Limpiar EGR

manu_ct

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
0
Hola de nuevo, estoy pensando en limpiar yo la EGR y me gustaría saber si tengo que tener alguna precaución especial a la hora de limpiarla porque e visto por ahí que con los productos abrasivos hay que tener cuidado con los pulmones de la válvula o algo así.
¿ que me recomendais?
¿ debo cambiar alguna junta?

GRACIAS A TODOS

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Desmontala y dejala sumergida media hora en gasoil en un cubo,despues a limpiarla con una brocha,se queda may limpia.No tienes que cambiar ninguna junta.Lo mejor que puedes hacer despues es anularla.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
No entiendo porque muchos la tenéis anulada.

manu_ct

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
0
Gracias eso haré!
Intentare hacer fotos del proceso y las subiré.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
yo precisamente para no meterle hollin a los pistones ...ponte que se despega un buen costrezon de hollin y te lo mete a la camara compresion,,,,o que te qede en mitad sobre la valvula admision,(esto si no las limpiado nunca o pocas veces)y ahora cada uno que piense lo que quiera.yo no quiero que mi coche sea un chapapote andante.

ademas en bajas pierdes potencia ya que te mete los humos calientes,y calienta el que pasa frio del intercooler...y en altas tambien pierde,menos ,pero pierde

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Aver chicos estoy con vosotros en que la egr llenara o dejara de llenar los conductos de carbonilla pero como siempre digo nosotros somos mas listos que el fabricante??? Si la a puesto por algo sera aparte de para que gaste menos el coche, ahora que si quieres carrera y tener un gasto superior pues adelante anulala aunque conforme estan los tiempos....

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.105
Aver chicos estoy con vosotros en que la egr llenara o dejara de llenar los conductos de carbonilla pero como siempre digo nosotros somos mas listos que el fabricante??? Si la a puesto por algo sera aparte de para que gaste menos el coche, ahora que si quieres carrera y tener un gasto superior pues adelante anulala aunque conforme estan los tiempos....
El fabricante la ha puesto,por"Obligacion",por las normas anticontaminacion,no por que sea mejor para el rendimiento del motor,lo mismo que el catalizador.
Mecanicamente,son piezas contrarias al rendimiento del motor.

Un saludo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
El fabricante la ha puesto,por"Obligacion",por las normas anticontaminacion,no por que sea mejor para el rendimiento del motor,lo mismo que el catalizador.

Un saludo
de hecho yo llevo el 325i sin caudalimetro ni sonda lambda y va 20 veces mejor que cuando lo tenia puesto

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.105
de hecho yo llevo el 325i sin caudalimetro ni sonda lambda y va 20 veces mejor que cuando lo tenia puesto
Compañero,te va mejor,por que tus piezas ,caudalimetro y sonda,estaban mal.
Esos elementos son esenciales,para afinar el consumo y el rendimiento.
Al quitarlos,como ya te han comentado,la centralita toma datos "de emergencia".
Te va mejor que con las piezas en mal estado,pero peor que si las llevaras en perfecto estado.

Un saludo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Compañero,te va mejor,por que tus piezas ,caudalimetro y sonda,estaban mal.
Esos elementos son esenciales,para afinar el consumo y el rendimiento.
Al quitarlos,como ya te han comentado,la centralita toma datos "de emergencia".
Te va mejor que con las piezas en mal estado,pero peor que si las llevaras en perfecto estado.

Un saludo
no korando era mas complejo el caso por que el caudalimetro y la sonda son nuevos, un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.105
no korando era mas complejo el caso por que el caudalimetro y la sonda son nuevos, un saludo
Pues el problema era otro,pero al anular estos elementos,toma datos "de emergencia"y solapa la averia del otro elemento.
¿Lo has localizado ya?

Un saludo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Pues el problema era otro,pero al anular estos elementos,toma datos "de emergencia"y solapa la averia del otro elemento.
¿Lo has localizado ya?

Un saludo
que va , tu sabrias decirme que elementos se anulan con el modo (emergencia) tipos de sensores etc,,,

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.105
que va , tu sabrias decirme que elementos se anulan con el modo (emergencia) tipos de sensores etc,,,
Supongo que cualquier sensor que mande señal a la centralita es candidato a averia.
Si anulamos un elemento esencial,como has hecho tu,entra el modo emergencia predeterminado.
Es una cuestion de "paciencia" y dar con el culpable.

Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117

Un saludo

Correctamente.La valvula EGR fue la respuesta rapida de los fabricantes de coches a una nueva normativa anticontaminacion,contamina algo menos pero acorta la vida del motor,muchisimos la llevan anulada,los camioneros bastante mas,anulandola el motor respira mejor y es mas limpio.Algun dia cuando te de por desmontarla y limpiarla,veras la porqueria que tiene alli y te daras cuenta de la que ha pasado a quemarse al motor y a su paso dejando residuos y ensuciando todo,empeorando el funcionamiento del motor y acortandole la vida.

manu_ct

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
0
Correctamente.La valvula EGR fue la respuesta rapida de los fabricantes de coches a una nueva normativa anticontaminacion,contamina algo menos pero acorta la vida del motor,muchisimos la llevan anulada,los camioneros bastante mas,anulandola el motor respira mejor y es mas limpio.Algun dia cuando te de por desmontarla y limpiarla,veras la porqueria que tiene alli y te daras cuenta de la que ha pasado a quemarse al motor y a su paso dejando residuos y ensuciando todo,empeorando el funcionamiento del motor y acortandole la vida.

Y con la EGR anulada, ¿ pasa la ITV?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si,pasa sin problemas.

manu_ct

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
0
Gracias a todos por vuestros consejos, ya e limpiado la EGR y ha mejorado bastante la cosa.
No es q sea un cambio radical pero se nota bastante sobre todo en la conducción a revoluciones bajas y en el relentí que estaba algo inestable sobre todo en frio (ahora ya no).
A ver si dentro de poco me pongo con otras cosillas para ir mejorando el coche.
Teniendo en cuenta que no soy mecánico, sólo un aficionado pero la experiencia a sido muy gratificante y me ha gustado mucho mancharme las manos aunque haya sido poca cosa... Gracias.

manu_ct

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
0
Una pregunta... al desmontar la egr, el tubo de vacio llevaba una bolita de acero dentro, eso es porque esta anulada?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si,exactamente,al parecer la tienes anulada.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
En esta foto ves el tubo de vacio y en los dos circulos ves el tubo un pelin mas hinchado,eso es porque hay dos bolitas que anulan la EGR:
wbmg.jpg

manu_ct

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
0
Gracias mihaita, eres un crack!

Hiperion36

En Practicas
Modelo
328 IS COUPÉ MT
Reacciones
15
Gracias a ustedes, desconecté la válvula del escape para ver que tal andaba un fin de semana y el resultado fue asombroso: Ralentí más estable, un poco (bastante) mejor de bajos, hasta el momento no he detectado mayor consumo de gasolina y un rico sonido desde el momento de arrancar el auto. Terminé de convencerme cuando dijeron que conectada era incluso perjudicial para el motor. Se queda así para siempre.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Yo lalelvo anulada con el tubito ese y va de maravilla se nota la verdad

alvar anton

Forista
Miembro del Club
Modelo
323ci,318is,325
Reacciones
387
Recientemente compre a un forero un 325 tds y lo primero que le hice fue limpiarle la egr y los colectores de admision y posteriormente anular la egr.ya pondre la presentacion del coche y las cosillas que le hecho

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Recientemente compre a un forero un 325 tds y lo primero que le hice fue limpiarle la egr y los colectores de admision y posteriormente anular la egr.ya pondre la presentacion del coche y las cosillas que le hecho

Y lo mejor seria montarle el colector sin la valvula EGR,asi le dejas la entrada mas limpia,para que el flujo de aire no se tope con el mecanismo de la valvula y tambien anular el tubo que sale del colector de escape y va a la EGR,cortar y anular justo en la salida del colector de escape.