Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

thedrako

En Practicas
Me acaba de dar el presupuesto mi mecánico e igual, 932 euros todo incluido, haciéndome precio obviamente.. y bueno le comente de pedir piezas por internet ya que un colega mío con el mismo coche que yo, las compro online en oscaro o algo asi, le costo unos 300 euros todas las piezas, el kit y tal.. pero claro el mecanico me ha dicho que el prefiere pedir las piezas el y asi poder darme garantia.. asi que no se, hay gente que me dice que si no me suena no la haga.. otra que mejor prevenir.. no se que hacer

como veis 600 euros de mano de obra por el camibo de cadena? tanto se tarda?
Son piezas originales ?.
Desde luego en oscaro , no.

davidatm

En Practicas
Son piezas originales ?.
Desde luego en oscaro , no.

no claro, las que monto mi amigo originales no eran.. Supuestamente el mecanico me ha dicho 320 de materiales y 600 de mano de obra, ajustando precio porque lo conozco desde siempre.. Segun tengo entendido bmw no hace cadenas, es decir que quita solo por ponerle el logo bmw ya te clavan mucho mas.. No se, estoy bastante desinformado sobre esto o mal informado jaja

thedrako

En Practicas
no claro, las que monto mi amigo originales no eran.. Supuestamente el mecanico me ha dicho 320 de materiales y 600 de mano de obra, ajustando precio porque lo conozco desde siempre.. Segun tengo entendido bmw no hace cadenas, es decir que quita solo por ponerle el logo bmw ya te clavan mucho mas.. No se, estoy bastante desinformado sobre esto o mal informado jaja
Ni BMW , ni mercedes , ni seat. ni ninguna.
Tampoco las diversas marcas venderán unas piezas más baratas q otras pq si.
Yo al menos elegiría una marca reconocida y si puedo ver si hay mucha diferencia de materiales entre las originales mejor.

davidatm

En Practicas
bueno, supongo que el mecanico sabra escoger mejor que yo.. y me dara garantia.. y sobre la mano de obra lo veis excesivo? me ha dicho que son 2 dias de curro

thedrako

En Practicas
bueno, supongo que el mecanico sabra escoger mejor que yo.. y me dara garantia.. y sobre la mano de obra lo veis excesivo? me ha dicho que son 2 dias de curro
Lee a deirvy un poco más arriba y te haces una idea.
Si 700€ son de piezas originales y el total es de 1450€...........
Yo la veo hasta barata ......tema piezas no se , es un tema peliagudo....si la original rompió....habría q saber cómo han reforzado las q compres....

davidatm

En Practicas
bueno, por ahi van los tiros, la mano de obra mas o menos es esa.. 600-700.. lo que me tiene mosca el si hacersela o no, porque veo gente con 200 mil km, 250 mil km y ningun problema.. yo en el mio no he tenido ningun problema, he subido un video por si alguien sabe identificar el ruido.. pero claro en video es complicado.. no se que hacer, si hacersela ya o aguantar un poco mas

thedrako

En Practicas
bueno, por ahi van los tiros, la mano de obra mas o menos es esa.. 600-700.. lo que me tiene mosca el si hacersela o no, porque veo gente con 200 mil km, 250 mil km y ningun problema.. yo en el mio no he tenido ningun problema, he subido un video por si alguien sabe identificar el ruido.. pero claro en video es complicado.. no se que hacer, si hacersela ya o aguantar un poco mas
El mío tiene más de 200.000 y de momento q yo sepa nada. Es de 2011.
Aunq me planteo hacerlo....pero 1500....

davidatm

En Practicas
bueno, mi mecanico me ha ajustado nos 150 - 200 euros... asi que rondara por ahi,unos 1200.. lo que no se si estirarlo un poco mas y esperar a que suene.. porque segun he leido a algunos les ha partido sin hacer ruido previo y a otros muchos llevan la vida con ese motor y ningun fallo.. asi que no se..

thedrako

En Practicas
bueno, mi mecanico me ha ajustado nos 150 - 200 euros... asi que rondara por ahi,unos 1200.. lo que no se si estirarlo un poco mas y esperar a que suene.. porque segun he leido a algunos les ha partido sin hacer ruido previo y a otros muchos llevan la vida con ese motor y ningun fallo.. asi que no se..
Difícil decisión.
Por cierto el tubo q sale al final del vídeo.
Uno negro corrugado rezuma aceite, se termina por deshacer en pedazos. Deberías cambiarlo...

f7224c8357a291821acb54bb88eadee0.jpg

davidatm

En Practicas
Difícil decisión.
Por cierto el tubo q sale al final del vídeo.
Uno negro corrugado rezuma aceite, se termina por deshacer en pedazos. Deberías cambiarlo...

f7224c8357a291821acb54bb88eadee0.jpg
Hostras gracias, no tenía ni idea... yo de mecánica poco jajaja es fácil cambiarlo? Por si puedo hacerlo yo y no esperar a llevarlo al mecanico, por si es muy urgente cambiarlo

davidatm

En Practicas
Y así por curiosidad, que diferencia hay entre el N47D20C y el n47D20A? el año de fabricación? O que cambiaron algún elemento pero siguen dando los mismos problemas?

thedrako

En Practicas
Hostras gracias, no tenía ni idea... yo de mecánica poco jajaja es fácil cambiarlo? Por si puedo hacerlo yo y no esperar a llevarlo al mecanico, por si es muy urgente cambiarlo
Es fácil cambiarlo.
A mí se me partió al ir a limpiarlo , y se deshacía en pedazos.
No sé si la referencia del tuyo será esa , busca en realoem.
Sirve para recircular los gases , urgente no se, el mío estuvo así bastante hasta q lo fui a limpiar y el tubo se deshacía.

Última edición:

ATTATROLL

En Practicas
Y sabéis dónde se pueden comprar los recambios originales o alguna marca fiable y de calidad? Para yo comprarlos y que lo cambie mi mecanico o de algún sitio en Barcelona fiable, he leído que recomendáis llevarlo a ática, pero estando en Madrid... complicado..
Hola. Mi opinión personal, que puede que esté equivocado, es que te lo pida un mecánico de confianza, asegurándote de que te monte el nuevo kit reforzado. De los de internet, tendría dudas. Y si al final te decides a cambiarlo preventivamente, que sea el kit completo de las tres cadenas. Si tu vehículo es un XDRIVE tendrán que descolgar el motor para la sustitución, con lo cual la mano de obra es mayor que si no lo es

davidatm

En Practicas
Hola. Mi opinión personal, que puede que esté equivocado, es que te lo pida un mecánico de confianza, asegurándote de que te monte el nuevo kit reforzado. De los de internet, tendría dudas. Y si al final te decides a cambiarlo preventivamente, que sea el kit completo de las tres cadenas. Si tu vehículo es un XDRIVE tendrán que descolgar el motor para la sustitución, con lo cual la mano de obra es mayor que si no lo es
Si, ya me ha dicho el mecanico que si me pide es el kit de las tres cadenas y tal, lo que en un principio lo llevaré a que escuche el el motor y que me diga si puedo aguantar un poco más la sustitución ya que en estos tiempos sin tener curro dejarse 1000 euros así de golpe... y sobre los motores alguien sabe la diferencia entre el N47D20C y n47d20a?

davidatm

En Practicas
Buenas! he comentado y dejado videos sobre lo de la cadena y tal y bueno, hoy al ir a comprar y bajarme del coche he escuchado un ruido que no había escuchado aun... tiene pinta de cadena la verdad pero prefiero tener mas opiniones al respecto.. aqui os dejo el video, es lo que se escucha de fondo.

thedrako

En Practicas
Buenas! he comentado y dejado videos sobre lo de la cadena y tal y bueno, hoy al ir a comprar y bajarme del coche he escuchado un ruido que no había escuchado aun... tiene pinta de cadena la verdad pero prefiero tener mas opiniones al respecto.. aqui os dejo el video, es lo que se escucha de fondo.

No soy ningún experto ....pero parece q suena la cadena, pero eso no significa nada malo. Es q la cadena suena, es metálica...
Otro ruido no oigo...

Torete911

En Practicas
Gracias por las respuestas, de momento creo que lo voy a dejar estar, ya que es solo a veces, lo malo es que vivo en Jaén y pocas ciudades tienen más cuestas.
A veces mi novia que se ha sacado el carnet hace poco, cuando me retiembla suelta un UUUYYY en plan "ya se te iba a calar jaja"
¿Cuánto vale el cambio de patines y cadenas? ¿Supongo que será bastante caro, no?
Me da miedo que esto de los temblores desemboque en alguna avería gorda, porque de momento con 70.000 el motor suena bien, pero es que cuando cojo el e60 de mi hermano con 200.000km y el embrague original, va mucho mejor que el mío, tiene una suavidad para salir de las cuestas que ni de coña el e87.[-X
Ya os iré contando como evoluciona esto.

Por cierto, conozco el caso de otro forero de aquí de Jaén, que tiene seseo por el damper.
A ver si se manifiesta :descojon:
Muy buenas que tal te parece el concesionario del gordo marchena de Jaén? Si lo conoces o as escuchado algo malo o bueno.... gracias de antemano

deirvy

Forista
Si eres una persona sin prejuicios no es mal sitio para comprar un coche.
Yo he estado a punto de comprar un par de veces allí y por diversos motivos no se llevó a cabo.
Hasta el comienzo de la pandemia tenían muy buenos precios y vendían muchos coches, ahora es diferente ya que los precios son más o menos como en la mayoría de las tiendas y ves que no se renueva tanto como antes.

Torete911

En Practicas
Si eres una persona sin prejuicios no es mal sitio para comprar un coche.
Yo he estado a punto de comprar un par de veces allí y por diversos motivos no se llevó a cabo.
Hasta el comienzo de la pandemia tenían muy buenos precios y vendían muchos coches, ahora es diferente ya que los precios son más o menos como en la mayoría de las tiendas y ves que no se renueva tanto como antes.[/https://www.coches.net/bmw-serie-3-...0004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA] concretamente este coche y sobre los prejuicios no se a qué te refieres expon lo que sepas que te lo agradecería mucho y este coche me echa para atrás por el tema de motor n47

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy buenas que tal te parece el concesionario del gordo marchena de Jaén? Si lo conoces o as escuchado algo malo o bueno.... gracias de antemano
Pues no tengo referencias cercanas, así que siento no poder ayudarte, no quiero criticar un negocio a la ligera.
Se que vende mucho BMW y lleva funcionando muchos años.

Torete911

En Practicas
Pues no tengo referencias cercanas, así que siento no poder ayudarte, no quiero criticar un negocio a la ligera.
Se que vende mucho BMW y lleva funcionando muchos años.
Muchas gracias y claro no se puede hablar ni bien ni mal de un negocio al que se desconoce tiene uno que es el n47 y no me termino de fiar pero por el motor por eso busco referencias del vendedor ya que de las review no me fío jjjjj

deirvy

Forista
Ese mismo coche lo he visto esta mañana porque voy buscando algo similar pero en restyling y con b47. Tiene buena pinta y no está mal de precio.
En cuanto al tema de prejuicios lo digo porque si ves al dueño, acojona bastante. Casi nunca está allí, es su hijo el que lleva el negocio.
Hasta donde yo sé, estos no tocan Km y te llevas el coche con un seguro de garantía como en casi todos los compraventa.

Torete911

En Practicas
Ese mismo coche lo he visto esta mañana porque voy buscando algo similar pero en restyling y con b47. Tiene buena pinta y no está mal de precio.
En cuanto al tema de prejuicios lo digo porque si ves al dueño, acojona bastante. Casi nunca está allí, es su hijo el que lleva el negocio.
Hasta donde yo sé, estos no tocan Km y te llevas el coche con un seguro de garantía como en casi todos los compraventa.
Jajajajaa a mi no me acojona nadie la verdad jajaja pero si que no te gustaron sus pintas entonces te pasa lo mismo que ami, no quiero en n47 aunque estén de esos km como ese de Jaén y a ver por qué estoy mirando importarlo yo mismo que me saldría por ese precio y el b47 pero seguiré buscando por aquí por tema de factura que soy autónomo y tema de algo de garantía aunque eso no me importa tanto, por que después muchos no se hacen cargo de ellas o eso dicen muchos y después son líos...

Hola, aquí otro que entra en el club de los que tienen problemas con la cadena de distribución. En mi caso en un X1 sdrive 18d del año 2010 con 130.000Km. Lo mismo, un ruido que me detectan en una revisión. De momento solo tengo el presupuesto de cambio del kit con las 2 cadenas, tensores, etc. 2100€ en taller oficial BMW. Ya les he dicho que creo que lo debe pagar BMW ibérica al ser una de las maravillas que te vendían cuando lo compras, que no tendrás que gastar nada en un mantenimiento que suele ser caro como el de la correa de distribución. Pues ahí lo tenemos y encima más caro de lo normal ya que como nadie pensaba que habría que cambiarlo lo diseñan de forma que la distribución queda inaccesible ¡¡ si no sacamos el motor !! Vamos, un acierto.
Y ahora a esperar a ver si BW tiene a bien hacerse cargo de la reparación completa, en parte o lo que se les ocurra. Alguien tiene experiencia con estas reclamaciones, habéis ido por asociaciones de consumidores, denuncias, etc ?

Hola amigos, aquí tenéis otra víctima.
BMW x5 sdrive 25d del 2015. Para los que dicen que el problema se solucionó en 2012 siento decirle que va a ser que no :(((
Traqueteo metálico en frío al ralentí que se incrementa a 1500 - 2000rpm. Sonaba bastante. Lo llevamos a revisión y cadena a punto de romper, presupuesto de reparación 3500 euros. La empresa que nos vendió el coche ( ALD ) se fuma el problema con toda su cara, estamos pensando en demandar. El conce de nuestra ciudad también, buen trato y buenas palabras pero el coche no lo vendieron ellos, tiene 5 años, es de segunda mano, vino de otro concesionario... hemos abierto una reclamación en bmw ibérica a ver si hay suerte.
Estos motores son una trampa, si no te toca vale, si te toca estás f***ed.
Si hay sospechas por ruidos metálicos recomiendo llevarlo a algún taller especializado, que hay algunos con buena oferta y gastarse el dinerete en cambiar la cadena. En nuestro caso el ruido se apreciaba bastante aunque no era un seseo, era más bien un cla cla cla.
Un saludo a todos, esperamos haber ayudado,

Muy parecido a esto sonaba el nuestro, lo siento compañero, vete a que te lo revisen cuanto antes

thedrako

En Practicas
BMW x5 sdrive 25d del 2015. Para los que dicen que el problema se solucionó en 2012 siento decirle que va a ser que no :(((
Traqueteo metálico en frío al ralentí que se incrementa a 1500 - 2000rpm. Sonaba bastante. Lo llevamos a revisión y cadena a punto de romper, presupuesto de reparación 3500 euros. La empresa que nos vendió el coche ( ALD ) se fuma el problema con toda su cara, estamos pensando en demandar. El conce de nuestra ciudad también, buen trato y buenas palabras pero el coche no lo vendieron ellos, tiene 5 años, es de segunda mano, vino de otro concesionario... hemos abierto una reclamación en bmw ibérica a ver si hay suerte.
Si hay sospechas por ruidos metálicos recomiendo llevarlo a algún taller especializado, que hay algunos con buena oferta y gastarse el dinerete en cambiar la cadena. En nuestro caso el ruido se apreciaba bastante aunque no era un seseo, era más bien un cla cla cla.
Si no ha roto aún el precio es la mitad .

Friolera de mas de 160 coches !!!!!

Por modelos, si no me equivoco, el mas afectado es la serie 1, seguida de cerca por s3

68 118d
17 120d
15 116d
19 e87 (sin especificar)

38 320d
5 318d

4 x3

119 series 1. La gran mayoria de los afectados, y de todas las potencias.

No sé, alguna logica puede haber.

Como decia mi profesor de estadistica, las estadisticas no fallan, pero necesitamos mas datos, para establecer un patron mas o menos real.
Está claro, que eso deberia de ser rtabajo de la bmw, pero....

saludos
Hola , no hay ningún 520 ?

David-AC

Clan Leader

con cuantos km?