Llantas z4 17"

Lamf

En Practicas
Reacciones
17
Hola a todos. Actualmente llevo en mi 3.0i 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás (runflat), pero estoy pensando en poner neumatico de invierno para 4 o 5 meses y bajar a 17" montando 225/45/17 en las 4 ruedas (neumatico convencional). Cómo véis el cambio? Hay algún problema en poner esta combinación en las 4 ruedas?

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
538
esa es la medida mas pequeña que podrias poner (225)en 17" en 16" podrias montar algo?no se si esta permitido para el 3.0i algo más pequeño.

Lamf

En Practicas
Reacciones
17
TOP-KART;9367499 dijo:
esa es la medida mas pequeña que podrias poner (225)en 17" en 16" podrias montar algo?no se si esta permitido para el 3.0i algo más pequeño.

Yo tambien tengo entendido que es la minima que le puedo poner en un 3.0i

Sé que al bajar a llanta 17" pierdo en estetica pero, como lo que quiero es ponerle neumatico de invierno, ganaré en seguridad. Por otro lado, pensando en modelos de llantas, siempre me han gustado las csl y ahora que toca cambio no sé si ponerlas puesto que en 17" igual quedan un poco pobres..pero como va a ser para tenerlas 4 o 5 meses, no me importa ponerle unas replica. Se notará mucho el peso llevando un 3.0?

julz4

Forista
Reacciones
138
Lamf;9367570 dijo:
Yo tambien tengo entendido que es la minima que le puedo poner en un 3.0i

Sé que al bajar a llanta 17" pierdo en estetica pero, como lo que quiero es ponerle neumatico de invierno, ganaré en seguridad. Por otro lado, pensando en modelos de llantas, siempre me han gustado las csl y ahora que toca cambio no sé si ponerlas puesto que en 17" igual quedan un poco pobres..pero como va a ser para tenerlas 4 o 5 meses, no me importa ponerle unas replica. Se notará mucho el peso llevando un 3.0?

para nada, te puedo asegurar al 100% y comprobado hace escasos 7 dias con bascula en mano que no pesan tanto¡¡¡ para que te hagas una idea la bbs lm replica que no es una llanta ligera precisamente, pesaba 10.6 kg para nada descabellado, ya que hace poco pese unas originales en 17 que tenia en venta y llegaron a los 13kg¡¡¡¡

Lamf

En Practicas
Reacciones
17
julz4;9367735 dijo:
para nada, te puedo asegurar al 100% y comprobado hace escasos 7 dias con bascula en mano que no pesan tanto¡¡¡ para que te hagas una idea la bbs lm replica que no es una llanta ligera precisamente, pesaba 10.6 kg para nada descabellado, ya que hace poco pese unas originales en 17 que tenia en venta y llegaron a los 13kg¡¡¡¡

He oido que siendo replica las mejores son las italianas...es cierto? en qué pagina se pueden mirar? otra duda que tengo es referente al et que debería elegir de llanta a la hora de elegir para el 3.0i, la verdad que no se por dónde me da el aire.....

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Lamf, me parece bien que pongas neumáticos de invierno pero en mi opinión nunca en detrimento de la estética y menos en un Z.

Te pongo los ET's originales en 18'' para que te sirvan de orientación. Podrían ser algo menores puesto que muchos llevamos separador, sobre todo atrás.

8x18 ET47
8,5x18 ET50

Y ojo con las réplica y con su peso, muchos venden por italianas llantas estrictamente chinas.

Lamf

En Practicas
Reacciones
17
gts;9367921 dijo:
Lamf, me parece bien que pongas neumáticos de invierno pero en mi opinión nunca en detrimento de la estética y menos en un Z.

Te pongo los ET's originales en 18'' para que te sirvan de orientación. Podrían ser algo menores puesto que muchos llevamos separador, sobre todo atrás.

8x18 ET47
8,5x18 ET50

Y ojo con las réplica y con su peso, muchos venden por italianas llantas estrictamente chinas.

Totalmente de acuerdo contigo, a lo que me referiría es que lamentablemente veré cómo pierdo estética pasando a llanta 17" siempre dando a prioridad a la seguridad, que por eso es por lo que hago el cambio...
Por eso me referiría a si alguno de vosotros sabéis de un sitio de confianza dónde se sepa que son replica buenas, italianas o de dónde sean, pero que no sean chinas....
De los ET´s que me indicas, debo buscar los mismos para llanta en 17?

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Ganarás en comodidad. La medida 225/45/17 tiene un buen equilibrio estabilidad-confort

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Lamf;9368003 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, a lo que me referiría es que lamentablemente veré cómo pierdo estética pasando a llanta 17" siempre dando a prioridad a la seguridad, que por eso es por lo que hago el cambio...
Por eso me referiría a si alguno de vosotros sabéis de un sitio de confianza dónde se sepa que son replica buenas, italianas o de dónde sean, pero que no sean chinas....
De los ET´s que me indicas, debo buscar los mismos para llanta en 17?

Lo que importa es la anchura de la llanta y no el diámetro. Dependerá de si esa 17'' es de 7.5, 8 o 8.5.
Piensa que si la 17'' es menos ancha, que sería lo normal, deberías reducir el ET para tener un efecto similar al de 18'' original.

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
Todas las replicas están hechas en el sudeste Asiático. En Italia no fabrican llantas réplica.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Yo de todas formas no concibo unas réplica en un Z4.

Lamf

En Practicas
Reacciones
17
gts;9368209 dijo:
Yo de todas formas no concibo unas réplica en un Z4.

Alguna otra llanta en 17" que le quede bien? aunque sea de otros modelos bmw....

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
FJCB;9368158 dijo:
Todas las replicas están hechas en el sudeste Asiático. En Italia no fabrican llantas réplica.
Discrepo. He visto llantas "Desing" y otras "Made" in Italy, una diferencia en la que muchos no caemos.
En Europa aún quedan fábricas...:supz:

Lamf

En Practicas
Reacciones
17
J-Z4-Fran;9368277 dijo:
Discrepo. He visto llantas "Desing" y otras "Made" in Italy, una diferencia en la que muchos no caemos.
En Europa aún quedan fábricas...:supz:

Entonces dónde buscamos las "Made"?