Limitador de Velocidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Vengo observando que diversos e39 tienen un boton en la moldura que esta a la derecha del volante con el simbolo del tempomat. La cuestion es ¿Para que sirve ese boton? ya que esos coches siguen teniendo el on/off del tempomat en la parte derecha inferior del volante.

Un saludo

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Es para mantener la velocidd constante,lo activas y desactivas del boton y tambien se desactivas cuando tocas el freno

No hace de limitador de velocidad

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.383
Pulsador moldura = Encender/apagar.
On/Off volante: Activar/Desactivar.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Manol;12696580 dijo:
Pulsador moldura = Encender/apagar.
On/Off volante: Activar/Desactivar.

¿Es absurdo no? me refiero que no tiene sentido esa duplicidad de botones no? Yo, por ejemplo, solo tengo el del volante pulsarlo hace de encendido/apagado y luego ya el + y el - fijas la velocidad ¿mucho mas comodo no?

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.383
Eddie27;12696661 dijo:
¿Es absurdo no? me refiero que no tiene sentido esa duplicidad de botones no? Yo, por ejemplo, solo tengo el del volante pulsarlo hace de encendido/apagado y luego ya el + y el - fijas la velocidad ¿mucho mas comodo no?

Un saludo
Encender/Apagar y Activar/Desactivar no es lo mismo.
Los pre los lleva así, pregúntaselo al ingeniero que lo diseñó. :descojon::descojon:
El mio 0/1, un pulsación enciendo y sí vuelvo a pulsarlo cuando va funcionando el control de velocidad, se desactiva la velocidad y pulsado el relojito, vuelve a coger la velocidad. Sí pulso dos veces, se apaga.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Manol;12696694 dijo:
Encender/Apagar y Activar/Desactivar no es lo mismo.
Los pre los lleva así, pregúntaselo al ingeniero que lo diseñó. :descojon::descojon:
El mio 0/1, un pulsación enciendo y sí vuelvo a pulsarlo cuando va funcionando el control de velocidad, se desactiva la velocidad y pulsado el relojito, vuelve a coger la velocidad. Sí pulso dos veces, se apaga.

Se que no son lo mismo pero es redundante ya que si desactivas apagas y si activas normalmente enciendes, no se si me explico pero lo sigo viendo una duplicidad aunque con tu explicacion extendida posterior veo que hay una funcion mas, la veo totalmente inecesaria jajaja:axe:

El mio es pre y solo lleva el boton en el volante, en la moldura no lleva nada de nada y con el boton del volante enciendes y apagas el limitador, lo unico que no tendria seria la funcion de memoria de recuperar la velocidad (Creo) y que seria lo unico que justificaria el boton del salpicadero.

Gracias por la aclaracion.
Un saludo

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
En los "pre" de antes del 9/1996, ese botón conecta y desconecta el tempomat, y en el volante tiene una tecla "0" que realiza un paro parcial, como cuando tocas el freno.
A partir del 9/1996, la tecla del salpicadero se integró en el volante.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
La verdad es que yo tambien lo veo como Eddie27 jajajaja sera que interpreto mal la diferencia entre ambos botones...
el mio es de 2003, y si quiero activar el tempomat, le doy a O/l y despues a "+" para memorizar esa velocidad... y si freno se desactiva y para recuperar la velocidad le doy al boton con el simbolo del relojito! jajajajaja :-s
pero el de la moldura? es como si yo le diese al O/l? ayyy que lio joooeerr...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.