Duda limpieza de bobinas

• Iniciador del tema roky///M
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

roky///M

Invitado
hola pues estoy haciendo un cambio de bujías,y he pensado en limpiar las bobinas,mi pregunta es:¿es factible limpiar los conectores con un limpiador de esos que se utilizan para limpiar conectores eléctricos o electrónicos,como el limpiador 0,que se utiliza para limpiar los caudalimetros?¿alguien las a limpiado,y como lo ha hecho?

livan

Forista
Reacciones
628
roky///M;8891885 dijo:
hola pues estoy haciendo un cambio de bujías,y he pensado en limpiar las bobinas,mi pregunta es:¿es factible limpiar los conectores con un limpiador de esos que se utilizan para limpiar conectores eléctricos o electrónicos,como el limpiador 0,que se utiliza para limpiar los caudalimetros?¿alguien las a limpiado,y como lo ha hecho?
que se utiliza para limpiar el cauda?donde se compra?

R

roky///M

Invitado
utilizo un producto que se llama limpiador 0,es para limpiar contactos eléctricos y electrónicos,la verdad es que es bueno,porque dos veces que los he limpiado,han vuelto a funcionar bien los caudas,y el coche a cogido el nervio que tenia cuando estaban nuevos los caudalimetros.es un botecito como el tres en uno,de color rosa tirando a violeta

R

roky///M

Invitado
¿alguien a limpiado alguna vez las bobinas? para decirme como y con que las puedo limpiar.he desmontado las dos tapas que las cubren y todo esta bien,nada de aceite ni suciedad por ningún lado de las bobinas ni bujías, todavía no he visto como están las bujías,estoy esperando a saber como limpiar las bovinas,para desmontarlas y acceder a las bujías

livan

Forista
Reacciones
628
pues por lo que he leido tambien te valdria ese para las bobinas,por cierto as podido aflojar el tornillo

PerCT

En Practicas
Reacciones
22
roky///M;8894729 dijo:
¿alguien a limpiado alguna vez las bobinas? para decirme como y con que las puedo limpiar.he desmontado las dos tapas que las cubren y todo esta bien,nada de aceite ni suciedad por ningún lado de las bobinas ni bujías, todavía no he visto como están las bujías,estoy esperando a saber como limpiar las bovinas,para desmontarlas y acceder a las bujías

Es solo levantar la pestaña, liberar el conector de la bobina, y tirar con fuerza de ella, te saldrá la bobina y la pipa que baja hasta la bujía. Ya tan solo te queda quitar la bujía para revisarla.

En cuanto a la bobina, tengo aquí una rota para investigar con ella, a ver si miro como se desarma y te cuento.

Un saludo.

R

roky///M

Invitado
PerCT;8895247 dijo:
Es solo levantar la pestaña, liberar el conector de la bobina, y tirar con fuerza de ella, te saldrá la bobina y la pipa que baja hasta la bujía. Ya tan solo te queda quitar la bujía para revisarla.

En cuanto a la bobina, tengo aquí una rota para investigar con ella, a ver si miro como se desarma y te cuento.

Un saludo.
vale,mira haber como se desarma.aunque yo como no soy muy mañoso con temas electrónicos y eléctricos,me conformo con desenchufarla y echar ese producto limpiador entre las dos concesiones,creo que con eso bastara para que se les quite las suciedad si es que la tienen,porque me he quedado un poco impresionado de lo limpio que esta todo,no hay ni una mota de polvo,ni aceite ni nada de nada,las bobinas parecen nuevas recién puestas,no se cuanto tiempo tendrán pero si son las que traía de origen,se conservan muy bien.el el 540i que tenia cuando le quite la tapa para cambiar bujías estaba todo encharcado de aceite,pero masa bien claro,no de un color negrucco,el caso es que incluso con eso inundado de aceite nunca me fue mal el coche.
y siempre me quedo la duda de porque aparece el aceite en esa parte del motor,y que consecuencias puede acarrear en el motor

R

roky///M

Invitado
livan;8895198 dijo:
pues por lo que he leido tambien te valdria ese para las bobinas,por cierto as podido aflojar el tornillo

todavía no he des aflojado nada, quería asegurarme antes.pero no creo que sea ningún problema des aflojar los dos tornillos que sujetan cada bobina.aunque creo que no tengo que des aflojar ningún tornillo para desconectar las bobinas,a no ser que quiera llegar a las bujías.pero ya que lo dices,pues los quitare y echo un vistazo a las bujías

livan

Forista
Reacciones
628
roky///M;8896457 dijo:
todavía no he des aflojado nada, quería asegurarme antes.pero no creo que sea ningún problema des aflojar los dos tornillos que sujetan cada bobina.aunque creo que no tengo que des aflojar ningún tornillo para desconectar las bobinas,a no ser que quiera llegar a las bujías.pero ya que lo dices,pues los quitare y echo un vistazo a las bujías
no,me referia al tornillo del volante que se te habia pasado,ese que tenias en otro post

livan

Forista
Reacciones
628
roky///M;8896427 dijo:
vale,mira haber como se desarma.aunque yo como no soy muy mañoso con temas electrónicos y eléctricos,me conformo con desenchufarla y echar ese producto limpiador entre las dos concesiones,creo que con eso bastara para que se les quite las suciedad si es que la tienen,porque me he quedado un poco impresionado de lo limpio que esta todo,no hay ni una mota de polvo,ni aceite ni nada de nada,las bobinas parecen nuevas recién puestas,no se cuanto tiempo tendrán pero si son las que traía de origen,se conservan muy bien.el el 540i que tenia cuando le quite la tapa para cambiar bujías estaba todo encharcado de aceite,pero masa bien claro,no de un color negrucco,el caso es que incluso con eso inundado de aceite nunca me fue mal el coche.
y siempre me quedo la duda de porque aparece el aceite en esa parte del motor,y que consecuencias puede acarrear en el motor
eso me pasa a mi,mañana le voy a cambiar las juntas de balancines,que ya he preguntado y ese es el motivo de que este encharcado de aceite

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.938
Si nadie te asegura haberlo hecho, yo no me metia en berengenales.
Yo cambie las bujias y vi los contactos limpios y no toque nada. Si los vez sucios, con cualquier limpia para contactos y un cepillito para rascar un poco ya valdrá

R

roky///M

Invitado
livan;8896598 dijo:
eso me pasa a mi,mañana le voy a cambiar las juntas de balancines,que ya he preguntado y ese es el motivo de que este encharcado de aceite
donde van las juntas de balancines? porque cuando quitas las tapas que cubren las bobinas,hay unas juntas,pero esas mas bien creo que están hay puestas para que no entre suciedad desde fuera,no creo que si uno tiene esa parte encharcada de aceite,entre por que tenga mal las juntas que yo digo.ya que lo mencionas me dejas con la intriga de saber donde van esas juntas de balancines,una foto vendría de perlas.al igual que saber donde van los inyectores en el motor,y como se pueden limpiar,pues me queda eso por limpiar,el reglaje de válvulas,lo dejo para unas manos y cabeza experta,ya seria mucho para mi tener que hacerlo

R

roky///M

Invitado
por cierto voy a pintar el tricolor en las dos tapas que cubren las 8 bovinas,llevan 6 tiras de color del acero cada tapa,y las voy a pintar dos azul claro,dos azul mas oscuro y las otras dos en rojo,el resto de la tapa le voy a pintar un verde pero de este que cuando esta a oscuras se ilumina y parece fluorescente.¿ sabéis si la pintura que venden los chinos en spray aguanta en calor?y pintura de esa fluorescente en la oscuridad donde puedo conseguirla?

livan

Forista
Reacciones
628
05062010156.jpg
05062010156.jpg
05062010153.jpg
05062010152.jpg
05062010154.jpg

05

hay van las juntas de balancines,en la segunda foto a la derecha eso que se ve rojo son los inyectores

05062010152.jpg

img18

05062010153

R

roky///M

Invitado
gracias livan por las fotos;-)¿pertenecen al v8 de 540i verdad?.un saludo

livan

Forista
Reacciones
628
roky///M;8902822 dijo:
gracias livan por las fotos;-)¿pertenecen al v8 de 540i verdad?.un saludo
si eso es,hoy mismo lo he echo yo es complicadillo si te fijas ves que hay aceite cerca de las bujias

livan

Forista
Reacciones
628
roky///M;8900542 dijo:
no son iguales a las de ///m5,¿pero que numero son las juntas de balancines?las del numero 8 son las que hay al lado de las bobinas y las bujías,me imagino que las de balancines van mas abajo en el motor y ha que desmontar has llegar a las válvulas ¿no?
son las del numero 18

livan

Forista
Reacciones
628
por cierto no se si es casualidad o por viejas pero le echado limpia contactos a las bobinas y parece que alguna a caido

R

roky///M

Invitado
livan;8902868 dijo:
por cierto no se si es casualidad o por viejas pero le echado limpia contactos a las bobinas y parece que alguna a caido
cuando dices a caido, te refieres a que a muerto,vamos que se a jodido:eek:,pues es raro,porque si lo has echado en los contactos,y lo has dejados unos minutos que se seque,no tiene porque pesarle nada,eso lo utilizan para limpiar toda clase de contactos eléctricos y electrónicos,y como digo se evapora el liquido al poco tiempo,creo que contiene algo de nitrógeno. mírala bien y deja que se seque,y asegúrate bien que esta bien conectada y en su sitio

que recuerdos me trae tu motor.has notado algo extraño en el funcionamiento del motor,con eso encharcado de aceite? te lo pregunto porque yo lo llevaba encharcado también y el 540i fue de pu..a madre siempre,en teoría eso no tendrá que ser bueno para el buen funcionamiento del motor,pero como digo el mio fue de maravilla así

¿no sabrás de algún sitio donde salga un ///m5 e39 con todo eso desmontado y que se vean las válvulas y los inyectores? a si sabría como desmontar y que desmontar,no para tocar nada,sino para ver su estado,.un saludo y muchas gracias nueva mente;-)

por cierto estoy pintando las tapas que cubren las bobinas,mañana pondré una fotos de ellas,y de la parte de dentro de las bobinas para que veas lo limpio y pulcro que esta todo,yo me he quedado flipado,parece que los pusieron ayer

livan

Forista
Reacciones
628
roky///M;8902909 dijo:
cuando dices a caido, te refieres a que a muerto,vamos que se a jodido:eek:,pues es raro,porque si lo has echado en los contactos,y lo has dejados unos minutos que se seque,no tiene porque pesarle nada,eso lo utilizan para limpiar toda clase de contactos eléctricos y electrónicos,y como digo se evapora el liquido al poco tiempo,creo que contiene algo de nitrógeno. mírala bien y deja que se seque,y asegúrate bien que esta bien conectada y en su sitio

que recuerdos me trae tu motor.has notado algo extraño en el funcionamiento del motor,con eso encharcado de aceite? te lo pregunto porque yo lo llevaba encharcado también y el 540i fue de pu..a madre siempre,en teoría eso no tendrá que ser bueno para el buen funcionamiento del motor,pero como digo el mio fue de maravilla así

¿no sabrás de algún sitio donde salga un ///m5 e39 con todo eso desmontado y que se vean las válvulas y los inyectores? a si sabría como desmontar y que desmontar,no para tocar nada,sino para ver su estado,.un saludo y muchas gracias nueva mente;-)

por cierto estoy pintando las tapas que cubren las bobinas,mañana pondré una fotos de ellas,y de la parte de dentro de las bobinas para que veas lo limpio y pulcro que esta todo,yo me he quedado flipado,parece que los pusieron ayer
bueno solo llevo 2 semanas con el coche pero me temo que algo no va bien ,ver que pasa con esas bobinas y puedo comprobar si afectaba al estar en esas condiciones con el aceite,es q las que tiene las bobinas creo que son originales y tiene ya 200 mil,no se de otras fotos esas son del mio de hoy

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
No creo que consigas nada echando un limpiador de conexiones a las bobinas. Normalmente los cables de bujía van conectados muy muy fuertes, con bastante presión y ahí no suele entrar ni una mota de polvo. Así que seguramente estarán los conectores en perfecto estado.

Si te fallan las bobinas ten seguro que no es por las conexiones, es que les han llegado su fin... son las grandes olvidadas, la gente cree (lo digo en plan general) que son eternas y no veas cómo se nota cuando se cambian...

R

roky///M

Invitado
hay unas de plasma para el 540i y para el ///m,pero valen 1000e,dicen que son muy muy buenas,pero creo que no sera tanta la diferencia de rendimiento comparada con las originales,respecto al mas del doble que valen las de plasma,no dudo que sean mucho mejores,pero ¿es necesario gastar ese dinero,con respecto al cambio de unas originales nuevas o unas de plasma? ¿merece la pena,esa inversión,poniendo unas de plasma en vez de las originales?yo pienso que no,la diferencia se notara,pero no como para dejarse ese dineral

livan

Forista
Reacciones
628
pues que quieres que te diga pero yo ahora que estoy parado esos mil leuros me los gastaria en cosas mas importantes,le pongo las originales y va que se mata

livan

Forista
Reacciones
628
ZASKAR-RX8;8902993 dijo:
No creo que consigas nada echando un limpiador de conexiones a las bobinas. Normalmente los cables de bujía van conectados muy muy fuertes, con bastante presión y ahí no suele entrar ni una mota de polvo. Así que seguramente estarán los conectores en perfecto estado.

Si te fallan las bobinas ten seguro que no es por las conexiones, es que les han llegado su fin... son las grandes olvidadas, la gente cree (lo digo en plan general) que son eternas y no veas cómo se nota cuando se cambian...
no era solo por echarlo ya que estaba,seguramente con los kms que tienen ya se han jorobado,no obstante mañana revisare a ver si he puesto algo mal

R

roky///M

Invitado
livan;8903182 dijo:
pues que quieres que te diga pero yo ahora que estoy parado esos mil leuros me los gastaria en cosas mas importantes,le pongo las originales y va que se mata
a eso me refiero,que a no ser que tantos tanto dinero,que te de lo mismo que valgan mil como que valgan dos mil,no merece la pena,pues con poner las originales nuevas ya vas sobrado

livan

Forista
Reacciones
628
pues alfinal he podido solucionar la averia,no era las bobinas hay un cocnector alfondo del bloque que o bien no lo habia conectado o estaba a medias porque ha sido desconectar todos los inyectores conectarlos junto con ese conector y funcionar bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.