Raftafari;12696335 dijo:
Compi ¿cuantos km tiene tu coche? porqué me quedo con tu última frase ¡toca rezar o vender! y aquí si es que tenemos una papeleta. El mio un 318d del 2011 en acabado exclusive drive con algunos extras más costo más de 33.000 euros. Tiene ahora dos años y 60.000 Km, pienso que si dijera de venderlo tal y como estan las cosas no le sacaría más de catorce mil euros, como mucho quince mil. Un coche mediano parecido sale por veinticinco mil euros si a ello le sumamos la cantidad que me dices cuesta reparar la distribución estariamos en treinta mil euros, menos lo que te dan por el, quedan todavía quince mil euros para poder comprar uno por el estilo, dos millones y medio de las antiguas pesetas y esto es un desembolso importante para los tiempos que corren, pero si lo aguantas aún puede ser peor si al cabo de poco tiempo te vuelve a petar. La cosa tiene memoles por no decir huevos porqué Yo creo que estos mendas no encuentran una solución definitiva a este problema por muchos kil de distribución que saquen no avanzan solamente se dedican a sustituir piezas por otras nuevas. Eso si siempre y cuando soltemos bien la mosca. No encuentro otra palabra más adecuada que la de VERGUENZA DE MARCA. Fíjate bien lo que te digo jamás compraré otro bmw lo mismo que un día dije del peugeot, del opel y de un passat que tuve, sin embargo no puedo decir lo mismo de un renault 7 y de un nissan almera. Suerte
El coche tiene 113.000 kms y 4 años y 5 meses, es un LSE bastante equipadillo no hay queja, le faltaría techo y navegador para estar dpm. El problema, como tu bien dices, que de venderlo y sobre todo en estos tiempos, no podría pedir mucho por él. A mayores, analizando el mercado me doy cuenta que los precios están bajísimos en comparación con el precio de venta del coche, y con respecto a otras marcas (te podrías llevar un serie 3 bastante chulo más barato que un A3 o un Golf por ejemplo. Que conste que no estoy diciendo que sean malos coches, simplemente que puede llegar a ser más económica la berlina que un compacto). Esta bajada me imagino que tendrá algo que ver con la cantidad de problemas que están teniendo los motores n47, la gente prefiere quitárselos de encima a cualquier precio, aunque eso implique una pérdida económica y de "confort", con tal de no volver a pasar por este calvario.
Tengo que darle vueltas antes de tomar alguna decisión, por lo menos tengo el margen de la garantía de la reparación, pero es que estoy tan indignado, que no me parece tan descabellado perder pasta y cambiar de coche para intentar volver a disfrutar de la conducción. El problema que le veo, en el supuesto de no venderlo, aun teniendo el coche reparado es que nadie me asegura que no vuelva a pasar por este suplicio. Es una vergüenza llegar a estos niveles, pero es así. Lo que no voy a estar dispuesto es a quedarme sin coche cada X tiempo durante un período indeterminado, y pagar reparaciones de 3000€ de media, por una marca incompetente e irresponsable. Solo de pensarlo me da no sé qué... Así que, igual sacrifico dinero por calidad de vida.
Una cosa que tiene que ver con la venta, me estoy dando cuenta que cada vez vamos a tener mayores dificultades para venderlo, puesto que hay mucha información y ya es muy conocido el problema. Una anécdota que me ha pasado hace un mes en un concesionario de una marca generalista, yo fui con la intención de comprar un coche nuevo a cambio de entregar mi BMW. Di orden de que me lo tasaran para realizar el descuento y hasta ahora sigo esperando. Me llamaron una vez, después de una semana, para decirme que seguían analizando la tasación y que ya me avisarían. Yo no sé si será coincidencia o no, pero no me volvieron a llamar, y con los tiempos que corren de crisis, me imagino que no lo pasarían por alto porque están locos por vender un coche... Pero esto ya son intuiciones mías que pueden estar muy alejadas de la realidad.
Resumiendo, voy a reparar el coche, aprovechar la garantía de reparación para pensarme su venta, porque puede ser que los de la BMW recapaciten y cumplan con sus obligaciones... De vender el coche, segurísimo que no me vuelvo a comprar un BMW.