Liquido refrigelante nivel bajo

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Hola a todos de FOROS! mi nombre es Ningyi ,y llevo 6años con mi g30 530ix. esta mañana cuando arrancar el coche me salta el aviso de nivel bajo de refrigelante. como tengo el plan de BSI con bmw , he ido directamente el momentum de madrid .

resulta el señor me echaron como 500cc de liquido.


pero me entrada un susto , de que se va quemar el motor . se va meter el liquido al cilindro . etc

6años /100000kms todo los revision en casa oficial .

¿es algo muy grave?


saludos a todo los miembros de BMW !
 

Sechs

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Hola a todos de FOROS! mi nombre es Ningyi ,y llevo 6años con mi g30 530ix. esta mañana cuando arrancar el coche me salta el aviso de nivel bajo de refrigelante. como tengo el plan de BSI con bmw , he ido directamente el momentum de madrid .

resulta el señor me echaron como 500cc de liquido.


pero me entrada un susto , de que se va quemar el motor . se va meter el liquido al cilindro . etc

6años /100000kms todo los revision en casa oficial .

¿es algo muy grave?


saludos a todo los miembros de BMW !


En principio no parece nada serio, sólo algo a observar. No sé cuánto refrigerante lleva ese motor pero los motores medianos de BMW antes llevaban más de 10 litros. Una falta de medio litro en mucho tiempo sin revisar de mano no me alarmaría aunque tampoco lo despistaría.
 
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En principio no parece nada serio, sólo algo a observar. No sé cuánto refrigerante lleva ese motor pero los motores medianos de BMW antes llevaban más de 10 litros. Una falta de medio litro en mucho tiempo sin revisar de mano no me alarmaría aunque tampoco lo despistaría.

El marzo que viene me toca revision de 6años , creo que me va cambiar directamente el liquido refrigerante . tu comentario me ha dejado tranquilo . muchas gracias señor
 

Zama

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Buenas, a mi me pasó igual y resultó ser el enfriador (radiador) de la EGR. Mientras no es mucho, no hay problema, pero el caso está en si es considerable, y el líquido refrigerante se mezcla con los gases de escape. Ahí sí que puede arder (punto de combustión los 127º). Por lo que he oído es poco probable, pero si se han dado casos.
Al respecto he oído, no en nuestro modelo, si en otros, que han sacado campañas para sustituirlo y otros que sin campaña, lo han comentado y se lo han cambiado bien sin coste o cobrando sólo la mano de obra.
Por otra parte, que se pierda medio litro de refrigerante y no se sepa a donde ha ido...
Saludos.
 

Trackball

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Bomba jodida también puede ser. Me pidió agua en Madrid al poco tiempo tenerlo, volvió a pitar y me cambiaron la EGR, aunque las pruebas de estanqueidad eran perfectas, y pidió agua una tercera vez casi a los 4 años y era la bomba que estaba jodida ya del todo.
 

David-AC

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Hola a todos de FOROS! mi nombre es Ningyi ,y llevo 6años con mi g30 530ix. esta mañana cuando arrancar el coche me salta el aviso de nivel bajo de refrigelante. como tengo el plan de BSI con bmw , he ido directamente el momentum de madrid .

resulta el señor me echaron como 500cc de liquido.


pero me entrada un susto , de que se va quemar el motor . se va meter el liquido al cilindro . etc

6años /100000kms todo los revision en casa oficial .

¿es algo muy grave?


saludos a todo los miembros de BMW !

Esos motores tienen un fallo generalizado con un manguito de refrigeracion. Que te revisen bien el coche porque como se te rompa del todo puedes perder el liquido de golpe y recalentar el motor. Me parece de traca que un concesionario oficial se haya limitado solo a rellenar liquido y no a revisar el motor…
 

Pepa80

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Hola. Pues el mío está comprado en 2020 (nievo) y ayer tras 4 días en la calle al encenderlo me ha saltado un mensaje de Rellenar líquido refrigerante. Ha sido darle a cerrar el mensaje y no ha vuelto a salir. Tampoco he visto que subiera la temperatura. Ha podido ser un error?
 

David-AC

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Hola. Pues el mío está comprado en 2020 (nievo) y ayer tras 4 días en la calle al encenderlo me ha saltado un mensaje de Rellenar líquido refrigerante. Ha sido darle a cerrar el mensaje y no ha vuelto a salir. Tampoco he visto que subiera la temperatura. Ha podido ser un error?

has comprobado si estaba bajo de nivel o no?
 

Pepa80

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Estaba bajo sí. Me lo han rellenado y a observar.
Contestación del taller: es q sino se ha rellenado nunca, pues se ha podido consumir.
He insistido q m sorprendía, pq si es un circuito cerrado…
 

bmwf2345

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Estaba bajo sí. Me lo han rellenado y a observar.
Contestación del taller: es q sino se ha rellenado nunca, pues se ha podido consumir.
He insistido q m sorprendía, pq si es un circuito cerrado…
No deberia consumirse. Si se consume es por una averia o fuga.

Nose que motor tienes pero en los diesel por ejemplo hay una cámpaña por el enfriador de la egr que viene defectuoso y consume refrigerante.

Pero en motores gasolina desconozo cualquier problema similar.
 

Zama

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Buenas. Tengo un seis cilindros diesel. Estuve en la BMW y aunque en la página inglesa si que me sale que tengo esa campaña, INFO511056, a ellos "no les sale nada". No obstante me dijeron que si me perdía líquido, que se podía hacer "una medida". Es decir, lo mismo que campaña, pero llamándolo de otra manera. Miran si pierde por el enfriador y si tal, lo cambian sin coste. En fin... Saludos.
 

paul2008

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Sabes que líquido refrigerante tipo/color llevan los 520da?

Gracias!
 

paul2008

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Puede ser de color verde HT-12???

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120dM

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Cuidado con la mezcla de anticongelantes. Estos motores a partir de julio de 2018 cambiaron el tipo de anticongelante. Mi coche es de fecha de fabricación agosto 2017 y lleva BMW LC-87 (color azul). Si tenéis cualquier duda preguntar en el concesionario y si es una urgencia y está algo bajo rellenar con agua destilada que es con lo que se mezcla cualquier anticongelante puro en proporción 1:1.

Pd: queda pendiente la presentación del coche en este subforo ya que antes estaba en el subforo E8X
 

paul2008

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Si, pero tú llevas un serie 120 no? Lleva mismo motor que el 520d?

Creo que el color de mi coche es marrón....
 

120dM

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Si, pero tú llevas un serie 120 no? Lleva mismo motor que el 520d?

Creo que el color de mi coche es marrón....
Hablo de la serie G3X y de otros tantos modelos. Desde julio del 2018 cambian de anticongelante. El 120d sigue en la familia pero acabo de adquirir un 530ix touring que es el que decía que faltaba de presentar en este subforo. El motor del 120d E8X no es el mismo que el 520d G3X. Si el color es marrón o se han mezclado anticongelantes o ese anticongelante hay que cambiarlo porque algo va mal
 

Zama

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Buenas. El que me dieron a mi, es de BMW oficial, y es de color azul muy oscuro, a mezclar en 1:10 con agua. Litro de agua por 100ml de anticongelante. Saludos.
 

120dM

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La mezcla es 1:1. Lo pone hasta en el bote. Si se cambia la proporción bajan las propiedades que tiene el anticongelante
 

saicaman

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La verdad es que no sé que anticongelante lleva... pensaba que era el azul...

Pero lo que han dicho... para un apretón...mejor meter agua destilada momentáneamente para rellenar...
 

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Agua simplemente, si tienes que rellenar para una emergencia métele agua y punto. El agua tratada del grifo no va a suponer problema alguno, si ya usas agua de un pozo con algas pues.... Pero en una necesidad le metes agua y tirando.
 

paul2008

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Tengo un Norauto aquí al lado, a ver si me saben decir cuál lleva mi coche.

La semana pasada lleve coche a BMW a pasar la campaña de actualización del software por el tema del líquido refrigerante que se mezcla con no se que y la temperatura alta q pasa por la EGR....me comentaron q si el coche no ha necesitado reponer líquido, es q el coche está bien y no estoy afectado, pero, por prevención, actualizan.

Mi coche es del 2018 y nunca se le ha rellenado el circuito, pero he visto el otro día q el líquido está un poco por debajo de la línea, entiendo q después de 5 años puede ser normal.

Por otro lado, creo q estoy en el año en el que convendría sustituir todo el refrigerante.

Que opináis?
 

paul2008

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Bueno, pues no no es marrón. Es como un celeste.....no se si será un verde suave q ya con el tiempo ha variado su tonalidad.....

Que opináis?
Gracias!
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ruadpimi

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Bueno, pues no no es marrón. Es como un celeste.....no se si será un verde suave q ya con el tiempo ha variado su tonalidad.....

Que opináis?
Gracias!
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Yo creo que es el que adjunto en las fotos, de todas formas con que vayas a recambios de bmw le dices para q coche es y ellos te dicen cual es.
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paul2008

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Gracias compañero.

La cosa es que la BMW me pilla mucho más lejos que el Norauto q tengo al lado del trabajo.

Solo quiero un litro ya preparado, no quiero estar diluyendo y calculando...

Vamos, que al final es un anticongelante como cualquier otro, creo poder conseguirlo en Norauto.
 

ruadpimi

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Gracias compañero.

La cosa es que la BMW me pilla mucho más lejos que el Norauto q tengo al lado del trabajo.

Solo quiero un litro ya preparado, no quiero estar diluyendo y calculando...

Vamos, que al final es un anticongelante como cualquier otro, creo poder conseguirlo en Norauto.

Yo creo que no es un anticongelante cualquier pero tu veras, creo que es importante no mezclar anticongelantes.

El diluir es mitad anticongelante, mitad agua destilada, no tiene mucho truco.

El bote que he puesto en las fotos tiene medidas por lo que vacías el bote a la mitad y lo rellenas con agua destilada.

De todas formas lo he buscado y lo vende Bmw en Amazon y más barato en el conce:

https://www.amazon.es/BMW-Refrigerante-original-anticongelante-83512355290/dp/B01L1OEZ2M
 
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paul2008

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Mezclar nunca, eso lo tengo claro. Si no lo veo fácil de conseguir compro por 1€ agua destilada y listo...

La cosa es q por ningún lado encuentro que normativa debe cumplir al anticongelante para mi motor....y mira q 520d hay a patadas.....
 

ruadpimi

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Puedes buscar en realoem.
Mira la captura sin saber los datos concretos de tu coche.
Tienes tres posibles referencias(una de ellas la que te pase en mis fotos) con los siete últimos números de tu chasis podemos ajustar la búsqueda.
1bf21cd66d112aa6a9c329f118ac2f7c.jpg
 
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paul2008

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Buenas,

Mirando la web del compañero y otras, parece que mi motor 520D fabricado el 10/2017 lleva G11 azul. Referencias BMW 83192211914 o 83519401739.

Especificaciones: MB 325.0, MAN 324 NF, MB 325.2, VW TL 774 C

Lo raro de esto es que en todas las webs coinciden que el G11 es el anticongelante más antiguo desarrollado. Por orden:

G11 > 1994
G12 > 1996
G12+ > 2000
G12++ > 2005
G13 > 2008

Se indica que el G11, solo puede ser mezclado con G12++ y G13.

A alguien le cuadra todo esto?
A ver si llamo a BMW y me confirman......
 

paul2008

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He llamado a recambios BMW. Me confirman que es de color azul claro, botella de 1,5l unos 15€. NO saben decirme si es G11, G12 o G13….joe….

Me comentan que en el concesionario lo mezclan con agua del grifo, ni destilada ni na de na….jajajajaja.

Y nosotros buscando agua purificado por el señor creador!!!! Jajajajaja
 

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Ya os lo puse arriba. El agua del grifo sirve para lo que es y el tratamiento que le haces "a base de aditivo".
Otra cosa es que saques en agua de tu casa de campo sin depurar, sin tratar, con algas a lo bestia. Aunque el aditivo debería matar todo lo que lleve el agua y se supone que no lo mezclas con barro. Pero vamos, a ti no te cuesta nada pillar agua destilada.
 
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