Lista de afectados rotura cadena distribución serie 1

• Iniciador del tema Mintzor
  • Fecha de inicio

RuSeTTe

Forista
javibravo89;10252553 dijo:
Pues me uno, el mio con matricula ghm es de los afectados, al fnal bmw me paga las piezas pero tengo que pagar yo la mano de obra, que os han cambiado exactamente?os han hecho pagar la mano de obra?
pero se te ha llegado a romper la cadena? escuchabas el ruido de seseo? cuantos km tenías y cuanto hacía que lo escuchabas? has pasado todas las revisiones en el conce?

saludos y suerte

javibravo89

En Practicas
Pues no se me ha llegado a romper el coche del todo pero el ruido le tenia ya y los temblores de embrague y al llevar otro bmw k tenemos en casa que ha salido malisimo con 90.000km dos averias que entre las dos han sido 18.000e y me dijo hablando del mio que le llevara haber si era de los afectados y efectivamente.las revisiones todas en bmw asi que mira...os a pasado?tambien decian que si luchaban por que saliera todo gratis no me daban garantia de las piezas

BlackHorse

Forista
javibravo89;10256204 dijo:
Pues no se me ha llegado a romper el coche del todo pero el ruido le tenia ya y los temblores de embrague y al llevar otro bmw k tenemos en casa que ha salido malisimo con 90.000km dos averias que entre las dos han sido 18.000e y me dijo hablando del mio que le llevara haber si era de los afectados y efectivamente.las revisiones todas en bmw asi que mira...os a pasado?tambien decian que si luchaban por que saliera todo gratis no me daban garantia de las piezas

"Bienvenido" al club... No pagues nada, este es un fallo de fabricación del motor. De que año y cuantos kilómetros tiene tu coche?

Turbikarma

Forista
Compañeros, he pedido cita el martes que viene para la revisión de los 60.000 Kms. y de paso que miren si el ruido que hace el motor es o no el del cigüeñal. Dicho ruido es, como comenté, igual que el que aparece en el vídeo más atrás, donde se oye el ruido a correas girando pero sin ser el barco de vapor (ruido discontinuo).

Está fuera de garantía, pero según comentó Rusette, hay gente a la que se lo han reparado sin coste alguno y un año después a finalizar la misma (aunque en mi caso son 4 meses desde la PS, ya que no llega a los 4 años así que... más acojonado si cabe).
Acojonado estoy según veo que a algunos compañeros no le han cubierto todo el coste de la reparación. Si es así, prometo no volver a comprarme un BMW en la p**a vida. [-(

Dudas que tengo:
  1. Lo que estoy dudando es si comentarles que primero miren el ruido y, según sea el veredicto, me hagan la revisión o no, porque para que me cubran la mitad del presupuesto... hago las revisiones fuera de la casa.
  2. ¿Lo llevaríais por dicho ruido o solo si sonase a barco de vapor?
¿Qué opináis, Blackhorse, Bubujita, Rusette, Garras, Mario, Dani, etc... (no os puedo incluir a todos biggrin)?

Un saludo

javibravo89

En Practicas
mi coche es de septiembre de 2008, tiene 70.000km
alguno a conseguido que se lo reparen gratis totalmente y con garantia?por favor me seria de gran ayuda para no soltar el dinero que estoy a tiempo antes de que lleguen las piezas

xpmps

Forista
javibravo89;10260446 dijo:
alguno a conseguido que se lo reparen gratis totalmente y con garantia?por favor me seria de gran ayuda para no soltar el dinero que estoy a tiempo antes de que lleguen las piezas

Creo que no.

Cuanto te piden? que van a cambiar?

Turbikarma

Forista
javibravo89;10260446 dijo:

Yo tengo entendido que sí que se lo han reparado a compañeros y fuera de garantía (habiendo pasado las revisiones en el conce).
El mío va el martes al taller. Ya os contaré... 8-[

xpmps

Forista
Turbikarma;10261914 dijo:
Yo tengo entendido que sí que se lo han reparado a compañeros y fuera de garantía (habiendo pasado las revisiones en el conce).
El mío va el martes al taller. Ya os contaré... 8-[

de qué reparación hablais? ...cuando la cadena se parte?

turbi, tb se te ha partido a ti?

mariolopez

Forista
hablan de reparacion del cigueñal, y si ha habido gente que fuera de garantía le han cubierto todo. Yo primero lo llevaría y que te miren haber que pasa porque yo lo llevé y me dijeron que estaba perfecto y de momento no me está dando problemas ni el ruido va a más asique toco madera.

Dorifto

Forista Senior
mariolopez;10262735 dijo:
hablan de reparacion del cigueñal, y si ha habido gente que fuera de garantía le han cubierto todo. Yo primero lo llevaría y que te miren haber que pasa porque yo lo llevé y me dijeron que estaba perfecto y de momento no me está dando problemas ni el ruido va a más asique toco madera.

Yo la verdad es que dejarse pasta (porque si te lo hacen gratis no digo nada) en reparar el cigüeñal no lo veo nada claro, parece que termina volviendo a salir el ruido por lo que se comenta. Además que parece que sesean muchísimos motores. Estaría bien saber si hay algo que diferencie el seseo habitual del "factor x" que termina cascando la cadena.

mariolopez

Forista
por lo visto hay gente que de momento despues de ser reparado no están fallando asi que puede que hayan encontrado una solución, aún así lo mejor es no rayarse y disfrutar el coche ya que yo por ejemplo estuve apunto de vender el coche por esto mismo

javibravo89

En Practicas
el kit que se supone que se volvia a romper de que constaba? a mi por lo que tengo entendido me van a cambiar cigueñal nuevo, casquillos, 3 cadenas, un piñon...etc y mil movidas, a los que se os ha roto de nuevo que os hicieron?

Dorifto

Forista Senior
mariolopez;10263382 dijo:
por lo visto hay gente que de momento despues de ser reparado no están fallando asi que puede que hayan encontrado una solución, aún así lo mejor es no rayarse y disfrutar el coche ya que yo por ejemplo estuve apunto de vender el coche por esto mismo

Por lo que he leído en el hilo fijo de serie 3 sobre el tema a los 20.000km aprox vuelve a salir seseo. La cuestión yo creo que es saber de alguna manera si además va a cascar cadena o no.

Disfrutarlo por encima de todo, si revienta que reviente pero lo peor que se puede hacer es además estar rayado.

Turbikarma

Forista
xpmps;10262018 dijo:
de qué reparación hablais? ...cuando la cadena se parte?

turbi, tb se te ha partido a ti?

No, no se me ha partido xpmps, pero tiene seseo constante (no el seseo de barco de vapor) y me preocupa que pueda terminar en rotura el día de mañana.

La reparación, como comenta Mario, es del cigüeñal. Cierto es que la gente que lo ha llevado habiendo pasado las revisiones en BMW se lo han reparado gratis, aunque supongo que esto depende también de cómo tengan el día en el conce... 8-[

javibravo89

En Practicas
pero solo os han cambiado el cigüeñal?a mi me van a cambiar casquillos cigüeñal 3 cadenas de distribucion piñon..

javibravo89

En Practicas
y eso es el kit nuevo que no se rompe o el que se vuelve a romper igualmente aunque te cambien todas esas cosas¿

N

Navaluenga

Guest
Ola buenos dias me gustaria saber de gente qtenga el mismo caso de rotura de cadena ya que ami se me rompio ace 15 dias y encontre este foro..esta en el concesionario el coche y si no me lo arregla la casa los denunciare ya que no estoy dispuesto a pagar 6000€ +mano de obra por dicha rotura con 145.000km que tiene mi coche. Un saludo

DiegoLM

En Practicas
Lo siento tío. Sólo puedo darte mi ánimo para que reclames hasta la muerte... Cada día que leo una caso así se me pone el vello de punta... el mío va po 84mil...

Navaluenga;10815107 dijo:
Ola buenos dias me gustaria saber de gente qtenga el mismo caso de rotura de cadena ya que ami se me rompio ace 15 dias y encontre este foro..esta en el concesionario el coche y si no me lo arregla la casa los denunciare ya que no estoy dispuesto a pagar 6000€ +mano de obra por dicha rotura con 145.000km que tiene mi coche. Un saludo

¿Has pasado las revisiones en la casa? ¿Has tenido antecedentes típicos del S1, como vibración del embrague, cambios del damper y demás?

Lo de las revisiones lo digo porque es una excusa que ponen ellos rápidamente... Pero vamos, que reclama y lucha todo lo posible. Es indignante que esté pasando esto en coche que valen una pasta!
Deben hacerse cargo al menos de una gran parte de esa cifra...
En el primer post hay una página donde sale el caso de una rotura de cadena, también hay otro post con rotura de cadena en serie 3, no se si lo has visto, para que veas más casos como los tuyos.

Te deseo mucha suerte, ya nos contarás porque en este foro hay mucha gente como yo que anda preocupado con este tema.
Llevo 84.000 km, ya me han cambiado embrague, damper, correa de servicios... Menudo dolor de cabeza!

A

alfonso23

Guest
Hola buenas hoy e ido al tayer porque tenia mucha aceite ke me estaba tirando y el mecanico. Me ha dixo lo del ruido ese mi coxe tiene 83000 km y es de enero del 2007 y tiene un. Ruido como a cascajo y voy a ir ala casa el lunes sin falta xq mi coxe hace 1 año se llevo 2 meses en la casa xq no tenia nada de fuerza y no pasaba de 140 le costaba la misma vida y me dijeron ke eran las toberas ataskada y e mirado el historial de mi coche en la casa y me cambiaron inyectores , y x lo visto mas piezas ke no me dijeron y aora el ruidito ese y encima de lo ke es el lunes edtoy ayi cantando laa 40 antes de ke sea mas grave la 6vez ke mi coche va al tayer dsd ke lo compre de verguenza

marcenick

Forista Legendario
alfonso23;11035502 dijo:
Hola buenas hoy e ido al tayer porque tenia mucha aceite ke me estaba tirando y el mecanico. Me ha dixo lo del ruido ese mi coxe tiene 83000 km y es de enero del 2007 y tiene un. Ruido como a cascajo y voy a ir ala casa el lunes sin falta xq mi coxe hace 1 año se llevo 2 meses en la casa xq no tenia nada de fuerza y no pasaba de 140 le costaba la misma vida y me dijeron ke eran las toberas ataskada y e mirado el historial de mi coche en la casa y me cambiaron inyectores , y x lo visto mas piezas ke no me dijeron y aora el ruidito ese y encima de lo ke es el lunes edtoy ayi cantando laa 40 antes de ke sea mas grave la 6vez ke mi coche va al tayer dsd ke lo compre de verguenza
Si tu coche es de enero2007 imagino que es un 163cv. ese motor ha salido muy bueno, espero que no sea nada grave..

BlackHorse

Forista
Dorifto;10265684 dijo:
Por lo que he leído en el hilo fijo de serie 3 sobre el tema a los 20.000km aprox vuelve a salir seseo. La cuestión yo creo que es saber de alguna manera si además va a cascar cadena o no.

Disfrutarlo por encima de todo, si revienta que reviente pero lo peor que se puede hacer es además estar rayado.

Cuantos kms has hecho desde que te cambiaron el cigüeñal? Yo llevo 28.000 y todo ok.

A

alfonso23

Guest
no keva tio es el 177cv tal vez me ekivoke al decir fabricado en 2007 lo compre en 2009 pero pone fecha de fabricacion enero 2007 creo enn pero el mio es el 177cv exare un vistazo x si me ekivoko

C

CHARRO MONTANA

Guest
jonnye;11080153 dijo:
meterle caña a bmw
JAJAJAJA
LES DA IGUAL LLEVO MANDADAS CIENTOS DE CARTAS Y SIN RESPUETA
SOLO ME MANDAN CUESTIONARIOS....LOS MUY:bash::bash::bash:

jonnye

En Practicas
escribidle a revistas y dadle publicidad.. suele funcionar y de paso se informa a la gente.

en la revista Autofacil por ejemplo suelen ponerse en contacto con talleres y marcas para llegar a acuerdos y solucionar problemas fuera de garantia etc.. con final feliz