Liquidos y aceites

Christiane

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
26
Hola queria saber si el liquido de freno ,liquido de direccion si son universales o si son especificos busco para 530d año 99 y 525d 2000 gracias

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
87
Buenas el liquido de frenos con un dot4 te sirve y el de direccion si pone atf en el tapon es como mi caso el de color rojo y lo compre en concesionario con numero de bastidor,si no pone atf creo haber leido que usan uno verde de Pentosin.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.829
Hola queria saber si el liquido de freno ,liquido de direccion si son universales o si son especificos busco para 530d año 99 y 525d 2000 gracias

El liquido de frenos, cualquier dot 4 te vale en principio.
El liquido de direccion tendras que ver cual lleva para no mezclarlos y poner el mismo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.829
Buenas el liquido de frenos con un dot4 te sirve y el de direccion si pone atf en el tapon es como mi caso el de color rojo y lo compre en concesionario con numero de bastidor,si no pone atf creo haber leido que usan uno verde de Pentosin.

Asi es.

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
81
Buenas

El liquido de frenos deberia de ser DOT4 de baja viscosidad, que suele llevar las siglas de LV, aunque un DOT4 normal tambien funciona y sirve perfectamente.

Por otro lado el de direccion tienes que fijarte bien cual llevas, si es verde es pentosin y si es rojo es ATF, tambien los hay amarillos, pero el ATF no se puede mezclar nada de nada con el pentosin y viceversa, se hacen pasta.
Seguramente lleves ATF pero tienes que asegurarte y en ese caso te recomiendo que uses un dexron III H o bien liquido de direccion Slick 50 que es el que llevo yo ahora mismo cuando lo cambie por completo.

Un saludo