Libres Malasia, calificación y carrera

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.046
Por fin el KERS le ha servido de algo a Fernando, consiguió ganar 6 posiciones en la salida, pero luego.............luchar contra su coche, contra los demas coches, contra la climatologia y contra la nefasta estrategia de su equipo es demasiado para cualquiera. Y aún asi en la clasificación del campeonato esta por delante de los Ferrari y los Mclaren............ INCREIBLE!

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Pues lo que yo saco de esta carrera es lo que la mayoria pensais, el r29 no anda un carajo y teniendo en cuenta que los de renault han reducido el presupuesto un 40% poco podemos esperar de esta escuderia esta temporada y en las que siguen, solo su retirada de la f1.

Lo de kimi, una verguenza me da que le importa poco ferrari, sus compañeros de equipo y la f1 en general, vive en su mundo. Muy bueno para alonso, a ver si por fin lo vemos de rojo y deja de escuchar los cantos de sirena de briatore.

La fia mejor ni hablar, si la carrera hubiera sido a las 2 de la tarde como todas, aunque nos hubiese tocado madrugar a los que realmente nos gusta, la carrera se hubiese reanudado sin problemas, una pena la verdad, van una detras de otra sin pensar en otra cosa que no sea el dinero.

Y el traductor de la sexta, por favor lobato, despidelo ya, vaya castaña de tio, deja que cojamos lo que buenamente sepamos de ingles y el resto nos lo explicas tu.

juanma9413

En Practicas
Reacciones
0
ENRI-57;7002139 dijo:
Por fin el KERS le ha servido de algo a Fernando, consiguió ganar 6 posiciones en la salida, pero luego.............luchar contra su coche, contra los demas coches, contra la climatologia y contra la nefasta estrategia de su equipo es demasiado para cualquiera. Y aún asi en la clasificación del campeonato esta por delante de los Ferrari y los Mclaren............ INCREIBLE!
La salida de Alonso es de colección. Después el botijo era poco aerodinámico, en las curvas daba pena.

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Barbosa;7002253 dijo:
Y el traductor de la sexta, por favor lobato, despidelo ya, vaya castaña de tio, deja que cojamos lo que buenamente sepamos de ingles y el resto nos lo explicas tu.

Ya sabía yo que me dejaba algo por comentar. Menudo paquete de traductor, parece que vaya fumado con esa pronunciación atónica que tiene. Además no reducen el volumen del entrevistado y no es claramente audible la traducción.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
ares_;7002737 dijo:
Ya sabía yo que me dejaba algo por comentar. Menudo paquete de traductor, parece que vaya fumado con esa pronunciación atónica que tiene. Además no reducen el volumen del entrevistado y no es claramente audible la traducción.

si tio valla castaña de traductor esque parece que sea un ordenata o algo parecido hace unos acentos mas estraños, da pena prefiero casi escucharlo en ingles y no enterarme de na que escuchar al pena ese que parece que sea el del canalplus

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
jajajaja... si la verdad es que es patético.. pero no pensaba que tantas opiniones negativas serian vertidas sobre el... jajaja

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
cargarsupra2;7003409 dijo:
jajajaja... si la verdad es que es patético.. pero no pensaba que tantas opiniones negativas serian vertidas sobre el... jajaja

Pues uno mas que se suma, no lo puse primero en el foro pero si que se me ha pasado por la cabeza.

juaner

Forista Legendario
Reacciones
2
a mi el tema del traductor me parece un acierto, pero si que es cierto que le podían dar un toque un poco más coloquial, no que parece un telegrafo, y encima esa voz...

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Trabajo bastante con traduccion simultanea y la gran mayoria de interpretes lo hacen asi. Hay poquisimos que den algo de entonacion.

Bolete

Forista
Reacciones
2
Lo que no entiendo es como alguno de nosotros puede pensar que existía la más mínima posibilidad de que los pilotos saliesen en procesión detrás del safety car hasta completar las nueve vueltas que faltaban para que se repartiesen la totalidad de los puntos en vez de la mitad.

Y no lo digo por las condiciones de la pista ni por el peligro de rodar así.

¿Cómo iban a consentir los equipos que estaban entonces fuera de los puntos que les hiciesen participar en esa farsa sólo para regalarles la otra mitad de los puntos a sus rivales? Se supone que esto todavía se mueve por los cauces de lo deportivo. Lo que dice el reglamento es que si no se han dado un número de vueltas, de competición, no de procesión, los pilotos no se han ganado el derecho al reparto de la totalidad de los puntos, sino de la mitad. El safety car está para garantizar la seguridad de los pilotos mientras se arreglan las condiciones de la pista, reagruparlos y permitir el relanzamiento de la carrera. Y éste no era el caso, porque las condiciones de la pista no iban a mejorar. Ya se sabía que durante esa procesión detrás del safety car no se iba a hacer de día. Así que nunca podría haber competición real y los pilotos no podrían ganarse el derecho a la totalidad de los puntos.

No es por defender la actitud apática de Kimi, pero tuviera o no problemas con su coche, sabía perfectamente que la carrera no se podía relanzar si querían que esto siguiera pareciendo un deporte. Y lo sabían todos los demás, hasta Lobato y cía. lo sabían perfectamente, pero no lo podían decir desde un medio de comunicación que vive de la publicidad, y lo único que han hecho es mantener a los espectadores una horita más para cumplir los compromisos publicitarios.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
ares_;7002737 dijo:

La Sexta lo está bordando entre traductores, nuevos fichajes y la publi :ar:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
A destacar ( aunque conociendo el gusto de la sexta como el de t5 ni aprecerá en tre los mejores) un pedazo de adelantamiento de webber a hamilton, cruzando el coche a muerte. Impresionante. Insisto en que fuera del control manu militari de los brawn, el mundial se presenta divertidísimo para el espectador.

Y por fin se vio la utilidad del kers... La salida de alonso, y no solo eso, sino como aguantó a kimmi y al resto que venía por detrás , se debio sobre todo al botoncito mágico; si algunos no lo montan y otros sí, como hasta ahora, también tiene su miga

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Bolete;7004347 dijo:
Lo que no entiendo es como alguno de nosotros puede pensar que existía la más mínima posibilidad de que los pilotos saliesen en procesión detrás del safety car hasta completar las nueve vueltas que faltaban para que se repartiesen la totalidad de los puntos en vez de la mitad.

Y no lo digo por las condiciones de la pista ni por el peligro de rodar así.

¿Cómo iban a consentir los equipos que estaban entonces fuera de los puntos que les hiciesen participar en esa farsa sólo para regalarles la otra mitad de los puntos a sus rivales? Se supone que esto todavía se mueve por los cauces de lo deportivo. Lo que dice el reglamento es que si no se han dado un número de vueltas, de competición, no de procesión, los pilotos no se han ganado el derecho al reparto de la totalidad de los puntos, sino de la mitad. El safety car está para garantizar la seguridad de los pilotos mientras se arreglan las condiciones de la pista, reagruparlos y permitir el relanzamiento de la carrera. Y éste no era el caso, porque las condiciones de la pista no iban a mejorar. Ya se sabía que durante esa procesión detrás del safety car no se iba a hacer de día. Así que nunca podría haber competición real y los pilotos no podrían ganarse el derecho a la totalidad de los puntos.

No es por defender la actitud apática de Kimi, pero tuviera o no problemas con su coche, sabía perfectamente que la carrera no se podía relanzar si querían que esto siguiera pareciendo un deporte. Y lo sabían todos los demás, hasta Lobato y cía. lo sabían perfectamente, pero no lo podían decir desde un medio de comunicación que vive de la publicidad, y lo único que han hecho es mantener a los espectadores una horita más para cumplir los compromisos publicitarios.

Es que si caban dando vueltas como un peon si que hubiese sido un atraco para los que no estaban en los puntos. Eso no lo hubiese tolerado nadie

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
correcaminos-mic;7001306 dijo:
Y otro detalle, El BGP corre en las rectas mas que los que llevan Kers, no se pero ese coche es de otro planeta.

muy curioso ese dato porque supuestamente el difusor famoso lo que más beneficia es en curvas daodo que proporciona más agarre, no en Velocidad punta ni en rectas,donde se supone que el Kers da ventaja.

Será que el motorcito MErcedes que lleva debajo?
Será alguna cosita más del cumulo de iongenieros de 1º que tiene ese equipo?(no solo Branw)

Este GP me ha confirmado tres cosas:

1º Branw inalcanzables, en circuitos con curvas y con rectas, les da igual.
2º El R29 es pesimo, quitando los Force india de los peores...
3º En el pelotón (quitando Branw,toyota y quizas wiilliamas) las cosas estan muy igualadas... para referencias la lucha Webber-Hamilton.

Saludos.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Pues si, si hasta Barrichello anda que se las pela... no las había visto tan gordas, desde sus tiempos en Ferralli. :descojon:
Una lástima, por que como no cambie esto, los BGP, parece que no van a dar opciones, aunque a Button no le he visto muy fino, debe ser la poca costumbre y le puede la presión... pero con ese pepinooo... :ar:

zyxel

Forista
Reacciones
721
hola yo creo que mantuvieron el teatro de reanudar la carrera hasta la hora que hubuera acabado realmente la carrera por la audiencia, :ar::ar::ar:, sabian desde el principio que no ibana poder salir otra vez.
Imaginaos todas las cadenas que lo retransmitien en todo el mundo cambiando la programacion porque la carrea acaba 1 hora antes de lo previsto..........:ar::ar::ar:

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
120De_miedo!;7005023 dijo:
muy curioso ese dato porque supuestamente el difusor famoso lo que más beneficia es en curvas daodo que proporciona más agarre, no en Velocidad punta ni en rectas,donde se supone que el Kers da ventaja.

Será que el motorcito MErcedes que lleva debajo?
Será alguna cosita más del cumulo de iongenieros de 1º que tiene ese equipo?(no solo Branw)

Este GP me ha confirmado tres cosas:

1º Branw inalcanzables, en circuitos con curvas y con rectas, les da igual.
2º El R29 es pesimo, quitando los Force india de los peores...
3º En el pelotón (quitando Branw,toyota y quizas wiilliamas) las cosas estan muy igualadas... para referencias la lucha Webber-Hamilton.

Saludos.

hombre la cuestion es que si el paso por curva es mayor pues salen a mas velocidad de ella tendran mas velocidad que los que no llevan esos difusores eso es de cajon

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
asteraul;7008794 dijo:
hombre la cuestion es que si el paso por curva es mayor pues salen a mas velocidad de ella tendran mas velocidad que los que no llevan esos difusores eso es de cajon

[-X Hubo una toma que es por la que yo he realizado el comentario de lo que corren los BGP en las rectas en la que se vio creo recordar que era Kimi detrás de Barriquello, que Kimi inicio la recta detrás de Barriquello, se salio del rebufo y cuando estaba con medio coche sobre pasado se vio que que el BGP no cedia y no pudo con el, yo al ver eso flipé.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
ya pero mas velocidad en curva=+ en recta es mi opinion, a una cosa esta clara que pasa que lo motores mercedes no corrian el año pasado mas que ninguno.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
asteraul;7008898 dijo:
ya pero mas velocidad en curva=+ en recta es mi opinion, a una cosa esta clara que pasa que lo motores mercedes no corrian el año pasado mas que ninguno.

Te digo que al inicio de la recta kimi iba metido en el alerón trasero del BGP y ni con Kers le pudo pasar, ese momento no estaba influenciado por ningún paso por curva.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
correcaminos-mic;7008940 dijo:
Te digo que al inicio de la recta kimi iba metido en el alerón trasero del BGP y ni con Kers le pudo pasar, ese momento no estaba influenciado por ningún paso por curva.

ok estoi con tigo van que te cagas los braw,pero se acordaria el kimi del kers o estaria pensando del sabor del helado que se iba a comer:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
asteraul;7008898 dijo:

Pues no estoy de acuerdo, segun yo tengo entendido, el poder efectuar un paso por curva mas rapido depende de la carga aerodinámica que lleves (esto es lo que hace el difusor), es como cuando otros años iban muy cargados los alerones, eso ayuda a bajas velocidades, pero perjudica en altas ya que ofrece mas resistencia al aire, por lo que pieredes algo de punta.

Si configuras un monoplaza para ir en recta muy rápido, lo penalizas en curvas lentas que deslizará con mas facilidad, y al contrario ....

Los Brawn van de miedo en curva.. no se despegan, parece que lleven una ventosa, pero en recta a alta velocidad tambien van espectaculares... este año tienen un pepino de cuidado..

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Diseño de Brawn y motor Mercedes. Y presupuesto ridículo comparado con otros equipos ¿A que va a resultar que hacer un buen coche de F1 es más simple de lo algunos "genios" piensan?. biggrin

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;7009119 dijo:
Diseño de Brawn y motor Mercedes. Y presupuesto ridículo comparado con otros equipos ¿A que va a resultar que hacer un buen coche de F1 es más simple de lo algunos "genios" piensan?. biggrin

Presupuesto ridiculo el que tienen desde hace tres meses,antes,para crear ese coche,el presupuesto era inmenso.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Josiño;7009151 dijo:
Presupuesto ridiculo el que tienen desde hace tres meses,antes,para crear ese coche,el presupuesto era inmenso.

Cierto, pero ahora andan con lo justo ... y allí están. Por cierto, aparte de que Honda se esté tirando de los pelos, yo me pregunto ¿no influirá también algo en el éxito que se han liberado del yugo de la excesiva disciplina y burocracia de los japoneses?. Igual ahora siendo más pequeños funcionan mucho mejor, digo yo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por dinero el año pasado era de los que mas dinero manejaban, y a día de hoy siguen recibiendo dinero de honda aunque no se diga alto.

Y no nos olvidemos que antaño el equipo Super aguri era también de ellos, ese dinero está metido en el coche de este año.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;7009185 dijo:
Cierto, pero ahora andan con lo justo ... y allí están. Por cierto, aparte de que Honda se esté tirando de los pelos, yo me pregunto ¿no influirá también algo en el éxito que se han liberado del yugo de la excesiva disciplina y burocracia de los japoneses?. Igual ahora siendo más pequeños funcionan mucho mejor, digo yo.

Una de las ventajas que tienen es que las mejoras ya están preparadas para ir introduciendolas a lo largo de la temporada,así que no necesitan mucho dinero para evolucionar,al menos este año.Le han dedicado mucho tiempo a ese coche y Brawn lo tiene todo muy bien atado.De todas formas siguen faltos de presupuesto para acabar con garantías la temporada.

Sobre lo del yugo,según ha comentado en ocasiones Brawn ,le habían dado plena libertad,solo querían un cambio de rumbo...y él mismo ha dicho que estaba contento con ellos.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
correcaminos-mic;7008940 dijo:

Amigo Correca, eso no es solo cuestión de motor. Date cuenta que según la relación del cambio y la efectividad aerodinámica el rendimiento en las rectas varía obstensiblemente. De ahí que derrepente el Ferrari se quedase como clavado.

El truco del almendruco en la aerodinámica es conseguir un apoyo aerodinámico alto en curvas, y a partir de cierta velocidad, casi por arte de magia, la resistencia aerodinámica sea lo más baja posible. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
jrgc;7009970 dijo:
Amigo Correca, eso no es solo cuestión de motor. Date cuenta que según la relación del cambio y la efectividad aerodinámica el rendimiento en las rectas varía obstensiblemente. De ahí que derrepente el Ferrari se quedase como clavado.

El truco del almendruco en la aerodinámica es conseguir un apoyo aerodinámico alto en curvas, y a partir de cierta velocidad, casi por arte de magia, la resistencia aerodinámica sea lo más baja posible. ;-)

Ya ya, si lo tengo claro, pero el KERS son 80 CV y el motor Ferrari es de los que andan y ni con esas le pudo pasar.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
correcaminos-mic;7010146 dijo:
Ya ya, si lo tengo claro, pero el KERS son 80 CV y el motor Ferrari es de los que andan y ni con esas le pudo pasar.

Creo y estas opiniones me reafirman que los Branw tienen algo más que el difusor...