Limpieza y Cuidado de nuestros coches

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.588
Os voy a poner una extensa guia para que sepais como cuidar y tratar vuestros coches.

Primero hay que usar siempre los limpiadores para quitar cualquier resto de lo que pueda haber.

Ayer me estuve pateando el ETK y hay que ver la cantidad de productos de limpieza que tiene BMW, eso si, en mi opinion hay dos o tres que son lo mismo, con distintos nombres y se aplican de distinta manera, para facilitar las cosas vamos.

Para exteriores: Lavado y secado

Interiores y detallado exterior:

Primero se aspira todo muy bien.

-Cuero: Primero un limpiador de cuero, despues hay que darle acondicionador. Y aplicar con un cepillo el limpiador, de cerdas suaves, y el acondicionador con microfibra y retirando el sobrante.

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel

lm.leatcleaner.lrg.jpg
lm_brush_lrg.jpg

Limpiador de Cuero Cepillo cerdas suaves

lm.leatcond.jpg
mf_app_lrg.jpg

Acondicionador de Cuero Aplicador de Microfibra

-Tela: Si esta sucia se le da con un APC, que es lo mismo que la limpieza esa de moquetas que vende BMW, y despues alguna espuma para telas si quieres algo de proteccion, aunque realmente a la tela con el APC va que chuta.

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería

apc_lrg.jpg
mot_carpet_lrg.jpg

APC Cepillo para tapiceria

-Salpicadero: Primero con el APC, o como lo llaman ellos, emulsion para plasticos, que es lo mismo que el limpia moquetas, y segundo con el spray cockpit de BMW, o lo que es lo mismo, un acondicionador, que es un protector.
Antes de nada, aspirar muy bien y retirar el polvo con un cepillo.

swissvax-detail-brush-lrg.jpg
auto_detail_brush_lrg.jpg

Cepillo 1 Cepillo 2

apc_lrg.jpg
yellow_app_lrg.jpg

APC Aplicador para salpicadero

mot_protectant_lrg.jpg
yellow_app_lrg.jpg

Mothers Protectant - Car Care Europe Aplicador para salpicadero

-Pintura: Si esta en buen estado, pulida y descontaminada, entonces si hay cera y quieres quitarsela, le quitas la cera con un quita ceras, lo lavas, lo secas y le das cera.
Hay ceras artificiales, que duran mas o las de carnauba que son naturales y duran menos, pero brillan mucho mas, tambien son mas dificiles de aplicar.
Esto es lo que se llama sellante de pintura, la cera.
La cera se da cada 3 meses si es carnauba, asi que hasta dentro de 3 meses y si has cuidado el coche, no hay que darle quita ceras. El champu no la consigue quitar en gran parte, salvo que frotes.

p21s_100_lrg.jpg

R222/P21S 100% Cera de Carnauba - Car Care Europe

Si la pintura la tienes que descontaminar y pulir, entonces:

Descontaminado:

mot_cb_lrg.jpg

Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe

Pulido:

kit.ezp.pb.sfty.350.jpg

Kit EZ-Polisher - Poorboys - Softy - Car Care Europe

-Cristales: se limpian con el coche y despues si quieres pulirlos porque estan rallados, los pules, si estan bien, entonces los limpias con un limpiacristales antivaho especial que no deja residuos y despues si quieres puedes darle cera de cristales. Esta cera hace que con una lluvia moderada no haya ni que encender el limpiacristales porque todo el agua resbala a una velocidad de 120.

kit_cristalles_lrg.jpg

Kit completo para cristales - Car Care Europe

-Para los faros igual: Los de cristal nuestros se les da con lo de los cristales normales.
Para los pilotos de plasticos: Hay pulimentos si estan rallados, y para sellarlos hay unas ceras para plasticos muy faciles de aplicar y cojonudas.

3m.kit.opticas.lrg.jpg

3M Kit de Restauracin de Faros - Car Care Europe

-Neumaticos y llantas: Se limpia todo bien y a las llantas les das con una cera protectora cuando esten bien limpias, para que el ferodo de las pastillas se quite con mirarlo.

Duraglossaluwheelcleanerlar.jpg
daytona_lrg.jpg

Duragloss Aluminium Wheel Cleaner - Car Care Europe Daytona Speed Brush - Car Care Europe

Y esto es el sellante de llantas

pb_pws_lrg.jpg

Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe

Y a los neumaticos hay unas ceras que los dejan perfectos y brillantes.

mot_tire_lrg-01.jpg

Mothers Tire & Rubber Cleaner - Car Care Europe

-Plasticos exteriores: Hay unos protectores mas fuertes que los acondicionadores de interior. Vamos, que el protector de plasticos interior de BMW no te sirve. Necesitas uno especial de exterior. Puede ser el mismo que para los pilotos. De hecho, es el mismo.

1z_tiefen_lrg-01.jpg

Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber) - Car Care Europe

-Gomas de las puertas y ventanas. A muchos os chirrian, venden un botecito que es un protector de gomas. Yo se lo di al mio y recupero elasticidad, estanqueidad y la ventana subia sin hacer ruido.
Esto es recomendable en nuestros coches darselo todas las semanas por la edad que tienen.

1z_gummi_lrg.jpg

Einszett Proteccin de Gomas - Car Care Europe

-Motor. Se tapa alternador y conectores varios, fusibles, etc.
Se le da con la lanza. El motor frio por favor. Y despues con un APC, el mismo que el de interior, le das a todos lados y con una esponja vas retirando.
Al metal del motor le puedes dar pulimento de motores, que te lo deja brillante y una cera especial protectora para el motor.
Despues le das con el protector de plasticos exteriores, el de los pilotos, a todas las partes plasticas.

meg.engclean.350.jpg
meg.engdres.350.jpg

Meguiars Engine Clean - Car Care Europe Meguiars Engine Dressing - Car Care Europe

-Capotas: Primero hay que aspirar muy bien la capota. La limpiamos con nuestro guante de lana de cordero, sin darle con la lanza directamente!! A ser posible, con una manguera con poco caudal.
Despues de limpiarla y haberla dejado secar, le damos el sellante de capotas, para que el agua no la moje si no que resbale.

renovocanvascleaner.jpg
renovofabricuproofer.jpg

Renovo Soft Top Canvas Cleaner - 500 ml - Car Care Europe Renovo Ultra Proofer Canvas - 500 ml - Car Care Europe

Y lo mas importante. Tened muchos aplicadores de microfibra, toallas de secado de microfibra, dos cubos de agua (bmw vende uno plegable de 11L que me voy a comprar por 9€) y lo mas importante, guante de lana de cordero para que no ralle nada.

Con el permiso de ForoDetalles, os pongo como se aplican todos los productos.

www.manualforodetalles.com

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Wuaw im y presionante esta de lujo este post

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
gran post!!!
jaja y yo que me dedico a pasarle un agua de vez en cuando y aspirarlo solamente XD jajajj

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.588
De todo esto, yo utilizo unas cuantas cosillas :descojon:

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Yo lo que recomiendo mucho, sobre todo a los coupés es el producto ese que se le aplican a las gomas de las puertas, el mío hacía bastante ruido cuando iba por autopista por esa zona, y le eché de ese producto, y la verdad que mejoró bastante. Muy recomendable.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
gran post sobre limpieza

juma

En Practicas
Reacciones
0
Muy bueno todo, sobre todo para los mas sibaritas jjeje

Yo limpio el motor con desengrasante y queda reluciente, el interior tambien, las llantas...DESENGRASANTE PARA TODO... la "mierda" no deja de ser una grasa.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
juma;10480975 dijo:
Muy bueno todo, sobre todo para los mas sibaritas jjeje

Yo limpio el motor con desengrasante y queda reluciente, el interior tambien, las llantas...DESENGRASANTE PARA TODO... la "mierda" no deja de ser una grasa.

no agas eso ombre k te puedes cargar los rodillo de las correa como me paso ami

juma

En Practicas
Reacciones
0
E30DH;10481055 dijo:
no agas eso ombre k te puedes cargar los rodillo de las correa como me paso ami

Hombre hay desengrasantes muy fuertes, yo uso uno normalito lo dejo actuar y despues aclaro con agua, no se a que te refieres con lo de los rodillos.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Buff que me vas a contar a mi jeje mis amigos flipan cuando ven mi maletero, que si guante de lana de cordero, cubos plegables, ceras,sellante de llantas, etc... en fin buen post para los principiantes sin duda.

Comentar que el poorboys wheel sealant se ha quedado ya un poco viejete, yo recomiendo para las llantas el FK 1000p.

Un saludo a los detailers !!

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Una guía completa ;-) gracias.

Templanza

Forista
Reacciones
153
yo tambien uso desengrasante (al 50% con agua) para las llantas y para los mosquitos del morro y se queda muy bien... lo proximo sera dejar el motor limpito... ¿alguien sabe si hay que tapar alguna zona si le lava a presion o se le puede dar sin preocuparse?

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
juma;10481076 dijo:
Hombre hay desengrasantes muy fuertes, yo uso uno normalito lo dejo actuar y despues aclaro con agua, no se a que te refieres con lo de los rodillos.

a rodillos me refiero a los de la correa los tensdores o como kieras llamarlos si se te mete el desengrasante en el rodamiento se te va a la mierda y empieza a sonar muy fuerte

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Muy buen post blanquito! Tomo buena nota

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo soy otro de los que lleva en el maletero unos cuantos productos de "esos" jeje. La verdad, es que al principio pensaba que como se podía perder tanto tiempo lavando un coche, hasque lo probé. Sinceramente, el cambio de lavar el coche bien y con buenos productos es brutal.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.588
Gracias a todos! La verdad es que para los que se quieren iniciar, es una guia que esta bien. Porque, entre tanto producto distinto a veces ni sabemos lo que hay que utilizar.

Menovingio

Forista
Reacciones
0
Bl@nquito;10482748 dijo:
Gracias a todos! La verdad es que para los que se quieren iniciar, es una guia que esta bien. Porque, entre tanto producto distinto a veces ni sabemos lo que hay que utilizar.

La verdad es que el post esta muy bien pero eso que dices blanquito, tienes que haber hecho dos carreras y un master para saber con que producto limpiar cada parte del coche! jaja! y con que tipo de "trapo" o balleta o microfibras o algun nombre mas debes limpiar esa parte con el producto adecuado,vamos que te vuelves loco! jaja!.

Yo tb llevo alguna cosilla en el maletero,gamuzas limpiador de llantas,limpia salpicaderos,pulimento y alguna cosa mas pero la verdad que con los productos adecuados y sabiendo hacerlo todo bien,el coche quedaria mas tremendo si cabe.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Menovingio;10483190 dijo:
La verdad es que el post esta muy bien pero eso que dices blanquito, tienes que haber hecho dos carreras y un master para saber con que producto limpiar cada parte del coche! jaja! y con que tipo de "trapo" o balleta o microfibras o algun nombre mas debes limpiar esa parte con el producto adecuado,vamos que te vuelves loco! jaja!.

Yo tb llevo alguna cosilla en el maletero,gamuzas limpiador de llantas,limpia salpicaderos,pulimento y alguna cosa mas pero la verdad que con los productos adecuados y sabiendo hacerlo todo bien,el coche quedaria mas tremendo si cabe.

Dani, cuando quedemos le daremos a tu salpicadero con dos productos que te lo va a dejar como nuevo, vas a flipar y entonces me dices si vale la pena saber esa carrera que comentas o no:finga:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.588
Entre las microfibras, los aplicadores, etc. Te vuelves loco!

Para los salpicaderos con el APC para suciedad y el meguiars restaurador te lo deja increiblemente nuevo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.588
A ver si a Edu le interesa colgarlo por ahi arriba para que lo usen los foreros.

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Muy buen post! Ya he tomado nota para dejar el cuero limpito limpito.
Gracias compi!

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Son carísimos, pero la verdad es que merece la pena

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
buen post, gracias por conpartirlo...

saludos...

E

E36 323i

Invitado
muchas gracias blanquito!!! para gente inutil como yo en tema de limpieza nos va a venir muy bien, tomo buena nota de ello!!!!

Menovingio

Forista
Reacciones
0
MarC_aS;10483503 dijo:
Dani, cuando quedemos le daremos a tu salpicadero con dos productos que te lo va a dejar como nuevo, vas a flipar y entonces me dices si vale la pena saber esa carrera que comentas o no:finga:
A si?? pues ya estamos tardando en quedar nunca mejor dicho porque no veas como nos roneamos! jaja! no coincidimos ni un dia para quedar! vaya ful! a ver si la semana que viene nos va un poco mejor y quedamos de una vez Marc!

Un abrazo crak!.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Rayden;10489548 dijo:
Son carísimos, pero la verdad es que merece la pena

Pero son eternos, yo tengo cosas de mas de dos años.

Gran post Blanquito que pocas cosas hay mejores que ver un e36 cuidadito y limpito por la calle :descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.495
En el sub-Foro Limpieza y cuidados del Automóvil hay mucha información.