LIMPIAR VALVULA EGR o ADMISION X3(F25)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Tecelan, 17 Ene 2022.

1. Tecelan

Tecelan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Hola compañeros. Tengo desde hace 2 años aprox. un X3 F25 del 2012. Desde hace unos dias se me enciende la luz en naranja del panel que marca "fallo emisió". Me gustaria comprobar y limpiar la valvula EGR pero no lo he hecho nunca y no he tocado nunca este motor y no quiero equivocarme.
    Me gustaria si alguien puede echarme un cable o algun video de este modelo para poder desmontar y limpiar la valvula, ya que creo que el tema viene derivado de aquí.
    Os agradezco vuestras opiniones y videos ya que los videos que he encontrado no corresponden a este modelo y si alguien puede dar algo más de luz sobre este tema.
    Gracias de antemano y saludos.

2. Tecelan

Tecelan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Me podeis indicar donde poder encontrar un despiece de esta valvula o en algun detalle de la localización de esta pieza. Gracias.

3. sam07

sam07 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Antes de desmontar nada yo lo llevaría a que le hicieran una descarbonización, creo que tienen máquina en Norauto o Feuvert.

A Tecelan le gusta esto.
  4. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    En MIDAS también tienen máquina de esa, a mi padre se lo han hecho.

A Tecelan y sam07 les gusta esto.
  5. Tecelan

Tecelan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Gracias a SAM07 y a Comber. Entiendo que realizar una DESCARBONIZACIÒN , significa limpiar la valvula EGR o algo similar, no?

6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Sí...se llama así porque básicamente lo que se acumula en las EGR es carbonilla.

A Tecelan le gusta esto.
  7. Tecelan

Tecelan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Este lunes voy a desmontar la valvula egr para limpiarla y el colector tambien. Lo voy ha realizar en un taller que te alquilan el BOX para realizar cualquier reparacion que desees. Te cobran por tiempo.
    Aunque no estoy pensando en hacerlo, me gustaria que me informarais si puede bloquearse esta valvula EGR de mi X3 F25? Es decir, puede ponerse una tapa en la valvula?? Me han dicho que como mi coche lleva una EGR ELECTRONICA, y no es EGR MANUAL, no se puede bloquear ya que en el panel seguira encendido el chibato naranja de "fallo emisiones".
    Alguien me puede dar mas informacion al respecto? Muchas gracias a todos.

8. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    No es sólo el error en el panel, al pasar ITV te conectan el OBD al coche y saben si la EGR va trabajando o no. No te recomiendo hacerlo.

Saludos,

A Tecelan le gusta esto.
  9. Tecelan

Tecelan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Gracias. Ya me suponía alguna cosa así. No se que es exactamente el OBD pero gracias.

10. Calmateu

Calmateu En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    X3 20D 190CV
    he pasado este mes a 3 coches de casa y ninguno le han conectado Obd, solo lo de siempre.

A Tecelan le gusta esto.
  11. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Todos los vehículos Euro5 (01/01/2011) podrán ser objeto de pasar la prueba OBD en la ITV. El que en la práctica lo hagan o no, imagino que irá por estaciones o el técnico de turno. Pero que es la regulación actual, eso está fuera de toda duda.

Saludos,

A Tecelan le gusta esto.
  12. Tecelan

Tecelan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Voy a intentar desmontar y limpiar la vàlvula Egr en casa, un dia que tenga todo el tiempo del Mundo. Por si se me complica, Ya que Nunca lo he hecho. Si alguien Puede darme algun consejo, se agradeceria.
    Tambien queria aprovechar y limpiar tambien el colector que està pegada a l a vàlvula egr.

Gracias a los dos ( Calmateu y Pilsener).

A Calmateu le gusta esto.
  13. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Sabeis si en el motor n57 3.0d puede limpiarse? Algunos dicen que no porque es electronica, pero entiendo que el tubo debe estar lleno de carbonilla y se podrá acceder.

A Tecelan le gusta esto.
  14. Tecelan

Tecelan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Hola, bajo mi nula experiencia supongo que tambien podría limpiarse. No creo que no se pueda. Yo creo que la bomba que yo llevo tambien es electrónica y estamos en las mismas. Ya nos iras contando....alfamiglia. Saludos.

A alfamiglia le gusta esto.
  15. Tecelan

Tecelan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDR.20D
    Alguien Puede informarme sobre la vàlvula EGR de este modelo X3 f25. Queria limpiar la vàlvula y el colector tambien. O tal Vez es mejor cambiar la vàlvula??? Poner una vàlvula EGR nueva y olvidarse de limpiar la, de modo que volvemos al inicio del kilometro 0. Ahora bien, si limpiandola tiene que quedar como si fuera nueva, es absurdo comprar una nueva.
    Bueno, espero vuestra opinion, porque en este tema desconozco que es lo mejor para mi. Gracias a todos de antemano. Saludos.

Compartir esta página