Llamo a los 123d!!

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes!

He hablado con algún forero sobre este motor, que parece DE MOMENTO estar libre del problema del cigüeñal-damper-cadena.

Estoy esperando un X1 2.3d y quisiera saber los foreros del serie uno con este motor a ver que me comentan.

Agradeceré todos los comentarios, ya que ahora mismo estoy algo agobiado.

Un saludo.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
maiksportback;9938835 dijo:
Buenas tardes!

He hablado con algún forero sobre este motor, que parece DE MOMENTO estar libre del problema del cigüeñal-damper-cadena.

Estoy esperando un X1 2.3d y quisiera saber los foreros del serie uno con este motor a ver que me comentan.

Agradeceré todos los comentarios, ya que ahora mismo estoy algo agobiado.

Un saludo.

Yo no lo tengo, pero lo he probado. El único problema, es que lo probé nuevito, y es sabido por todos que los diesel al principio no andan mucho.
Pero me pareció un buen motor, y con el cambio automático muy cómodo para ciudad.

Lo que me gusta del X1 23 es que viene con el cambio automático de serie, lo cual me parece fundamental para un diesel.

Si me permites la pregunta, que es lo que te agobia? Deberías estar impaciente, mas que agobiado!

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Tonyrb;9938886 dijo:
Yo no lo tengo, pero lo he probado. El único problema, es que lo probé nuevito, y es sabido por todos que los diesel al principio no andan mucho.
Pero me pareció un buen motor, y con el cambio automático muy cómodo para ciudad.

Lo que me gusta del X1 23 es que viene con el cambio automático de serie, lo cual me parece fundamental para un diesel.

Si me permites la pregunta, que es lo que te agobia? Deberías estar impaciente, mas que agobiado!

Claro que te permito la pregunta! Faltaba jeje.

Pués que he estado leiendo todos los problemas que tienen los foreros con el bloque motor N47 y las roturas que deriban el mal funcionamiento del cigueñal...

Por cierto, estoy de acuerdo contigo que que es una gozada el cambio automático!!

Saludos!

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
maiksportback;9938907 dijo:
Claro que te permito la pregunta! Faltaba jeje.

Pués que he estado leiendo todos los problemas que tienen los foreros con el bloque motor N47 y las roturas que deriban el mal funcionamiento del cigueñal...

Por cierto, estoy de acuerdo contigo que que es una gozada el cambio automático!!

Saludos!

Un amigo, tuvo un 123d 3p y no le dio ningún problema... Creo, repito, creo, que los 23 no dan muchos problemas.
Aunque si no quieres problemas, comprate el X1 28i jaja

Reacciones
0
Yo tengo un 123d coupe, lo compre hace mes y medio de segundamano con 50000km y la verdad es q estoy muy contento con el. El motor es me parece muy noble y muy progresivo, es una cosa q se me sorprendio q tira desde las 1000rpm y hasta arriba muy progresivo, apenas notandose el solape de los turbos.
Respecto los consumos tambien estoy muy contento estoy haciendo promedios de 6.1 y 6.3 combinando autopista y poca ciudad.
No se que mas contarte. Si te puedo ayudar a algo solo tienes q decirlo.
Un saludo

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Gracias a todos por las respuestas... Pero quiero más, más datos!!! jeje

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Yo solo te puedo decir que como leas mucho el foro al final no te compras el X1 porque aqui de lo que mas se habla es de las averias que tenemos.

Yo por ejemplo tengo el 120d E87 del año 2006 y ni un solo problema y esta rozando los 130.000kms toco madera

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
como hay pocas unidades d 23d no han salido casos de cigueñal ni nada, pero vamos q el bloque es el mismo q los q estan dando fallos(18 y 20d), lo q cambia son inyectores y turbos basicamente.
no t alarmes x lo q t digo, ahora estan saliendo "mucha" gente quejandose d esos problemas, pero piensa en la cantidad d coches con esos motores q hay circulando x ahi sin una pega. si se hiciera una estadistica seria nos dariamos cuenta q lo q parece mal d muchos es algo muy aislado.

astur123d

En Practicas
Reacciones
0
no tengas miedo, es un motor muy fiable. el mio lleva 131.000km y sin ningun problema

un saludo

windsurfr

Forista
Reacciones
50
aqui otro con 60.000km y nada, todo perfecto

esperemos que siga así...

Haces mal en mirar las posibles averías de un coche que has comprado y estás esperando... ya estás sufriendo antes de tenerlo!jajaja
O lo miras antes de comprarlo... o ya... que venga lo que tenga que venir!!

que lo disfrutes con salud!

mixtos

En Practicas
Reacciones
1
Por lo de ahora ningún problema.

Tengo que decir que para mi gusto le faltan unos 30 cv y mayor sensación. Seguramente nunca estoy conforme con lo que anda un coche...:descojon:

El consumo: andando casi todo fuera de ciudad y a una velocidad normal suelo moverme entre 6,2 y 6, 4 l/100.

Un saludo

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
jsagar;9940122 dijo:
como hay pocas unidades d 23d no han salido casos de cigueñal ni nada, pero vamos q el bloque es el mismo q los q estan dando fallos(18 y 20d), lo q cambia son inyectores y turbos basicamente.
no t alarmes x lo q t digo, ahora estan saliendo "mucha" gente quejandose d esos problemas, pero piensa en la cantidad d coches con esos motores q hay circulando x ahi sin una pega. si se hiciera una estadistica seria nos dariamos cuenta q lo q parece mal d muchos es algo muy aislado.

No estoy de acuerdo, el bloque del 123d es el n47s y es diferente a los 120d y 118 y 116.

Yo con 29000km, estoy bastante contento con el motor. Me esperaba "un poquito más", pero esto es BMW y por mucho biturbo, la progresividad manda. En tema consumos;7,4 (mucha ciudad y algo de carretera). Lo peor es el sonido en el exterior, se oye muchísimo y muy feo(a diesel, no muy moderno)!! Lo mejor, la estirada que tiene y la relación consumo/prestaciones!!
No le des muchas vueltas;con un mantenimiento adecuado no creo que tengas problema con este bloque.
Un saludo

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Gracias a todos por las respuestas.

Yo la verdad, también pensaba que iba a tener un poco más de respuesta. Algo más brusco tal vez. A ver cuando me lo den quetal..

Gracias de nuevo.

mixtos

En Practicas
Reacciones
1
Boomer330;9947013 dijo:
No estoy de acuerdo, el bloque del 123d es el n47s y es diferente a los 120d y 118 y 116.

Yo con 29000km, estoy bastante contento con el motor. Me esperaba "un poquito más", pero esto es BMW y por mucho biturbo, la progresividad manda. En tema consumos;7,4 (mucha ciudad y algo de carretera). Lo peor es el sonido en el exterior, se oye muchísimo y muy feo(a diesel, no muy moderno)!! Lo mejor, la estirada que tiene y la relación consumo/prestaciones!!
No le des muchas vueltas;con un mantenimiento adecuado no creo que tengas problema con este bloque.
Un saludo

Ahí es donde le achaco yo la falta de "sensación".

mixtos

En Practicas
Reacciones
1
maiksportback;9947130 dijo:
Gracias a todos por las respuestas.

Yo la verdad, también pensaba que iba a tener un poco más de respuesta. Algo más brusco tal vez. A ver cuando me lo den quetal..

Gracias de nuevo.

No te comas más la cabeza porque no te va a dar problemas. Ya lo verás. Un saludo.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
mixtos;9949984 dijo:
Ahí es donde le achaco yo la falta de "sensación".
yo creo que esos progresividad y que sigue siendo un 2000cc y 4cilindros,por muchos turnos que tenga...
Eso si no os parece que el motor(sobre todo en arrancadas)estuviese "capado"?

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Boomer330;9947013 dijo:

Según lo que se ha comentado por el foro hasta ahora aparte de tener doble turbo lo que es el bloque es el mismo 2.0 que los demás.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Dorifto;9950212 dijo:
Según lo que se ha comentado por el foro hasta ahora aparte de tener doble turbo lo que es el bloque es el mismo 2.0 que los demás.

Yo te hablo en palabras de un mecánico de la BMW,que me dijo que el bloque es una evolución: n47s

Un saludo

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Boomer330;9950238 dijo:
Yo te hablo en palabras de un mecánico de la BMW,que me dijo que el bloque es una evolución: n47s

Un saludo

Eso no dice mucho con los genios que hay por ahí sueltos... por evolución te puede estar diciendo que lleva 2 turbos en lugar de 1, pero el bloque es el mismo. Me da pereza ponerme a comparar partes del motor pero ya te digo casi seguro que es el mismo bloque 2.0 que los demás.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Dorifto;9950258 dijo:
Eso no dice mucho con los genios que hay por ahí sueltos... por evolución te puede estar diciendo que lleva 2 turbos en lugar de 1, pero el bloque es el mismo. Me da pereza ponerme a comparar partes del motor pero ya te digo casi seguro que es el mismo bloque 2.0 que los demás.

Ok,yo no puedo discutir de algo que no se... Porque yo de mecánica lo justo!! Solo te aporto la info que me dio una persona,que en principio esta cualificada para ello,a parte un chavalito no era... Un saludo!=D

Reacciones
6
Boomer330;9950312 dijo:
Ok,yo no puedo discutir de algo que no se... Porque yo de mecánica lo justo!! Solo te aporto la info que me dio una persona,que en principio esta cualificada para ello,a parte un chavalito no era... Un saludo!=D

Es el mismo bloque, y sino para ello comparte las mismas referencias.

Se pueden comprobar en realoem o en bmwfans.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Dorifto;9950212 dijo:

Es el mismo, creeme ;-)

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
40.000kms sin problemas.
Somos unos cuantos con este coche en el foro, y aunque no entro a diario aún no he leído ningun post sobre algún problema del coche. Ni turbos ni leches en vinagre.

Hace algún tiempo argumentaba las cosas, ahora si me permites, en parte por las horas que son, en parte las veces que lo he puesto permitirme ser más directo.

Invito a usar el buscador del foro, si hubiera fallos entiendo que habría post con la información, es un foro bmw, sería facil, verdad? Digo esto porque es facil decir, yo lo vi pasar por la carretera y me pareció que no tiraba, otro dirá que una vez le quitó las pegatinas y el conductor del 123d le dijo que es que si le apretaba rompía el turbo.... Me sigues no?

Otra cuestión sobre el tipo de motor que es, tambien me leeras esto en las ultimas ocasiones que se habla del 123d.

se lee constantemente que el motor del 116d es el mismo que el del 118d, este es igual al del 120d y este igual al del 123d... conclusión el 116d es el mismo motor que el 123d. verdad???

Pues la verdad es más dura y clara que todo esto.
"el 123d NO es el mismo coche que el 120d"

perdona que sea tan directo, claro que comparte piezas, y muchiiiiiisimas....nos ha jodido!.... pero de ahí a decir que es el mismo motor.... buffffffffffffff

Ahora seguro que me pone a parir alguien que se siente aludido por la claridad de mis palabras pero en mi descargo diré solo dos cosas:

el coche "por ahora" no da fallos, y el buscador del foro está ahí para dar peso a mis palabras. Si los dará en un futuro por mi parte sería aventurado decirlo así que entiendo que por parte del resto de gente lo mismo.

2º) el coche es un gran motor, está reconocido en muchas revistas especializadas, se compara con gti "gasolinas", tiene el par de un M3 e46 y por si eso fuera poco es el motor que pone ALPINA en los D3 (garantía del pedazo motor que es..... por cierto, no pone el del 320d, cosa extraña si fuera el mismo motor, verdad??? pero total, que sabe la gente de alpina de motores bmw).

Enfin.... ahora lo dicho, ahí queda el buscador del foro para ponerme ejemplos del 123d que hayan petado el motor.

Un saludo.

edito un post sobre si anda el coche o no:

http://www.bmwfaq.com/f7/avistamiento-y-pique-con-123d-coupe-rojo-granada-534594/

yo soy el primero que dice que el coche no anda lo que pensaba el 1º día, pero vamos a ser serios, pocos coches similares le igualan en 4º 5º 6º, te hablo de que dudo que muchos coches igualen su forma de llegar a los 240km/h (tienes youtube para verlo)

Reacciones
6
erchechuuu;9952215 dijo:
se lee constantemente que el motor del 116d es el mismo que el del 118d, este es igual al del 120d y este igual al del 123d... conclusión el 116d es el mismo motor que el 123d. verdad???

perdona que sea tan directo, claro que comparte piezas, y muchiiiiiisimas....nos ha jodido!.... pero de ahí a decir que es el mismo motor.... buffffffffffffff

Pues es el mismo motor, no tengo un 23d pero no me duele nada en absoluto que el motor del mio (20d) sea el mismo que el del 16 (que tírria le teneis al 16d).

Cambian piezas, pero el BLOQUE MOTOR es el mismo.

Que mas da si llevan otro turbo o inyectores....etc, el bloque, es el bloque. Los problemas del cigüeñal no dependen ni del turbo ni de los inyectores.

Ahora bien, si por la cantidad de motores N47 que hay en el foro, hay 52 casos de cigüeñal (estadística que anda por el foro), para una veintena de 123d que hay, no toca ni a un caso en proporción.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
BMWSF1;9952327 dijo:
Pues es el mismo motor, no tengo un 23d pero no me duele nada en absoluto que el motor del mio (20d) sea el mismo que el del 16 (que tírria le teneis al 16d).

Cambian piezas, pero el BLOQUE MOTOR es el mismo.

Que mas da si llevan otro turbo o inyectores....etc, el bloque, es el bloque. Los problemas del cigüeñal no dependen ni del turbo ni de los inyectores.

Ahora bien, si por la cantidad de motores N47 que hay en el foro, hay 52 casos de cigüeñal (estadística que anda por el foro), para una veintena de 123d que hay, no toca ni a un caso en proporción.

Hombre... :descojon::descojon::descojon:

El bloque es el mismo para todos los diesel, pero creo que nadie puede discutir que el 23d sea el más "diferente" al resto...
¿que valga la pena o no? bueno, para mí sí... para el que tenga un 20d dirá que no vale la pena... pues ya está!jajajajaja

windsurfr

Forista
Reacciones
50
erchechuuu;9952215 dijo:
40.000kms sin problemas.
Somos unos cuantos con este coche en el foro, y aunque no entro a diario aún no he leído ningun post sobre algún problema del coche. Ni turbos ni leches en vinagre.

Hace algún tiempo argumentaba las cosas, ahora si me permites, en parte por las horas que son, en parte las veces que lo he puesto permitirme ser más directo.

Invito a usar el buscador del foro, si hubiera fallos entiendo que habría post con la información, es un foro bmw, sería facil, verdad? Digo esto porque es facil decir, yo lo vi pasar por la carretera y me pareció que no tiraba, otro dirá que una vez le quitó las pegatinas y el conductor del 123d le dijo que es que si le apretaba rompía el turbo.... Me sigues no?

Otra cuestión sobre el tipo de motor que es, tambien me leeras esto en las ultimas ocasiones que se habla del 123d.

Ahora seguro que me pone a parir alguien que se siente aludido por la claridad de mis palabras pero en mi descargo diré solo dos cosas:

el coche "por ahora" no da fallos, y el buscador del foro está ahí para dar peso a mis palabras. Si los dará en un futuro por mi parte sería aventurado decirlo así que entiendo que por parte del resto de gente lo mismo.

2º) el coche es un gran motor, está reconocido en muchas revistas especializadas, se compara con gti "gasolinas", tiene el par de un M3 e46 y por si eso fuera poco es el motor que pone ALPINA en los D3 (garantía del pedazo motor que es..... por cierto, no pone el del 320d, cosa extraña si fuera el mismo motor, verdad??? pero total, que sabe la gente de alpina de motores bmw).

Enfin.... ahora lo dicho, ahí queda el buscador del foro para ponerme ejemplos del 123d que hayan petado el motor.

Un saludo.

edito un post sobre si anda el coche o no:

http://www.bmwfaq.com/f7/avistamiento-y-pique-con-123d-coupe-rojo-granada-534594/

yo soy el primero que dice que el coche no anda lo que pensaba el 1º día, pero vamos a ser serios, pocos coches similares le igualan en 4º 5º 6º, te hablo de que dudo que muchos coches igualen su forma de llegar a los 240km/h (tienes youtube para verlo)

No sabía lo de Alpina D3.... voy a buscarlo

sobre lo que si corre o deja de correr... pues la sensación es que no tiene patada, que la primera es muuuuy corta.... pero luego te das cuenta de es la sensación, porque el coche no es manco tampoco
Lo del pique del M3... pues no se, yo no corro con el coche, no suelo pasar de 120 casi nunca, así que posiblemente con un 118d me hubiera conformado.
Pero probé el 123d y las recuperaciones que tiene y la forma de estirar "agasolinado" me gustó mucho.

El ruido exterior no es agradable, igual que cualquier diesel de Bmw 4 cilindros, pero en el interior la verdad es que no suena nada mal cuando lo estiras

lo de las recuperaciones sí es cierto, pocos coches he probado que recuperen así

No creo que te equivoques con la compra, ni mucho menos... otra cosa es que tengas mala suerte y te salga malo el coche, pero ahí ya no podemos llegar!