Bl@nquito
Clan Leader
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Os voy a poner una extensa guia para que sepais como cuidar y tratar vuestros coches.
Primero hay que usar siempre los limpiadores para quitar cualquier resto de lo que pueda haber.
Ayer me estuve pateando el ETK y hay que ver la cantidad de productos de limpieza que tiene BMW, eso si, en mi opinion hay dos o tres que son lo mismo, con distintos nombres y se aplican de distinta manera, para facilitar las cosas vamos.
Para exteriores: Lavado y secado
Interiores y detallado exterior:
Primero se aspira todo muy bien.
-Cuero: Primero un limpiador de cuero, despues hay que darle acondicionador. Y aplicar con un cepillo el limpiador, de cerdas suaves, y el acondicionador con microfibra y retirando el sobrante.
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel
Limpiador de Cuero Cepillo cerdas suaves
Acondicionador de Cuero Aplicador de Microfibra
-Tela: Si esta sucia se le da con un APC, que es lo mismo que la limpieza esa de moquetas que vende BMW, y despues alguna espuma para telas si quieres algo de proteccion, aunque realmente a la tela con el APC va que chuta.
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería
APC Cepillo para tapiceria
-Salpicadero: Primero con el APC, o como lo llaman ellos, emulsion para plasticos, que es lo mismo que el limpia moquetas, y segundo con el spray cockpit de BMW, o lo que es lo mismo, un acondicionador, que es un protector.
Antes de nada, aspirar muy bien y retirar el polvo con un cepillo.
Cepillo 1 Cepillo 2
APC Aplicador para salpicadero
Mothers Protectant - Car Care Europe Aplicador para salpicadero
-Pintura: Si esta en buen estado, pulida y descontaminada, entonces si hay cera y quieres quitarsela, le quitas la cera con un quita ceras, lo lavas, lo secas y le das cera.
Hay ceras artificiales, que duran mas o las de carnauba que son naturales y duran menos, pero brillan mucho mas, tambien son mas dificiles de aplicar.
Esto es lo que se llama sellante de pintura, la cera.
La cera se da cada 3 meses si es carnauba, asi que hasta dentro de 3 meses y si has cuidado el coche, no hay que darle quita ceras. El champu no la consigue quitar en gran parte, salvo que frotes.
R222/P21S 100% Cera de Carnauba - Car Care Europe
Si la pintura la tienes que descontaminar y pulir, entonces:
1º Descontaminado:
Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe
2º Pulido:
Kit EZ-Polisher - Poorboys - Softy - Car Care Europe
-Cristales: se limpian con el coche y despues si quieres pulirlos porque estan rallados, los pules, si estan bien, entonces los limpias con un limpiacristales antivaho especial que no deja residuos y despues si quieres puedes darle cera de cristales. Esta cera hace que con una lluvia moderada no haya ni que encender el limpiacristales porque todo el agua resbala a una velocidad de 120.
Kit completo para cristales - Car Care Europe
-Para los faros igual: Los de cristal nuestros se les da con lo de los cristales normales.
Para los pilotos de plasticos: Hay pulimentos si estan rallados, y para sellarlos hay unas ceras para plasticos muy faciles de aplicar y cojonudas.
3M Kit de Restauracin de Faros - Car Care Europe
-Neumaticos y llantas: Se limpia todo bien y a las llantas les das con una cera protectora cuando esten bien limpias, para que el ferodo de las pastillas se quite con mirarlo.
Duragloss Aluminium Wheel Cleaner - Car Care Europe Daytona Speed Brush - Car Care Europe
Y esto es el sellante de llantas
Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe
Y a los neumaticos hay unas ceras que los dejan perfectos y brillantes.
Mothers Tire & Rubber Cleaner - Car Care Europe
-Plasticos exteriores: Hay unos protectores mas fuertes que los acondicionadores de interior. Vamos, que el protector de plasticos interior de BMW no te sirve. Necesitas uno especial de exterior. Puede ser el mismo que para los pilotos. De hecho, es el mismo.
Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber) - Car Care Europe
-Gomas de las puertas y ventanas. A muchos os chirrian, venden un botecito que es un protector de gomas. Yo se lo di al mio y recupero elasticidad, estanqueidad y la ventana subia sin hacer ruido.
Esto es recomendable en nuestros coches darselo todas las semanas por la edad que tienen.
Einszett Proteccin de Gomas - Car Care Europe
-Motor. Se tapa alternador y conectores varios, fusibles, etc.
Se le da con la lanza. El motor frio por favor. Y despues con un APC, el mismo que el de interior, le das a todos lados y con una esponja vas retirando.
Al metal del motor le puedes dar pulimento de motores, que te lo deja brillante y una cera especial protectora para el motor.
Despues le das con el protector de plasticos exteriores, el de los pilotos, a todas las partes plasticas.
Meguiars Engine Clean - Car Care Europe Meguiars Engine Dressing - Car Care Europe
-Capotas: Primero hay que aspirar muy bien la capota. La limpiamos con nuestro guante de lana de cordero, sin darle con la lanza directamente!! A ser posible, con una manguera con poco caudal.
Despues de limpiarla y haberla dejado secar, le damos el sellante de capotas, para que el agua no la moje si no que resbale.
Renovo Soft Top Canvas Cleaner - 500 ml - Car Care Europe Renovo Ultra Proofer Canvas - 500 ml - Car Care Europe
Y lo mas importante. Tened muchos aplicadores de microfibra, toallas de secado de microfibra, dos cubos de agua (bmw vende uno plegable de 11L que me voy a comprar por 9€) y lo mas importante, guante de lana de cordero para que no ralle nada.
Con el permiso de ForoDetalles, os pongo como se aplican todos los productos.
www.manualforodetalles.com
Primero hay que usar siempre los limpiadores para quitar cualquier resto de lo que pueda haber.
Ayer me estuve pateando el ETK y hay que ver la cantidad de productos de limpieza que tiene BMW, eso si, en mi opinion hay dos o tres que son lo mismo, con distintos nombres y se aplican de distinta manera, para facilitar las cosas vamos.
Para exteriores: Lavado y secado
Interiores y detallado exterior:
Primero se aspira todo muy bien.
-Cuero: Primero un limpiador de cuero, despues hay que darle acondicionador. Y aplicar con un cepillo el limpiador, de cerdas suaves, y el acondicionador con microfibra y retirando el sobrante.
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel


Limpiador de Cuero Cepillo cerdas suaves


Acondicionador de Cuero Aplicador de Microfibra
-Tela: Si esta sucia se le da con un APC, que es lo mismo que la limpieza esa de moquetas que vende BMW, y despues alguna espuma para telas si quieres algo de proteccion, aunque realmente a la tela con el APC va que chuta.
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería


APC Cepillo para tapiceria
-Salpicadero: Primero con el APC, o como lo llaman ellos, emulsion para plasticos, que es lo mismo que el limpia moquetas, y segundo con el spray cockpit de BMW, o lo que es lo mismo, un acondicionador, que es un protector.
Antes de nada, aspirar muy bien y retirar el polvo con un cepillo.


Cepillo 1 Cepillo 2


APC Aplicador para salpicadero


Mothers Protectant - Car Care Europe Aplicador para salpicadero
-Pintura: Si esta en buen estado, pulida y descontaminada, entonces si hay cera y quieres quitarsela, le quitas la cera con un quita ceras, lo lavas, lo secas y le das cera.
Hay ceras artificiales, que duran mas o las de carnauba que son naturales y duran menos, pero brillan mucho mas, tambien son mas dificiles de aplicar.
Esto es lo que se llama sellante de pintura, la cera.
La cera se da cada 3 meses si es carnauba, asi que hasta dentro de 3 meses y si has cuidado el coche, no hay que darle quita ceras. El champu no la consigue quitar en gran parte, salvo que frotes.

R222/P21S 100% Cera de Carnauba - Car Care Europe
Si la pintura la tienes que descontaminar y pulir, entonces:
1º Descontaminado:

Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe
2º Pulido:

Kit EZ-Polisher - Poorboys - Softy - Car Care Europe
-Cristales: se limpian con el coche y despues si quieres pulirlos porque estan rallados, los pules, si estan bien, entonces los limpias con un limpiacristales antivaho especial que no deja residuos y despues si quieres puedes darle cera de cristales. Esta cera hace que con una lluvia moderada no haya ni que encender el limpiacristales porque todo el agua resbala a una velocidad de 120.

Kit completo para cristales - Car Care Europe
-Para los faros igual: Los de cristal nuestros se les da con lo de los cristales normales.
Para los pilotos de plasticos: Hay pulimentos si estan rallados, y para sellarlos hay unas ceras para plasticos muy faciles de aplicar y cojonudas.

3M Kit de Restauracin de Faros - Car Care Europe
-Neumaticos y llantas: Se limpia todo bien y a las llantas les das con una cera protectora cuando esten bien limpias, para que el ferodo de las pastillas se quite con mirarlo.


Duragloss Aluminium Wheel Cleaner - Car Care Europe Daytona Speed Brush - Car Care Europe
Y esto es el sellante de llantas

Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe
Y a los neumaticos hay unas ceras que los dejan perfectos y brillantes.

Mothers Tire & Rubber Cleaner - Car Care Europe
-Plasticos exteriores: Hay unos protectores mas fuertes que los acondicionadores de interior. Vamos, que el protector de plasticos interior de BMW no te sirve. Necesitas uno especial de exterior. Puede ser el mismo que para los pilotos. De hecho, es el mismo.

Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber) - Car Care Europe
-Gomas de las puertas y ventanas. A muchos os chirrian, venden un botecito que es un protector de gomas. Yo se lo di al mio y recupero elasticidad, estanqueidad y la ventana subia sin hacer ruido.
Esto es recomendable en nuestros coches darselo todas las semanas por la edad que tienen.

Einszett Proteccin de Gomas - Car Care Europe
-Motor. Se tapa alternador y conectores varios, fusibles, etc.
Se le da con la lanza. El motor frio por favor. Y despues con un APC, el mismo que el de interior, le das a todos lados y con una esponja vas retirando.
Al metal del motor le puedes dar pulimento de motores, que te lo deja brillante y una cera especial protectora para el motor.
Despues le das con el protector de plasticos exteriores, el de los pilotos, a todas las partes plasticas.


Meguiars Engine Clean - Car Care Europe Meguiars Engine Dressing - Car Care Europe
-Capotas: Primero hay que aspirar muy bien la capota. La limpiamos con nuestro guante de lana de cordero, sin darle con la lanza directamente!! A ser posible, con una manguera con poco caudal.
Despues de limpiarla y haberla dejado secar, le damos el sellante de capotas, para que el agua no la moje si no que resbale.


Renovo Soft Top Canvas Cleaner - 500 ml - Car Care Europe Renovo Ultra Proofer Canvas - 500 ml - Car Care Europe
Y lo mas importante. Tened muchos aplicadores de microfibra, toallas de secado de microfibra, dos cubos de agua (bmw vende uno plegable de 11L que me voy a comprar por 9€) y lo mas importante, guante de lana de cordero para que no ralle nada.
Con el permiso de ForoDetalles, os pongo como se aplican todos los productos.
www.manualforodetalles.com