mira bien como están las conexiones, ya revisa el motor del cierre y tal. Limpieza, un poco de lubricante si le hace falta y listo.

Muchas gracias por la respuesta, pero el receptor para el cierre del coche se encuentra en la puerta del conductor? yo pensaba que era el cuadrado que hay rojo oscuro alante del salpicadero, entre las toberas para el aire del parabrisas.
Es decir, el tema es que la llave funciona a veces, por eso quería saber de donde proviene el problema, si de llaves o del coche.
Entonces desmonto el pane y veo las conexiones?
Gracias

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Sedak;12739975 dijo:
Muchas gracias por la respuesta, pero el receptor para el cierre del coche se encuentra en la puerta del conductor? yo pensaba que era el cuadrado que hay rojo oscuro alante del salpicadero, entre las toberas para el aire del parabrisas.
Es decir, el tema es que la llave funciona a veces, por eso quería saber de donde proviene el problema, si de llaves o del coche.
Entonces desmonto el pane y veo las conexiones?
Gracias

Hombre no estoy seguro al 100% que esté ahí el problema pero desde luego yo es lo primero que miraría.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Vaya gracia lo de las llaves. Ayer mismso me lo ha vuelto a hacer una vez, y luego al volver a girar la llave ya giraba con normalidad.

Algo que también he observado ha sido que la función permitía cerrar las ventanas después de cerrar el coche y abrirlas no me funciona desde el mando, y solo funciona si metes la llave en la cerradura y giras. Es una chorrada, pero que no funcione me descoloca un poco.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Sí la verdad es que descoloca no saber qué es lo que falla, si receptor, si la llave...
Y que sin avisar, lo hizo de un día para otro, probaré lo que dice gabibb. Si alguien más se le ocurre qué mirar..
Gracias!

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Sedak;12741535 dijo:
Sí la verdad es que descoloca no saber qué es lo que falla, si receptor, si la llave...
Y que sin avisar, lo hizo de un día para otro, probaré lo que dice gabibb. Si alguien más se le ocurre qué mirar..
Gracias!

Suerte!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.257
Las casualidades algunas veces hacen despistarse a uno.
Según lo leído,
- Pilas del mando agotadas, el que sean recargables, no significa que sean eternas, a priori descartable, pero sin olvidarse de ellas.
- Contactos del clausor, sí el bombín está mal, puede hacer cosas raras antes de averiarse completamente.
- Receptor de la señal del mando, situada en el montante derecho, si no me equivoco.
- Creo que no se menciona, el estado de la batería, aunque sí las funciones las realiza correctamente desde la cerradura, la podemos descartar.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Retomo el hilo, porque sigue haciendo lo mismo pero, el otro día realizé la siguiente prueba.
El coche aparcado y las puertas cerradas, no funciona el mando. Empiezo a agitarlo varias veces y de repente vuelve a funcionar tanto apertura,cierre y maletero. Me alejo y funciona ok. Al rato se va, vuelvo a agitarla varias veces y responde, aunque a menos distancia esta vez, luego se vuelve a ir.
Estos días hay veces que cierra, nunca abrir.
Puede ser la pila que es recargable, pero tiene ya uso? Puede ser que no cargue al ponerla en el contacto?
Muchas gracias!

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Quizas esto sea un poco obvio pero una pregunta ¿estas cerca de algo como una comisaria de policia? Comprueba en el sitio en el que estas intentando abrir el coche, ya que en esos sitios pasa eso.
Quizas sea una tonteria pero a veces la menor tonteria nos olvidamos de ella.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
No, ya esta más que comprobado, es en diferentes sitios, sin inhibidores de por medio: Yo ya dudo si es la llave o el clausor que hace cargar la pila de la llave.. Pero quisiera saber qué es a ciencia cierta para no cambiar cosas sin que sean el problema.

antonio76

En Practicas
Modelo
530da_ (2001)
Reacciones
37
Creo que lo mas sencillo seria abrir, al menos una de las llaves. Podrias comprobar como está la pila, darle una limpieza y además si la patilla que la une la pila al circuito del mando no esta rota. Es posible que si te abrió cuando la agitastes no fuera magia sino que esa patilla rota la recolocaras con el movimiento. Si llevas las llaves sin ninguna proteccion y se te han caido se ha podido romper, aunque es extraño que te ocurra lo mismo en las dos.