Duda Limpiador INYECTORES WINN'S

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.492
Reacciones
15.592
Es esto no estoy muy de acuerdo, al fabricante no le interesa que se nos rompa el coche.
En condiciones normales no debe ser necesario, otra cosa es que nuestros coches tienen en general alrededor de 15 años, y ellos no especifican para tan largo. Por tanto no es mala idea renovar alguna cosa como aceite de transmisión, pero poniendo el mejor de los especificados, no metiéndonos a "alquimistas" y tratando de mejorar con aditivos que no conocemos su interacción con el aceite o la gasolina.
Insisto, es solo mi opinión

Saludos

Mario no se por donde empezar pero discrepo enormemente, obsolescencia programa, consumismo y demás términos deberían sonarte.

Los coches lo siento pero se diseñan para que se rompan, como todo actualmente en un tiempo determinado, cada vez son más listos y afinan más para que se rompan después de la garantía y piezas caras pero de fácil sustitución o durante la garantía incluso pero piezas que no las cubren, pero claro te medio fuerzan a que las cambies con ellos ya que si no por mucho que diga la ley olvídate de la garantía.

Y créeme que se de lo que hablo, que encargan ciertas piezas para que se rompan en x tiempo, porque las marcas en general son montadores de piezas, todas se las hacen otros, o bosch o valeo, o lemforder, o vogue o... o... pero ellos de verdad fabricar poco o nada. Y se de buena tinta que encargan para romperse. Igual que es de todos conocidos que las marcas de donde obtienen su beneficio es de los recambios y por eso cada vez se las ingenian más para que tengas que acudir a ellos, fijate que en el ultimo z (e89) hasta para un cambio de pastillas hace falta una maquina de diagnosis, para que acudas a ellos y con enchufar la maquina y un click ya 80€. Vamos que han creado la gallina de los huevos de oro, gracias a dios existen las marcas paralelas que hacen existan opciones y alternativas (lógicamente no lo hacen por amor al prójimo si no para lucrarse también).

Eso o son muy tontos, llevan años con problemas del airbag, de las ventanillas y de las centralitas del asc... que crees que no saben hacerlas mejores? O que les interesa que tras x años te metan un palo de mil €??

Todo sus conocimientos estan volcados en:
A. vendernos lo que les interesa, coches que gastan poco que te suponen pan para hoy hambre para mañana cuando se te rompa, de bajas emisiones (porque no incluyen en la diferencia de ahorro de un coche viejo respecto uno nuevo las emisiones que supone hacerte llegar un nuevo cacharro a tu vida y deshacerse del viejo?)

B. que las cosas duren lo que ellos quieren. Así se aseguran que tendrás que no solo desembolsar en la compra si no sucesivamente te quieren seguir sangrando incluso de coches que vendieron hace 20 años quieren seguir sacando beneficio.

C. Que todo sea mucho más sencillo para sus mecánicos, para que tarden menos pero cobren lo mismo pero que aun sencillo se necesiten útiles especiales que no se pueden conseguir o solo a un precio desorbitado o maquinas de diagnosis super especiales... al final lo que quieren es que sea más fácil para ellos pero más difícil para los mecánicos que no son suyos.
 
Última edición:

Mario G S

En Practicas
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
462
Reacciones
11
Hola Punto.

Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras creo que no.

Mario no se por donde empezar pero discrepo enormemente, obsolescencia programa, consumismo y demás términos deberían sonarte.

Me suenan, me suenan.

El consumismo es una buena baza que tienen, la gente quiere cambiar el coche por el ultimo, y por eso cambian las versiones y modelos cada poco. No necesitan la obsolescencia programada con averias. Lo hacen los usuarios desechando coches perfectamente útiles, pero que ya no les gustan. Salvo nosotros los de Z3 que somos unos raros.



Los coches lo siento pero se diseñan para que se rompan, como todo actualmente en un tiempo determinado, cada vez son más listos y afinan más para que se rompan después de la garantía y piezas caras pero de fácil sustitución o durante la garantía incluso pero piezas que no las cubren, pero claro te medio fuerzan a que las cambies con ellos ya que si no por mucho que diga la ley olvídate de la garantía.

Y créeme que se de lo que hablo, que encargan ciertas piezas para que se rompan en x tiempo, porque las marcas en general son montadores de piezas, todas se las hacen otros, o bosch o valeo, o lemforder, o vogue o... o... pero ellos de verdad fabricar poco o nada. Y se de buena tinta que encargan para romperse. Igual que es de todos conocidos que las marcas de donde obtienen su beneficio es de los recambios y por eso cada vez se las ingenian más para que tengas que acudir a ellos, fijate que en el ultimo z (e89) hasta para un cambio de pastillas hace falta una maquina de diagnosis, para que acudas a ellos y con enchufar la maquina y un click ya 80€. Vamos que han creado la gallina de los huevos de oro, gracias a dios existen las marcas paralelas que hacen existan opciones y alternativas (lógicamente no lo hacen por amor al prójimo si no para lucrarse también).

Eso o son muy tontos, llevan años con problemas del airbag, de las ventanillas y de las centralitas del asc... que crees que no saben hacerlas mejores? O que les interesa que tras x años te metan un palo de mil €??

Todo sus conocimientos estan volcados en:
A. vendernos lo que les interesa, coches que gastan poco que te suponen pan para hoy hambre para mañana cuando se te rompa, de bajas emisiones (porque no incluyen en la diferencia de ahorro de un coche viejo respecto uno nuevo las emisiones que supone hacerte llegar un nuevo cacharro a tu vida y deshacerse del viejo?)


De acuerdo totalmente en esto. Pero en ello colabora el gobiernos con planes PIVE y similares

B. que las cosas duren lo que ellos quieren. Así se aseguran que tendrás que no solo desembolsar en la compra si no sucesivamente te quieren seguir sangrando incluso de

coches que vendieron hace 20 años quieren seguir sacando beneficio.

C. Que todo sea mucho más sencillo para sus mecánicos, para que tarden menos pero cobren lo mismo pero que aun sencillo se necesiten útiles especiales que no se pueden conseguir o solo a un precio desorbitado o maquinas de diagnosis super especiales... al final lo que quieren es que sea más fácil para ellos pero más difícil para los mecánicos que no son suyos.



La mayor parte de esto lo veo un poco teoría conspirativa, no son tan rebuscados en ese sentido. Al menos en toda mi vida laboral en una marca, no fue esa la impresión que saqué.

Quizás Castanya y Kame que están en el mismo caso, aunque por tiempo mucho menor, puedan decirnos su punto de vista, sobre si las marcas son tan sibilinas, o intentan vender (vender con el máximo beneficio sí que es su objetivo) de forma menos tramposa

Aunque en esto discrepemos, espero seguir contado contigo y tus conocimientos del Z, en las numerosas ocasiones que pido ayuda en el foro.

Un Saludo.
 
Arriba