Llamo a los 123d!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por maiksportback, 14 Feb 2011.

1. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    amen!

2. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    la diferencia del motor 23d al 20d basicamente se limite a turbos e inyectores como dice el amigo BMWSF1, tambien te lo puede decir alvaro de "dimsport" como lo comenta el mismo en el post anterior... pienso igual que BMWSF1 no se cual es el problema que el 20 o el 23d comparta pracicamente todas las piezas del motor...? asi como con el 18d y el 16d(que tambien las comparten con los msimos), el motor es practicamente el mismo cambian evidentemente electronica y ajustes geometria mecanica y poco mas.

salu2

3. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Pues ya está, a que viene tanto revuelo.

Es diferente, pero en lo que lo diferencia, no le hace tener otro cigueñal u otras cadenas....., y esa es la parte débil en algunas unidades, que pienso que son muchísimas menos que motores N47 hay en la calle.

Pues claro que vale la pena el 23d, es más caro, pero su rendimiento es mejor.

4. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    A mi me da lo mismo que lleven el mismo bloque... lo veo lógico

Pero que no le veáis mucho diferencia entre un coche turbo a otro biturbo, cambio de inyectores.... no se!!

ni revuelo ni na... si yo no digo nada! si a mi me da igual...jajajaja

Como si queréis que le pongamos otro turbo al 116d... perfecto!

Algo han cambiado o algo han mejorado o yo que se, para que no peten tanto los 23d como los 20d, pero no tengo ni idea... si alguien puede informar, me gustaría sberlo

5. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

Pues en definitiva se resume a lo que comentas y se esta tergiversando el tema... nadie desmerece al 123d al contrario es un motoraso!, pero no es muy distinto al 20d ni al 18d ni al 16d, este dabet ya sedio con las diferencias del 18d al 20d (restyling) en su momento, y la diferencia tambien es minima entre ellos, turbo e inyectores piezoelectricos en uno y en otro no... casi nada mas.

Luego esta "polemica" se dio cuando salio el 16d con el 18d y demostrado esta que la unica modificacion es la electronica... ni siquiera llega a nada absolutamente nada mecanico.
    salu2

6. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    por eso digo, no se... creo que un "monoturbo" contra un biturbo... algo diferente tendrá que tener para albergar otro turbo más, simplemente.

Está claro que para mi, no se equivoca con el 123d. y que espero que lo disfrute!

7. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Por lo que tengo entendido se cambian inyectores, turbos, pistones reforzados, creo recordar algo de la transmisión para poder soportar la entrega del par y algunas cositas que suponían una puesta a punto para soportar el nuevo rendimiento del motor. De estas ultimas mejoras quizás venga el incremento de fiabilidad. Quien sabe.....

8. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Lo de llevar un turbo o dos, realmente a nivel motor no cambia, sólo que en vez de llevar acoplado un turbo, lleva un sistema en cascada con dos y algo más de "grifería".

El turbo es un componente que va acoplado de manera externa al bloque motor.

Lee este artículo, ahí explica las variantes de potencia del 2 litros diésel de 4 cilindros de la S1.

km77.com. Información. Motor BMW Diesel 2.0 (143, 177 ó 204 CV). (23-03-2007)

9. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Poco más que decir, nadie está diciendo que el motor entero sea el mismo...

10. maiksportback

maiksportback En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno calma! Jeje.

Gracias por las respuestas.

Erchechuuu, ya he estado con el buscador, el fin de semana me estuve mirando tooodos los post sobre estos motores, creeme, todos jeje.

Simplemente, quería saber si en ese motor había ocurrido ya alguna avería de las de rotura de cigüñal o motor.

No entro a debatir que motor es mejor ni peor, si anda más o menos. Cada uno comprará lo que le interesa.

Un saludo y gracias de nuevo por las aportaciones :guiño:

11. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    lo que puntualiza BMWSF1 y con lo que estoy de acuerdo es que se está diciendo que el motor es lo suficientemente diferente como para no tener los mismos problemas que 116d/118d/120d, y eso no es así porque como muy bien explicaba él se sabe qué piezas son distintas para cada motor y cuáles dan problemas, y las que dan problemas son comunes a todos ellos.

del tema de la diferencia entre motores se ha hablado mucho en el foro (y en foros no españoles, por ejemplo aquí Bmw-one.com • Voir le forum - Shiftech Engineering) y no queda nada por descubrir, no entiendo por qué hay gente que se emperra en ello.

12. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Pues por falta de información, de información fiable claro, pero bueno, creo que ya ha quedado más o menos claro el tema.

Un saludo!

13. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Será....."el motor NO es lo suficientemente diferente". :wink:

14. tarulito

tarulito Guest

Que tenga el mismo bloque es algo que favorece tanto al 116d como al 123d, por la fiabilidad que se le supone al menos potente al ir menos apretado, como al mas potente por usar un bloque tan popular con lo que significa en fiabilidad y abaratamiento de piezas.
    Por lo demas yo tuve un audi 100 2.2 con 138 cv y el mismo bloque lo usaba un audi de carreras del nasdaq con casi 700 cv eran los mismos? pues el bloque si el resto, como que no.

15. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Lo compraste en Vizcaya, es de color negro y con cuero Boston Terra? :cry:

16. trjmotor

trjmotor Guest

ojo se estan partiendo cadenas de distribuccion en series 1, 3 x1 x3 problemas de embragues y ruidos, todo un peligro circular con esos coches

averia por la cual tienes que cambiar el motor

esta pasando en coches nuevecitos, contandme lo que sabeis. gracias un saludo

Compartir esta página