Limpieza parte del volante "no cuero"

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Para limpiar mi volante tengo claro que voy a aplicar el combo Duragloss (limpiador + acondicionador de piel) en las partes que son de cuero.

Mi duda es qué aplicar sobre la parte superior e inferior del mismo (creo que no es cuero). Me refiero a la zona marcada en rojo en la imagen.

Es que he probado a pasar una microfibras con la que estaba quitando el 1Z Cockpit del salpicadero y se ha quedado toda negra. Me alarmé un poco pensando que podía estar quitando el tinte del volante y desistí.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No es por nada pero el aro del volante es todo de piel....lo que tendrias que hacer yÁ es limpiar muy bien el volante y acondicionarlo entero asi eliminar todos los restos del limpiador de plasticos que usastes

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
No estaba seguro de que fuera cuero. Tiene un tacto diferente.

Lo voy a limpiar entonces con el limpiador de piel de Duragloss y luego le paso la microfibras suavemente.

Para la zona perforada había pensado aplicar el limpiador con una brocha para que penetre. ¿Qué os parece?

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
254
macio147;8327771 dijo:
No estaba seguro de que fuera cuero. Tiene un tacto diferente.

Lo voy a limpiar entonces con el limpiador de piel de Duragloss y luego le paso la microfibras suavemente.

Para la zona perforada había pensado aplicar el limpiador con una brocha para que penetre. ¿Qué os parece?

Aunque creas que no penetra, sí lo hace. Tú dale y dejalo que lo absorva el cuero. No quedará apenas restos de productos, lo poco que quede lo retiras con una BM y a correr!

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Ya lo hice.

Primero, con el limpiador de Duragloss y un cepillo suave por la zona de cuero perforada. Microfibras para eliminar la suciedad (no era mucha).Luego le apliqué un poco de acondicionador de Duragloss y microfibra para quitar lo restante.

Quizás esto último igual no era necesario, porque ahora noto el volante "demasiado resbaladizo", pero el resultado ha sido muy bueno.

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
254
macio147;8338316 dijo:
Ya lo hice.

Primero, con el limpiador de Duragloss y un cepillo suave por la zona de cuero perforada. Microfibras para eliminar la suciedad (no era mucha).Luego le apliqué un poco de acondicionador de Duragloss y microfibra para quitar lo restante.

Quizás esto último igual no era necesario, porque ahora noto el volante "demasiado resbaladizo", pero el resultado ha sido muy bueno.

No te preocupes
eso me pasó a mi con un producto para el cuer de Kraft, pero pasados los dias estaba como nuevo, perfecto, hibratado.Un saludo.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
El acondicionador es necesario ya que los limpiadores quieras o no son agresivos con el material.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Una duda, la parte central, donde va la bocina y el logo es de cuero?

Un saludo