Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Pero bueno que yo lo he dicho simplemente para aportar un dato, yo tengo un N42 y no me afecta el tema, que los talleres por esa distribución cobren 800 o 1500 pues me parece bien, yo no le voy a poner el precio a nadie, que cada cual busque el sitio que más le interese por precio y calidad del trabajo.
:rindo:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
6 horas por el trabajo?. Sacar y meter el motor y todo el cableado accesorios, etc. , desmontar y montar toda la distribución, o son unos artistas o me parece poco tiempo, en cualquier taller por menos ya te meten esas 6 horas.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
6 horas por el trabajo?. Sacar y meter el motor y todo el cableado accesorios, etc. , desmontar y montar toda la distribución, o son unos artistas o me parece poco tiempo, en cualquier taller por menos ya te meten esas 6 horas.
No te sorprenda, ATIKA lo hace en unas 5

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Así es.creo que se ponen 3 y en 5 horas ya esta listo
Eso sale a poco mas de 10e la hora !!!!!!!!

Lo hacen el mismo dia q vas como en atica o lo dejas alli ....por si un dia estoy por alli ......
Y si me dasel nombre del taller, por privado si lo prefieres..

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Eso sale a poco mas de 10e la hora !!!!!!!!

Lo hacen el mismo dia q vas como en atica o lo dejas alli ....por si un dia estoy por alli ......
Y si me dasel nombre del taller, por privado si lo prefieres..
Busca tal cual en Google.talleres atika en daganzo.los que lo an llevado se lo an traído en el día.yo para julio o así llevaré el mio

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462
Aquí en Almería hay al menos 2 talleres que las cambian por 800€ todo incluido y los clientes muy satisfechos hasta la fecha que yo sepa, por supuesto va todo el kit completo con las 3 cadenas, los 2 tensores, los 4 carriles guia, el peñón del cigueñal, la rueda de espigas y la boquilla pulverizadora de aceite
Esos 800€ no incluiran también aceite, filtro, refrigerante, recarga de aire acondicionado...?.
Estaría bien saber qué talleres son esos de Almería, ya que de ser cierto ese precio puede ser una buena alternativa.
Espero que sea presupuesto cerrado y no te cobren luego otros 800€ por los líquidos y el filtro.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Esos 800€ no incluiran también aceite, filtro, refrigerante, recarga de aire acondicionado...?.
Estaría bien saber qué talleres son esos de Almería, ya que de ser cierto ese precio puede ser una buena alternativa.
Espero que sea presupuesto cerrado y no te cobren luego otros 800€ por los líquidos y el filtro.
A ver si van a poner cadenas chinas y rompen nada mas salir del taller...

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Es precio cerrado y ya el coche saliendo por la puerta listo de todo, no hay letra pequeña. Por supuesto que con el kit original del concesionario, la distribución no es una cosa para andar racaneando en las piezas precisamente, primero por el trabajazo que tiene y segundo porque las consecuencias pueden ser nada más y nada menos que la rotura del motor.

Pero que ya digo por mi parte me olvido del tema porque a mi ni me va ni me viene esto de la distribución de los N47, paso de estar dando explicaciones porque yo no soy dueño de ningún taller y no quiero polémicas con nadie sobre las horas de trabajo o si las piezas son de eBay y Aliexpres, yo hice mi aporte al tema y nada más, que cada cual saque sus propias conclusiones.
:sleep:

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Es precio cerrado y ya el coche saliendo por la puerta listo de todo, no hay letra pequeña. Por supuesto que con el kit original del concesionario, la distribución no es una cosa para andar racaneando en las piezas precisamente, primero por el trabajazo que tiene y segundo porque las consecuencias pueden ser nada más y nada menos que la rotura del motor.

Pero que ya digo por mi parte me olvido del tema porque a mi ni me va ni me viene esto de la distribución de los N47, paso de estar dando explicaciones porque yo no soy dueño de ningún taller y no quiero polémicas con nadie sobre las horas de trabajo o si las piezas son de eBay y Aliexpres, yo hice mi aporte al tema y nada más, que cada cual saque sus propias conclusiones.
:sleep:
Hombre.si alguien de la zona quiere ir y verlo pues no está de más,como tu dic3s,con estás piezas no se puede racanear

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Reacciones
35
Muy buenas.
Me uno al hilo, aunque en mi caso motor N57, tras una revisión rutinaria y dar cuenta de un ruido que escuchaba cuando aceleraba de un rozamiento, nada metálico, me llaman del taller a las 6 horas, el ruido procede de las cabezas de pistones chocando con las válvulas, el motor está totalmente descentrado, causa la cadena de la distribución está muy destensada.....
Presupuesto 2100€

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Busca tal cual en Google.talleres atika en daganzo.los que lo an llevado se lo an traído en el día.yo para julio o así llevaré el mio
Preguntaba por el de almeria. Me lie y pensaba q lo comentaste tu

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327

Dinos cuales son por si le puede interesar a alguien

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462

Sinceramente, si no das más detalles sobre los talleres... poca aportación has hecho.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
¿que tipo de detalles quieres que dé? sí hay alguien de Almería o cerca puedo darle la dirección del taller o incluso quedar con el y presentarle al dueño para que hable con él en persona, poco más puedo hacer

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.319
A mi lo que me parece alucinante, no es ya leer estos fallos genealizados de los N47, es que después de los desastre repetidos en cadenas de los N20 y N26 entre 2012 y 2015, como los anteriores problemas de tensores en los N42, N43, N46....,los actuales motores de la serie B ha decido colocar 3 cadenas iguales y en la misma posición que los N47, no tardará en pasar lo mismo, no puedo entenderlo de verdad, joer que se supone que pones una cadena para reducir el mantenimiento de las correas dentadas cada 100.000 km, al final muchas cadenas ni llegan a eso 100.000 km y encima son mas ruidosas, pues vaya éxito.

Distribución N47

esquema-de-distribuci%C3%B3n-motores-n47-bmw.jpg

Distribución B48

b58timing.jpg

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.319
Muy buenas.
Me uno al hilo, aunque en mi caso motor N57, tras una revisión rutinaria y dar cuenta de un ruido que escuchaba cuando aceleraba de un rozamiento, nada metálico, me llaman del taller a las 6 horas, el ruido procede de las cabezas de pistones chocando con las válvulas, el motor está totalmente descentrado, causa la cadena de la distribución está muy destensada.....
Presupuesto 2100€

¿Cuantos kms?¿habías notado perdida de potencia o tirones?

Última edición:

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Reacciones
35
¿Cuantos kms?¿habías notado perdida de potencia o tirones?
144000km, el coche más fino no podía ir, salvo un tironeo lo primeros 20 segundos de arrancar en frío, q responden a suciedad en colector, por eso lo llevé, ya q el ruido era poca cosa y no respondía a cadena.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Muy buenas.
Presupuesto 2100€
Te habrá saltado un diente. Más de uno te habrías cargado el motor.
Que incluye ese presupuesto? Porque habría que ver si las válvulas y los pistones están jodidos

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Reacciones
35
Pues según me comentó vía teléfono, todo el el sistema de distribución cadenas, guías, tensores... no me comentó nada acerca de daños en pistones ni válvulas, no he podido pasar por el taller. Lo puse en manos de la garantía que se contrató al comprar el coche ( segunda mano), ayer pasó el perito y a la espera, si me lo cubre la garantía o que pasa.
Decir que el taller, en Málaga, no es S.O pero dedicados exclusivamente a BMW y Mini, buenas referencias y aquí creo que todo quien no acude al servicio oficial es su taller Bmw.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Pues según me comentó vía teléfono, todo el el sistema de distribución cadenas, guías, tensores... no me comentó nada acerca de daños en pistones ni válvulas, no he podido pasar por el taller. Lo puse en manos de la garantía que se contrató al comprar el coche ( segunda mano), ayer pasó el perito y a la espera, si me lo cubre la garantía o que pasa.
Decir que el taller, en Málaga, no es S.O pero dedicados exclusivamente a BMW y Mini, buenas referencias y aquí creo que todo quien no acude al servicio oficial es su taller Bmw.

2100 euros por cambiar cadenas que aun no han roto me parece una gran clavada. Mira esos talleres, por el sur de España, que dice el compañero @pumuky318ci y te saldrá por 800 pavos.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462
¿que tipo de detalles quieres que dé? sí hay alguien de Almería o cerca puedo darle la dirección del taller o incluso quedar con el y presentarle al dueño para que hable con él en persona, poco más puedo hacer
Yo soy de cerca de Almería y aprovechando el próximo cambio de aceite igual me planteo un cambio de distribución ya que la que lleva suena desde hace unos 100.000km, de ahí mi interés.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Pues lo que hace todo el mundo cuando recomienda un taller especializado en cambiar cadenas. Decir su nombre y donde se encuentra

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Yo soy de cerca de Almería y aprovechando el próximo cambio de aceite igual me planteo un cambio de distribución ya que la que lleva suena desde hace unos 100.000km, de ahí mi interés.
Pues mucho interés no parece que hayas tenido, si hace 100.000 km que te suena la distribución.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462
Pues mucho interés no parece que hayas tenido, si hace 100.000 km que te suena la distribución.
Para que no escribas a la ligera y sin datos, te diré que a mi coche se le cambió la distribución a los 92.000Km estando aún en garantía, y desde los 105.000Km aproximadamente volvió a empezar a sonar recien arrancado el motor cuando la temperatura ambiente no es muy fria (vamos, igual que hacia antes del cambio) en esa situación y durante unos minutos suena el famoso "roce" discontinuo hasta que el motor se calienta, entonces ya no se oye nada. Ahora el coche tiene 210.000km y me he planteado en el cambio de los 240.000km darle pasaporte a esa distribución y ya tirar con una nueva hasta que el coche vaya al desguace ya que hoy por hoy no me planteo deshacerme de él ya que hasta ahora solo me ha pedido unas pastillas de freno traseras (es lo unico que se le ha cambiado "mecánicamente" y pagando yo a parte de aceite, filtros...).
Como comprenderás por mucho que suene no voy a estar cambiando distribución en cada cambio de aceite, asi que ya puedes juzgar si tengo o no interes por ese tema.
Si la distribución original no rompió en 92.000km, la que le pusieron en 2015 no creo que lo haga en otros muuuuchos km ya que se supone que es mejor así que aunque suene voy la mar de tranquilo con el coche, es más, si no aumenta el sonido igual lo alargo otro año hasta los 270.000km.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Para que no escribas a la ligera y sin datos, te diré que a mi coche se le cambió la distribución a los 92.000Km estando aún en garantía, y desde los 105.000Km aproximadamente volvió a empezar a sonar recien arrancado el motor cuando la temperatura ambiente no es muy fria (vamos, igual que hacia antes del cambio) en esa situación y durante unos minutos suena el famoso "roce" discontinuo hasta que el motor se calienta, entonces ya no se oye nada. Ahora el coche tiene 210.000km y me he planteado en el cambio de los 240.000km darle pasaporte a esa distribución y ya tirar con una nueva hasta que el coche vaya al desguace ya que hoy por hoy no me planteo deshacerme de él ya que hasta ahora solo me ha pedido unas pastillas de freno traseras (es lo unico que se le ha cambiado "mecánicamente" y pagando yo a parte de aceite, filtros...).
Como comprenderás por mucho que suene no voy a estar cambiando distribución en cada cambio de aceite, asi que ya puedes juzgar si tengo o no interes por ese tema.
Si la distribución original no rompió en 92.000km, la que le pusieron en 2015 no creo que lo haga en otros muuuuchos km ya que se supone que es mejor así que aunque suene voy la mar de tranquilo con el coche, es más, si no aumenta el sonido igual lo alargo otro año hasta los 270.000km.
Como comprenderás, aunque a la ligera y sin datos, mi comentario no es tan descabellado si lees lo que tú mismo has escrito respecto a los 100.000 km.
Pero gracias por el aporte de información.
Así queda más que claro

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.319
Yo creo que al final BMW no le va a quedar mas remedio que programar un mantenimiento a las cadenas y dejarse del "por vida", así como rebajar los cambios de aceite a 15.000 km máximo, a partir de ahí ni long life ni leches.

Me temo que hace años la marca se planteó quitarse el sambenito de caro de mantener proponiendo demasiadas cosas "por vida" o mantenimientos muy alargados, sinceramente cadena de "por vida", cambios de aceite cada 30.000 km, filtro de gasolina 200.000 km....

Me acuerdo en el 2002 cuando compré el coche había mirado un mitsubishi y el vendendor del concesionario me decía 7.500 km cada cambio de aceite, por eso damos 5 años de garantía, creo recordar, BMW ya establecía 25.000 km para cada cambio.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Imagino q la gracia de la cadena es q sea de por vida.
Si no, pones correa, menos ruidosa y mas barata de cambiar.
Yo creo que al final BMW no le va a quedar mas remedio que programar un mantenimiento a las cadenas y dejarse del "por vida", así como rebajar los cambios de aceite a 15.000 km máximo, a partir de ahí ni long life ni leches.

Me temo que hace años la marca se planteó quitarse el sambenito de caro de mantener proponiendo demasiadas cosas "por vida" o mantenimientos muy alargados, sinceramente cadena de "por vida", cambios de aceite cada 30.000 km, filtro de gasolina 200.000 km....

Me acuerdo en el 2002 cuando compré el coche había mirado un mitsubishi y el vendendor del concesionario me decía 7.500 km cada cambio de aceite, por eso damos 5 años de garantía, creo recordar, BMW ya establecía 25.000 km para cada cambio.