Brico-Manual Limpieza del filtro de recirculación de gases E34 TDS

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Hola:
Reciéntemente se abrió un post sobre este tema y la gente pregunta donde va, como se quita, etc. Hoy he tenido un rato libre y he decidido hacer una limpieza.

Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa de balancines. Para ello desmontamos el filtro de aire, su carcasa y finalmente los tornillos.
Cuando ya la tenemos fuera, le damos la vuelta y vemos esto:

Ahora tenemos que quitar la tapa que protege el filtro quitando unos pequeños tornillos de torx:

Cuando quitamos la tapa vemos el filtro en lu alojamiento:

Lo sacamos de su sitio y vemos toda la porquería que tiene:

Aquí vemos la tpa de balancines sin el filtro:

Para limpiarlo lo he metido en una cuba con gasolina y despues de enjuagarlo varias veces lo he secado con aire comprimido.
El resultado es este:

Lo metemos en su sitio, ponemos la tapa protectora y nos queda listo para montar en el coche:

Espero que os sirva de ayuda.Cualquier duda, solo teneis que preguntar.

Saludos

Última edición:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Muy buen brico Carlos,

Un consejo, utiliza calzado adecuado:descojon:

Likmann

Forista
Reacciones
22
No sabía que pudiera llevar eso los tds.

Buen brico.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Jajajaja, se ven las zapatillas de estar por casa, jajajajaj.

Saludos

Yo lo hice despues del tema del aceite en el filtro de aire, pero como siempre no me acorde de hacer ningún brico, a de máas pensaba que ya lo sabias, fuiste tu el que me lo dijo:nose:

Lo de el calzado es por tu mujer, no por que te vallas a dañar un dedo jajajaja si me ve mi mujer con las zapas caseraas......

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Yo lo hice despues del tema del aceite en el filtro de aire, pero como siempre no me acorde de hacer ningún brico, a de máas pensaba que ya lo sabias, fuiste tu el que me lo dijo:nose:

Lo de el calzado es por tu mujer, no por que te vallas a dañar un dedo jajajaja si me ve mi mujer con las zapas caseraas......

Mi mujer ha sacado las fotos. Jajajajajajajajajaj

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
Excelente brico, sencillo, fácil y para toda la familia. :amo2:
Anotado para la base de datos. :guiño:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Gracias Manolo, me alegro de que te guste.

saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Buen brico.Lo veo mucho mas limpio que el mio,el mio parecia fuel,ya no pasaba nada.

525lz

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
9
Muy buen brico, pronto lo tendré que hacer en mi nueva adquisición (heredada). Una duda, la tapa de balancines lleva junta, pasta o algo? Un saludo!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Muy buen brico, pronto lo tendré que hacer en mi nueva adquisición (heredada). Una duda, la tapa de balancines lleva junta, pasta o algo? Un saludo!

Lleva junta.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554

Como te dice el compañero , lleva una junta de goma. La mía estaba dura como una piedra y no tenía ninguna elasticidad, no me explico como podía ser estanca.:nose:

Saludos

shane falco

En Practicas
Reacciones
9
Buenas Carlos,

La verdad es que la has dejado muy bien, ¡eres todo un manitas!. ¿Esto es lo mismo que la EGR? Lo pregunto porque tenía entendido que si se anulaba, era mejor para el motor porque siempre trabajaba con aire limpio...

Un abrazo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Buenas Carlos,

La verdad es que la has dejado muy bien, ¡eres todo un manitas!. ¿Esto es lo mismo que la EGR? Lo pregunto porque tenía entendido que si se anulaba, era mejor para el motor porque siempre trabajaba con aire limpio...

Un abrazo.

Gracias Miguel, se hace lo que se puede. Jejeje
No tiene nada que ver con la Egr. Este filtro lo que hace es sacar fuera los pocos gases procedentes de la conbustión que pasan al carter. Si esto no se hiciera, los gases acabarían por romper alguna junta o retén. Pasan por el filtro ese y luego al filtro de aire, de ahí a la admisión y otra vez al motor.
La EGR recircula gases de escape para que vuelvan a ser quemados para contaminar menos.

Saludos

shane falco

En Practicas
Reacciones
9
Ah! Está bien saberlo... entonces es bueno limpiarla de vez en cuando para que "respire" mejor el coche. A saber cómo estará la mía, jeje.

Un abrazo y ¡a ver si nos vemos pronto!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Ah! Está bien saberlo... entonces es bueno limpiarla de vez en cuando para que "respire" mejor el coche. A saber cómo estará la mía, jeje.

Un abrazo y ¡a ver si nos vemos pronto!

Pues la tuya no se como estará, pero cuando tenga un rato le hago una limpieza.Jejejeje

Saludos

shane falco

En Practicas
Reacciones
9
Buenas Carlos,

Ya me da hasta vergüenza todo lo que le estás haciendo a mi coche... ¡No se cómo pagártelo! El día que baje a cogerlo va a ser lo más parecido a tener un coche nuevo.

Un fuerte abrazo.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
@kikirock te acuerdas del motor que tenia en venta, le levante la tapa para ver como estaba y mira......solo levante la tapa y hice la foto.

DSC00778.jpg

Yairo

Forista
Reacciones
27
Muy bueno kikirock!! Jejeje veo que sigues dando guerra por aquí... Yo estoy ausente, pero de vez en cuando os leo...

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Jod.r tío, esa tapa está nueva. Como esté así todo el motor, has hecho mal negocio vendiéndolo.

Saludos
Estaba así todo:(, saque las fotos por que no apareció el día que quedamos para ponerlas en el fot, las válvulas ni un gramo de carbonilla, solo estaba sudado por donde la bomba, pero casi todos están así. De todas las maneras el mio salio igual y suena mejor que muchos tds que hoy.