Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Raftafari;12688107 dijo:
:-k Pérdona pero me parece excesivo que un cambio de cadenas salga por 4.500 si no hay rotura de cigueñal y güias, tensores y piñones. El cambio de cadenas y gúias y tensores sale entorno a los 2.000 euros ahora bién si te peta el motor cuando rompan no se puede hacer una valoración apriori pues depende del estropicio que la rotura haya causado, ten en cuenta que el cigüeñal y el piñón va en una pieza y el coste ronda los 1.000 euros, le añades las cadenas y la mano de obra (por cierto laboriosa) se sube a no más de 2.000.

Yo tengo un presupuesto de 4600€, pero porque tengo que cambiar cigüeñal y árbol de levas que también están un poco tocados. Cada uno vale 377€ + 377€ (son dos admisión y escape), el cigüeñal 910€. Todo esto por culpa de hacer fusionados los piñones... También hay que contar con el IVA 21%. Esto se traduce, sumando todo en 4600€ y sin romper la cadena. Si fuese sin árbol de levas 3800€. Y en caso de poner un motor de intercambio 7000€. Menos que esto no lo encontré en ningún sitio, por lo menos en mi caso.

Mañana me dicen para cuando lo tendrán listo porque creo que no hay stock debido a la cantidad de substituciones que se están llevando a cabo y tendrán que pedir algunas cosas a Alemania.

Luego cuando lo tenga listo, me tocará rezar y/o vender el juguetito.

Reacciones
1
javito1970;11802090 dijo:
Muchas gracias BlackHorse por tu trabajo. Te aseguro que conozco más foreros afectados pero que no han dicho nada porque o han vendido el coche o lo quieren vender y no quieren que aparezcan el historial.
Lo peor de todo es la poca verguenza por parte de BMW de no hacer nada y además hacer que el cliente corra con los gastos sabiendo que es un defecto de fábrica.

Como sabemos el cambio de cadenas son 4500€ y el del motor en caso de rotura más de 10.000 a esto se le llama un servicio post venta acorde con coches que en muchas ocasiones superan los 40.0000*€ y te cobran por una hora de taller 100€.

LA SOLUCION YA LA DÍ YO PERO ME BORRARON EL POST!!MUCHAS GRACIAS A LOS MODERADORES INTOLERANTES QUE TIENE ESTE FORO QUE EN CUANTO DICES LA VERDAD SOBRE ESTA MARCA,TE SACAN EL HACHA!!!
lo siento por todas las personas afectadas por averías en sus magnificos BMW pero esque verdad no hay mas que una!!!
NO VUELVO A COMPRARME UN BMW EN LA p*ta VIDA!!!!:supz:

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Noticias frescas de esta misma mañana..... Me he acercado a preguntar al conce para ver qué sabían de la llegada de los nuevos patines, ya que en Diciembre y tras grabar el seseo de mi coche, me dijeron que me esperara que salieran nuevas referencias.... Pues bien, me han dicho que se esperan para finales de Marzo. Tienen mi caso encima de la mesa y el asesor de servicio me ha comentado que hay otros 5 coches más esperando, series 1,3,5 y X1.

De paso he pedido cita para la primera revisión, el coche ya va por los 31mil km y paso de que luego me pudieran decir que no le hago el mantenimiento. Aunque el recepcionista me dijo que no pasaba nada si me esperaba unos meses y hacía coincidir la primera revisión con el cambio de patines...

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Fiorano;12689260 dijo:
Noticias frescas de esta misma mañana..... Me he acercado a preguntar al conce para ver qué sabían de la llegada de los nuevos patines, ya que en Diciembre y tras grabar el seseo de mi coche, me dijeron que me esperara que salieran nuevas referencias.... Pues bien, me han dicho que se esperan para finales de Marzo. Tienen mi caso encima de la mesa y el asesor de servicio me ha comentado que hay otros 5 coches más esperando, series 1,3,5 y X1.

De paso he pedido cita para la primera revisión, el coche ya va por los 31mil km y paso de que luego me pudieran decir que no le hago el mantenimiento. Aunque el recepcionista me dijo que no pasaba nada si me esperaba unos meses y hacía coincidir la primera revisión con el cambio de patines...

En BMW Madrid, a mi me han dicho que hasta Mayo-Junio nada.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
señores de BMW: de verguenza...

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Fiorano;12689260 dijo:

Hay hasta cola para hacer la reparación en varios modelos, pero no es un defecto del motor, no no ..... en fin.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
Hola, tengo un extraño tactaca al ralentí cuándo el motor está caliente. En frío no existe ese ruido únicamente en caliente.

Es un tac tac tac que se aprecia perfectamente desde el primer segundo en el vídeo aunque mucho más hacia el final del mismo debido a que lo grabo por debajo.

Podrías decirme "aproximadamente" el diagnóstico teniendo en cuenta que yo sí le hice el cambio de cadenas, tensores.. etc hace menos de un año?

No me parece dumper puesto que el compresor del clima no le afecta para nada y el motor caliente me hace sospechar.

Gracias.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Lo siento de verás pero creo que te vuelve a sonar la cadena. El sonido es igualito al que tenía yo antes de cambiarme cadenas, patines, cigüeñal, etc. Yo llevo 20.000 km / 1 año desde entonces y "creo" que está empezando a sonar un poco.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
Splash;12690905 dijo:
Lo siento de verás pero creo que te vuelve a sonar la cadena. El sonido es igualito al que tenía yo antes de cambiarme cadenas, patines, cigüeñal, etc. Yo llevo 20.000 km / 1 año desde entonces y "creo" que está empezando a sonar un poco.

No me jodas. Pero si le hice 4000 kilómetros de nada?, serán únicamente los patines tensores?, es lo que me gustaría saber.

Al aumentar de revoluciones el motor suena perfecto pero ese sonido sigue de fondo y no aumenta por lo que yo entiendo, si aumentara las revoluciones, el ruido debería de aumentar de cadencia pero no lo hace :-s

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
Copyright(c);12690872 dijo:
Hola, tengo un extraño tactaca al ralentí cuándo el motor está caliente. En frío no existe ese ruido únicamente en caliente.

Es un tac tac tac que se aprecia perfectamente desde el primer segundo en el vídeo aunque mucho más hacia el final del mismo debido a que lo grabo por debajo.

Podrías decirme "aproximadamente" el diagnóstico teniendo en cuenta que yo sí le hice el cambio de cadenas, tensores.. etc hace menos de un año?

No me parece dumper puesto que el compresor del clima no le afecta para nada y el motor caliente me hace sospechar.

Gracias.

Alguien más ?

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Copyright(c);12691219 dijo:
Alguien más ?

Buenos días!!, k tal??
Si, opino como el compañero....
Parece ser que el ruido de fondo continúa... Mi duda es:
Cuando te an cámbiado los patines?? Referencias??
Un saludo

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
155
jdcc22;12689271 dijo:
En BMW Madrid, a mi me han dicho que hasta Mayo-Junio nada.

Parece general o una nueva estrategia de BMW.

Mi coche tras cambiar guías y cadenas hace 6000km, ha empezado de nuevo el seseo, con mas intensidad que antes.

En el conce me han confirmado que efectivamente el problema ha vuelto, pero que las nuevas piezas para resolver el problema están probándose y no hay stock... en cuanto las tenga que me llaman.

Yo sinceramente dudo nos llamen (ya veremos) esto me huele a que BMW ha decidido dejar de cambiar cadenas y guías, total vuelve el problema al poco tiempo... para que seguir gastando dinero.

Que un motor que lleva 6 años en el mercado, y del que seguramente han fabricado millones de unidades, esté desarrollando una pieza para resolver un problema claramente de diseño, sinceramente suena a tomadura de pelo...

En fin, una pena, primer y ultimo BMW, y ya llevo unos cuentos coches en mi vida (alguno ha hecho más de 250.000km) pero ninguno ha estado tanto en el taller como éste con 35.000km (he tenido mas temas además de la cadena).

Saludos

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
felipebmw10;12691797 dijo:
Buenos días!!, k tal??
Si, opino como el compañero....
Parece ser que el ruido de fondo continúa... Mi duda es:
Cuando te an cámbiado los patines?? Referencias??
Un saludo

Hola Felipe, me cambiaron todo hace 8 meses. Desgraciadamente no tengo las referencias pues sólo me dieron el típico albarán ya que la factura la pagó el antigüo propietario a quién se lo compré.

El trabajo se hizo porque yo vi y oí el coche antes y después pero fue, digamos, en un taller del estilo de Bosch Service.

parte del albarán es este:

cadena.jpg

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Creo que te está empezando el problema, por ahora es muy leve el sonido. Igual la avería no está en los patines, puede ser que tengas mal el cigüeñal. Si llevas el de serie probablemente sea por eso. Pero esta es mi opinión, no soy mecánico.

Suerte compi.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Javi_Loira;12688367 dijo:
Yo tengo un presupuesto de 4600€, pero porque tengo que cambiar cigüeñal y árbol de levas que también están un poco tocados. Cada uno vale 377€ + 377€ (son dos admisión y escape), el cigüeñal 910€. Todo esto por culpa de hacer fusionados los piñones... También hay que contar con el IVA 21%. Esto se traduce, sumando todo en 4600€ y sin romper la cadena. Si fuese sin árbol de levas 3800€. Y en caso de poner un motor de intercambio 7000€. Menos que esto no lo encontré en ningún sitio, por lo menos en mi caso.

Mañana me dicen para cuando lo tendrán listo porque creo que no hay stock debido a la cantidad de substituciones que se están llevando a cabo y tendrán que pedir algunas cosas a Alemania.

Luego cuando lo tenga listo, me tocará rezar y/o vender el juguetito.

Compi ¿cuantos km tiene tu coche? porqué me quedo con tu última frase ¡toca rezar o vender! y aquí si es que tenemos una papeleta. El mio un 318d del 2011 en acabado exclusive drive con algunos extras más costo más de 33.000 euros. Tiene ahora dos años y 60.000 Km, pienso que si dijera de venderlo tal y como estan las cosas no le sacaría más de catorce mil euros, como mucho quince mil. Un coche mediano parecido sale por veinticinco mil euros si a ello le sumamos la cantidad que me dices cuesta reparar la distribución estariamos en treinta mil euros, menos lo que te dan por el, quedan todavía quince mil euros para poder comprar uno por el estilo, dos millones y medio de las antiguas pesetas y esto es un desembolso importante para los tiempos que corren, pero si lo aguantas aún puede ser peor si al cabo de poco tiempo te vuelve a petar. La cosa tiene memoles por no decir huevos porqué Yo creo que estos mendas no encuentran una solución definitiva a este problema por muchos kil de distribución que saquen no avanzan solamente se dedican a sustituir piezas por otras nuevas. Eso si siempre y cuando soltemos bien la mosca. No encuentro otra palabra más adecuada que la de VERGUENZA DE MARCA. Fíjate bien lo que te digo jamás compraré otro bmw lo mismo que un día dije del peugeot, del opel y de un passat que tuve, sin embargo no puedo decir lo mismo de un renault 7 y de un nissan almera. Suerte

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
No quiero poner de mala leche a la gente, pero tengo un compañero de trabajo que tiene un Lexus is 200d, con seis años, FUERA DE GARANTIA, llevo el coche al concesionario a pasar la revisión que le tocaba.
Lo llamaron y le dijeron que le tenían que cambiar el motor entero :fs:, porque se estaba deshaciendo por dentro, pero en la misma llamada le dijeron que no se preocupara, que habían hablado con Lexus Japón y que Lexus lo pagaba todo.
Él no tuvo que hacer ninguna gestión...
Me dijo que los segundos que tardo, el del taller, en decirle que no tenia que pagar nada, se le hicieron eternos y se quedo blanco.
Ya me dijo que el siguiente coche, Lexus o Lexus y lo comprará en el mismo sitio, Tarragona.

Parece una cosa rara, pero TODAS LAS MARCAS DEBERÍAN QUE ACTUAR ASÍ!!

Perdonad porque no creo que tenga mucho a ver con los problemas del N47, pero cada vez que leo este hilo me indigno muchísimo, y al saber lo de mi compañero con su Lexus me quede flipando.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Raftafari;12696335 dijo:
Compi ¿cuantos km tiene tu coche? porqué me quedo con tu última frase ¡toca rezar o vender! y aquí si es que tenemos una papeleta. El mio un 318d del 2011 en acabado exclusive drive con algunos extras más costo más de 33.000 euros. Tiene ahora dos años y 60.000 Km, pienso que si dijera de venderlo tal y como estan las cosas no le sacaría más de catorce mil euros, como mucho quince mil. Un coche mediano parecido sale por veinticinco mil euros si a ello le sumamos la cantidad que me dices cuesta reparar la distribución estariamos en treinta mil euros, menos lo que te dan por el, quedan todavía quince mil euros para poder comprar uno por el estilo, dos millones y medio de las antiguas pesetas y esto es un desembolso importante para los tiempos que corren, pero si lo aguantas aún puede ser peor si al cabo de poco tiempo te vuelve a petar. La cosa tiene memoles por no decir huevos porqué Yo creo que estos mendas no encuentran una solución definitiva a este problema por muchos kil de distribución que saquen no avanzan solamente se dedican a sustituir piezas por otras nuevas. Eso si siempre y cuando soltemos bien la mosca. No encuentro otra palabra más adecuada que la de VERGUENZA DE MARCA. Fíjate bien lo que te digo jamás compraré otro bmw lo mismo que un día dije del peugeot, del opel y de un passat que tuve, sin embargo no puedo decir lo mismo de un renault 7 y de un nissan almera. Suerte

El coche tiene 113.000 kms y 4 años y 5 meses, es un LSE bastante equipadillo no hay queja, le faltaría techo y navegador para estar dpm. El problema, como tu bien dices, que de venderlo y sobre todo en estos tiempos, no podría pedir mucho por él. A mayores, analizando el mercado me doy cuenta que los precios están bajísimos en comparación con el precio de venta del coche, y con respecto a otras marcas (te podrías llevar un serie 3 bastante chulo más barato que un A3 o un Golf por ejemplo. Que conste que no estoy diciendo que sean malos coches, simplemente que puede llegar a ser más económica la berlina que un compacto). Esta bajada me imagino que tendrá algo que ver con la cantidad de problemas que están teniendo los motores n47, la gente prefiere quitárselos de encima a cualquier precio, aunque eso implique una pérdida económica y de "confort", con tal de no volver a pasar por este calvario.

Tengo que darle vueltas antes de tomar alguna decisión, por lo menos tengo el margen de la garantía de la reparación, pero es que estoy tan indignado, que no me parece tan descabellado perder pasta y cambiar de coche para intentar volver a disfrutar de la conducción. El problema que le veo, en el supuesto de no venderlo, aun teniendo el coche reparado es que nadie me asegura que no vuelva a pasar por este suplicio. Es una vergüenza llegar a estos niveles, pero es así. Lo que no voy a estar dispuesto es a quedarme sin coche cada X tiempo durante un período indeterminado, y pagar reparaciones de 3000€ de media, por una marca incompetente e irresponsable. Solo de pensarlo me da no sé qué... Así que, igual sacrifico dinero por calidad de vida.

Una cosa que tiene que ver con la venta, me estoy dando cuenta que cada vez vamos a tener mayores dificultades para venderlo, puesto que hay mucha información y ya es muy conocido el problema. Una anécdota que me ha pasado hace un mes en un concesionario de una marca generalista, yo fui con la intención de comprar un coche nuevo a cambio de entregar mi BMW. Di orden de que me lo tasaran para realizar el descuento y hasta ahora sigo esperando. Me llamaron una vez, después de una semana, para decirme que seguían analizando la tasación y que ya me avisarían. Yo no sé si será coincidencia o no, pero no me volvieron a llamar, y con los tiempos que corren de crisis, me imagino que no lo pasarían por alto porque están locos por vender un coche... Pero esto ya son intuiciones mías que pueden estar muy alejadas de la realidad.

Resumiendo, voy a reparar el coche, aprovechar la garantía de reparación para pensarme su venta, porque puede ser que los de la BMW recapaciten y cumplan con sus obligaciones... De vender el coche, segurísimo que no me vuelvo a comprar un BMW.

Reacciones
0
Hola a todos,

Aquí tenéis otro caso mas de un Serire 1 118d de marzo del 2008 con 145000 km afectado.
El coche está en el concesionario, el presupuesto final me lo darán esta semana pero rondará los 5700 €, y las nuevas referencias de las piezas ya me ha comentado que no llegarán hasta junio.
Por favor podéis decirme se ha emprendido alguna acción conjunta contra este problema de diseño para sumarme a ella. Muchísimas gracias.

Un saludo

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Por lo que he visto parece que todos los modelos son de 2007 hacia delante. Sabeis algun caso ocuurido con modelos del 2005 y 2006 ? Pre-Styled

windsurfr

Forista
Reacciones
50
A raíz del hilo de un forero preguntando por un Alpina, he caído en que el Alpina D3 lleva el motor del 123d, N47S, potenciado a 214cv o algo así. ¿Alpina también tendrá esos problemas? ¿los habrá resuelto por cuenta propia?...

Los posteo solo por si alguien quiere investigarlo y saber si han hecho algo o simplemente lo han montado y a esperar la lotería del N47.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
felipebmw10;12698160 dijo:
Bufff malas noticias, pero con "resultado" de momento bueno!!
http://www.bmwfaq.com/f147/distribucion-motor-k-o-731444/
Un saludo y ánimo a los afectados!!

Entonces una buena noticia, sin duda. Aunque me parece que no es algo nada común, ni aún habiendo pasado todas las revisiones en concesionario oficial.

por otra parte, esa es otra, tener que pasar todas las revisiones en concesionario oficial para que éstos tengan en cuenta...(ojo, es la base para que empiecen a moverse o se rían de ti) este hecho para pensarse si hacerte o no el gesto comercial...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
desco42;12698141 dijo:
Por lo que he visto parece que todos los modelos son de 2007 hacia delante. Sabeis algun caso ocuurido con modelos del 2005 y 2006 ? Pre-Styled
en el foro no hay casos, el pre-styled es un motor completamente diferente (código M47) y a partir de 2007 lanzaron el N47

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Ah ok!!!
Por lo que tengo entendído, estas se fabricaron en Enero. Por lo que sino te an echo la reparación aún, seguramente te monten estos patines!!
Un saludo, ya nos cuentas!!

windsurfr

Forista
Reacciones
50
¿esa pieza es la que ocasiona todo el desastre? ....

cambiarla a modo de precaución cada x kilómetros, ¿no te soluciona nada?

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Si se soluciona, cada x km hacer un repaso de piezas y cadena, pero no es admisible en una marca como bmw, ni en ningun otra marca, las cadenas no tienen mantenimiento, ni aqui ni en mercedes.