Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Adribmw520

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Chicos soy yo otra vez...
El coche no a roto
Pero cuando lo arrancó enfrió suena a cascarrio pero vamos
Realmente son unos segundos y se le pasa le quita y es solo aveces
Pero cada vez es más amenudo
E andado preguntando y todo el mundo me dice lo mismo ( no te la juegues )
Le hice las pruebas del damper y ni se movió la marca ni la correa q está nueva
Y bueno el lunes lo dejo en San Fernando en talleres Arroyo
Si tenéis alguna opción sobre el sitio os lo agradecería
Tengo que añadir q el coche lo compre en ocasión plus
De gerencia como todos
Y había sido de alquiler por que la itv a los dos años
Un 116 f20 es
Yo no formaría ninguna compra más sin haber. Visto la documentación antes para saber de dónde viene el coche
A ver si puedo colgar el vídeo para que me digáis vuestra opinión
Si lo has comprado en ocasión plus deberías de tener garantía , aunque por lo que se oye yo no compraría en este sitio por lo poco profesionales y estafadores que son , dan largas con la garantía y no revisan nada antes de venderlo , mucho cuidadito con esa gente, sales por la puerta con un coche recién comprado , te explota y se lavan las manos ,
Otra cosa si es de gerencia no puede ser de alquiler así que todo mentira como todo lo que dicen ..
Ves a atica motor sport y pregunta , allí te hacen el cambio de cadena por buen precio .
 
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MARTIN.

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Hola a todos.

Me uno a este hilo por estar afectado también por este problema.
Os detallo el asunto.
BMW X3 2.0 D 177 CV auto.
178.000 Kms.
Venía notando desde hace mucho tiempo este famoso siseo al ralentí, pero no le dí importancia. Lo he llevado durante los 11 años que tiene el vehículo desde que lo adquirí nuevo al servicio técnico oficial, cumpliendo escrupulosamente todos los mantenimientos establecidos y allí nunca se percataron de este ruido.
El caso es que el otro día circulando por autovía a 120, se quedó parado, grúa y al servicio técnico. En resumen, me dicen que el motor está averiado por distribución rota y que la avería es tal, que casi compensa plantearse motor nuevo. El presupuesto es de 6 mil y pico reparación y de 8 mil y pico motor.
Ahora por lo que veo en los foros y en otros medios, se trata de un problema endémico de estos motores, con lo cual podeis imaginar como me siento.
Ahora mismo el servicio técnico está en trámite con BMW España para ver si se hacen cargo de algo en la reparación o sustitución del motor. En cuanto sepa algo sigo relatando el tema.
Ruego que el administrador me sume a la lista de afectados.
Un saludo a los foreros.
 

Panda

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Hola a todos.

Me uno a este hilo por estar afectado también por este problema.
Os detallo el asunto.
BMW X3 2.0 D 177 CV auto.
178.000 Kms.
Venía notando desde hace mucho tiempo este famoso siseo al ralentí, pero no le dí importancia. Lo he llevado durante los 11 años que tiene el vehículo desde que lo adquirí nuevo al servicio técnico oficial, cumpliendo escrupulosamente todos los mantenimientos establecidos y allí nunca se percataron de este ruido.
El caso es que el otro día circulando por autovía a 120, se quedó parado, grúa y al servicio técnico. En resumen, me dicen que el motor está averiado por distribución rota y que la avería es tal, que casi compensa plantearse motor nuevo. El presupuesto es de 6 mil y pico reparación y de 8 mil y pico motor.
Ahora por lo que veo en los foros y en otros medios, se trata de un problema endémico de estos motores, con lo cual podeis imaginar como me siento.
Ahora mismo el servicio técnico está en trámite con BMW España para ver si se hacen cargo de algo en la reparación o sustitución del motor. En cuanto sepa algo sigo relatando el tema.
Ruego que el administrador me sume a la lista de afectados.
Un saludo a los foreros.
Una pena compañero. Espero que todo se solucione de la mejor manera posible, cuéntanos que tal ha ido la cosa cuando sepas algo.
 

392C

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Hasta los del año 2013 están afectados..... Que cagada más grande y lo peor que no hicieran modificaciones efectivas
Y encima ha roto con la mitad de kms de a los.que lo suele hacer, que es entorno a los 150k
 

marcenick

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Hola a todos.

Me uno a este hilo por estar afectado también por este problema.
Os detallo el asunto.
BMW X3 2.0 D 177 CV auto.
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Venía notando desde hace mucho tiempo este famoso siseo al ralentí, pero no le dí importancia. Lo he llevado durante los 11 años que tiene el vehículo desde que lo adquirí nuevo al servicio técnico oficial, cumpliendo escrupulosamente todos los mantenimientos establecidos y allí nunca se percataron de este ruido.
El caso es que el otro día circulando por autovía a 120, se quedó parado, grúa y al servicio técnico. En resumen, me dicen que el motor está averiado por distribución rota y que la avería es tal, que casi compensa plantearse motor nuevo. El presupuesto es de 6 mil y pico reparación y de 8 mil y pico motor.
Ahora por lo que veo en los foros y en otros medios, se trata de un problema endémico de estos motores, con lo cual podeis imaginar como me siento.
Ahora mismo el servicio técnico está en trámite con BMW España para ver si se hacen cargo de algo en la reparación o sustitución del motor. En cuanto sepa algo sigo relatando el tema.
Ruego que el administrador me sume a la lista de afectados.
Un saludo a los foreros.
una pena.

Si has hecho con ellos todas las revisiones como dices aprieta bien a att cliente para que te reparen sin pagar un duro. (en algún caso cobran el aceite y líquido refrigerante)
 

392C

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Hola a todos.

Por desgracia soy uno más de los que descubrimos este foro cuando ya nos ha dejado el coche tirados. Agradecería que me dierais consejo los que llevéis más tiempo por aquí.

Yo vivo en Valencia y mi coche es un Serie 1 116d de 2013 con 83.000km y con un motor N47D20C y por lo que veo tal cual me ha pasado el problema que describís con la cadena de distribución. Soy poco entendido en motores y es la primera noticia al respecto que tengo. No me dí cuenta del ruido que entiendo que hacía el motor, iba en marcha y de repente se paró el coche para no arrancar más. No pensé que fuera un problema tan grave por lo que lo llevé al taller de confianza en el que hago las reparaciones de los coches y que nunca me ha dado ningún problema. Una vez allí me dicen que, sin abrir el motor, se nota que "el motor está cogido y no rueda, es un problema de la cadena de distribución. Una válvula ha debido pegar con los pistones pero no se sabe exactamente que se ha roto aún sin abrirlo". Desconocen el mal endémico de estos motores y no se si me recomendáis que abran el motor para ver que le pasa o es mejor que no toquen nada y llevarlo a un taller especializado en este tipo de problemas. He visto que recomendáis la reparación sin cambio de motor en el taller Ática de Alcalá de Henares pero no se si conoce alguien alguno en Valencia con experiencia al respecto. En la web he visto que la reparación por rotura de cadena es de 2.400€. No se si cabe la posibilidad de que tengan que efectuar alguna reparación mayor (por haber hecho un destrozo mayor) o menor (y que no sea tan grave) al respecto y por lo tanto que sea recomendable que lo abran antes de llevarlo allí para evitar un sobre coste innecesario o incluso para descartar que haya daños mayores.

En caso de que lo arreglara en un taller externo no se si hay alguien que ha denunciado/reclamado a BMW y le haya ido bien ya que revisando el foro por encima no he visto nada al respecto. Solicitar "ayuda" a la compañía lo veo directamente inútil porque solo la primera revisión la hice en taller BMW.

Cualquier ayuda al respecto será tremendamente bienvenida.

Muchísimas gracias.
Me refiero a este compañero
 

Adribmw520

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Hola a todos.

Me uno a este hilo por estar afectado también por este problema.
Os detallo el asunto.
BMW X3 2.0 D 177 CV auto.
178.000 Kms.
Venía notando desde hace mucho tiempo este famoso siseo al ralentí, pero no le dí importancia. Lo he llevado durante los 11 años que tiene el vehículo desde que lo adquirí nuevo al servicio técnico oficial, cumpliendo escrupulosamente todos los mantenimientos establecidos y allí nunca se percataron de este ruido.
El caso es que el otro día circulando por autovía a 120, se quedó parado, grúa y al servicio técnico. En resumen, me dicen que el motor está averiado por distribución rota y que la avería es tal, que casi compensa plantearse motor nuevo. El presupuesto es de 6 mil y pico reparación y de 8 mil y pico motor.
Ahora por lo que veo en los foros y en otros medios, se trata de un problema endémico de estos motores, con lo cual podeis imaginar como me siento.
Ahora mismo el servicio técnico está en trámite con BMW España para ver si se hacen cargo de algo en la reparación o sustitución del motor. En cuanto sepa algo sigo relatando el tema.
Ruego que el administrador me sume a la lista de afectados.
Un saludo a los foreros.
A parte de seseo , notabas sonido a cadena ?
 
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Hola buenas a todos,

Hablando con mi amigo me entere un poco de este tema, tengo un bmw serie 118d e82 y lo lleve al concesionario para q me lo diagnosticaran ya que mi amigo le rompio la cadena a los 200.000km.

Me han diagnosticado la averia y me han dado de presupuesto 3.023€ cambiar el kit de distrubucion completo.

No me he leido las 250 paginas, asi que me gustaria hacer algunas preguntas por si podriais ayudarme.

¿hay denuncia colectiva sobre esto? ¿ puedo denunciar esto con un abogado? ¿ hay posibilidades de que nos paguen esto? ¿ puedo arreglarlo con otro taller y luego reclamarlo con la OCU, abogados o algo? Estoy totalmente perdido.

Nose si dejar de coger el coche y reparar la averia ya. Tengo 170.000km.

Muchas gracias de antemano
 

Panda

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Hola buenas a todos,

Hablando con mi amigo me entere un poco de este tema, tengo un bmw serie 118d e82 y lo lleve al concesionario para q me lo diagnosticaran ya que mi amigo le rompio la cadena a los 200.000km.

Me han diagnosticado la averia y me han dado de presupuesto 3.023€ cambiar el kit de distrubucion completo.

No me he leido las 250 paginas, asi que me gustaria hacer algunas preguntas por si podriais ayudarme.

¿hay denuncia colectiva sobre esto? ¿ puedo denunciar esto con un abogado? ¿ hay posibilidades de que nos paguen esto? ¿ puedo arreglarlo con otro taller y luego reclamarlo con la OCU, abogados o algo? Estoy totalmente perdido.

Nose si dejar de coger el coche y reparar la averia ya. Tengo 170.000km.

Muchas gracias de antemano
Hola compañero. Si te han reconocido el problema tienes alguna posibilidad, aunque remota, de que BMW pague algo de la reparación siempre y cuando tengas por completo el libro de revisiones sellado en el taller oficial BMW, si no nada. Llama a BMW Ibérica y quéjate. Diles que es un problema reconocido por la marca, que existió incluso una campaña y que BMW dice que la distribución por cadena no lleva mantenimiento. Que se deberían hacer cargo de la reparación íntegra y si ves que la cosa se pone chunga, intenta atajar por la vía de que te paguen al menos una parte de la reparación por si entran al trapo, a ver si por obra y gracia divina aceptan.
Las plataformas de afectados, OCU y demás no han logrado absolutamente nada hasta la fecha y llevamos dando la brasa desde el 2008, osea que no pierdas el tiempo ni el dinero, este pais es así.

Si no aceptan en BMW tienes dos opciones en resumen: tragar y pagar la factura o bien reparar en un taller externo. De los talleres externos tenemos buenas referencias de Ática Motor, en Alcalá de Henares. Tu reparación se quedará en 1500 euros.

De cualquier forma si en BMW te han diagnosticado el problema ten presente que debes tenerlo bien avanzado, por lo que yo no tardaría mucho en reparar. Si parte la distribución te van a presupuestar un motor de intercambio nuevo por valor de 8000 para arriba.

Es todo lo que puedo decirte. Cualquier cosa nos comentas.
 

antonigj

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Hola buenas a todos,

Hablando con mi amigo me entere un poco de este tema, tengo un bmw serie 118d e82 y lo lleve al concesionario para q me lo diagnosticaran ya que mi amigo le rompio la cadena a los 200.000km.

Me han diagnosticado la averia y me han dado de presupuesto 3.023€ cambiar el kit de distrubucion completo.

No me he leido las 250 paginas, asi que me gustaria hacer algunas preguntas por si podriais ayudarme.

¿hay denuncia colectiva sobre esto? ¿ puedo denunciar esto con un abogado? ¿ hay posibilidades de que nos paguen esto? ¿ puedo arreglarlo con otro taller y luego reclamarlo con la OCU, abogados o algo? Estoy totalmente perdido.

Nose si dejar de coger el coche y reparar la averia ya. Tengo 170.000km.

Muchas gracias de antemano
Por poder claro que puedes reclamar y gastarte el dinero en peritos, abogados y juicios... pero la pregunta correcta sería "tengo posibilidad de ganar ?
Pues lo tienes bastante crudo para que algo así prospere.
Yo no perdería el tiempo ni el dinero.
Arreglalo por 1500 y tienes coche para rato.
 

Dasauto

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Yo os aseguro que si me gasto 30.000€ en un coche y parte la cadena en garantía o poco después se la lío en el concesionario o en la puerta y ese mes no venden ni la mitad con el capo abierto y un cartel explicandolo. Ya veríamos entonces que pasaba.
 

marcenick

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Yo os aseguro que si me gasto 30.000€ en un coche y parte la cadena en garantía o poco después se la lío en el concesionario o en la puerta y ese mes no venden ni la mitad con el capo abierto y un cartel explicandolo. Ya veríamos entonces que pasaba.
No serias el primero. No pasa nada incluso te expones a q te denuncien
 

MARTIN.

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Ese es el sonido peligroso. El sonido cíclico a ralentí.
Lo "curioso" del tema es que yo lo noté y por no ser entendido en el tema no me pareció importante. Sin embargo en las revisiones oficiales (que por cierto valen un dineral) o no lo detectaron o pasaron del tema, y esto ya si me parece muy grave.
 

Panda

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Lo "curioso" del tema es que yo lo noté y por no ser entendido en el tema no me pareció importante. Sin embargo en las revisiones oficiales (que por cierto valen un dineral) o no lo detectaron o pasaron del tema, y esto ya si me parece muy grave.
Has dado EN EL CLAVO de la cuestión. Cuando el ruido es leve no es alarmante y encima en la BMW pasan olímpicamente. Entonces empeora y llegan las roturas. Una vez llega la rotura el coche se queda inmovilizado en BMW y tienes dos opciones, o pasar por el aro y arreglarlo o tirarlo; entonces mucha gente cae y lo arregla alli, ye meten el sablazo y andando. Es tal cual estás comentando y ellos saben perfectamente el timing de todo esto.
 

marcenick

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Has dado EN EL CLAVO de la cuestión. Cuando el ruido es leve no es alarmante y encima en la BMW pasan olímpicamente. Entonces empeora y llegan las roturas. Una vez llega la rotura el coche se queda inmovilizado en BMW y tienes dos opciones, o pasar por el aro y arreglarlo o tirarlo; entonces mucha gente cae y lo arregla alli, ye meten el sablazo y andando. Es tal cual estás comentando y ellos saben perfectamente el timing de todo esto.
es lo que hay:

lo mismo hacen si les dices que quieres quitar las mariposas de admisión: dicen que no se puede o que ellos no pueden hacer eso que es una burrada.

luego se frotan las manos cuando les entra un coche que se las ha tragado...
 

AlexP

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Buenas, tengo un BMW S1 e81 del 2007, con 217mil km. Es comprado hace 9 meses de segunda mano.
Cuando lo compré el motor sonaba fuerte pero en principio nada raro, al menos eso me dijeron.
Desde hace dos días he notado un ruido nuevo, y más metálico... tiene pinta de salir de la parte derecha del motor donde está la cadena...
he consultado y me han dicho que es muy posible que sea el famoso ruido que anuncia que algo malo va a pasar en ese motor.
He llamado al compra venta y lo voy a mandar a que lo examinen, ya que tienen también taller y tengo garantia de motor y caja de cambios.

¿Qué opináis del sonido vosotros?



Gracias
 

Panda

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Buenas, tengo un BMW S1 e81 del 2007, con 217mil km. Es comprado hace 9 meses de segunda mano.
Cuando lo compré el motor sonaba fuerte pero en principio nada raro, al menos eso me dijeron.
Desde hace dos días he notado un ruido nuevo, y más metálico... tiene pinta de salir de la parte derecha del motor donde está la cadena...
he consultado y me han dicho que es muy posible que sea el famoso ruido que anuncia que algo malo va a pasar en ese motor.
He llamado al compra venta y lo voy a mandar a que lo examinen, ya que tienen también taller y tengo garantia de motor y caja de cambios.

¿Qué opináis del sonido vosotros?



Gracias

Buenas noches compañero, tienes que grabar un vídeo del ralentí desde la rueda del conductor para salir de dudas de la forma lo mas precisa posible. Desde luego por tu vídeo a mi no me parece que esté afectado, pero contando que estás grabando desde una zona mala y que tu coche es del año 2007(de los mas propensos a romperse junto con 2008 y 2009) te aconsejo que grabes otro vídeo como te he dicho y lo subas.

Aunque si no ha roto ya en tantos años y kilómetros... no debería estar mal pero por si las moscas.
 

MARTIN.

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Continúo mi relato, lo acabo de sacar de la casa y me lo he llevado en grúa a Atica Motor Sport de la cual me han hablado maravillas, me han dado un presupuesto cerrado de 2600 + IVA por la reparación completa de la distribución garantizada por un año sin límite de kms.
Seguiré informando de
La evolución del tema
Saludos
 

Panda

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Continúo mi relato, lo acabo de sacar de la casa y me lo he llevado en grúa a Atica Motor Sport de la cual me han hablado maravillas, me han dado un presupuesto cerrado de 2600 + IVA por la reparación completa de la distribución garantizada por un año sin límite de kms.
Seguiré informando de
La evolución del tema
Saludos
Cuéntanos lo que vayas sabiendo. Seguro que queda perfecto.
 

392C

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Pues sí que han subido los precios!!!
 

antonigj

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Yo os aseguro que si me gasto 30.000€ en un coche y parte la cadena en garantía o poco después se la lío en el concesionario o en la puerta y ese mes no venden ni la mitad con el capo abierto y un cartel explicandolo. Ya veríamos entonces que pasaba.
Por regla general una avería de este tipo mientras el coche está en garantía legal, cualquier marca te lo va a reparar sin rechistar y es poco probable que un coche nuevo parta las cadenas durante la garantía.

Los principales problemas vienen en coches con unos años, que ya no tienen garantía y muchos de ellos ya dejaron de pasar las revisiones en el servicio oficial.

Ahí es cuando las marcas escurren el bulto...
 

Panda

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No entiendo, es el precio de siempre no? 1500 y algo montar la nueva distribución, 2500 y algo reparar el motor roto cuando ya ha partido. Ha cambiado?
 

392C

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No entiendo, es el precio de siempre no? 1500 y algo montar la nueva distribución, 2500 y algo reparar el motor roto cuando ya ha partido. Ha cambiado?
Ah, ok. Entonces igual me he liado yo mismo.
En compañero unos post más atrás dice 2600€ reparar distribución, pero como no decía nada del motor....
 
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