Duda LIMPIEZA DE MOTOR

canelafina

En Practicas
Buenas queria saber alguna manera de limpiar bien el motor, con que producctos o de que manera...
GRACIAS!

AmValoare

En Practicas
Si te refieres a lavado de motor, yo lo hago siempre con quitagrasas CilitBang , es barato y te lo deja nuevo.

nAnO

Forista
por 20 euros te petrolean el motor a presion y te queda impoluto ... como nuevo jeje

Latibon

En Practicas
Ojito con los remedios caseros que, a veces, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, y un motor no es una mampara de baño ni un fregadero de acero inoxidable... y lo mismo con los petroleados a presión. Antíguamente no había problemas, pero antíguamente los coches no tenían tanta electrónica bajo el capó.

Un buen APC, brochas, cepillos, toallas de microfibra y ganas de echar el rato son los ingredientes. El agua de lejos y tapando antes cualquier cosa susceptible de romperse con la humedad.

Seko

Forista
Si te refieres a lavado de motor, yo lo hago siempre con quitagrasas CilitBang , es barato y te lo deja nuevo.

Yo no lo haría.

El motor viene de serie con tratamientos anticorrosivos que con el CillitBang y KH7 se pueden eliminar.

Como dice el compañero, un APC, o algo que sea poco abrasivo para limpiarlo y cepillito.

Luego cada uno hace lo que quiere.

nAnO

Forista
vamos haver .....

el chaval por lo que entiendo ... es que quiere hacer una limpieza del motor por fuera pra retirr restos de grasas y aceites .....

lo de PETROLEAR el motor no es ningun remedio casero .... se izo toda la vida en motores .... sobre todo en gsolina por el tema de bujias .....

lo coches de gasoil se pueden limpiar en la maquina a presion en la gasoliner .... pero ni en comparaion con petrolear el motor ....

te gastas que si un par de botes de kh 7 ... mas dinero para la maquina a presion .... te sale igul o mas caro que petrolearlo,,,,, y hacerme caso .... no tiene COMPARCION

el motor te lo petrolea un hico que se supone que tiene experiencia .... aparte con que ponga un plstico por las bobinas y otro en la caja de fusibles vale ... pero que este bien tapado .... lo demas ... puede quedar l descubierto ....

no te decepcionara te lo aseguro ..... dile que te petrolee el motor por arriba y por abajo .... por arriba solo NO ...

Donde se puede petrolear los motores ..... en cualquier taller de limpieza de vehiculos (interiores,exterior,bajos ... )
Por lo menos en Gijon

un saludo y ya nos contaras

romeo

Forista
un spray,con agua bien caliente y jabon fayry le fumigas bien,,,tb e metes por abajo y le das por todo,antes tapa el alternador bien y los arneses y cables que veas.dejalo to la noche que seque,para enclarar de la misma manera,en algunos sitios tendras que pasar trapos y papel,usa el papel de wc,y levantas el coche y te metes debajo mejor,dale 3 o 4 pasadas,te qedara el motor bien espumeado,dejalo que actuar,luego enclara de la misma manera.

Seko

Forista
Claro, en su día, hace unos años era lo mas recomendable para mantenerlo limpio.

También hay que ver que muchos bloques que se petrolearon o limpiaron en sitios especializados ahora mismo tienen los bloques de fundición con óxido.

Los detergentes que se usan eliminan los tratemientos que lleva el motor. Lo mejor es limpiarlo con agua y un trapito, para que no se lleve las protecciones.

Repito, hace unos años era lo común, ahora no se debería hacer. Pero lo mismo me equivoco, pues yo no se de nada...