KOMFORTSITZE
Forista Senior
.
Última edición:
172....:headphone:Nada, 166, 135 hay demasiadas ya!
Siempre puedes meter un neumático estrecho....Pero 172 en 18 nanai y 19 con un 4 cilindros y el peso de este bicho, soñar se puede, pero de donde no hay...
Aun asi, solo por pulgada de llanta el momento angular a la hora de arrancar o acelerar crece, no solo depende del neumatico, que tambien.Siempre puedes meter un neumático estrecho....
okTienes un privado
graciasArriba esas llantas guapasssss
Aun asi, solo por pulgada de llanta el momento angular a la hora de arrancar o acelerar crece, no solo depende del neumatico, que tambien.
A ver, hay muchos, muchisimos 520d/i con llanta 19-20", pero bajo mi punto de vista, es un sin sentido. Yo he llevado en mi 520i (Que creas que no, el ser 6l le ayuda mucho en bajos) llanta de 16, 17, 18 y 19. Sin duda lo mas equilibrado es 18. Ademas lleve las 172 en 19.
En rendimiento, el escalon entre 18 y 19 es mayor que entre 16 y 18. Ahora, las cosas como son, quedaba precioso, pero personalmente creo que es demasiado sacrificio para una pulgada mas. Con 18 ya queda de sobra bien.
Mi combinación perfecta entre estetica/precio de gomas/rendimiento/consumo es 18" con goma 245 en las 4, y separadores de 2cm detrás. Queda al ras sin pagar mas goma ni gastar mas. Incluso puede que cuando cambie gomas ponga 225 delante. El tiempo me dirá.
Repito, es mi opinion, hay gente que la estetica le puede mas que otras cosas, ahi ya cada uno.
Aun asi, solo por pulgada de llanta el momento angular a la hora de arrancar o acelerar crece, no solo depende del neumatico, que tambien.
A ver, hay muchos, muchisimos 520d/i con llanta 19-20", pero bajo mi punto de vista, es un sin sentido. Yo he llevado en mi 520i (Que creas que no, el ser 6l le ayuda mucho en bajos) llanta de 16, 17, 18 y 19. Sin duda lo mas equilibrado es 18. Ademas lleve las 172 en 19.
En rendimiento, el escalon entre 18 y 19 es mayor que entre 16 y 18. Ahora, las cosas como son, quedaba precioso, pero personalmente creo que es demasiado sacrificio para una pulgada mas. Con 18 ya queda de sobra bien.
Mi combinación perfecta entre estetica/precio de gomas/rendimiento/consumo es 18" con goma 245 en las 4, y separadores de 2cm detrás. Queda al ras sin pagar mas goma ni gastar mas. Incluso puede que cuando cambie gomas ponga 225 delante. El tiempo me dirá.
Repito, es mi opinion, hay gente que la estetica le puede mas que otras cosas, ahi ya cada uno.
Estoy de acuerdo victor, para un 520 o incluso un 525d lo mejor es una 17/18 y si me apuras con gomas 225...como sabes yo he pasado de esa medida a 245 y sinceramente...iba mejor con la 225,consume menos y sobre todo es mas estable,con la 245 todas las bandas trasversales de la carretera desestabiliza el coche, dogamos que es como si soplase viento lateral...algo que antes no me hacia y no es en mi caso...hay cientos de comentarios en el foro sobre eso y curiosamente todos con gomas anchas., con y son suspension deportiva...
Lo malo es que una 225 equivalente en 18 es mas cara que la 245/40/18...
Os comento mi caso, con las 18" y 245 en las 4, llevaba GoodYear GSD3 delante (dibujo direccional-tipo flecha) y Zero Rosso traseras (dibujo horizontal), y probadas así o al revés al pisar las rayas longitudinales tenía esa sensación de deslizamiento lateral, pues bien, ahora con 19" y doble medida, ha desaparecido esa sensación, incluso he insistido en un punto dónde antes lo hacía muy exajerado y no lo hace! Decir que los neumáticos son unos Wanli 1063 y decir que me han sorprendido muchísimo para bien, ya me los recomendó el dueño del taller que es un amigo de la infancia, las monta mucho y me comentó que la mayoría repiten....son neumáticos de tipo económico (600€ las 4 montadas y equilibradas) y en mojado se comportan muy bien...les hice un seguro de 8€ cada una para toda la vida del neumático y entre las coberturas, parches gratuítos, y de 6 a 8mm de dibujo si tuviese que cambiarlas me cubren el 70% del precio y así sucesivamente hasta los 2mm me cubren el 30%... Vale la pena!
En una cosa difiero contigo Sergar, el tema de la sensacion de viento lateral al pisar lineas mas que con la medida tiene que ver con el dibujo. Sobretodo hace mucho el llevar 2 y 2 o 4 iguales. Con el 2 y 2 siempre siempre siempre te va a pasar, porque cada dibujo por parecido que sea tiene a irse a un sitio u otro, y el conjunto hace que se desestabilice.
Luego los de punta de flecha casi siempre tambien les pasa lo mismo.
Yo he montado por primera vez dibujo recto en las 4 ruedas iguales con la misma medida y ya te digo yo que ahora no se va nada de nada de nada, y conozco perfectamente esa sensacion porque siempre he vivido con ella y me sigue pasando cuando cojo el Compact de mi hermano. La verdad es que se pasa mal en esos momentos
Yo con los Pilot Sport 2 no tengo queja, los mejores que he probado, después de los Pzero.
no, menos cuando ya llevas en BMW muchos años, el comportamiento nervioso, en juntas de dilatación de los puentes, esas metálicas en pleno apoyo de curva o rotonda húmeda, es normal, de descompone la trasera, entre más CV más se nota.tu tambien llevas diferente marca de gomas delante y detras komfort...no has notado lo que comento? muchos foreros han escrito sobre eso y no se a que se debe...
no, menos cuando ya llevas en BMW muchos años, el comportamiento nervioso, en juntas de dilatación de los puentes, esas metálicas en pleno apoyo de curva o rotonda húmeda, es normal, de descompone la trasera, entre más CV más se nota.
no es ese el comportamiento al que me refiero,es en las irregularidades del asfalt que el vehiculo tiende a hacer extraños como si soplase viento de lado..es dificil de explicar...
Exacto! A mí también solo me lo hacía en cambios de carril...A mi solo me pasaba en el 320d cuando pisaba la linea discontinua de la autovia
Puede que tu problema sean los silentblocks de los brazos de suspensión trasera...mal endémico de muchos Bmw....Yo llevo en las 4 misma marca y mismo dibujo y se pira un poco? No entiendo el porque.
Según lo que comentáis no debería irse
Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk
Ok. Los revisare, graciasExacto! A mí también solo me lo hacía en cambios de carril...
Puede que tu problema sean los silentblocks de los brazos de suspensión trasera...mal endémico de muchos Bmw....
Una solución efectiva son los inserts de Powerflex..Ok. Los revisare, gracias
Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk
Recibido.Tienes un mp.gracias