Duda Llave dinamometrica consejo de compra

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Muy buenas a todos,

Estaba buscando una llave dinamométrica para la mecánica del coche, he visto que los hay de todos tipos... chinas, alemanas, de diferentes pares de apriete...

Miedo me da que muchas empiezan en los 25 o 40 Nm... y por lo que veo muchos de los pares de apriete de nuestros coches están por debajo de los 20 o rozando este valor.

¿Que llave me debo comprar? ¿me recomendáis alguna marca o tienda donde comprar?

Como os he comentado la quiero para uso privado por tanto no busco una herramienta profesional (pero que me dure más de dos apretados ;-)) presupuesto.... ideal menos de 60 siendo realistas creo que tengo que estirar hasta los 100.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Yo hace años compre una dinamometrica,alemana,no recuerdo la marca,creo que empieza a partir de 30 o 40nm hasta 200 y pico,me costo barata,unos 50/60e aprox,yo la compre para cosa "pesada" e echo alguna que otra culata que la compre pensando para eso,pero e acabado usandola hasta para apretar los tornillos de las ruedas,hasta ahora funciona muy bien y es bastante resistente.
Eso si,imagino que no tendra la misma precision que una profesional de 100 y pico o 200e,pero para cuatro chapucillas va bien.