Limpiaparabrisas trasero

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Hace no mucho puse varios problemas por el cableado que pasa por el portón, bueno pues el limpia no me lo saben solucionar. El problema es el siguiente: lo acciono y se pone a funcionar en barrido continuo (no intermitente) y cuando lo paro da 4-5 barridos mas y se para donde le da la gana, asi que tengo que repetir la operación varias veces hasta que de la casualidad que se pare en horizontal (tanto a dcha como izq).

Alguien sabe de que puede ser??

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Podría ser un problema del motor del limpia. Estos motores llevan una electrónica propia que regula los barridos y la posición de parking (así se denomina el punto de parada donde debe quedar en espera), que si se estropea deja de controlar una o varias funciones de barrido. Probablemente tendrás que cambiar el motor y casi con toda seguridad lo fabrique Bosch o Valeo.

Antes de nada te sugiero que con la luneta trasera levantada (y por tanto con la transmisión a la escobilla descoplada) hagas un ciclo completo de barrido y luego compruebes que al cerrar la luneta, encaja en la posición correcta de la transmisión. Si sigue fallando, y en un diagnóstico no te da ningún otro fallo, me temo que tendrás que cambiar el motor del limpia.

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Muchas gracias por la ayuda, a medio día lo miro a ver que hace y digo algo.

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
He hecho la prueba aunque no estoy seguro de haberlo hecho bien. Al abrir el cristal el limpia gira con la mano perfectamete haciendo su recorrido y he vuelto a cerrar el cristal sin problema.

Accionándolo con la palanca no hace nada (no el limpia que se va con el cristal ni el motor que se queda en el portón) y entiendo que eso debe ser asi al estar abierto.

Alguna otra idea antes de plantearme cambiar el motor?

Gracias!!