Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

BlackHorse

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Otra rotura de cadena de distribución en el foro, ajaular, con un 118d de Octubre del 2007 con 185.000 kms. Todas las revisiones en BMW, a la espera de presupuesto de reparación y posible gesto comercial.
Dato preocupante y que no es ni mucho menos la primera vez que lo leo en el foro: antes de la rotura él no notó ningún tipo de ruido extraño en el motor, además al pasar las revisiones en el concesionario oficial hubieran detectado ese ruido.
Si te sale el ruido del seseo del motor ya sabes que tienes que repararlo para prevenir la rotura de la cadena, pero si no hay ningún tipo de ruido previo es imposible prevenirla.
 

jorgemb

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tibi;12121723 dijo:
Otro más en la lista de afectados... a mi hoy me han confirmado la rotura de la cadena de distribución y, posiblemente cigueñal. Mi duda ahora es si reparar el coche en un taller especialista en BMW no oficial o llevarlo a un concesionario oficial.¿ BMW da garantía de sus reparaciones en servicio oficial?
En el taller me han dicho que las piezas originales BMW tienen garantía de 2 años.
¿Cómo lo habéis hecho los afectados?

Bmw, 2 años garantía, si pasaste revisiones puedes tener gesto comercial y si por fin nos juntamos, acceder a una reclamación conjunta, cuanto mas tiempo pasa lo tienen peor, mas averías y cambiándonos a todos las mismas piezas.
 

tizuuu

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como lo llevais?? habeis mirado algo? vais hacer algo?
 

ajaular

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Bueno acaban de llamarme del taller!
"rotura de la cadena de distribucion"
118d
De octubre 2007
Unos 185.000km
Todas la revisiones en bmw, la ultima hace una semana...
he autorizado que lo abran para que evaluen lo que se ha roto, se supone que esto ya cuesta unos 300 euros.

voy a leer... por el foro a ver que habeis hecho los otros afectados!
la de tiempo que llevaba yo sin pisar el foro... ahhh!!!! que cabreo tengo

Despues de leer un poco añado datos:
- Antes de la averia, no he oido ningun ruido raro, ademas si he pasado la revision deberia haber cantado ese ruido tan raro.
- Tampoco tirones al arrancar
Habia posteado en el subforo de serie 1 pero veo que es mas general el problema...

Bueno habia posteado en subforo de serie1 pero veo que esto es muy general!
 

BlackHorse

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ajaular;12124750 dijo:
Bueno acaban de llamarme del taller!
"rotura de la cadena de distribucion"
118d
De octubre 2007
Unos 185.000km
Todas la revisiones en bmw, la ultima hace una semana...
he autorizado que lo abran para que evaluen lo que se ha roto, se supone que esto ya cuesta unos 300 euros.

voy a leer... por el foro a ver que habeis hecho los otros afectados!
la de tiempo que llevaba yo sin pisar el foro... ahhh!!!! que cabreo tengo

Despues de leer un poco añado datos:
- Antes de la averia, no he oido ningun ruido raro, ademas si he pasado la revision deberia haber cantado ese ruido tan raro.
- Tampoco tirones al arrancar
Habia posteado en el subforo de serie 1 pero veo que es mas general el problema...

Bueno habia posteado en subforo de serie1 pero veo que esto es muy general!

Pues te toca reclamar, como argumentos a tu favor tienes que has pasado todas las revisiones en BMW (la última hace una semana), que la cadena de distribución no necesita mantenimiento y si lo necesitara te lo deberían haber dicho en esa revisión que hiciste hace una semana y que como puedes ver en el primer post de este hilo por desgracia no eres el único al que le ha pasado esto.
 

alfonso77

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ajaular;12124750 dijo:
Bueno acaban de llamarme del taller!
"rotura de la cadena de distribucion"
118d
De octubre 2007
Unos 185.000km
Todas la revisiones en bmw, la ultima hace una semana...
he autorizado que lo abran para que evaluen lo que se ha roto, se supone que esto ya cuesta unos 300 euros.

voy a leer... por el foro a ver que habeis hecho los otros afectados!
la de tiempo que llevaba yo sin pisar el foro... ahhh!!!! que cabreo tengo

Despues de leer un poco añado datos:
- Antes de la averia, no he oido ningun ruido raro, ademas si he pasado la revision deberia haber cantado ese ruido tan raro.
- Tampoco tirones al arrancar
Habia posteado en el subforo de serie 1 pero veo que es mas general el problema...

Bueno habia posteado en subforo de serie1 pero veo que esto es muy general!
buenas compañero te an dicho si tendras el gesto comercial?pasando todas las revisiones en bmw te lo tendrian que hacer,saludos
 

alfonso77

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BlackHorse;12124385 dijo:
Otra rotura de cadena de distribución en el foro, ajaular, con un 118d de Octubre del 2007 con 185.000 kms. Todas las revisiones en BMW, a la espera de presupuesto de reparación y posible gesto comercial.
Dato preocupante y que no es ni mucho menos la primera vez que lo leo en el foro: antes de la rotura él no notó ningún tipo de ruido extraño en el motor, además al pasar las revisiones en el concesionario oficial hubieran detectado ese ruido.
Si te sale el ruido del seseo del motor ya sabes que tienes que repararlo para prevenir la rotura de la cadena, pero si no hay ningún tipo de ruido previo es imposible prevenirla.
buenas black horse mas que preocupante es alarmante que no suene el seseo antes de la rotura es un faenon,pero creo que nadie en el foro a llegado a los 185000km todo un record de esta basura n47 saludos makina.
 

naim

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hola a todos 328 kmts y sale el ruido otra vez,, pido que todos los foreros de madrid quedemos un domingo en madrid para tomar una decision conjunta y hablarlo en persona y poder trasmitirlo a todos los perjudicados de españa ,, podemos dejar telefonos por mp para quedar lo mas pronto posible ,,un saludo
 

ajaular

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alfonso77;12125039 dijo:
buenas compañero te an dicho si tendras el gesto comercial?pasando todas las revisiones en bmw te lo tendrian que hacer,saludos
BlackHorse;12124845 dijo:
Pues te toca reclamar, como argumentos a tu favor tienes que has pasado todas las revisiones en BMW (la última hace una semana), que la cadena de distribución no necesita mantenimiento y si lo necesitara te lo deberían haber dicho en esa revisión que hiciste hace una semana y que como puedes ver en el primer post de este hilo por desgracia no eres el único al que le ha pasado esto.

Reclamare todo lo que pueda, antes de haber leido que el problema era tan general ya estaba calentito, pero ahora despues de la lectura estoy requemao...
Bueno aun esperando que hagan evaluacion de daños.
Seguiremos informando.
 

Neusito

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Sisi, reclama todo lo que puedas porque además no es el único defecto de este coche.
A mi ahora me retiembla el embrague y me vibra la deirección a bajas revoluciones y me temo que lo siguiente sea la distribución o el dumper que ya me obligará a llevarlo a reparar.
 

agc

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215 coches afectados en este foro ](*,)](*,)](*,)
 

alfonso77

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Comprar BMW: agosto 2012 estas son las consecuencias para bmw,claro estaba que van a perder clientes y futuros clientes sabiendo estos temas y encima teniendo que pagar parte o toda la reparacion de un defecto de fabrica,saludoss
 

jorgemb

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naim;12125307 dijo:
hola a todos 328 kmts y sale el ruido otra vez,, pido que todos los foreros de madrid quedemos un domingo en madrid para tomar una decision conjunta y hablarlo en persona y poder trasmitirlo a todos los perjudicados de españa ,, podemos dejar telefonos por mp para quedar lo mas pronto posible ,,un saludo

Me parece buena idea, propongo el vips de las tablas, al lado de Bmw Madrid, se aparca bien y casi todos lo conocemos (por desgracia) fechas ...octubre, para que de tiempo y estemos aquí, como podemos hacer una lista de interesados en esta reunión?.
 

BlackHorse

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naim;12125307 dijo:
hola a todos 328 kmts y sale el ruido otra vez,, pido que todos los foreros de madrid quedemos un domingo en madrid para tomar una decision conjunta y hablarlo en persona y poder trasmitirlo a todos los perjudicados de españa ,, podemos dejar telefonos por mp para quedar lo mas pronto posible ,,un saludo

Pues es lo más raro que he leido en el foro, hay gente que le ha vuelto el ruido después de reparar pero nunca con tan pocos kilómetros. Pide todos los informes de reparación de tu coche y cambia de taller.

Otro afectado por rotura de cadena, Bmw Jorge, con un 118d del 2008, rompió cadena de distribución en Diciembre de 2011 con 115.000 kms. Le cambiaron el bloque motor entero.
 

ajaular

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ajaular;12124750 dijo:
(...)
"rotura de la cadena de distribucion"
118d
De octubre 2007
Unos 185.000km
Todas la revisiones en bmw, la ultima hace una semana...
he autorizado que lo abran para que evaluen lo que se ha roto, se supone que esto ya cuesta unos 300 euros.

voy a leer... por el foro a ver que habeis hecho los otros afectados!
la de tiempo que llevaba yo sin pisar el foro... ahhh!!!! que cabreo tengo

Despues de leer un poco añado datos:
- Antes de la averia, no he oido ningun ruido raro, ademas si he pasado la revision deberia haber cantado ese ruido tan raro.
- Tampoco tirones al arrancar

Me acaban de llamar del concesionario, y me dicen que despues de haber retirado la junta de la culata y de haber abierto el motor que se ha roto "esto", "aquello" "lo otro"... (no me ha dado tiempo a anotarlo) y que lo mejor es un motor nuevo, por la cifra interesante de 5750€!!
Asi que bueno calmado a mas no poder, le he contado al jefe de taller que me ha llamado que si esa es la oferta del concesionario-taller donde lo he comprado y llevado a revision durante 5 años, pues que no estoy de acuerdo, que es un problema de BMW, por ser pieza defectuosa y que mi problema es con ellos Fuenteolid (concesionario de Valladolid) y no con BMW Iberica, que es su proveedor y no el mio. Gracias a los consejos del foro, y algun afectado, le he metido toda la caña que he podido.
La verdad estoy caliente como una moto... bueno veremos lo que pasa!
Me imagino que la proxima comunicacion sera con el jefe de posventa, y si no me da una solucion aceptable tendre que pensar en contratar un abogado para que me asesore con las reclamaciones legales. (Si alguien conoce alguno que por favor me mande un privado, gracias)
 

paco_demiguel

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ajaular;12129495 dijo:
Me acaban de llamar del concesionario, y me dicen que despues de haber retirado la junta de la culata y de haber abierto el motor que se ha roto "esto", "aquello" "lo otro"... (no me ha dado tiempo a anotarlo) y que lo mejor es un motor nuevo, por la cifra interesante de 5750€!!
Asi que bueno calmado a mas no poder, le he contado al jefe de taller que me ha llamado que si esa es la oferta del concesionario-taller donde lo he comprado y llevado a revision durante 5 años, pues que no estoy de acuerdo, que es un problema de BMW, por ser pieza defectuosa y que mi problema es con ellos Fuenteolid (concesionario de Valladolid) y no con BMW Iberica, que es su proveedor y no el mio. Gracias a los consejos del foro, y algun afectado, le he metido toda la caña que he podido.
La verdad estoy caliente como una moto... bueno veremos lo que pasa!
Me imagino que la proxima comunicacion sera con el jefe de posventa, y si no me da una solucion aceptable tendre que pensar en contratar un abogado para que me asesore con las reclamaciones legales. (Si alguien conoce alguno que por favor me mande un privado, gracias)
joe... de rebajas... habla con bmw ibérica a ver si te descuentan una parte.
¿ese precio es con el iva nuevo?
 

alfonso77

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ajaular;12129495 dijo:
Me acaban de llamar del concesionario, y me dicen que despues de haber retirado la junta de la culata y de haber abierto el motor que se ha roto "esto", "aquello" "lo otro"... (no me ha dado tiempo a anotarlo) y que lo mejor es un motor nuevo, por la cifra interesante de 5750€!!
Asi que bueno calmado a mas no poder, le he contado al jefe de taller que me ha llamado que si esa es la oferta del concesionario-taller donde lo he comprado y llevado a revision durante 5 años, pues que no estoy de acuerdo, que es un problema de BMW, por ser pieza defectuosa y que mi problema es con ellos Fuenteolid (concesionario de Valladolid) y no con BMW Iberica, que es su proveedor y no el mio. Gracias a los consejos del foro, y algun afectado, le he metido toda la caña que he podido.
La verdad estoy caliente como una moto... bueno veremos lo que pasa!
Me imagino que la proxima comunicacion sera con el jefe de posventa, y si no me da una solucion aceptable tendre que pensar en contratar un abogado para que me asesore con las reclamaciones legales. (Si alguien conoce alguno que por favor me mande un privado, gracias)
bufff valla palo!! normalmente tu concesionario oficial es el que tendria que tramitar el gesto comercial a bmw iberica si no lo a hecho el simverguenza del jefe taller llama tu a bmw iberica,saludos
 
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Hola a todos, primera vez que posteo en este hilo.

Antes de nada agradecer a todos los que participáis en este hilo y especialmente a BlackHorse por el trabajo y tiempo empleados en esta importante estadística.

Soy propietario de un X3 20D 177CV Automat. fabricado en abril de 2008 y adquirido en agosto del año pasado por premium selection, actualmente tiene unos 60.000 km y de momento parece que no presenta el problema no hay vibraciones ni ruidos extraños aunque como hay gente que se le ha roto sin ningún ruido no se puede asegurar el estar libre.

En su momento antes de comprar el coche estuve mirando por internet los estudios de fiabilidad mas famosos el de la OCU, ADAC, DEKRA en todos salia el X3 bastante bien parado pero después de leer este hilo de principio a fin estoy bastante acojonado y veo que estos estudios no tienen mucha validez, debe ser que el fabricante que mas paga sale mejor parado.

Lo que mas me alucina son los casos en los que se rompe la cadena con pocos kilómetros y que siendo un problema que lleva ocurriendo varios años no consigan arreglarlo sino mas bien empeorarlo y encima lo que hacen es poner este motor defectuoso a mas modelos.

Lo único que me da algo de esperanza de librarme es que de los 200 y pico afectados hasta ahora solo aparecen 4 o 5 X3 por lo que parece que el problema tiene menos incidencia en este modelo.

Seguiré atento al hilo y espero no tener de postear para decir que soy un afectado mas.

saludos
 

joseluis3975

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Tiene menos incidencias los x por que se venden menos que el resto de modelos... Un saludo
 

paco_demiguel

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joseluis3975;12129956 dijo:
Tiene menos incidencias los x por que se venden menos que el resto de modelos... Un saludo
clarísimo... igual que hay menos 123d. pero es un problema mecánico que le afecta al bloque y todos ellos llevan el mismo bloque.
 

makso

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Una preguntita:

¿¿¿¿Tiene que ver con donde se montan los motores????

A ver si el fallo radica en la cadena de montaje. Si el motor tiene deficiencias en DISEÑO (y parece ser que si), y estas deficiencias se manifiestan cuando coincidan ciertos factores, Podría ser que por poco control de calidad a la hora de montar los patinetes, o las guias o la madre que lo parió, muchas unidades de ciertas fabricas tengan mas averias que de las otras????

No sé, pregunto.


P.D.
Hace cosa de 20-30 años, no era lo mismo comprar un Fiat de España,Italia, Polonia o Yugoslavia, igual que no era lo mismo comprar un Renault de FRancia o Rumania, o VW de Alemania o BUlgaria

Las unidades punteras valian el doble de 2ª mano, por algo sería.

saludos
 

naim

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Ya somos dos foreros de madrid que heos contactado por telefono a animaros una denuncia conjunta seria ganarla animo y menos quejarnos y mas reclamar por cualquier via no nos d nosjemos apalear que nos tratan como a tontos y son vehiculos de un alto precio saludos y animaros
 
T

tecnotron

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naim;12131500 dijo:
Ya somos dos foreros de madrid que heos contactado por telefono a animaros una denuncia conjunta seria ganarla animo y menos quejarnos y mas reclamar por cualquier via no nos d nosjemos apalear que nos tratan como a tontos y son vehiculos de un alto precio saludos y animaros

Buenos días.

Me gustaría contactar con vosotros para lo de la denuncia conjunta.
Mi correo es escri123@gmail.com

Un saludo.
Álvaro.
 
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Existe algún precedente con alguna otra marca de vehículos?
 

naim

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hola alvaro gracias por unirte somos tres ,, con 7 o 10 foreres es suficiente hoy te llamo ,,un saludo y animaros mas ,no tengais miedo y mas ganas
 

javihd

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Lo de la denuncia conjunta es muy buena idea, quejarse por aqui no vale de nada.
Yo si hubiese tenido que soltar un solo euro lo denunciaria sin dudarlo.

Animo y ojala recupereis la pasta que os han robado.
 

Turbikarma

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javihd;12136293 dijo:
Lo de la denuncia conjunta es muy buena idea, quejarse por aqui no vale de nada.
Yo si hubiese tenido que soltar un solo euro lo denunciaria sin dudarlo.

Animo y ojala recupereis la pasta que os han robado.

+1

Como termine siendo un tema de diseño... se cargan la marca, ya que es el motor más vendido de BMW si no me equivoco.
No me imagino a todos los 16d, 18d, 20d, y 23d vendidos hasta el momento (hablamos de decenas de miles o más) rompiendo cadenas y BMW mirando a otro lado, porque sería bajar la marca a la altura de los fabricantes chinos (o peor aún) :-k.

¿Os imagináis a un hombre de 60 años con un 520d (cuesta una pasta supongo) y que BMW le diga las respuestas que están dando? :roll:

Espero que los afectados podáis sacar algo en claro.
 

Octavio

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buenas. a mi me han cambiado el volante motor y el kit de embrague. pero el ruido no ha desaparecido. ahora me han dicho que puede ser el cigueñal. ¿hay alguien al que se lo han cambiado y que me diga si el problema ha quedado resuelto? ¿aparte del cigueñal que mas hay que cambiar?. alguien me puede ayudar?
 

marcenick

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Octavio;12140189 dijo:
buenas. a mi me han cambiado el volante motor y el kit de embrague. pero el ruido no ha desaparecido. ahora me han dicho que puede ser el cigueñal. ¿hay alguien al que se lo han cambiado y que me diga si el problema ha quedado resuelto? ¿aparte del cigueñal que mas hay que cambiar?. alguien me puede ayudar?
en principio te cambian y resuelve. en muchos casos (2008, 2009) ha vuelto a aparecer, pero parece que últimamente no tanto.
¿cuantos kms tienes y cuando te empezó el ruido?
 
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