Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Jolux

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@Davis35 no estoy contigo en todo lo que dices.
Como argumentas los temblores de embrague? Yo llevo dos y el ultimo cambiado en abril 2014 y empieza a hacer lo mismo, la pantalla de la radio profesional también me la cambiaron, los dumper, chirrido en correa de accesorios...
El coche es si es una delicia, y el motor potente y bajo consumo, pero para tener unos añitos ya en el mercado sigue teniendo errores bastantes graves a mi parecer que a fecha de hoy no son subsanados.
Te cambian las piezas que fallan por unas nuevas (en el caso de dumper y embragues) que al tiempo vuelven a fallar, por no hablar de diferentes referencias en cadenas, patines, tensores...
 
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caves76

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Un mes en el taller para cambiar distribución ?
Menudo abuso y cara dura !!!
En el foro hay un taller "Ática Motor", que te cambia la distribución completa por 1200 € y te entregan el vehículo reparado en 24 h.

Navidades por medio y piezas pedidas a Alemania que no llegaban.

A 92 euros hora que cobran en taller oficial, solo en mano de obra se va a más de 2000€.

Por ahora todo bien
 

MANDILMAN

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Pues el nuestro ya lleva más de 2 meses, después de cambiarle la distribución, se hizo un agujero en el colector de admisión y después de cambiarlo va y me dicen que se oye un sonido un tanto extraño y quieren levantar culata, árbol de levas y balancines para ver que puede ser.

Les dije que llamaran a los de BMW para ver que les decian a ver si era posible la rotura del cigüeñal y según los payasos de allí les dicen que ese cigüeñal tiene la última referencia y que no le puede pasar nada, si si ya lo veo, veo por aquí a otros usuarios con otros modelos del 2009 y 2010 y han tenido la rotura del cigüeñal, los de BMW dicen misa, una mierda para ellos.


Que les jodan, no vamos a invertir ni un céntimo más al coche, nos vamos a deshacer de el cuanto antes mejor y a otra cosa, estoy más que harto de esta marca tan premium que se cree y solo hace que vender mierda y vosotros y demás gente parece que le daís la vida por ellos, de vergüenza la verdad, cadena, cigüeña, damper, turbos, asientos oxidados, tapicerias que se van pelando, ... sigo? ... estáis ciegos por la marca y mucho no lo saben reconocer, y a la hora de que se le repare algo aunque sea a costa del dinero del propietario os volvéis a subir a vuestro cochecito y como si nada hubiera pasado, la mirada ciega que tiene la gente si si.

Todavía no habéis caído que hay propietarios que después de cambiar solo la distribución al cabo de unos km´s vuelven a tener problemas? no es una solución definitiva, "ale caballero, ya lo tiene arreglado ya no te va a dar ningún quebradero de cabeza" una m..... para ellos, que ni se lo creen los de la propia BMW, ja ja:metra:.






Hay que ver como te pasas...... En fin cada uno piensa como piensa y yo respeto tu postura, has tenido los problemas que cuentas y estás quemado con la marca, si es así no es para menos. Vende el coche cuanto antes y serás más feliz. De todas formas debes comprender que los que tenemos bmw´s con este moltor (n47) y estamos contentos con él no nos merecemos tus calificativos, nos llamas ciegos y tontos a la vez, creo que debes hablar por ti mismo y no generalizar. Normalmente, las generalizaciones siempre han sido un gran error y tu lo estás cometiendo. Hay que tener en cuenta que de este motor se han vendido millones de unidades en el mundo y tanto tonto o ciego no puede ser que exista, por más que tú te lo imagines.

Ya sería muy reiterativo y los foros son importantes a la hora de esparcir una noticia, pero el boca a boca lo es más y las cosas están como están y este motor se sigue vendiendo

Saludos
 
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Jolux

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@JEG actualmente ya no lo monta BMW, ha sido sustituido parcialmente por el B47, que no se si fiarme mas del anterior que de éste.
 

Raftafari

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Vamos por partes y puntualicemos algunas cosas. El motor N47 si no recuerdo mal lo comercializó BMW allá por finales del año 2007, este motor sustituyó al E46, motor que salvo el consabido problema de las palomillas del sistema de admisión y turbos no dio grandes problemas (se quitaban las palomillas y se sustituía el turbo y para adelante, hasta el punto de que son muchos los E46 que aún siguen rodando). Entonces ¿que ha pasado con el N47?. Sencillamente que en más unidades de la cuenta, sobre todo entre finales de 2007 y 2009 se ha detectado un fallo que no tendría que haberse dado nunca, ese fallo se localiza en la distribución "el famoso sonido del grillo que acaba rompiéndote la cadena superior y te peta el motor". Desde entonces BMW (recomiendo que le echéis un vistazo a los documentos PUMA) ha intentado solventar este problema metiendo nuevas guías de cadenas, nuevos tensores e incluso nuevas cadenas, pero ¿HA LOGRADO O NO HA LOGRADO SOLVENTARLO?. Esta es la pregunta del millón y lo que más incógnitas genera es que aún hoy en día hay unidades que presentan este problema y otras que no ¿porqué?, pues porqué en la base de diseño de este N47 hay algo que no cuadra del todo. Es cierto que cada día se reduce más el número de unidades afectadas, pero no es menos cierto que aún las hay. Así que esta es la síntesis de la historia del N47. Hay foreros quemados con este motor y otros que no lo están. Soy de la opinión de que si te toca la china, lo mejor es reparar el coche y sacudírtelo cuanto antes y si no te toca pues a tirar para adelante y sacarle todo el rendimiento posible. SALUDOS A TODOS
 

MANDILMAN

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  1. @Raftafari , perdona pero no estoy muy de acuerdo con tu argumento. Sin ningún ánimo peyorativo te comento que a mi modo de ver, y tengo bastante información al respecto, también algún forero lo ha comentado aquí, el problema no ha sido el diseño estructural del motor, ha sido la calidad de las cadenas que no han aguantado por defecto de su material el trabajo de arrastrar la distribución, bomba de inyección y los ejes contra rotantes del cigüeñal. Ha sido un error en el cálculo de durabilidad de los materiales empleados y este error ha conducido a una fatiga del material antes de lo esperado. De ahí el alargamiento de las cadenas y la imposibilidad de corregir y compensar dicho alargamiento por parte de los tensores.
  2. Realmente el problema ha sido este y ya está solucionado. Se ha tardado más de la cuenta y de lo deseado, pero a día de hoy ya no hay problemas al respecto y si los hay son anecdóticos.
  3. La información que yo tengo es esta, no te la presento como una verdad absoluta, faltaría más. El problema de estos defectos es que cuando afloran las complicaciones y errores es a largo plazo, no al día siguiente. De todas formas también te digo que BMW ha fallado mucho a la hora de solventar el problema de marras.
saludos
 

MANDILMAN

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No sé porque me ha salido este formato de respuesta en mi anterior intervención.......En fin:):)
 

Bukovich

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Buenas a todos . He leído bastantes post aquí , ya que mi intención desde hace un tiempo era adquirir un BMW. Ya tuve un disgustillo con otro vehículo , por lo que decidí informarme a través de foros y opiniones de usuarios. Al final he adquirido un BMW 530d F10. Mi opinión personal es que hoy en día no merece la pena jugártela con un motor 2.0 d de esta marca, muchos casos de motores rotos, en este foro y fuera, y como no ,la marca no se hace cargo del fallo
 

Raftafari

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  1. @Raftafari , perdona pero no estoy muy de acuerdo con tu argumento. Sin ningún ánimo peyorativo te comento que a mi modo de ver, y tengo bastante información al respecto, también algún forero lo ha comentado aquí, el problema no ha sido el diseño estructural del motor, ha sido la calidad de las cadenas que no han aguantado por defecto de su material el trabajo de arrastrar la distribución, bomba de inyección y los ejes contra rotantes del cigüeñal. Ha sido un error en el cálculo de durabilidad de los materiales empleados y este error ha conducido a una fatiga del material antes de lo esperado. De ahí el alargamiento de las cadenas y la imposibilidad de corregir y compensar dicho alargamiento por parte de los tensores.
  2. Realmente el problema ha sido este y ya está solucionado. Se ha tardado más de la cuenta y de lo deseado, pero a día de hoy ya no hay problemas al respecto y si los hay son anecdóticos.
  3. La información que yo tengo es esta, no te la presento como una verdad absoluta, faltaría más. El problema de estos defectos es que cuando afloran las complicaciones y errores es a largo plazo, no al día siguiente. De todas formas también te digo que BMW ha fallado mucho a la hora de solventar el problema de marras.
saludos
Respecto profundamente tu opinión, de cuya base puede deducirse ya de entrada un fallo de diseño por error de cáculo, al que podríamos añadir otros que en mí opinión también lo son, como por ejemplo diseñar un piñón de salida del cigueñal soldado al mismo de tal forma que el desgate de los dientes de dicho piñón hace que tengas que cambiar todo el cigueñal y otros. Pero es como tu dices "hay opiniones para todos los gustos". La verdad es que lo que sucede con este motor es curioso y es como dices si el fallo estuviera presente de construcción todas, absolutamente todas las unidades darían este problema, sin embargo permiteme indicarte que el fallo no se presenta siempre a largo plazo, hay unidades del año 2011 ¡fíjate del 2011! como la de un amigo, que dio la cara a los 23.000 Km y otras que con más de 200.000 no ha habido que tocarle la distribución ¿enigmático no?. Entonces con qué nos quedamos ¿tu crés sinceramente que después de más de siete años BMW ha solucionado de una vez por todas este tema, porqué Yo tengo mis dudas, dado que si el argumento es tan simple como el que mes explicas, el tema habría quedado solucionado hace tiempo. Lo que realmente le ocurre a este motor solamente lo saben los ingenieros de la BMW y como ya han dado tantos palos de ciego, pues decir que BMW HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEFINITIVAMENTE, también cuesta creerselo. Lo que me sorprende es que he oído que Toyota va adquirir a BMW este motor para montarlo en los Avensis, cosa que me anima a pensar en esa solución definitiva del asunto, pero Ya veremos...............de todas formas hay que reconocer que los cuatro cilindros diesel nuncan han sido el fuerte de BMW. Saludos
 

Manol

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cambie la bateria de una x5 2006 y dejo de funcionar la direccion electro asistida ,,, dejo de funcinal el claxon dejo de funcionar los limpiadores
que sugieren
Bienvenido,
Deberías leerte las Normas y no repetir las consultas y menos en un hilo que no tiene nada que ver con tu consulta.
Las consultas (ya tienes una) deben de ir en el Subforo especifico de tu modelo.
 

MANDILMAN

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Respecto profundamente tu opinión, de cuya base puede deducirse ya de entrada un fallo de diseño por error de cáculo, al que podríamos añadir otros que en mí opinión también lo son, como por ejemplo diseñar un piñón de salida del cigueñal soldado al mismo de tal forma que el desgate de los dientes de dicho piñón hace que tengas que cambiar todo el cigueñal y otros. Pero es como tu dices "hay opiniones para todos los gustos". La verdad es que lo que sucede con este motor es curioso y es como dices si el fallo estuviera presente de construcción todas, absolutamente todas las unidades darían este problema, sin embargo permiteme indicarte que el fallo no se presenta siempre a largo plazo, hay unidades del año 2011 ¡fíjate del 2011! como la de un amigo, que dio la cara a los 23.000 Km y otras que con más de 200.000 no ha habido que tocarle la distribución ¿enigmático no?. Entonces con qué nos quedamos ¿tu crés sinceramente que después de más de siete años BMW ha solucionado de una vez por todas este tema, porqué Yo tengo mis dudas, dado que si el argumento es tan simple como el que mes explicas, el tema habría quedado solucionado hace tiempo. Lo que realmente le ocurre a este motor solamente lo saben los ingenieros de la BMW y como ya han dado tantos palos de ciego, pues decir que BMW HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEFINITIVAMENTE, también cuesta creerselo. Lo que me sorprende es que he oído que Toyota va adquirir a BMW este motor para montarlo en los Avensis, cosa que me anima a pensar en esa solución definitiva del asunto, pero Ya veremos...............de todas formas hay que reconocer que los cuatro cilindros diesel nuncan han sido el fuerte de BMW. Saludos




Vale es tu opinión, tan respetable como la mía, como ha de ser. Permíteme un inciso, respecto a tu opinión de que los 4 cilindros diésel de bmw no son su fuerte, no la comparto, el que tengo ahora es el 2º cuatro cilindros que tengo. El e46, lo usa actualmente mi mujer y pasa y de los 14 años y no me ha dado ningún problema de motor. El que tengo ahora y uso yo es un f30 320d y por el momento va perfecto. Tiene 36000 km, lógicamente es pronto para juzgarle aún, pero me da buen rollo. Aparte de comentar que están las calles de España y Europa infestadas de 4 ciloindros diésel de bmw, no serán tan malos

Saludos :)
 

sanchiro

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  1. @Raftafari , perdona pero no estoy muy de acuerdo con tu argumento. Sin ningún ánimo peyorativo te comento que a mi modo de ver, y tengo bastante información al respecto, también algún forero lo ha comentado aquí, el problema no ha sido el diseño estructural del motor, ha sido la calidad de las cadenas que no han aguantado por defecto de su material el trabajo de arrastrar la distribución, bomba de inyección y los ejes contra rotantes del cigüeñal. Ha sido un error en el cálculo de durabilidad de los materiales empleados y este error ha conducido a una fatiga del material antes de lo esperado. De ahí el alargamiento de las cadenas y la imposibilidad de corregir y compensar dicho alargamiento por parte de los tensores.
  2. Realmente el problema ha sido este y ya está solucionado. Se ha tardado más de la cuenta y de lo deseado, pero a día de hoy ya no hay problemas al respecto y si los hay son anecdóticos.
  3. La información que yo tengo es esta, no te la presento como una verdad absoluta, faltaría más. El problema de estos defectos es que cuando afloran las complicaciones y errores es a largo plazo, no al día siguiente. De todas formas también te digo que BMW ha fallado mucho a la hora de solventar el problema de marras.
saludos
Si fuera por fatiga de materiales se solucionaría con las nuevas referencias y hay casos (en un par de páginas atrás) que habiendo cambiado distribución en abril de 2014 ha vuelto a sesear el coche.
 

LIBRE X3

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A mi me gustaría creer que realmente el B47 ha solucionado los fallos del N47, si es así, mi futuro bmw podría ser diesel en caso de ser todocamino, todoterreno o incluso otra carrocería, pero mientras tenga dudas tengo que reconocer que lo compraría con temor y sin estar convencido de hacer una buena compra. para coches ligeros tengo claro que un gasolina es lo suyo, pero hay determinados modelos que les va mejor el diesel, siempre que los motores sean fiables. saludos.
 

LIBRE X3

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Respecto profundamente tu opinión, de cuya base puede deducirse ya de entrada un fallo de diseño por error de cáculo, al que podríamos añadir otros que en mí opinión también lo son, como por ejemplo diseñar un piñón de salida del cigueñal soldado al mismo de tal forma que el desgate de los dientes de dicho piñón hace que tengas que cambiar todo el cigueñal y otros. Pero es como tu dices "hay opiniones para todos los gustos". La verdad es que lo que sucede con este motor es curioso y es como dices si el fallo estuviera presente de construcción todas, absolutamente todas las unidades darían este problema, sin embargo permiteme indicarte que el fallo no se presenta siempre a largo plazo, hay unidades del año 2011 ¡fíjate del 2011! como la de un amigo, que dio la cara a los 23.000 Km y otras que con más de 200.000 no ha habido que tocarle la distribución ¿enigmático no?. Entonces con qué nos quedamos ¿tu crés sinceramente que después de más de siete años BMW ha solucionado de una vez por todas este tema, porqué Yo tengo mis dudas, dado que si el argumento es tan simple como el que mes explicas, el tema habría quedado solucionado hace tiempo. Lo que realmente le ocurre a este motor solamente lo saben los ingenieros de la BMW y como ya han dado tantos palos de ciego, pues decir que BMW HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEFINITIVAMENTE, también cuesta creerselo. Lo que me sorprende es que he oído que Toyota va adquirir a BMW este motor para montarlo en los Avensis, cosa que me anima a pensar en esa solución definitiva del asunto, pero Ya veremos...............de todas formas hay que reconocer que los cuatro cilindros diesel nuncan han sido el fuerte de BMW. Saludos



Creo que a los de BMW "les va la marcha", porque no se comprende que no hayan desarrollado un motor nuevo del primer al último tornillo para solucionar el tema de raíz y evitar la incertidumbre a sus clientes. he dicho mil veces y no me canso de repetirlo que desarrollar un nuevo motor diesel cuatro cilindros sería a la larga lo mas barato y sencillo para recuperar parte de la imagen perdida, pero parece que les interesa más sacar cada dos por tres nuevos modelos de nicho y variantes de carrocería de pin y pon en lugar de ir a lo verdaderamente importante que es cuidar la fiabilidad y la imagen de la marca. saludos.
 

Raftafari

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Vale es tu opinión, tan respetable como la mía, como ha de ser. Permíteme un inciso, respecto a tu opinión de que los 4 cilindros diésel de bmw no son su fuerte, no la comparto, el que tengo ahora es el 2º cuatro cilindros que tengo. El e46, lo usa actualmente mi mujer y pasa y de los 14 años y no me ha dado ningún problema de motor. El que tengo ahora y uso yo es un f30 320d y por el momento va perfecto. Tiene 36000 km, lógicamente es pronto para juzgarle aún, pero me da buen rollo. Aparte de comentar que están las calles de España y Europa infestadas de 4 ciloindros diésel de bmw, no serán tan malos

Saludos :)

Como he indicado anteriormente tengo muy buena opinión del E46, con sus fallos, pero en líneas generales resultó ser un motor bastante bueno ¡fíjate que estamos cuestionando algo que debería ser incuestionable en una marca premium como BMW!, si embargo el N47 con todos mis respetos ha dado muchos más problemas de los esperados y no es solo mí opinión sino la de muchos entendidos, de hecho su cotización en mercado de segunda mano anda por los suelos, cuando los vehículos con este motor deberían de haber mantenido un valor residual bastante elevado. Vamos que es difícil colocar un 4 cilindros diésel de BMW a un precio que al menos iguale al de valor de depreciación y te pongo un ejemplo "un 320d del año 2010 con 150.000 Km que costó 36.000 €, no lo colocas hoy por más de doce o trece mil euros, lo que quiere decir que el coche te ha salido a un precio de amortización de 6.000 € anuales y esto es un precio elevado, por lo que a los que hacemos muchos Km al año nos interesa un renting antes de soportar el mantenimiento y la pérdida de valor del vehículo. Si este motor no hubiera presentado fallos, podríamos estar hablando de diesisiete o dieciocho mil euros. Pero insisto, esta es mí opinión y respeto otras opiniones que discrepen de ella. Saludos
 

MANDILMAN

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Como he indicado anteriormente tengo muy buena opinión del E46, con sus fallos, pero en líneas generales resultó ser un motor bastante bueno ¡fíjate que estamos cuestionando algo que debería ser incuestionable en una marca premium como BMW!, si embargo el N47 con todos mis respetos ha dado muchos más problemas de los esperados y no es solo mí opinión sino la de muchos entendidos, de hecho su cotización en mercado de segunda mano anda por los suelos, cuando los vehículos con este motor deberían de haber mantenido un valor residual bastante elevado. Vamos que es difícil colocar un 4 cilindros diésel de BMW a un precio que al menos iguale al de valor de depreciación y te pongo un ejemplo "un 320d del año 2010 con 150.000 Km que costó 36.000 €, no lo colocas hoy por más de doce o trece mil euros, lo que quiere decir que el coche te ha salido a un precio de amortización de 6.000 € anuales y esto es un precio elevado, por lo que a los que hacemos muchos Km al año nos interesa un renting antes de soportar el mantenimiento y la pérdida de valor del vehículo. Si este motor no hubiera presentado fallos, podríamos estar hablando de diesisiete o dieciocho mil euros. Pero insisto, esta es mí opinión y respeto otras opiniones que discrepen de ella. Saludos




j*der !!!!! Pues si que estás puesto en el tema de las cotizaciones de los V.O., :(, no te voy a discutir nada de eso, pues es un mundo que desconozco totalmente. Sé que hay mucha gente descontenta con este motor y lo entiendo, pero hay otra mucha gente que está muy contenta también entre ellos yo, por ejemplo. Se entiende fácilmente que este motor esté devaluado, por su pasado más que por su presente, manchar una imagen es muy fácil y limpiarla es muy difícil, eso lo sabemos todos.
De todas formas, y cada uno con su opinión, estoy encantado de cruzar posts contigo con este talante constructivo y ameno.

Saludos compañero
 

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Se entiende fácilmente que este motor esté devaluado, por su pasado más que por su presente, manchar una imagen es muy fácil y limpiarla es muy difícil, eso lo sabemos todos.
Saludos[/quote]



Precisamente porque es muy fácil mancharla y muy difícil limpiarla es por lo que no entiendo como no cortaron por lo sano hace años en lo referente a este tema N47.(n)
 
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Hola foreros, me acabo de dar de alta en este foro para reflejar mi caso. Hace no mas de 8 meses compré de segunda mano a un particular un X3 2.0d. No tenia ni idea de todo lo que aquí leí hace tres semana, de lo contrario os aseguro no habría adquirido este coche.
El x3 en principio lo compré con 155.000km, supuestamente todas las revisiones en casa oficial de Barcelona. El día de la compra vinó el particular con el coche, lo probé y decidí quedarmelo ya que me desplacé desde Murcia a Barcelona en avión sin billete de vuelta porque me aseguraba el propietario que el coche estaba impecable de todo, con revisiones oficiales, etc.
El caso es q a pesar de que el motor no sonaba del todo fino ( desde mi bajo conocimiento de mecánica un poco a "tractor"),le pregunté si había algún fallo o vicio oculto que debiera saber( sólo me dijo que un elevalunas trasero no funcionaba) y que saltaba el sensor de presión de neumáticos. Al no haber tenido anteriormente ningún bmw, lo dí por bueno y se lo compré, me vine desde Barcelona montado en él.
Ocho meses después y tras oír opiniones de compañeros con bmws, y pq empecé a notarle un tironeo......... lo llevo a un taller NO oficial especializado en bmw......y lo primero que me dice el jefe de taller es que me olvide del tironeo y que le cambie en cuanto pueda la distribución. Mi sorpresa es mayúscula al creer que las cadenas de distribución ni se cambian ni necesitan mantenimiento.........me responde que este motor a parte de que esta "hecho con los pies" .....que bmw se cubrió de gloria con él,debe cambiarse para evitar averias mas graves.
Le digo que en unos días le traería el coche para hacerle ese cambio( me aseguró que en torno a los 1000€)....ya que no me venia bien dejarselo en ese momento pq tenia el equipo de trabajo en el maletero del coche.
Pues 3 días después de esto, durante el turno de guardia de mi trabajo, en el tiempo libre que tengo.....me meto en este foro y empiezo a acongojarme( por no decir otra cosa...) al leer todo lo que ahora sé de este DESASTROSO N47.....y ver que lo que el jefe de taller me dijo se cumplía.
El caso es que en el peor momento de mi vida, durante mi turno de guardia....mi novia embarazada y casi cumplida.....rompe aguas. Me avisa a las 2 de la mañana para decirme que va al Hospital. LLamo a mi superior y le digo que me ausento del servicio,me da permiso y de camino al Hospital.....el coche se me para. Luces encendidas por todos lados en el cuadro, cuyo significado no entendia, dirección cada vez mas dura conforme perdia velocidad.....etc, etc.............y adivinais????. Rotura de cadena de distribución y consiguientes daños en válvulas, caballitos, desmonte de culata y rectificado, junta de culata y demás.
En definitiva.....me sumo a los perjudicados por esta avería de este foro......mis preguntas ahora van orientadas a q hago ahora Tengo que reclamar a bmw?. Tengo que reclamar al pirata que me lo vendió?.....y digo pirata pq ahora estoy convencido que sabia de la posible averia....ya que nada tiene que ver el sonido que ahora hace el motor( ya reparado...por cierto, 2850€.....como os escribo, en taller especializado bmw pero No oficial), con el que hacia desde que lo compré. Y un apunte más.....el jefe de taller en media reparación, me llama y me dice que tiene indicios de que ese motor no es el original del coche....ya que tenia marcados muchos de los tornillos con la típica pintura que suelen poner los desguaces en las piezas. Con lo cual deduzco que el propietario destrozó el motor por semejante averia, y en vez de hacer lo que a mi me han hecho ahora,quizás por los daños q le causó esa rotura, decidió cambiar el motor por uno de desguace......
En fin, a dia de hoy llevo el coche reparado( hace tan solo 1 semana de la reparación).Cierto es que nada tiene que ver con el sonido anterior.....el coche como bien me dijo el jefe de taller suena desconocido para mi, no noto el tironeo por el que lo llevé,por lo que fue aviso previo a la rotura....etc etc.
Que opinais.....a parte de que desde mi punto de vista me han engañado como a un chino. Debo denunciar al vendedor?....deberia cubrirme la averia él?( ya que aun siendo un particular...me lo vendio como coche de su empresa y quizás este obligado a darme 1 año de garantia. Debo denunciar a bmw para intentar que me pague la reparación???
PD: perdonad por el tocho que acabo de escribir-
PD2: quien dijo que los niños vienen con un pan debajo del brazo?
PD3: para los mas sensibles.......la niña vinó bien,preciosa y llegué a tiempo al parto....gracias a que el de la grua me dejó en la puerta del hospital.
 

Malavida79

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Pues el nuestro ya lleva más de 2 meses, después de cambiarle la distribución, se hizo un agujero en el colector de admisión y después de cambiarlo va y me dicen que se oye un sonido un tanto extraño y quieren levantar culata, árbol de levas y balancines para ver que puede ser.

Les dije que llamaran a los de BMW para ver que les decian a ver si era posible la rotura del cigüeñal y según los payasos de allí les dicen que ese cigüeñal tiene la última referencia y que no le puede pasar nada, si si ya lo veo, veo por aquí a otros usuarios con otros modelos del 2009 y 2010 y han tenido la rotura del cigüeñal, los de BMW dicen misa, una mierda para ellos.


Que les jodan, no vamos a invertir ni un céntimo más al coche, nos vamos a deshacer de el cuanto antes mejor y a otra cosa, estoy más que harto de esta marca tan premium que se cree y solo hace que vender mierda y vosotros y demás gente parece que le daís la vida por ellos, de vergüenza la verdad, cadena, cigüeña, damper, turbos, asientos oxidados, tapicerias que se van pelando, ... sigo? ... estáis ciegos por la marca y mucho no lo saben reconocer, y a la hora de que se le repare algo aunque sea a costa del dinero del propietario os volvéis a subir a vuestro cochecito y como si nada hubiera pasado, la mirada ciega que tiene la gente si si.

Todavía no habéis caído que hay propietarios que después de cambiar solo la distribución al cabo de unos km´s vuelven a tener problemas? no es una solución definitiva, "ale caballero, ya lo tiene arreglado ya no te va a dar ningún quebradero de cabeza" una m..... para ellos, que ni se lo creen los de la propia BMW, ja ja:metra:.
- 12 años con BMW's
- + de 1.000.000. de km
- motores gasolina y diesel, entre ellos 3 n47

Averias entre los 8 coches:

-Railes del techo electrico (parte de la culpa por hacer el bruto el dia del "Iniesta de mi vidaaa!!!")
-Un inyector roto.
-Un termostato roto

Y en cuanto al desgaste y calidad de materiales... Pues me gustaria que vieses como estan/estaban mis coches. Comparados todos con otros de su epoca, en la mayoria en mejor estado y a la altura de Mercedes, Audi...

No se si sera cuestion de suerte o que, pero de momento a mi me ha ido bien con BMW y pienso seguir. Lo siento si a ti no ha sido asi.

Un saludo!:guiño:
 

Raftafari

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Hola foreros, me acabo de dar de alta en este foro para reflejar mi caso. Hace no mas de 8 meses compré de segunda mano a un particular un X3 2.0d. No tenia ni idea de todo lo que aquí leí hace tres semana, de lo contrario os aseguro no habría adquirido este coche.
El x3 en principio lo compré con 155.000km, supuestamente todas las revisiones en casa oficial de Barcelona. El día de la compra vinó el particular con el coche, lo probé y decidí quedarmelo ya que me desplacé desde Murcia a Barcelona en avión sin billete de vuelta porque me aseguraba el propietario que el coche estaba impecable de todo, con revisiones oficiales, etc.
El caso es q a pesar de que el motor no sonaba del todo fino ( desde mi bajo conocimiento de mecánica un poco a "tractor"),le pregunté si había algún fallo o vicio oculto que debiera saber( sólo me dijo que un elevalunas trasero no funcionaba) y que saltaba el sensor de presión de neumáticos. Al no haber tenido anteriormente ningún bmw, lo dí por bueno y se lo compré, me vine desde Barcelona montado en él.
Ocho meses después y tras oír opiniones de compañeros con bmws, y pq empecé a notarle un tironeo......... lo llevo a un taller NO oficial especializado en bmw......y lo primero que me dice el jefe de taller es que me olvide del tironeo y que le cambie en cuanto pueda la distribución. Mi sorpresa es mayúscula al creer que las cadenas de distribución ni se cambian ni necesitan mantenimiento.........me responde que este motor a parte de que esta "hecho con los pies" .....que bmw se cubrió de gloria con él,debe cambiarse para evitar averias mas graves.
Le digo que en unos días le traería el coche para hacerle ese cambio( me aseguró que en torno a los 1000€)....ya que no me venia bien dejarselo en ese momento pq tenia el equipo de trabajo en el maletero del coche.
Pues 3 días después de esto, durante el turno de guardia de mi trabajo, en el tiempo libre que tengo.....me meto en este foro y empiezo a acongojarme( por no decir otra cosa...) al leer todo lo que ahora sé de este DESASTROSO N47.....y ver que lo que el jefe de taller me dijo se cumplía.
El caso es que en el peor momento de mi vida, durante mi turno de guardia....mi novia embarazada y casi cumplida.....rompe aguas. Me avisa a las 2 de la mañana para decirme que va al Hospital. LLamo a mi superior y le digo que me ausento del servicio,me da permiso y de camino al Hospital.....el coche se me para. Luces encendidas por todos lados en el cuadro, cuyo significado no entendia, dirección cada vez mas dura conforme perdia velocidad.....etc, etc.............y adivinais????. Rotura de cadena de distribución y consiguientes daños en válvulas, caballitos, desmonte de culata y rectificado, junta de culata y demás.
En definitiva.....me sumo a los perjudicados por esta avería de este foro......mis preguntas ahora van orientadas a q hago ahora Tengo que reclamar a bmw?. Tengo que reclamar al pirata que me lo vendió?.....y digo pirata pq ahora estoy convencido que sabia de la posible averia....ya que nada tiene que ver el sonido que ahora hace el motor( ya reparado...por cierto, 2850€.....como os escribo, en taller especializado bmw pero No oficial), con el que hacia desde que lo compré. Y un apunte más.....el jefe de taller en media reparación, me llama y me dice que tiene indicios de que ese motor no es el original del coche....ya que tenia marcados muchos de los tornillos con la típica pintura que suelen poner los desguaces en las piezas. Con lo cual deduzco que el propietario destrozó el motor por semejante averia, y en vez de hacer lo que a mi me han hecho ahora,quizás por los daños q le causó esa rotura, decidió cambiar el motor por uno de desguace......
En fin, a dia de hoy llevo el coche reparado( hace tan solo 1 semana de la reparación).Cierto es que nada tiene que ver con el sonido anterior.....el coche como bien me dijo el jefe de taller suena desconocido para mi, no noto el tironeo por el que lo llevé,por lo que fue aviso previo a la rotura....etc etc.
Que opinais.....a parte de que desde mi punto de vista me han engañado como a un chino. Debo denunciar al vendedor?....deberia cubrirme la averia él?( ya que aun siendo un particular...me lo vendio como coche de su empresa y quizás este obligado a darme 1 año de garantia. Debo denunciar a bmw para intentar que me pague la reparación???
PD: perdonad por el tocho que acabo de escribir-
PD2: quien dijo que los niños vienen con un pan debajo del brazo?
PD3: para los mas sensibles.......la niña vinó bien,preciosa y llegué a tiempo al parto....gracias a que el de la grua me dejó en la puerta del hospital.

Hola compi; Menudo historión nos has contado, decir que te tocó la china es poco, no por el tema del coche, sino por la putada del momento en que el c___, decide romperse, pues si ya te jode que se rompa en el uso diario, me imagino como te sentaría que se rompiera camino del hospital. El parto y el/a bebe bien no? ya que esto es lo más IMPORTANTE. Como bien dices el menda del coche te la coló bien colada. No sé si firmasteis un contrato de compraventa de vehículo usado o no y si lo firmaste si había o no una cláusula sobre si conocías el estado del vehículo en el momento de la compra, aunque siempre te queda el recurso de los "vicios ocultos" como acción civil contra el vendedor,pero tendrías que contratar un abogado, un procurador, pagar las tasas judiciales y patatín y patatán y luego ganar el pleito y que condenen a la otra parte a indemnizarte el gasto que has realizado ¿merece la pena?. Es una cuestión que tienes que sopesar, hacer números y decidir. Esto aparte de sorpresas que te puedes llevar después de ganar si es que ganas, como por ejemplo que el menda sea insolvente y otras. En fin, este hilo tiene doscientas y pico páginas donde los propietarios de BMW con motor N47 damos nuestra opinión en función de como nos haya salido el coche. En mí caso solo he tenido problemas con el embrague que se solucionaron estando el coche en garantía con 23.000 Km, de distribución con 130.000 Km, aún nó y TOCARE MADERA, Sin embargo soy de los que opino que con este motor la BMW la ha cagado bien cagada para lo que se esperaba del mismo como sustituto de un buen motor como era el E46, sin embargo no ha sido así y como postdata te diré que si logro aguantarlo dos años más (ahora cumple 4) me lo quito de encima y no compro otro BMW con esta motorización, quizá un 6 cilindros sí, pero este no ¿porqué? pues porque llevo cuatro años acojonado y quiero vivir tranquilo. Saludos
 

Raftafari

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- 12 años con BMW's
- + de 1.000.000. de km
- motores gasolina y diesel, entre ellos 3 n47

Averias entre los 8 coches:

-Railes del techo electrico (parte de la culpa por hacer el bruto el dia del "Iniesta de mi vidaaa!!!")
-Un inyector roto.
-Un termostato roto

Y en cuanto al desgaste y calidad de materiales... Pues me gustaria que vieses como estan/estaban mis coches. Comparados todos con otros de su epoca, en la mayoria en mejor estado y a la altura de Mercedes, Audi...

No se si sera cuestion de suerte o que, pero de momento a mi me ha ido bien con BMW y pienso seguir. Lo siento si a ti no ha sido asi.

Un saludo!:guiño:

Habemus Papa :amo2::amo:
 
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Hola compi; Menudo historión nos has contado, decir que te tocó la china es poco, no por el tema del coche, sino por la putada del momento en que el c___, decide romperse, pues si ya te jode que se rompa en el uso diario, me imagino como te sentaría que se rompiera camino del hospital. El parto y el/a bebe bien no? ya que esto es lo más IMPORTANTE. Como bien dices el menda del coche te la coló bien colada. No sé si firmasteis un contrato de compraventa de vehículo usado o no y si lo firmaste si había o no una cláusula sobre si conocías el estado del vehículo en el momento de la compra, aunque siempre te queda el recurso de los "vicios ocultos" como acción civil contra el vendedor,pero tendrías que contratar un abogado, un procurador, pagar las tasas judiciales y patatín y patatán y luego ganar el pleito y que condenen a la otra parte a indemnizarte el gasto que has realizado ¿merece la pena?. Es una cuestión que tienes que sopesar, hacer números y decidir. Esto aparte de sorpresas que te puedes llevar después de ganar si es que ganas, como por ejemplo que el menda sea insolvente y otras. En fin, este hilo tiene doscientas y pico páginas donde los propietarios de BMW con motor N47 damos nuestra opinión en función de como nos haya salido el coche. En mí caso solo he tenido problemas con el embrague que se solucionaron estando el coche en garantía con 23.000 Km, de distribución con 130.000 Km, aún nó y TOCARE MADERA, Sin embargo soy de los que opino que con este motor la BMW la ha cagado bien cagada para lo que se esperaba del mismo como sustituto de un buen motor como era el E46, sin embargo no ha sido así y como postdata te diré que si logro aguantarlo dos años más (ahora cumple 4) me lo quito de encima y no compro otro BMW con esta motorización, quizá un 6 cilindros sí, pero este no ¿porqué? pues porque llevo cuatro años acojonado y quiero vivir tranquilo. Saludos
Hola compañero Raftafari.................cierto es que tengo que sopesar si denuncio al pirata que me vendió el coche....de momento en cuanto tenga el informe del taller que me lo ha reparado y me pongan que tienen indicios claros que el motor es posiblemente de desguace......hableré con el vendedor para comentarle lo sucedido y ver que intención tiene....quizás me sorprenda y decida correr con los gastos de la averia(jajaja.....lo sé, de ilusión hay quien tambien vive).
Mis dudas y al ver que este hilo data de hace 4 años es saber que ha pasado con todos los foreros que han tenido semejante averia y su coche ya no estaba en garantia. Han denunciado a bmw?.....Han conseguido algo?......creo haber leido que la idea era denunciar en grupo, lo habeis hecho?.....Aún siendo un coche de segunda mano y ya que a priori esto es un defecto de fabrica del N47, creeis que podria denunciar a bmw directamente?.
Por otro lado el tema de como queda el motor tras la reparación es algo que tambien me preocupa. He leido por aqui q alguno ha llegado a romper incluso dos veces..... No queda bien el motor despues de reparar. El jefe de taller me comentó que el coche quedaba bien de motor, que las piezas sustituidas ya no son las originales del N47.....pero me da miedo pensar que me pueda volver a suceder.....de ahi que tambien piense en quitarmelo del medio......y es una pena,porque desde hace una semana q me lo repararon el coche suena y va infinitamente mejor.................el problema es que quitarte el coche de encima implica venderlo, y no veo justo ni de recibo pasar el problema a nadie en particular que desconozca el tema.......inclusive indirectamente si lo vendes a compra-venta o a casas oficiales a cambio de otro, date por seguro que ellos lo venderan despues......y siempre estamos pasando el problema al usuario particular......En fin, en vez de un BWM me he comprado una pesadilla!!
Pd: La niña nació sana,guapa y todo fue genial.......pero como bien dices las horas de sufrimiento mias viendo que no llegaba al parto, esperando a la grua en medio de la carretera, llamando a mi mujer a ver como iba la dilatación y pidiendole que aguantara....no se la deseo ni al pirata que me vendió la perla!!
 

EMK

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Hola

Acabo de registrarme solo para contar mi caso

Tengo un F25 X3, con año de producción 2012
A los 18000 km notaba este famoso ruido.
Lo lleve al taller que confirmaba que el ruido venia de la cadena de distrubucion , anque estaba semanas fuera de garantía al final BMW ibérica se ha cargado de los gastos. Menos mal ya que no me dijeron nada cuando lo lleve allí semanas antes para comprobar que todo estaba bien antes de que me quedo sin garantía

Pero mi taller de BMW solo me dan 3 meses de garantía en la obra que han hecho.
Parece que confían poco en su propia trabajo y la marca de sus coches.

Ojo con estos coches, que el problema de la cadena sigue allí, quien sera el proximo que le toca ?

Vaya m**rda de cadena y de coche, solo 18000km.
En mi pais dan 5 anos de garantía en estos coches por algo sera
Creo que no vuelvo a comprar BMW nunca.

Alguien sabe si es legal dar tan poco garantía en algo tan grave ?


Pardon my Spanish
 

turbo 1.6

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Los dos años de garantía son legales, lo curioso es que hasta hace poco se podía pagar aparte una extensión de garantía a un tercer año, y sin embargo desde hace año y medio han quitado esta opción. por algo será.
 

Davis35

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Hola foreros, me acabo de dar de alta en este foro para reflejar mi caso. Hace no mas de 8 meses compré de segunda mano a un particular un X3 2.0d. No tenia ni idea de todo lo que aquí leí hace tres semana, de lo contrario os aseguro no habría adquirido este coche.
El x3 en principio lo compré con 155.000km, supuestamente todas las revisiones en casa oficial de Barcelona. El día de la compra vinó el particular con el coche, lo probé y decidí quedarmelo ya que me desplacé desde Murcia a Barcelona en avión sin billete de vuelta porque me aseguraba el propietario que el coche estaba impecable de todo, con revisiones oficiales, etc.
El caso es q a pesar de que el motor no sonaba del todo fino ( desde mi bajo conocimiento de mecánica un poco a "tractor"),le pregunté si había algún fallo o vicio oculto que debiera saber( sólo me dijo que un elevalunas trasero no funcionaba) y que saltaba el sensor de presión de neumáticos. Al no haber tenido anteriormente ningún bmw, lo dí por bueno y se lo compré, me vine desde Barcelona montado en él.
Ocho meses después y tras oír opiniones de compañeros con bmws, y pq empecé a notarle un tironeo......... lo llevo a un taller NO oficial especializado en bmw......y lo primero que me dice el jefe de taller es que me olvide del tironeo y que le cambie en cuanto pueda la distribución. Mi sorpresa es mayúscula al creer que las cadenas de distribución ni se cambian ni necesitan mantenimiento.........me responde que este motor a parte de que esta "hecho con los pies" .....que bmw se cubrió de gloria con él,debe cambiarse para evitar averias mas graves.
Le digo que en unos días le traería el coche para hacerle ese cambio( me aseguró que en torno a los 1000€)....ya que no me venia bien dejarselo en ese momento pq tenia el equipo de trabajo en el maletero del coche.
Pues 3 días después de esto, durante el turno de guardia de mi trabajo, en el tiempo libre que tengo.....me meto en este foro y empiezo a acongojarme( por no decir otra cosa...) al leer todo lo que ahora sé de este DESASTROSO N47.....y ver que lo que el jefe de taller me dijo se cumplía.
El caso es que en el peor momento de mi vida, durante mi turno de guardia....mi novia embarazada y casi cumplida.....rompe aguas. Me avisa a las 2 de la mañana para decirme que va al Hospital. LLamo a mi superior y le digo que me ausento del servicio,me da permiso y de camino al Hospital.....el coche se me para. Luces encendidas por todos lados en el cuadro, cuyo significado no entendia, dirección cada vez mas dura conforme perdia velocidad.....etc, etc.............y adivinais????. Rotura de cadena de distribución y consiguientes daños en válvulas, caballitos, desmonte de culata y rectificado, junta de culata y demás.
En definitiva.....me sumo a los perjudicados por esta avería de este foro......mis preguntas ahora van orientadas a q hago ahora Tengo que reclamar a bmw?. Tengo que reclamar al pirata que me lo vendió?.....y digo pirata pq ahora estoy convencido que sabia de la posible averia....ya que nada tiene que ver el sonido que ahora hace el motor( ya reparado...por cierto, 2850€.....como os escribo, en taller especializado bmw pero No oficial), con el que hacia desde que lo compré. Y un apunte más.....el jefe de taller en media reparación, me llama y me dice que tiene indicios de que ese motor no es el original del coche....ya que tenia marcados muchos de los tornillos con la típica pintura que suelen poner los desguaces en las piezas. Con lo cual deduzco que el propietario destrozó el motor por semejante averia, y en vez de hacer lo que a mi me han hecho ahora,quizás por los daños q le causó esa rotura, decidió cambiar el motor por uno de desguace......
En fin, a dia de hoy llevo el coche reparado( hace tan solo 1 semana de la reparación).Cierto es que nada tiene que ver con el sonido anterior.....el coche como bien me dijo el jefe de taller suena desconocido para mi, no noto el tironeo por el que lo llevé,por lo que fue aviso previo a la rotura....etc etc.
Que opinais.....a parte de que desde mi punto de vista me han engañado como a un chino. Debo denunciar al vendedor?....deberia cubrirme la averia él?( ya que aun siendo un particular...me lo vendio como coche de su empresa y quizás este obligado a darme 1 año de garantia. Debo denunciar a bmw para intentar que me pague la reparación???
PD: perdonad por el tocho que acabo de escribir-
PD2: quien dijo que los niños vienen con un pan debajo del brazo?
PD3: para los mas sensibles.......la niña vinó bien,preciosa y llegué a tiempo al parto....gracias a que el de la grua me dejó en la puerta del hospital.
En primer lugar, felicidades por la paternidad, eso es lo importante.

En el tema del coche, si tenia las revisiones en taller oficial, porque no fuiste a BMW?? Hubiese sido muy probable que te hubiesen hecho el cambio gratis...

Si ha roto con 155.000 km podria ser el motor de origen, solo que quizas el antiguo propietario te paso la patata ardiendo, pero no es su culpa, sino de BMW.
 

DiegoLM

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Buenos días, quería hacer una consulta:
Antecedentes: Tengo un 118d, motor N47 de 2008, con cigüeñal y distribución cambiados en Mayo 2009 por el famoso seseo. Hoy tiene 139000kms y cada día que lo arranco, presto atención al ruido de motor, que no hace seseo discontínuo pero a veces sigo oyendo algo... como en el sexto sentido.
Pregunta: ¿hay o conocéis algún caso de rotura de cadena con el cambio de cigüeñal/distribución hecho en 2009 (al parecer piezas no definitivas)?
 

Antonio100

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Hola foreros,

llevo meses sin meterme en el foro basicamente por dos razones: por no tener mucho tiempo libre y por no querer seguir rayandome con las cosas que se leen aqui y mi coche.

Simplemente queria describir brevemente mi caso por dar una referencia de como va mi coche reparado.

Mi coche fue comprado nuevo en Septiembre del 2009. Con 92000km me hacen la distribucion, quedo contento con la reparacion aunque no recibi ningun tipo de detalle de ella ni garantia pues BMW se hizo cargo 100% de la averia (eso me hace pensar que el tema no esta solucionado). El coche tiene actualmente 100.000 km, y sigue andando igual que tras la reparacion. Lo unico que he notado es algo menos de aceleracion que antes de la reparacion, pero a parte de eso el motor va muy bien.
Debo añadir, que despues de la aventura de la reparacion o mas bien el "shock" al darme cuenta del problemon que tenia, conduzco el coche con mucho mas cuidado que antes, si bien tengo que decir que siempre lo he tratado realmente bien pues la inmensa mayoria de km se han hecho en autovia donde el motor va siempre a muy bajar revoluciones. Pues como digo conduzco el coche con miedo, a cualquier ruido que oigo me empiezo a rayar....cada vez que arranco el coche lo arranco con la ventana bajada para escucha el motor, incluso en ciudad circulo con la radio apagada por escuchar el motor....

La verdad que no quiero seguir rallandome, pero vaya manera de disfrutar de una marca premiun, paradojico el lema de la marca: "Te gusta conducir"--> ven pacá que te la vamos a quitar
 

Antonio100

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Añado: el coche fue reparado en agosto del 2014
 

antonigj

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Hola foreros,

llevo meses sin meterme en el foro basicamente por dos razones: por no tener mucho tiempo libre y por no querer seguir rayandome con las cosas que se leen aqui y mi coche.

Simplemente queria describir brevemente mi caso por dar una referencia de como va mi coche reparado.

Mi coche fue comprado nuevo en Septiembre del 2009. Con 92000km me hacen la distribucion, quedo contento con la reparacion aunque no recibi ningun tipo de detalle de ella ni garantia pues BMW se hizo cargo 100% de la averia (eso me hace pensar que el tema no esta solucionado). El coche tiene actualmente 100.000 km, y sigue andando igual que tras la reparacion. Lo unico que he notado es algo menos de aceleracion que antes de la reparacion, pero a parte de eso el motor va muy bien.
Debo añadir, que despues de la aventura de la reparacion o mas bien el "shock" al darme cuenta del problemon que tenia, conduzco el coche con mucho mas cuidado que antes, si bien tengo que decir que siempre lo he tratado realmente bien pues la inmensa mayoria de km se han hecho en autovia donde el motor va siempre a muy bajar revoluciones. Pues como digo conduzco el coche con miedo, a cualquier ruido que oigo me empiezo a rayar....cada vez que arranco el coche lo arranco con la ventana bajada para escucha el motor, incluso en ciudad circulo con la radio apagada por escuchar el motor....

La verdad que no quiero seguir rallandome, pero vaya manera de disfrutar de una marca premiun, paradojico el lema de la marca: "Te gusta conducir"--> ven pacá que te la vamos a quitar
Pues si al coche le hicieron la distribución nueva en el 2014, llevas lo ultimisimo en recambios. No veo motivo alguno de preocupación.
El coche te funciona bien pues pasa página, disfrútalo y no te preocupes más del tema.
 

Davis35

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El mio fue reparado poco despues que el de @Antonio100 , y debo decir que desde el primer dia sonaba metalico, pero normal y no seseaba escandalosamente como antes... Ahora bien, le he hecho unos 10.000 km de la reparacion y noto que suena mas "sshhhhh"

La verdad que ahora en febrero lo llevo a la revision y les comentare a ver. No le doy demasiada importancia, no creo que fuese a romper nunca.
 
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