Audio Lista Asistente de voz (U10 y U11)

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215
Ahi va la lista, al menos las que salen en la ayuda, por lo menos en motor de combustión, es probable que los eléctricos o los enchufables tengan algunos comandos adicionales:

"Ajustes de sonido"
"Administrar dispositivos móviles"
"Configurar asistente de voz"
"Reducir mapa"
"Emisoras disponibles"
"Silenciar el sonido"
"Quiero contestar al mensaje de Tomás López"
"Siguiente título"
"Llamadas perdidas"
"Establecer conexión Bluetooth"
"Reproducir DAB"
"Conectar sistema de reconocimiento de voz online"
"Activar modo túnel de lavado"
"Reduce el volumen"
"Ajustes del vehículo"
"Cierro todas las ventanas y dejo una rendija"
"Muestra advertencias cuando supere límites de velocidad"
"Lista de emisoras memorizadas"
"Descongelar parabrisas"
"Menú de la radio FM"
"Mapa en el sentido de la marcha"
"Ampliar mapa"
"Aumenta el volumen"
"Muéstrame el destino en el mapa"
"Ruta rápida"
"Activar indicaciones de navegación"
"Llamadas aceptadas"
"Preséntate, por favor"
"Medifica tu aparioncia"
"Activar el aviso de salida de carril"
"Emisora Europa FM"
"Entretenimiento"
"Activar Bluetooth"
"Últimas llamadas"
"Desactivar indicaciones de navegación"
"Escala del mapa 10 kilómetros"
"Activo la luz de lectura del acompañante"
"Resumen del tráfico"
"Reproducir una emisora de cultura"
"Llama al móvil de Juan Pérez"
"Menú de navegación"
"Abre a la mitad la ventana trasera derecha"
"Menú principal"
"Introducir dirección"
"Encender display de control"
"Activar recirculación de aire automaticamente"
"La derecha a la misma temperatura que la izquierda"
"Llévame a un aparcamiento"
"Busca una cafetería a lo largo de la ruta"
"Desactivar display de control"
"Abre el contacto Juan Pérez"
"Reproduce la frecuencia 97.7"
"Muéstrame mi ubicación en el mapa"
"Menos refrigeración en mi sitio"
"Seleccionar numero de telefono"

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.284
:goodpost::goodpost::goodpost:
Puedes preguntar el estado de carga...no lo he visto en la lista.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.284
Ahora pienso que igual depende de motorizaciones, claro.

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
400
Yo creo que va aprendiendo también ordenes no tan estandar.

En mi casi cada día dia al salir del trabajo es sentarme y decirle “Hola compi, volvemos a casa” y automáticamente me responde “Hola, nada como estar en casa, buscando la ruta mas rápida”

También he notado que las ordenes mas repetidas las aprende y ya no tarda nada en realizarlas. Es verdad que al inicio tardaba bastante en procesar la orden y ejecutarla, pero yo os animo a ir haciéndolo, porque cuanto mas se repiten, más rápido las procesa y ahora en mi caso son al momento

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215
Yo creo que va aprendiendo también ordenes no tan estandar.

En mi casi cada día dia al salir del trabajo es sentarme y decirle “Hola compi, volvemos a casa” y automáticamente me responde “Hola, nada como estar en casa, buscando la ruta mas rápida”

También he notado que las ordenes mas repetidas las aprende y ya no tarda nada en realizarlas. Es verdad que al inicio tardaba bastante en procesar la orden y ejecutarla, pero yo os animo a ir haciéndolo, porque cuanto mas se repiten, más rápido las procesa y ahora en mi caso son al momento

Si los comandos más repetidos yo creo que va pillando el tono de voz.

Yo lo que peor llevo es con spotify (integrado en el coche), le digo ponme esta canción, o este grupo, y hace lo que le da relativamente gana, y creo que es porque el vocabulario esperado es más en inglés que en español y debe de ser que mi acento inglés es de Oxford (más bien de Albacete) y el suyo de Ratisbona, porque incluso pidiendo musica española la confirmación al decir canción o grupo es como si lo dijera en inglés.

El resto, depende, los comandos básicos (los 4 que uso), salvo que haya mucho ruido los coge bien, ir a casa, ir al trabajo, ir a calle tal, sube o baja temperatura, pon el mapa, suele ir sin problemas.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.284
Si los comandos más repetidos yo creo que va pillando el tono de voz.

Yo lo que peor llevo es con spotify (integrado en el coche), le digo ponme esta canción, o este grupo, y hace lo que le da relativamente gana, y creo que es porque el vocabulario esperado es más en inglés que en español y debe de ser que mi acento inglés es de Oxford (más bien de Albacete) y el suyo de Ratisbona, porque incluso pidiendo musica española la confirmación al decir canción o grupo es como si lo dijera en inglés.

El resto, depende, los comandos básicos (los 4 que uso), salvo que haya mucho ruido los coge bien, ir a casa, ir al trabajo, ir a calle tal, sube o baja temperatura, pon el mapa, suele ir sin problemas.

Si, jajaja... a mi no me pilla el efficient mode o el Wizink Center.... espera que lo diga como si fuera del mismo Milwaukee :LOL:

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
400
Yo creo que es por tenerlo en español. A mi me pasa lo mismo, si le pido “efficient mode” no hay manera, pero le pido “modo eficiente” y a la primera. Eso si, el mamón me responde en inglés con el modo. Un sinvergüenza

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.284
Yo creo que es por tenerlo en español. A mi me pasa lo mismo, si le pido “efficient mode” no hay manera, pero le pido “modo eficiente” y a la primera. Eso si, el mamón me responde en inglés con el modo. Un sinvergüenza

Te responde un tio? A mi es femenina, se llama Roci :LOL:
O sea, si le digo "modo eficiente", lo pilla? Pues fenomenal.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
Gracias @JoeDalton, muy interesante.

Estuve jugando estos días con el sistema de climatización y funcionan varias del tipo "conecta el aire acondicionado" o "desconecta el aire acondicionado", es más, con esta última a la primera te desconecta el AC solamente, pero a la segunda te dice que ya lo tiene desconectado, que si quieres apagar todo el sistema, le dices que sí y te lo deja todo en OFF.

También puedes darle órdenes para que suba y baje la potencia del ventilador del aire, tipo ponerlo al máximo, al mínimo, bajarlo un nivel ... lo que no me acuerdo es la orden exacta que di, pero la verdad que funcionan muchas, casi que no tienes que tocarlo para nada, regulas la climatización enteramente con la voz. Lo flipante es cuando habla el copiloto y solo toca su lado de temperatura, sabe de qué lado le llega la orden.

También funciona "cancelar guiado al destino" (puede que también "cancelar guiado") y te cancela lo que hayas puesto en el GPS.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.284
Lo de " escala ....x km " o metros, es maravilloso.: lo que me faltaba :LOL: