Llantas de serie

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
Como sabéis mi F11 tiene suspensión M y llantas de serie (17") con neumáticos convencionales. El caso es que por comportamiento del coche no me acabo de acostumbrar a esa combinación y estoy pensando cambiar a algo con menos perfil.

Mi pregunta es si a las llantas que quiero vender se le podrían poner, con plena garantía de seguridad, unos neumaticos de la misma anchura pero de menos perfil, por ejemplo unos 225/45 17". Esto facilitaría la venta al ser mucho más comunes los vehículos homologados para la medida que pongo como ejemplo que los homologados para 225/55 17".

Gracias

Reacciones
0
GOPF;10003284 dijo:
Como sabéis mi F11 tiene suspensión M y llantas de serie (17") con neumáticos convencionales. El caso es que por comportamiento del coche no me acabo de acostumbrar a esa combinación y estoy pensando cambiar a algo con menos perfil.

Mi pregunta es si a las llantas que quiero vender se le podrían poner, con plena garantía de seguridad, unos neumaticos de la misma anchura pero de menos perfil, por ejemplo unos 225/45 17". Esto facilitaría la venta al ser mucho más comunes los vehículos homologados para la medida que pongo como ejemplo que los homologados para 225/55 17".

Gracias

Yo tengo exactamente la misma configuración que tu, pero a diferencia de ti yo si me estoy adaptando a dicha suspensión y ruedas, hasta que por lo menos no queme las gomas, no me planteo ningún cambio y el tema de vender las llantas me quita aun más las ganas. Con respecto a tu pregunta me temo que no es posible aunque un profesional del sector seguro que te saca de dudas, el tema de las compatibilidades de llantas y neumáticos es muy delicado y estricto. Suerte con el cambio y ya nos contarás la diferencia si finalmente cambias de llanta y perfil.

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
Hoy mismo me han confirmado en el concesionario que NO es posible poner 225/45 17" en mis llantas. Por lo tanto sólo cabe aguantarse o pasarse a 18" ó 19".

Sobre qué hacer con las llantas desechadas, es posible ponerles unos neumáticos de invierno y dejarlas como segundo juego para los meses más crudos de esa estación. En BMW tienen un servicio gratuito de depósito de las ruedas de invierno y verano. Igual me decanto por esa opción.

Reacciones
0
GOPF;10012207 dijo:
Hoy mismo me han confirmado en el concesionario que NO es posible poner 225/45 17" en mis llantas. Por lo tanto sólo cabe aguantarse o pasarse a 18" ó 19".

Sobre qué hacer con las llantas desechadas, es posible ponerles unos neumáticos de invierno y dejarlas como segundo juego para los meses más crudos de esa estación. En BMW tienen un servicio gratuito de depósito de las ruedas de invierno y verano. Igual me decanto por esa opción.

Pues no es mala idea y desconocía que existiera ese servicio, nunca había oido hablar de el y dudo si por aqui en sur lo tienen. Un saludo!!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
GOPF;10012207 dijo:

Me da la impresion de que en el concesionario o bien no te han entendido o bien no se enteran de nada.

Hay 6 parametros que clasifican una llanta: el numero de tornillos, el radio que une los centros de los tornillos, el diametro del buje, la anchura de la llanta, el diametro de la llanta y su desplazamiento (ET). Los 3 ultimos datos deben aparecer en la parte interior y si no me equivoco en el F10 la llanta de serie es 8x17 ET 30 (ancho x diametro, desplazamiento).

Para un ancho de 8" puedes montar neumaticos desde 215 hasta 245, siendo el ideal 225. Esto es independiente del perfil del neumatico, que sera el que corresponda a cada modelo de coche (logicamente en tu coche no puedes montar 225/45 R17 porque es una rueda mucho mas pequeña en diametro que la de serie)

El desplazamiento ET indica el bombeo de la llanta, cuanto mas baja sea la cifra mas desplaza la llanta hacia fuera. Un ET 30 respecto un ET 40 desplaza 10 mm hacia afuera. Con un ET demasaido bajo rozaran las llantas en las aletas, por el contrario un ET demasiado alto rozaran en el interior del guardabarros.

A falta de confirmar la compatibilidad de los tornillos y el buje, yo me atreveria a decir que tus llantas sirven para la serie 3 E90, ya que este modelo de serie viene con ET 34.

T

tonisalsa

Invitado
hola, hay alguien por el foro con llantas de serie y suspension normal , he leido alguna prueba en revistas alemanas y no parecen tan mala combinacion.
Mi presupuesto sera para un f11 ranchera y algo justo de extras
gracias

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
David-AC: Gracias por las aclaraciones. Ya he dado el paso y cambiado las llantas a 18" (con unas gomas Pilot Super Sport, que son nuevas y muy buenas). El resultado es sorprendente (daré más información en otro momento).

Tonisalsa: Planteate las llantas de 18". Personalmente a mi me ha merecido mucho la pena.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.248
tonisalsa;10105011 dijo:
hola, hay alguien por el foro con llantas de serie y suspension normal , he leido alguna prueba en revistas alemanas y no parecen tan mala combinacion.
Mi presupuesto sera para un f11 ranchera y algo justo de extras
gracias

Yo lo he cogido así, llantas 17 y ruedas-suspension normales, pero por tema de consumos y confort.

No hago conducción deportiva y he puesto otros extras.

Aún así, creo que las ruedas de serie del xDrive pueden ser las de 18 ancho 245, que es la combinacion que he encontrado en páginas de internet de datos de la motorización.