Limpieza carbonilla BMW X3...

CRG

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Pues nada que hoy voy a llevar el X3 al taller,y queria preguntaros que es realmente lo que hay que hacerle.

Como ya sabeis ,los problemas en mi X3 llevan desde el primer dia,como el 90% de ellos,y despues de varios años y luchas con el servicio de atencion al cliente,conseguí que se hiciesen cargo de parte de la avería o reparación.
Se le hizo un cambio de turbo (Pagado por BMW) y limpieza de carbonilla,valvula egr,carter,yo que sé,de todo según me dijo el jefe de taller del conce.

Pasado un año y medio,el coche vuelve a estar otra vez con los mismos problemas de tirones,perdida de potencia y constantemente la luz de motor de encendido.

Esta vez,voy a llevar el coche a un taller de un amigo,ya no paso mas por la BMW,pues me soplaron 1500e la última vez,por mano de obra y demas,que no lo entiendo,porque si reconocen que es fallo de ellos para ponerme un turbo nuevo,no se porque me hacen pagar lo demas :(
En fin, que me gustaria que me echaseis una mano en lo que realmente debo de mirar o limpiar.

Independientemente de los cambios de filtro correspondientes,aceites y demas,que debo limpiar? EGR? Colectores? hay que abrir culata para limpiar valvulas si o si? ...

Otra pregunta mas? me recomendais que anule la valvula EGR a partir de ahora para que no meta mas carbonilla en el motor? me da exactamente igual llevar el piloto encendido,pues llevo asi desde que compre el coche... :lloro:

Cual es ese producto de WINSS que es para la limpieza del motor? donde se vende? se lo hecho despues de hacer toda la revision?

Un millon de gracias anticipadas....

Es un BMW X3 150cv 2.0 D año 2007,el del primer reestyling...

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Hola buenos dias,tengo el mismo coche que tu, tiene 138.000km y tambien el problema de carbonilla en culata y la dichosa luz de averia constantemente encendida,lo lleve a un taller para que le limpiaran la admision y la EGR, le anule electronicamente la valvula EGR y desde entonces parece que el coche va mejor y no pega tirones,pero la luz de averia sigue encendida,saludos.-

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
Hola buenos dias,tengo el mismo coche que tu, tiene 138.000km y tambien el problema de carbonilla en culata y la dichosa luz de averia constantemente encendida,lo lleve a un taller para que le limpiaran la admision y la EGR, le anule electronicamente la valvula EGR y desde entonces parece que el coche va mejor y no pega tirones,pero la luz de averia sigue encendida,saludos.-
si anulas la egr y no vacias el fap.... es pan para hoy y hambre para mañana,en cuatro dias lo vas a tener tupido

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
Pues nada que hoy voy a llevar el X3 al taller,y queria preguntaros que es realmente lo que hay que hacerle.

Como ya sabeis ,los problemas en mi X3 llevan desde el primer dia,como el 90% de ellos,y despues de varios años y luchas con el servicio de atencion al cliente,conseguí que se hiciesen cargo de parte de la avería o reparación.
Se le hizo un cambio de turbo (Pagado por BMW) y limpieza de carbonilla,valvula egr,carter,yo que sé,de todo según me dijo el jefe de taller del conce.

Pasado un año y medio,el coche vuelve a estar otra vez con los mismos problemas de tirones,perdida de potencia y constantemente la luz de motor de encendido.

Esta vez,voy a llevar el coche a un taller de un amigo,ya no paso mas por la BMW,pues me soplaron 1500e la última vez,por mano de obra y demas,que no lo entiendo,porque si reconocen que es fallo de ellos para ponerme un turbo nuevo,no se porque me hacen pagar lo demas :(
En fin, que me gustaria que me echaseis una mano en lo que realmente debo de mirar o limpiar.

Independientemente de los cambios de filtro correspondientes,aceites y demas,que debo limpiar? EGR? Colectores? hay que abrir culata para limpiar valvulas si o si? ...

Otra pregunta mas? me recomendais que anule la valvula EGR a partir de ahora para que no meta mas carbonilla en el motor? me da exactamente igual llevar el piloto encendido,pues llevo asi desde que compre el coche... :lloro:

Cual es ese producto de WINSS que es para la limpieza del motor? donde se vende? se lo hecho despues de hacer toda la revision?

Un millon de gracias anticipadas....

Es un BMW X3 150cv 2.0 D año 2007,el del primer reestyling...
te digo lo mismo que al compañero,anula egr y vacia fap para empezar,
cambia aceite y filtros y apretale un poco que queme toda la mierda que lleva
dentro,se acabaron los problemas

CRG

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
ok,entonces ,a parte de filtros y aceite,eso por descontado,lo mas importante es anular la EGR y limpiar el FAP.

Me han dicho que incluso se puede mandar la centralita a resetear para quitar el fallo.

Lo del tema EGR,es simplemente como lo puso el compañero,quitando el manguito del pulmon y tapando los dos orificios? y ya esta?

Un millon de gracias compañero,

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Pues pediré presupuesto para anular también el FAP, gracias deivigroove por la aportación,Saludos.-

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
ok,entonces ,a parte de filtros y aceite,eso por descontado,lo mas importante es anular la EGR y limpiar el FAP.

Me han dicho que incluso se puede mandar la centralita a resetear para quitar el fallo.

Lo del tema EGR,es simplemente como lo puso el compañero,quitando el manguito del pulmon y tapando los dos orificios? y ya esta?

Un millon de gracias compañero,
la egr si la anulas con el metodo del tubito te saldra el dibujo amarillo del motor,si no te importa
llevar eso encendido... yo lo lleve asi mucho tiempo y cuando me hicieron los del fap me anularon la
egr y el chivato apagado desde entonces.
Si anulas la egr por un metodo u otro tienes que vaciar fap,no lo olvides

CRG

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Ok perfecto ,lo mejor entonces sería limpieza de egr,colectores,cambios de aceite y filtros,y por supuesto,abrir y vaciar el FAP,y despues resetear para anular el FAP y EGR.

Gracias tio.

CRG

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Pues ya recogí el coche ,al final limpieza del FAP (Vaciado),limpieza EGR,mas cambi de aceite,filtros y demas.

En principio va muucho mejor,ni comparación,pero si que sigo teniendo una pequeña retencion a la hora de reducir y volver a acelerar.Si sales desde parado sube de maravilla,pero cuando vas frenando,o reuces una marcha y vas a acelerar,se queda en vacio,no sube,hay q acelerar muy suave hasta que se quita ese vacio y ya va normal.

Se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que puede ser que de fallo el caudalimetro,que me lo va a comprobar la semana que viene,porque a veces se sigue encendiendo la luz motor,eso si,igual que se enciende,se vuelve a apagar.

Sabeis si puede venir ese fallo del caudalimetro que no esté bien?

Gracias a todos.

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
si es el caudalimetro haz la prueba tu mismo,desconectalo y sal a dar una vuelta,
si el coche va bien tienes el caudalimetro mal

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
si anulas la egr y no vacias el fap.... es pan para hoy y hambre para mañana,en cuatro dias lo vas a tener tupido
Sabio consejo... yo no lo hice y al poco tiempo empezó a perder potencia, FAP obstruido... lo llevé a limpiar, le puse un tubo hueco y a funcionar de nuevo, eso sí con más humo, pero mi duda viene en si hay que hacer algún tipo de programación para quela ECU sepa que va sin FAP, el DIS lo sabe porque me marca la avería, pero... HE DE HACER ALGO??

Gracias!!

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Te limpiaron carbonilla?
Cuando se genera carbonilla en la culata, ésta funciona como una esponja y hasta que no se llena de combustible deja el motor sin reaccionar.
Es decir, cuando empiezas a pisar el acelerador, el combustible se queda en la "esponja" hasta que ésta se satura y no admite más, durante ese tiempo el coche no responde correctamente.
Podría ser eso...

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
Sabio consejo... yo no lo hice y al poco tiempo empezó a perder potencia, FAP obstruido... lo llevé a limpiar, le puse un tubo hueco y a funcionar de nuevo, eso sí con más humo, pero mi duda viene en si hay que hacer algún tipo de programación para quela ECU sepa que va sin FAP, el DIS lo sabe porque me marca la avería, pero... HE DE HACER ALGO??

Gracias!!
claro,te tienen que anular el fap electronicamente

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Todos los x3 2.0 d llevan fap?

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
No, la forma de saberlo sin tener que agacharte es ver la salida del escape, si está acodada hacia el suelo no lleva FAP si es totalmente horizontal (redonda u ovalada) lleva FAP.

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Hay algun brico de como se anula o vacia?

Reacciones
2
Hola a todos ,la mayoria de casos de carbonilla se solucionan limpiando el colector de admision y la AGR y desmontando las palomitas por seguridad,ahora bien la carbonilla se forma por un nivel alto de aceite en el motor por causa de que el motor no puede regenerar el filtro particulas y el motor para hacer la regeneracion tira mas gasoil al cilindro y este no es quemado y se va al carter por los segmentos y poco a poco aumenta el nivel de aceite y la otra es que se pueden variar los parametros de la AGR sin anular y asi evitando que se encienda la luz.A los que teneis este problema ir al conce que os soliciten una regeneracion forzada salir a la carretera y hacer un buen tiron a buena marcha sin parar y no quiero decir a 200 sino el cotxe entre 2500 y 3000 un buen rato y que el cotxe pueda hacer una regeneracion bien hecha y vereis como cambia si hace la regeneracion ,esto sobretodo a los que hacen mucha ciudad.Bueno el tema es mas largo pero bueno espero que os ayude.

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Modelo
BMWX3 E83/BMWX1
Reacciones
33
Hola

algún taller en Madrid para limpiar EGR, Colector y FAP???
Por cuento puede salir?

Gracias

chevilo

En Practicas
Reacciones
23
Puestos a anular, yo anularía también la salida de gases del motor hacia el tubo de admisión. Esos gases se vuelven líquidos al enfriarse y van llenando de porquería todo el sistema de admisión, hasta los colectores, formando un chapapote muy majo. La salida creo que está un poco mas abajo del tapón de llenado de aceite.
Lo mejor es poner un decantador pequeñito para no ir tirando toda esa kk por donde caiga.

Última edición: