rasputtine
Forista
- Modelo
- Z4 M Coupé
- Registrado
- 10 Ago 2007
- Mensajes
- 3.387
- Reacciones
- 1.740
Hey...ya después de años queriendo poner las llantas que siempre he soñado para el Z, lo he conseguido...
Os cuento un poco mi periplo antes de pasar a lo que todo el mundo quiere: las fotos con ellas puestas...
Llevaba un tiempo mirando llantas para el Z4MC, que seguro que tengo miles de fotos guardadas en el portatil en el transcurso de estos años...y muchas de ellas me convencían por estética, otras por precio y otras por exclusividad: Breyton, Avantgarde, BBS, OZ,...
Un día buscando por ahí, encontré unas llantas muy parecidas a las 219m/260m del m3 e92, que son las que me gustaban por la parábola que tienen...eran las 345m...
Imaginaros 9x19 et32 delante y 10x19 et34 atrás..."ufffff pensé...tiene que quedar gordísimo el Z..."
Me lancé a la piscina y las compré con los neumáticos Michelin PSS 265/40 y 295/35 (menudos rodillos)...
Puse el anuncio a la venta de mis llantas y al poco se vendieron...
A la vez empecé a mirar los neumáticos para las nuevas llantas en 19" y pensé "no voy a bajar tanto de perfil como las del M3 en 19"...de pasar de perfil 45 a 35 delante y de 40 a 30 atrás...
Vamos a hacer algo intermedio y le pongo 235/40/19 y 265/35/19 para no notar tanto los baches...
Mientras miro, encuentro unas llantas CSL oem a buen precio...y me digo "no puede serrrr"...me lanzo sin pensarlo y las compro...Pienso "las que no me valgan, las vendo por lo que me costaron y listo...son modelos que tienen fácil salida"
Sigo con los neumáticos y buscando por ahí, encuentro unas Michelin PSS a buen precio al 90% de uso aún para el eje trasero y unas Goodyear Asymetrics 2 al 80% de uso para el eje delantero procedentes de un Porsche Cayman (con certificación N0)..."j*der que bien, en menos de 3 días tengo todo en casa y ya le puedo enviar las llantas cuando se vendan"...resulta que sale un comprador y me acuerdo de que la semana que viene tengo la ruta del Puerto de La Ragua...
Gracias a @manu_madrid por su paciencia, quedo con él que las envio después de la ruta...y el muy amablamente comenta que no le importa esperar habiendome transferido incluso el dinero...Personas así da gusto tratar...
Dejo en coche en 4 borriquetas...y empiezo a darle vueltas para querer montar las 345m...investigo, miro, leo, comparo, calculo,...y atrás perfecto...supergorrrrrrrdo....pero delante "me cago en la mar, no me valen"...Sobresalen de la aleta delantera.
Sigo erre que erre pero llega a un punto de que ya lo dejo por imposible...además no pasaría ITV...
Las pongo a la venta y en poco más de una semana se venden...
Bueno, vamos a centrarnos en las CSL, las que siempre he querido y las que van al pelo en el Z...
Me espero a primeros de septiembre porque todo está parado en agosto...empiezo a mirar empresas que reparan llantas y sobre todo a leer y leerrrr...
Pregunto en un taller de aquí por recomendación y al final se trata de un chapa y pintura normal...sigo con la búsqueda y en un golpe de casualidad, haciendo otra cosa para el Laguna, veo un taller de reparación de llantas de aluminio...pregunto y me dice que por 50 euros cada uno las repara...las llevo al día siguiente y la cosa cambia, cuando le digo lo que quiero/exijo...me dice que hay que mandarlas a Portugal... no me dice la empresa de primeras y al dia siguiente se pasará el comercial para recoger otras llantas y ya las verá...
Esa misma noche, mando mail a todas las empresas de España y Portugal por si acaso...
Me llama y por cosa del trabajo no cojo la llamada y lo hago más tarde...Hablo con él y ya me dice que se las han llevado hace un rato, que lo que había dicho de hacer, sin problema...
Esa misma tarde, leo todos los mail en respuesta a la reparacion de llantas y entre ellos la empresa donde las van a reparar: "reparadoradasjantes"...
Me tiro una semana con incertidumbre, puesto que mañana 14/09 me voy de viaje 2 semanas...
Las recojo el jueves por la tarde y el viernes me tiro toda la tarde con las llantas liado...
Las montan en una máquina donde ponen las Runflat y lo hacen sin hacer ninguna marca de ningún tipo en la llanta, que era lo temía (se lo dije unas cuantas veces al mecánico jeje)
Cuando mi padre las monta, y se baja el coche...ufffffff....que maravilla...una sonrisa de oreja a oreja...queda cubriendo todo el paso de rueda y no toca por ningún sitio...
Doy una vuelta y escucho algo al hacer un giro de 90 grados...me quedo sorprendido y vuelvo a hacer lo mismo..."ya estamos...me cago en to..." Hago diferentes pruebas y al girar entre 75/90 grados cuando roza dentro del paso de rueda, por donde está la entrada de aire para los frenos...
Ahora a calentarse la cabeza...(ya llevo 2 días dándole vueltas...)
Con lo bien que quedan estas medidas...
Os cuento un poco mi periplo antes de pasar a lo que todo el mundo quiere: las fotos con ellas puestas...
Llevaba un tiempo mirando llantas para el Z4MC, que seguro que tengo miles de fotos guardadas en el portatil en el transcurso de estos años...y muchas de ellas me convencían por estética, otras por precio y otras por exclusividad: Breyton, Avantgarde, BBS, OZ,...
Un día buscando por ahí, encontré unas llantas muy parecidas a las 219m/260m del m3 e92, que son las que me gustaban por la parábola que tienen...eran las 345m...
Imaginaros 9x19 et32 delante y 10x19 et34 atrás..."ufffff pensé...tiene que quedar gordísimo el Z..."
Me lancé a la piscina y las compré con los neumáticos Michelin PSS 265/40 y 295/35 (menudos rodillos)...

Puse el anuncio a la venta de mis llantas y al poco se vendieron...
A la vez empecé a mirar los neumáticos para las nuevas llantas en 19" y pensé "no voy a bajar tanto de perfil como las del M3 en 19"...de pasar de perfil 45 a 35 delante y de 40 a 30 atrás...
Vamos a hacer algo intermedio y le pongo 235/40/19 y 265/35/19 para no notar tanto los baches...
Mientras miro, encuentro unas llantas CSL oem a buen precio...y me digo "no puede serrrr"...me lanzo sin pensarlo y las compro...Pienso "las que no me valgan, las vendo por lo que me costaron y listo...son modelos que tienen fácil salida"

Sigo con los neumáticos y buscando por ahí, encuentro unas Michelin PSS a buen precio al 90% de uso aún para el eje trasero y unas Goodyear Asymetrics 2 al 80% de uso para el eje delantero procedentes de un Porsche Cayman (con certificación N0)..."j*der que bien, en menos de 3 días tengo todo en casa y ya le puedo enviar las llantas cuando se vendan"...resulta que sale un comprador y me acuerdo de que la semana que viene tengo la ruta del Puerto de La Ragua...
Gracias a @manu_madrid por su paciencia, quedo con él que las envio después de la ruta...y el muy amablamente comenta que no le importa esperar habiendome transferido incluso el dinero...Personas así da gusto tratar...
Dejo en coche en 4 borriquetas...y empiezo a darle vueltas para querer montar las 345m...investigo, miro, leo, comparo, calculo,...y atrás perfecto...supergorrrrrrrdo....pero delante "me cago en la mar, no me valen"...Sobresalen de la aleta delantera.
Sigo erre que erre pero llega a un punto de que ya lo dejo por imposible...además no pasaría ITV...
Las pongo a la venta y en poco más de una semana se venden...
Bueno, vamos a centrarnos en las CSL, las que siempre he querido y las que van al pelo en el Z...
Me espero a primeros de septiembre porque todo está parado en agosto...empiezo a mirar empresas que reparan llantas y sobre todo a leer y leerrrr...

Pregunto en un taller de aquí por recomendación y al final se trata de un chapa y pintura normal...sigo con la búsqueda y en un golpe de casualidad, haciendo otra cosa para el Laguna, veo un taller de reparación de llantas de aluminio...pregunto y me dice que por 50 euros cada uno las repara...las llevo al día siguiente y la cosa cambia, cuando le digo lo que quiero/exijo...me dice que hay que mandarlas a Portugal... no me dice la empresa de primeras y al dia siguiente se pasará el comercial para recoger otras llantas y ya las verá...
Esa misma noche, mando mail a todas las empresas de España y Portugal por si acaso...
Me llama y por cosa del trabajo no cojo la llamada y lo hago más tarde...Hablo con él y ya me dice que se las han llevado hace un rato, que lo que había dicho de hacer, sin problema...
Esa misma tarde, leo todos los mail en respuesta a la reparacion de llantas y entre ellos la empresa donde las van a reparar: "reparadoradasjantes"...
Me tiro una semana con incertidumbre, puesto que mañana 14/09 me voy de viaje 2 semanas...
Las recojo el jueves por la tarde y el viernes me tiro toda la tarde con las llantas liado...

Las montan en una máquina donde ponen las Runflat y lo hacen sin hacer ninguna marca de ningún tipo en la llanta, que era lo temía (se lo dije unas cuantas veces al mecánico jeje)

Cuando mi padre las monta, y se baja el coche...ufffffff....que maravilla...una sonrisa de oreja a oreja...queda cubriendo todo el paso de rueda y no toca por ningún sitio...

Doy una vuelta y escucho algo al hacer un giro de 90 grados...me quedo sorprendido y vuelvo a hacer lo mismo..."ya estamos...me cago en to..." Hago diferentes pruebas y al girar entre 75/90 grados cuando roza dentro del paso de rueda, por donde está la entrada de aire para los frenos...

Ahora a calentarse la cabeza...(ya llevo 2 días dándole vueltas...)
Con lo bien que quedan estas medidas...





Última edición: